Avión IA-100

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Para ver más fotos: http://www.zona-militar.com/2016/07/29/rumbo-al-primer-vuelo-del-ia-100/
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, se nota que le han rediseñado la salida del escape. Un rehundido en ese sector nada mas.

Ahora que me fijo bien, la foto anterior está todo el carenado pintado de forma continua con el fuselaje, mientras que la nueva es un carenado nuevo sin pintar, o pintado de blanco nada mas. Y tiene una protuberancia mas abajo en la salida del escape. Y son dos escapes.

 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Si, se nota que le han rediseñado la salida del escape. Un rehundido en ese sector nada mas.

Ahora que me fijo bien, la foto anterior está todo el carenado pintado de forma continua con el fuselaje, mientras que la nueva es un carenado nuevo sin pintar, o pintado de blanco nada mas. Y tiene una protuberancia mas abajo en la salida del escape. Y son dos escapes.

Y no tiene los cubre ruedas
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¡¡¡Y un nuevo tren de aterrizaje también!!!.
Mamita, parece que todo este tiempo que pasó sin noticias, le estaban metiendo mano a lo loco para ponerlo en condición de vuelo, desde la presentación a las apuradas sin motor.
Y nosotros que creíamos que estaba muerto el proyecto....

Y no tiene los cubre ruedas
Todo el tren es nuevo. Hay diferencias notables en cuanto a la geometría del tren, y hasta creo que en la trocha también.

También se ven los elementos móviles de los alerones que sobresalen por debajo de las alas.
 
Última edición:
M

Me 109

Exacto. No parece que se haya bajado mucho el panel de instrumentos.-
 
M

Me 109

Mas allá de la pintura del carenado del motor (cowling), no le veo diferencias. Me parece que la pintura azul "esconde" los escapes.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El panel de instrumentos ya tiene modificaciones ajustadas por ahora al primer usuario,el GAE de la EAM,de igual forma las capacidades en comunicaciones.Muy pronto surcará el cielo de los "restringidos" empleados por el GAE,sin lugar a dudas que ese primer vuelo será sobre la EAM/FADEA.
 
El panel de instrumentos ya tiene modificaciones ajustadas por ahora al primer usuario,el GAE de la EAM,de igual forma las capacidades en comunicaciones.Muy pronto surcará el cielo de los "restringidos" empleados por el GAE,sin lugar a dudas que ese primer vuelo será sobre la EAM/FADEA.

Don BIGUA82 podría explicarme lo de "restringidos"
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más allá que es un prototipo y según hacen referencia foristas mejor informados del tema no es un avión para producción sino un demostrador, no se entiende en lo más mínimo desde el punto de vista de la instrucción aérea que tenga esa visibilidad con el panel-cockpit y el parabrisas. Seguramente esa solución de diseño le otorgara ventajas en cuanto a la velocidad que puede desarrollar y el consumo de combustible, pero dudo que esos sean los puntos resaltantes de los requerimientos de dicho avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por el caracter experimental, supongo.
Hace referencia a los espacios aéreos de uso restringido a la actividad aérea alrededor de la EAM que se activan cuando están operando los aviones de dicha institución.

Por ejemplo cuando está activada el área restringida Escuela nos impone limitaciones a los aviones operando en el Ing. Aer. Taravella/SACO aproximando a la pista 36 o 05.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba