Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nunca se termina de tener certeza de nada la historia lo muestra... mira el brexit.. mira Turquia. que se yo todos van donde calienta el sol de unna manera u otra.
 
Kfir !!!
Más pulmón para A-4, y dientes? Si hay plata lo q quieran, el cachorro puede llevar 7 toneladas en 10 puntos sumado a casco dash datalink BVR bla bla bla, ya lloramos x q lo perdimos una vez !!
Y si querés más kfir, hay más kfir y células de M-III para reconvertir.
 
Con todo respeto Sr. Spirit666, creo que de la Batalla de Malvinas de 1982 nos acordamos todos nosotros, los habitantes de Las Islas, los ex combatientes británicos y algún que otro contemporáneo. La gran mayoría de los británicos y casi cualquier europeo no saben ni donde están ubicadas las islas. No es un tema tan relevante para ellos. Es un hecho bélico más del siglo. Imagínese todo lo que pasó después de Malvinas: Bosnia, Libia, Afganistán, Kuwait, Irak, Georogia, ahora Siria entre otros. Ya quedó para el recuerdo el tema Malvinas para el viejo continente. Para nosotros no (y espero que nunca), porque es bien nuestro. Ojo, no generalizo eh

Si entras hoy a todos los foros vinculados a Defensa de Brasil cada vez que se publica una noticia o rumor vinculada a una eventual incorporacion de material por parte de nuestras FFAA inevitablemente surge el tema Malvinas con activisima participacion
Y si observas los comentarios de los foristas de los diarios britanicos, en circunstancias similares a la anterior, cualquier noticia relacionada con el conflicto provoca una reaccion de magnitud
No creo que no interese la cuestion o este olvidada

Saludos
 
Uk quizo vetar el kfir pero ISRAEL no le dio bola, quieren persuasión ??
7 toneladas de las mejores manufacturas de armas del mundo, BVR, casco dash, computadora de misión del F-16 block 40 o superior, misiles corto alcance largo alcance ,ataque a tierra? Lo q quieran, ataque a buques? Lo q quieran..., pods ??? El q quieran !!

Q otro avión admitiría casi cualquier armamento integrado gcias a IAI ??? Ninguno !!! Veto de acá o allá....

Diganle ladrillo volador , ataúd con alas (eso lamentablemente culpa de los colombianos q no cumplieron con los mantenimientos de IAI), digan lo q quieran pero a UK le hizo el ruido el cachorro....

F-1 M-2000 FA-50 q armamentos traen integrados? Y se podrán conseguir o sutil veto ??

Mejor opción hoy no hay, KFIR !!
 
Última edición:
A mi entender, el tema es sencillo : no hay plata. No hay un mango.

Tras un debate con los amigos Peruanos y los amigos Chilenos, por causa de cuestiones de la MGP, me puse a investigar de diversas fuentes las perspectivas de retraccion economica o crecimiento para la Region.

Diversas fuentes ( entre elllas el FMI, justificadamente criticable por sus politicas mas razonablemente certero en las mediciones ) situan el crecimiento de Peru en el orden del 3,7 % al 4 % para el 2016. Chile, del 1,3 % al 1,5. Colombia 2,5 % y Paraguay 2,9 %
Ese es el escenario positivo en la Region

Nosotros, conjuntamente con Brasil, estamos del otro lado : el negativo.

Se prevee una contraccion del - 1 % para 2016. Hoy mismo un diario de Asuncion brinda informacion en tapa respecto a una correccion en la caida : 1,6 % de caida PBI para Argentina.

Sin crecimiento del PBI que mejore la situacion fiscal no habra incorporaciones de material de importancia. Por mas que Martinez, Ceballos o Tello reciban ofertas, propuestas, proyecten planes, cuando vayan a buscar la financiacion seguramente la respuesta sea NO.

Veremos en 2017 : esas mismas previsiones hablan de 3,8 a 4 % de crecimiento. ( mas alla del estusiasmo presidencial que augura hasta un 7 % : lo creo altamente improbable )

Habra que seguir esperando.

