Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Para que te des una idea del estado de algunas células. La más famosa por algunos motivos, se la re-cableo para poder lanzar AIM9. Después del trabajo voló un tiempo y luego terminó guardada, finalmente se la dió de baja con 2750 horas de vuelo.

Cuando se los dió de baja, se pedía cuidar motores, porque no había más.

Besos
Fe de Errata 2451 horas.
 

Derruido

Colaborador
No se puede hablar de discutir seriamente nada,cuando el propio Jefe de las FF.AA le pregunta a su MdD, si son necesarios los aviones de combate...
.
Miche, ésto es en serio?. Repito es en serio?

Besos
PD: Si es cierto, como mira a la cara a los pilotos de Dil y de Reynolds?
 
Va mas alla del costo o no de operacion, agarrar hoy un lift es practicamente hacerce a la idea de que esa va a ser ru FA, un lift es para cuando ya tenes un medio principal para complemenro y te sobra la plata , si aca llega un lift 0km antes de un medio principal como la gente mmm
OK, son puntos de vista, yo creo precisamente debiera ser al revés, porque me parece mas lógico por razones presupuestarias incorporar un LIFT supersonico OKm lo antes posible y mientras planificas correctamente la incorporación de un SDA principal OKm en el mediano plazo. Saludos.
 
Pensando un poco, lo lógico seria ir hoy por repuestos para los A-4 AR, mas una docena de Kfir con armamento (que tambien servirian para los A-4) y garantia de uso por 10 años, ademas ya habría que ir hablando por unos 24 F-A-50 para de acá a 5 años empezar a reemplazar a los A-4 AR, finalmente ni bien recibiéramos los Kfir lanzar un concurso o sentarse en serio a negociar el reemplazo de estos por otros 24 aviones nuevos (Gripen BR por ejemplo), ese seria el camino a corto y mediano plazo mas lógico, todo esto complementado por mas Pampas (Para las 4° y 6° en un principio y luego los mando a patrullar en la frontera norte), asi podriamos estar llegando a mediados de la proxima decada con una FAA medianamente recuperada, con aviones nuevos y doctrina actualizada que nos permitirian un respiro para planificar de alli en mas el poder aereo de la Nacion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
OK, son puntos de vista, yo creo precisamente debiera ser al revés, porque me parece mas lógico por razones presupuestarias incorporar un LIFT supersonico OKm lo antes posible y mientras planificas correctamente la incorporación de un SDA principal OKm en el mediano plazo. Saludos.
Ya lo aclare estamos hablando de Angentina y el ya te conforme con esoahora no jodas por un tiempo
 

AleDucat

Colaborador
Entonces mala mía, y pido las disculpas correspondientes.



No se puede hablar de discutir seriamente nada,cuando el propio Jefe de las FF.AA le pregunta a su MdD, si son necesarios los aviones de combate...

No podemos hablar seriamente de nada, cuando la administración anterior evaluaba comprar un lote de Kfir por U$$ 350 M, y la actual casi la tiene descartada,solo por alinearse políticamente, y toma en cuenta la "oferta" por chatarra que te quieren encajar por no mas de U$$ 110 M...

Con estos lineamientos,todo lo que se hable de algo que esté por arriba de lo que venimos "analizando" es al divino pedo.
Gracias por tomarte el tiempo por responderme, no creo que siga participando activamente después de lo que dijiste. Y si, tenes razón, como se puede hablar seriamente de algo cuando no somos serios como país. Voy a seguir leyendo de vez en cuando para mantenerme al tanto por si se llega a incorporar algo, pero mejor dedico el tiempo a vender modelos 3D de los aviones que nunca tendremos en Turbosquid.

Abrazo grande

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Philippe Duchateau en su libro Mirage ! indica que en 1971 la Armée del'Air decidió desprogramar del servicio al Matra 530 dada su baja eficiencia, la cual ya había sido cuestionada por Israel. Sin embargó tal decisión no se hizo pública para no perjudicar el mercado. La producción del misil se había iniciado en 1962 y Argentina como Brasil- no así Venezuela- fueron los últimos usuarios en incorporar el misil cuya efectividad ya era cuestionada en 1967 por Israel como por la mismísima Francia.

