Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es curioso pero todo este tiempo leí por todos lados en la Web, los lugares que hablan de defensa que este gobierno era igual prácticamente a la re-fundación de las FFAA y que estaba ya descontado e inminente el reemplazo de los deltas y delos A-4R. Van pasando los meses y yo veo todo muy similar al gobierno que se fue en materia de defensa sobretodo por las excusas, las mentiras y la bicicleta. Estamos decididos dicen pero en concreto no hacemos nada, candidatos sobran, y la excusas también, falta plata falta plata, pero la derrochamos en otras cosas poco claras para el ciudadano, Futbol, retenciones a mineras, soja etc etc. Creo que de nuestros políticos nadie esta interesado en disminuir su caja en favor de la defensa nacional, comprar aviones de combate??? Haaaaa..

Yo sigo opinando lo mismo si no se firma ningún contrato para compra de aviones en los 2 primeros años de mandato de este gobierno, no vendrá nada sera lo mismo que el gobierno anterior murieron los deltas y no se compro nada y con este gobierno morirán lo A-4r y vendrá o se firmara algo??? El que vendrá dentro de 3 años ya no tendrá ninguna obligación política ya que va a recibir un gobierno sin aviones de combate así que para que vamos a incrementar el gasto, dirán lo políticos que vendrán...

En fin por lo menos que firmen por FA-50, Kfir o F-1 sin dentadura pero que venga algo...Yo digo en este caso sera mucho peor e irremediable que no venga nada..-:(-
 
S

SnAkE_OnE

Afuera la visión que tienen sobre nosotros es muy diferente a lo que todos los argentinos imaginamos.

Y cual es? Hay mucho mito, mucho humo y mucha excusa...entre alguna que otra profecia autocumplida.

Pasaron más de 3 décadas desde Malvinas y en Europa aún tiene muy presente la acción argentina y en especial, la magnitud del daño causado a una potencia mundial. A partir de entonces la desconfianza está siempre presente y si a eso le sumamos la inestabilidad de nuestros políticos en el manejo del tema Malvinas, no es escabellado pensar que aún tengan cierta prudencia al momento de vender armamento.

Los unicos que se acuerdan de eso somos nosotros y el complejo militar-industrial de UK.

Te voy a tratar de compartir el discurso de apertura de Mt Pleasant del MoD en 1986... con la guerra bien fresquita y el contexto caliente.
 

Derruido

Colaborador
Tu opinión no es terca, es muy realista pero a nuestros ojos. Afuera la visión que tienen sobre nosotros es muy diferente a lo que todos los argentinos imaginamos.




Pasaron más de 3 décadas desde Malvinas y en Europa aún tiene muy presente la acción argentina y en especial, la magnitud del daño causado a una potencia mundial. A partir de entonces la desconfianza está siempre presente y si a eso le sumamos la inestabilidad de nuestros políticos en el manejo del tema Malvinas, no es escabellado pensar que aún tengan cierta prudencia al momento de vender armamento.
En el fondo, no creo que los Alemanes, se sientan muy apenados por lo que les hicieron pasar a los Ingleses, nuestros pilotos y soldados.

Besos
PD: Por eso ¨Toda¨ Europa.......... incluso los Franceses y Españoles. En el fondo, de toda Europa con los únicos que podriamos volver a repetir son los Ingleses. Y en Europa, los Ingleses con esa flema de superioridad, no son muy queridos que digamos.
 
Y cual es? Hay mucho mito, mucho humo y mucha excusa...entre alguna que otra profecia autocumplida.

Seguramente cometí el error de generalizar, pero en cada lugar del mundo que he pisado, la imagen de nuestro país es mala a malísima. Ya no te preguntan por Diego, Messi o el Papa...ahora es Nisman, Lázaro y si CFK irá presa. Aunque muchas cosas no te las dicen de modo directo, se nota en el trato que de dispensan, siempre con desconfianza y cuidado. Lo sentís porque se toman el trabajo de hacértelo sentir. Y no me paso un par de veces, sino muchas y en países muy distintos, aunque debo reconocer que la única vez que recibí un despectivo "argie" tras mostrar mi pasaporte fue en las islas vírgenes británicas.

Esa "sensación" que relato, la han sentido varios embajadores y comisiones del Mstro. de Relaciones Exteriores.

Los unicos que se acuerdan de eso somos nosotros y el complejo militar-industrial de UK.

En una charla de 5 minutos el tema no sale, pero si profundizás un poco, el tema MLV siempre está presente.

PD: Por eso ¨Toda¨ Europa.......... incluso los Franceses y Españoles. En el fondo, de toda Europa con los únicos que podriamos volver a repetir son los Ingleses. Y en Europa, los Ingleses con esa flema de superioridad, no son muy queridos que digamos.

"Que bien duro le dieron a los ingleses" (Comentario de un par de franceses en la isla de Martinica).

Eso dice todo.
 
S

SnAkE_OnE

Esa "sensación" que relato, la han sentido varios embajadores y comisiones del Mstro. de Relaciones Exteriores.

De nuevo, fuentes? lugares donde se cita esto? Creeme...estoy muy interesado en este tema y a eso viene mi respuesta.

En una charla de 5 minutos el tema no sale, pero si profundizás un poco, el tema MLV siempre está presente.

construccion social no necesariamente es realismo politico..

"Que bien duro le dieron a los ingleses" (Comentario de un par de franceses en la isla de Martinica).

Eso dice todo.

Franceses o Españoles contra los ingleses? eso siempre..por mas que sean socios, es como nosotros con los brasileros. Bien cultural.
 

Derruido

Colaborador
Franceses o Españoles contra los ingleses? eso siempre..por mas que sean socios, es como nosotros con los brasileros. Bien cultural.
Más que cultural, siglos de sangre entre las dos orillas. Por más que hayan pasado años............ No creo que los Franceses recuerden con agrado y ni hablar de los Españoles. Si hablamos de historia centenaria.

No hay lugar en el mundo, donde los ingleses no se hayan hecho odiar.

Besos
 
Con todo respeto Sr. Spirit666, creo que de la Batalla de Malvinas de 1982 nos acordamos todos nosotros, los habitantes de Las Islas, los ex combatientes británicos y algún que otro contemporáneo. La gran mayoría de los británicos y casi cualquier europeo no saben ni donde están ubicadas las islas. No es un tema tan relevante para ellos. Es un hecho bélico más del siglo. Imagínese todo lo que pasó después de Malvinas: Bosnia, Libia, Afganistán, Kuwait, Irak, Georogia, ahora Siria entre otros. Ya quedó para el recuerdo el tema Malvinas para el viejo continente. Para nosotros no (y espero que nunca), porque es bien nuestro. Ojo, no generalizo eh
 

Rena

Colaborador
Con todo respeto Sr. Spirit666, creo que de la Batalla de Malvinas de 1982 nos acordamos todos nosotros, los habitantes de Las Islas, los ex combatientes británicos y algún que otro contemporáneo. La gran mayoría de los británicos y casi cualquier europeo no saben ni donde están ubicadas las islas. No es un tema tan relevante para ellos. Es un hecho bélico más del siglo. Imagínese todo lo que pasó después de Malvinas: Bosnia, Libia, Afganistán, Kuwait, Irak, Georogia, ahora Siria entre otros. Ya quedó para el recuerdo el tema Malvinas para el viejo continente. Para nosotros no (y espero que nunca), porque es bien nuestro. Ojo, no generalizo eh
Al ciudadano medio inglés probablemente no le interese demasiado el tema, pero a la clase dirigente, política y militar si le importa.
No se olvidan de lo mal que la pasaron frente a un rival que fue erróneamente subestimado.
Y son gente que aprende rápido a no repetir errores del pasado
 
Con todo respeto Sr. Spirit666, creo que de la Batalla de Malvinas de 1982 nos acordamos todos nosotros, los habitantes de Las Islas, los ex combatientes británicos y algún que otro contemporáneo. La gran mayoría de los británicos y casi cualquier europeo no saben ni donde están ubicadas las islas. No es un tema tan relevante para ellos. Es un hecho bélico más del siglo. Imagínese todo lo que pasó después de Malvinas: Bosnia, Libia, Afganistán, Kuwait, Irak, Georogia, ahora Siria entre otros. Ya quedó para el recuerdo el tema Malvinas para el viejo continente. Para nosotros no (y espero que nunca), porque es bien nuestro. Ojo, no generalizo eh
Bosnia, Malvinas y Afganistán junto con algunas otras operaciones militares fuera de un contexto totalmente bélico, delinearon un poco los actuales conceptos de armamento, al menos hicieron algunas muescas que otras guerras no.
 
S

SnAkE_OnE

Al ciudadano medio inglés probablemente no le interese demasiado el tema, pero a la clase dirigente, política y militar si le importa.
No se olvidan de lo mal que la pasaron frente a un rival que fue erróneamente subestimado.
Y son gente que aprende rápido a no repetir errores del pasado
No creo sea tanto por nosotros. .estamos muy venidos abajo en todo sentido a comparación. Pero sin dudas nos deben mucho. Especialmente en el almirantazgo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
La guerra de Malvinas cambio los manuales.. los expertos en temas militares y algunos politicos la tienen muy en cuenta junto a otras en en la historia contemporanea pero en el mundo la gente no sabe ni donde queda MLV ni que paso salvo los involucrados....Es como todo.. un experto en arte sabe muy bien quien es el pintor Matisse y los cambion que trajo pero no necesariamente el promedio comun de la gente
 

Derruido

Colaborador
Permítanme la terquedad, pero no creo que seamos un país problemático (tan) como para que nos pongan tantos peros. Reitero, y es solo una opinión, deben haber otros motivos (entre los cuales puede ser el financiero). Todo el mundo sabe que por más que tengamos la capacidad de adquirir buenos y modernos SDA, nunca JAMAS recurriremos a la fuerza a recuperar lo nuestro, no solo porque no debería cruzarse por la cabeza de nadie, sino que "de un ondazo" nos bajan y les damos el justificativo para ser un país paria.
Y........................ con nosotros, nuna se sabe.

Besos
PD: Hace 34 años, acá mismo todos lo sabían y sin embargo..........
 
Arriba