Saludos
 
A mi entender, el tema es sencillo : no hay plata. No hay un mango.

Tras un debate con los amigos Peruanos y los amigos Chilenos, por causa de cuestiones de la MGP, me puse a investigar de diversas fuentes las perspectivas de retraccion economica o crecimiento para la Region.

Diversas fuentes ( entre elllas el FMI, justificadamente criticable por sus politicas mas razonablemente certero en las mediciones ) situan el crecimiento de Peru en el orden del 3,7 % al 4 % para el 2016. Chile, del 1,3 % al 1,5. Colombia 2,5 % y Paraguay 2,9 %
Ese es el escenario positivo en la Region

Nosotros, conjuntamente con Brasil, estamos del otro lado : el negativo.

Se prevee una contraccion del - 1 % para 2016. Hoy mismo un diario de Asuncion brinda informacion en tapa respecto a una correccion en la caida : 1,6 % de caida PBI para Argentina.

Sin crecimiento del PBI que mejore la situacion fiscal no habra incorporaciones de material de importancia. Por mas que Martinez, Ceballos o Tello reciban ofertas, propuestas, proyecten planes, cuando vayan a buscar la financiacion seguramente la respuesta sea NO.

Veremos en 2017 : esas mismas previsiones hablan de 3,8 a 4 % de crecimiento. ( mas alla del estusiasmo presidencial que augura hasta un 7 % : lo creo altamente improbable )

Habra que seguir esperando.

Saludos
Hay plata el tema es re-encausarla esta todo patas para arriba....mas alla de las estadisticas macroeconomicas...fijate lo que va a entrar cuando den de baja FTP.
Cuando Macri dijo pobreza no lo tomen tan literal ya que puede abarcar a otras cosas tmbn.
 
Hay plata el tema es re-encausarla esta todo patas para arriba....mas alla de las estadisticas macroeconomicas...fijate lo que va a entrar cuando den de baja FTP.
Cuando Macri dijo pobreza no lo tomen tan literal ya que puede abarcar a otras cosas tmbn.

Me parece que no es lo mismo navegar orzando con el viento de proa que hacerlo con viento en popa.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Estaba armando una comparativa en Excel sobre el A-4AR, JF-17, Gripen y FA-50, buscando info de los tres candidatos doy con la página 1 de este mismo hilo. Pasaron 10 años y para mi sorpresa (?) se sigue "evaluando" lo mismo..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Estaba armando una comparativa en Excel sobre el A-4AR, JF-17, Gripen y FA-50, buscando info de los tres candidatos doy con la página 1 de este mismo hilo. Pasaron 10 años y para mi sorpresa (?) se sigue "evaluando" lo mismo..
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
JF-17 candidato??? De quien???
 

AleDucat

Colaborador
JF-17 candidato??? De quien???
Te perdiste los últimos 35.350 mensajes de este hilo más algunos miles en otros.

El JF-17 (actualmente entregándose aparatos del Block II y con el B III diagramado) integra armamento WVR, BVR, Stand Off, anti buque, anti radiación, tiene ECM, RWR, MAWS y es el primero operacional con DSI. Nos daría (nótese el potencial) acceso a todo tipo de armamento casi desconocido por acá, la posibilidad de participar en su producción y quizás en el desarrollo del J-31, y si quisiéramos un LIFT de mismo proveedor tenemos el supersónico L-15..

De similar manera el FA-50 con el KF-X, sólo que el primero sería en sí mismo multirol y LIFT, y el 5ta gen koreano integraría partes americanas susceptibles de veto (esperemos que no).

Eso en resumen. :)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Uk quizo vetar el kfir pero ISRAEL no le dio bola, quieren persuasión ??
7 toneladas de las mejores manufacturas de armas del mundo, BVR, casco dash, computadora de misión del F-16 block 40 o superior, misiles corto alcance largo alcance ,ataque a tierra? Lo q quieran, ataque a buques? Lo q quieran..., pods ??? El q quieran !!

Q otro avión admitiría casi cualquier armamento integrado gcias a IAI ??? Ninguno !!! Veto de acá o allá....

Diganle ladrillo volador , ataúd con alas (eso lamentablemente culpa de los colombianos q no cumplieron con los mantenimientos de IAI), digan lo q quieran pero a UK le hizo el ruido el cachorro....

F-1 M-2000 FA-50 q armamentos traen integrados? Y se podrán conseguir o sutil veto ??

Mejor opción hoy no hay, KFIR !!



thumbb
 
Última edición:
A mi entender, el tema es sencillo : no hay plata. No hay un mango.

Tras un debate con los amigos Peruanos y los amigos Chilenos, por causa de cuestiones de la MGP, me puse a investigar de diversas fuentes las perspectivas de retraccion economica o crecimiento para la Region.

Diversas fuentes ( entre elllas el FMI, justificadamente criticable por sus politicas mas razonablemente certero en las mediciones ) situan el crecimiento de Peru en el orden del 3,7 % al 4 % para el 2016. Chile, del 1,3 % al 1,5. Colombia 2,5 % y Paraguay 2,9 %
Ese es el escenario positivo en la Region

Nosotros, conjuntamente con Brasil, estamos del otro lado : el negativo.

Se prevee una contraccion del - 1 % para 2016. Hoy mismo un diario de Asuncion brinda informacion en tapa respecto a una correccion en la caida : 1,6 % de caida PBI para Argentina.

Sin crecimiento del PBI que mejore la situacion fiscal no habra incorporaciones de material de importancia. Por mas que Martinez, Ceballos o Tello reciban ofertas, propuestas, proyecten planes, cuando vayan a buscar la financiacion seguramente la respuesta sea NO.

Veremos en 2017 : esas mismas previsiones hablan de 3,8 a 4 % de crecimiento. ( mas alla del estusiasmo presidencial que augura hasta un 7 % : lo creo altamente improbable )

Habra que seguir esperando.

Saludos
La respuesta negativa va a ser de los países que no tengan plata o de los países que tengan alta injerencia en el complejo militar. Por eso no se puede comprar nada a Rusia y con EE.UU la cosa también se complica, el mercado europeo queda como el más atractivo.

P.D: yo no creeria improbable un crecimiento del 7% teniendo en cuenta que pagando la deuda a los importadores, con acuerdos con determinadas empresas para facilitar la importación y con la inversión que se apuesta al campo ese número es posible, sobre todo con una mejora a la propensión al consumo que es lo que no ha sabido manejar este gobierno hasta ahora.
 
Te perdiste los últimos 35.350 mensajes de este hilo más algunos miles en otros.

El JF-17 (actualmente entregándose aparatos del Block II y con el B III diagramado) integra armamento WVR, BVR, Stand Off, anti buque, anti radiación, tiene ECM, RWR, MAWS y es el primero operacional con DSI. Nos daría (nótese el potencial) acceso a todo tipo de armamento casi desconocido por acá, la posibilidad de participar en su producción y quizás en el desarrollo del J-31, y si quisiéramos un LIFT de mismo proveedor tenemos el supersónico L-15..

De similar manera el FA-50 con el KF-X, sólo que el primero sería en sí mismo multirol y LIFT, y el 5ta gen koreano integraría partes americanas susceptibles de veto (esperemos que no).

Eso en resumen. :)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
No no me perdí nada. Desde hace un tiempo estamos hablando de las ofertas que se están analizando.Es decir que se tienen en cuenta. Y no hay en análisis aviones de origen chino o paquistaní. Saludos.
 
Ya q x ahora lo único oficial es q cada vez vuelan menos aviones, no se puede volver a ver con Brasil y Chile los mirage q tienen tirados y hacer algún negocio para q x lo menos los nuestros vuelen un tiempo más??

Digo ya q estamos para mendigar, hagamoslo q es mejor q no hacer nada...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Convengamos que quedaron sumamente desfasados. Si traemos para tirar cinco años mas, se quedan diez.
 
Colombia mando 2 células de mirage V biplaza a convertir en kfir, en 5 años dicen q les dan de baja a los kfir.

Entre q no venga nada y poner a volar los M-III q conviene?? Los pilotos se van sino.
 
Arriba