Avión IA-100

Lo que se ve en la pantalla, es el diseño de estructura???
 
M

Me 109


Las primeras 20 horas de vuelo es INDIFERENTE si entrenás a un piloto civil que un militar. Y para mí -y para muchos que saben exponencialmente más que yo- el mejor entrenador para ese periodo es el Cessna 172.-

Aprendió los rudimentos del vuelo, ok, pasarlo arriba del Grob y seguir la escalera.-

El Mentor entrenó a cientos/miles de pilotos en la EAM, siendo un avión bastante más potente que el Cessna o el IA 100, pero desde mi visión, considero y consideré siempre, una montura excesiva para un novato.-
Desconozco la vida útil comparativa en mismo estilo de uso entre un Mentor, un IA 100 y un C 172 pero este último, por algo, es profusamente utilizado en las escuelas de vuelo de todo el mundo.-
 
Última edición por un moderador:

Grulla aprovecho tu sapienza en el tema y te pregunto:
¿ Cuál es la altura mínima para utilizar el paracaídas balístico?
¿ Tenes idea de cuantos IA-100 pretenden para la FAA?

Desde ya gracias por tus respuestas
 
Última edición por un moderador:
Las primeras 20 horas de vuelo es INDIFERENTE si entrenás a un piloto civil que un militar. Y para mí -y para muchos que saben exponencialmente más que yo- el mejor entrenador para ese periodo es el Cessna 172.-

Aprendió los rudimentos del vuelo, ok, pasarlo arriba del Grob y seguir la escalera.-

El Mentor entrenó a cientos/miles de pilotos en la EAM, siendo un avión bastante más potente que el Cessna o el IA 100, pero desde mi visión, considero y consideré siempre, una montura excesiva para un novato.-
Desconozco la vida útil comparativa en mismo estilo de uso entre un Mentor, un IA 100 y un C 172 pero este último, por algo, es profusamente utilizado en las escuelas de vuelo de todo el mundo.-

Eh amigo, vo tene guita. So ricachon.
Un PA11 es más barato y sirve igual o mejor.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Este avion esta mal diseñado y es probable que tenga un accidente en sus primeros vuelos, resta rezar para que no haya muertos ,el Grob que ya se usa me parece que seria ideal para la tarea de entrenamiento basico, no entiendo porque se necesita un tipo de aeronave mas. Don Julio Martinez deberia cancelar este engendro y dedicarse a comprar mas G120.
Cada quien puede tener su opinión, pero si vas a ser tan tajante por lo menos sustentala con una explicación técnica sobre tu crítica.

No se, experiencia personal en diseño de aeronaves, experiencia de vuelo (supongo que ya te subiste al IA100, no?)
 
Cada quien puede tener su opinión, pero si vas a ser tan tajante por lo menos sustentala con una explicación técnica sobre tu crítica.

No se, experiencia personal en diseño de aeronaves, experiencia de vuelo (supongo que ya te subiste al IA100, no?)

Con mucho gusto la sustento. El equipo que dibujo el IA-100 (lo se bien porque tengo amigos trabajando alli) es gente recien egresada de la UNC sin ninguna experiencia previa, muy jovenes y demasiado influenciados (fanatizados) por un partido politico que todos sabemos cual es. Es esa clase de gente que empezo a ingresar de manera indiscrimidada a partir de 2010. Esa gestion gestion fracaso en todo lo que prometio, prometio una masiva venta del Puelche, fracaso en poner en marcha la remotorizacion del pucara antes de 2014, fracaso en construir los 40 pampas anunciados en 2010, fracaso en tener una fabrica con utilidades, solo consiguio decifit.
Siguiendo una linea de razonamiento logica no es descabellado asumir que si fracasaron en lo anterior fracasen en esto tambien.
El gobierno actual no quiso pagar el costo politico de reducir la plantilla de empleados "politicos" de manera drastica pero eso era lo que habia que hacer.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo un gran amigo, ex Finger/Aermacchi 339 en Italia y Bae Hawk en Emiratos, que fue a buscar hace poco un Cessna Corvalis (ex Lancair) y tiene paracaídas balístico. Por encima de los 600 ft el paracaídas es accionable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Te agradezco tu respuesta. Pero mi pregunta apunta a si es factible la operación de un paracaídas balístico, debajo de los 1000 pies.

En los ultralivianos generalmente los vuelos se realizan a una altura de 150 a 200 metros aunque la legislación te permite alcanzar los 300, el ultraliviano lleva un paracaídas incorporado que se abre en 0,4 segundos y tiene efectividad a partir de los 50 metros de altura.

Aca tenes otro ejemplo que calculo que anda en los 1000 pies.


 
Entiendo lo que decís, pero no creo que apunte sólo a situaciónes en las que no se pueda salir del spin. Se me ocurren muchas otras situaciones en las que es más seguro desplegar el paracaidas que tratar de buscar el aterrizaje (plantadas de motor en determinadas zonas, como el video que hay sobre el mar, cerca de la costa de Florida), desorientación espacial, etc, etc. De todas formas, tenés razón: no conozco cuánto encarece el producto o el mantenimiento. Trataré de averiguar eso.

ex Finger/Aermacchi 339 en Italia y Bae Hawk en Emiratos,
Piloto italiano de "visita" en Emiratos. Tranqui la experiencia del tipo.
 
Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo que decís, pero no creo que apunte sólo a situaciónes en las que no se pueda salir del spin. Se me ocurren muchas otras situaciones en las que es más seguro desplegar el paracaidas que tratar de buscar el aterrizaje (plantadas de motor en determinadas zonas, como el video que hay sobre el mar, cerca de la costa de Florida), desorientación espacial, etc, etc. De todas formas, tenés razón: no conozco cuánto encarece el producto o el mantenimiento. Trataré de averiguar eso.


Piloto italiano de "visita" en Emiratos. Tranqui la experiencia del tipo.
Negativo, piloto de la FAA que voló Finger, fue de intercambio a Italia a volar como Instructor MB339 y cuando volvió pidió el retiro y se fue de Instructor a EAU de MB339 y BAE Hawk. Después volvió a la Argentina a volar B767 y A320.
Por lo que entiendo quedo otro Argentino de Instructor en EAU que ahora vuela el Pilatus PC12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo, pero no puedo no plantear que también es cierto que las aeronaves comerciales tienen muchas más barreras de seguridad. Acá hablamos de un monomotor, con menos avionica, etc y empleado para instrucción militar. Se me hace que la operación será algo más riesgosa.
 
Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con mucho gusto la sustento. El equipo que dibujo el IA-100 (lo se bien porque tengo amigos trabajando alli) es gente recien egresada de la UNC sin ninguna experiencia previa, muy jovenes y demasiado influenciados (fanatizados) por un partido politico que todos sabemos cual es. Es esa clase de gente que empezo a ingresar de manera indiscrimidada a partir de 2010. Esa gestion gestion fracaso en todo lo que prometio, prometio una masiva venta del Puelche, fracaso en poner en marcha la remotorizacion del pucara antes de 2014, fracaso en construir los 40 pampas anunciados en 2010, fracaso en tener una fabrica con utilidades, solo consiguio decifit.
Siguiendo una linea de razonamiento logica no es descabellado asumir que si fracasaron en lo anterior fracasen en esto tambien.
El gobierno actual no quiso pagar el costo politico de reducir la plantilla de empleados "politicos" de manera drastica pero eso era lo que habia que hacer.
Que querés que te diga... esperaba una explicación más técnica
 
Arriba