Ya te digo yo que los franceses seguían lanzando R-530...incluso desde los F-1 en los años ochenta, y todos los que los disparabamos anualmente ya sabíamos para lo que valían y seguían ahí, hasta la campaña final donde ya puestos liquidas los restos, menos los ornamentales. Total ya puestos..
 
Pensando un poco, lo lógico seria ir hoy por repuestos para los A-4 AR, mas una docena de Kfir con armamento (que tambien servirian para los A-4) y garantia de uso por 10 años, ademas ya habría que ir hablando por unos 24 F-A-50 para de acá a 5 años empezar a reemplazar a los A-4 AR, finalmente ni bien recibiéramos los Kfir lanzar un concurso o sentarse en serio a negociar el reemplazo de estos por otros 24 aviones nuevos (Gripen BR por ejemplo), ese seria el camino a corto y mediano plazo mas lógico, todo esto complementado por mas Pampas (Para las 4° y 6° en un principio y luego los mando a patrullar en la frontera norte), asi podriamos estar llegando a mediados de la proxima decada con una FAA medianamente recuperada, con aviones nuevos y doctrina actualizada que nos permitirian un respiro para planificar de alli en mas el poder aereo de la Nacion
No me desagrada, pero tal vez, en vez de ir por los Kfir iría directamente por 24/36 FA-50, las primeras entregas a DIL, las 12/18 restantes para iniciar el reemplazo de los A4. Cuando lleguen los Gripen/SH/F16/Rafale/SU35 (o lo que sea que salga de un concurso) concentro todos los FA-50 en Reynolds. Saludos.
 
Mientras no sea de nuestros pilotos, todo bien. Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracias por tomarte el tiempo por responderme, no creo que siga participando activamente después de lo que dijiste. Y si, tenes razón, como se puede hablar seriamente de algo cuando no somos serios como país. Voy a seguir leyendo de vez en cuando para mantenerme al tanto por si se llega a incorporar algo, pero mejor dedico el tiempo a vender modelos 3D de los aviones que nunca tendremos en Turbosquid.

Abrazo grande

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Eh Ale tampoco para que te lo tomes así y dejes de participar, vamos Che!!
 
El tema son los tiempos, hoy no tenes Mirages, y los A-4 rehabilitandolos aun son pocos y ponele que aguanten 5 años, llegas a traer en ese tiempo suficientes F-A-50, digo al menos 24? los Kfir en 3 años ya podes tenerlos en Tandil, y los coreanos empezarían a llegar al poco tiempo para reemplazar a los A-4 en Reynolds, eso te deja aire hasta la llegada de los Gripen por ejemplo, pero si traes solo F-A-50 te quedas solo con LIFT por 7 u 8 años fácil, por eso los Kfir, ademas el armamento de estos serviría tambien para los A-4 primero y los coreanos después, ídem mucha de su avionica que se podría destinar a repuestos de los últimos al finalizar su vida operacional, asi que parte de la inversion en la compra de los Kfir la amortizas
 
Gracias por tomarte el tiempo por responderme, no creo que siga participando activamente después de lo que dijiste. Y si, tenes razón, como se puede hablar seriamente de algo cuando no somos serios como país. Voy a seguir leyendo de vez en cuando para mantenerme al tanto por si se llega a incorporar algo, pero mejor dedico el tiempo a vender modelos 3D de los aviones que nunca tendremos en Turbosquid.

Abrazo grande

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Che
la gran Pechi la hago yo nada más

Más te vale que te vea participando en el thread o se te va a poner feo
 

AleDucat

Colaborador
Che
la gran Pechi la hago yo nada más

Más te vale que te vea participando en el thread o se te va a poner feo
Ok, entonces el primer 3D que voy a poner a la venta de los aparatos que no va a tener la FAA es el Kfir C10.



Nah, mentira. Voy a hacer un F1.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba