Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Para "copiar" eso necesitams al menos 10 años...con viento a favor...no se el INVAP o CITEDEF...pero el resto, mas tiempo aun
Tienen capacidad?.

Besos
PD: Porque enseguida decimos, que lo haga tal o cual. Pero........ viendo la situación actual, si ninguno lo hizo es porque no se puede.
 
Ya no hablo de aviones, sinó de relaciones. Sobre Francia UK, Francia todavía recuerda como Inglaterra le hundió todos los buques con toda la tripulación en la segunda guerra.

Besos
sí "recuerdan" pero empezaron la guerra del mismo lado y la acabaron del mismo lado y se mantuvieron del mismo lado durante toda la guerra fría y cuando los brits preguntaron por los sistemas de la FAA, les dieron la información. Recelos tienen muchos, rivalidad también, pero son aliados.
 
Ni loco pago eso si fuera mia la opcion de elejir
Aunque desconozco el costo de operación de las alternativas que están analizando, creo que seria mas importante aun que lo que sale adquirirlos, lo que sale operarlos, y supongo que el FA-50 debe (o debiera) tener un costo de operación inferior. Tal vez, ese costo podría ser mucho mas importante en los proximos años que el valor de compra en si mismo, mas si se consigue una buena financiación. Comprar algo (moderno u obsoleto) para tenerlo preservado no es negocio. Saludos
 
Última edición:
Y de ser posible, vos lo harias?. Es decir, recibir un F1 estructuralmente bien pero obsoleto en cuanto equipamiento, pelarlo y meterle todo lo del A4AR.

Creo que los muchachos de Amacuar, conociendo como conocen el equipamiento. No creo que tuvieran mucho problema para instalarlo en los F1. Incluso, pediria ayuda a Fadea, o a cuanto empresa se pueda. Con tal de hacer los trabajos rápidamente.

Besos

y eso mismo no se puede hacer con los SUE ??
 

AleDucat

Colaborador
Te olvidas que en algún momento se mencionaron los F-16,F-18, y MiG-29.
Y cuando digo "alternativas",me refiero a la basura que se viene "evaluando" hace al menos 8 años.

Tímidamente se mencionaron, si, y no lo olvido. Hasta yo dije que serían una linda dupla el Gripen E y SH si se pudiera, sin vetos ni problemas con UK..

Si?
Y donde está escrito que tu alternativa es mas seria que la de cualquier otro forista?

Comprensión lectora a Marzo, no dije que mi alternativa es más seria, sino que hablaba de discutir seriamente SDA para nuestras FFAA, sin rechazar por origen con un "chino = caca".

Pd: el FA-50 también me agrada si no es vetable y si fuéramos (pudiéramos ir) a por el Grifo o SH..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Comprensión lectora a Marzo, no dije que mi alternativa es más seria

Entonces mala mía, y pido las disculpas correspondientes.

sino que hablaba de discutir seriamente SDA para nuestras FFAA, sin rechazar por origen con un "chino = caca".

No se puede hablar de discutir seriamente nada,cuando el propio Jefe de las FF.AA le pregunta a su MdD, si son necesarios los aviones de combate...

No podemos hablar seriamente de nada, cuando la administración anterior evaluaba comprar un lote de Kfir por U$$ 350 M, y la actual casi la tiene descartada,solo por alinearse políticamente, y toma en cuenta la "oferta" por chatarra que te quieren encajar por no mas de U$$ 110 M...

Con estos lineamientos,todo lo que se hable de algo que esté por arriba de lo que venimos "analizando" es al divino pedo.
 
Entonces mala mía, y pido las disculpas correspondientes.



No se puede hablar de discutir seriamente nada,cuando el propio Jefe de las FF.AA le pregunta a su MdD, si son necesarios los aviones de combate...

No podemos hablar seriamente de nada, cuando la administración anterior evaluaba comprar un lote de Kfir por U$$ 350 M, y la actual casi la tiene descartada,solo por alinearse políticamente, y toma en cuenta la "oferta" por chatarra que te quieren encajar por no mas de U$$ 110 M...

Con estos lineamientos,todo lo que se hable de algo que esté por arriba de lo que venimos "analizando" es al divino pedo.

si efectivamente por cuestiones carnales a la francesa vienen los F-1 , hay mas F-1 disponibles para salir a gitanear x el mundo ?? españa y jordania?? o descartados??
 
pakistan esta por retirar sus M-III , las celulas de los argentinos estan finiquitadas o el problema fue de repuestos motor u otra x lo q se dio la baja?? estirarlos un poco mas con los que hay x el mundo juntando tierra se puede hacer ??
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aunque desconozco el costo de operación de las alternativas que están analizando, creo que seria mas importante aun que lo que sale adquirirlos, lo que sale operarlos, y supongo que el FA-50 debe (o debiera) tener un costo de operación inferior. Tal vez, ese costo podría ser mucho mas importante en los proximos años que el valor de compra en si mismo, mas si se consigue una buena financiación. Comprar algo (moderno u obsoleto) para tenerlo preservado no es negocio. Saludos
Va mas alla del costo o no de operacion, agarrar hoy un lift es practicamente hacerce a la idea de que esa va a ser ru FA, un lift es para cuando ya tenes un medio principal para complemenro y te sobra la plata , si aca llega un lift 0km antes de un medio principal como la gente mmm
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo si. Y con gusto, pero en definitiva ni vos ni yo elegimos, y hasta cierto modo tampoco la FAA.
Con un plan futuro y en marcha por un caza de primera linea si, pero siempre segun mi opinion claro esta hoy por hoy cuando no tenemos un caza ir por un liftque sale eso cuando por esa plata compro otra cosa nop
 

Derruido

Colaborador
pakistan esta por retirar sus M-III , las celulas de los argentinos estan finiquitadas o el problema fue de repuestos motor u otra x lo q se dio la baja?? estirarlos un poco mas con los que hay x el mundo juntando tierra se puede hacer ??
Para que te des una idea del estado de algunas células. La más famosa por algunos motivos, se la re-cableo para poder lanzar AIM9. Después del trabajo voló un tiempo y luego terminó guardada, finalmente se la dió de baja con 2750 horas de vuelo.

Cuando se los dió de baja, se pedía cuidar motores, porque no había más.

Besos
 
Para que te des una idea del estado de algunas células. La más famosa por algunos motivos, se la re-cableo para poder lanzar AIM9. Después del trabajo voló un tiempo y luego terminó guardada, finalmente se la dió de baja con 2750 horas de vuelo.

Cuando se los dió de baja, se pedía cuidar motores, porque no había más.

Besos

beit shemesh no hace o no tiene de estos motores ??
 

Derruido

Colaborador


El aparato habia sido fabricado el 16 de noviembre de 1979, y su fecha de desprogramacion fue el de mayo de 2011, cuando habia completado 2451,34 hs de vuelo. La fecha de baja oficial fue el 08 de mayo de 2014, desde la cual ha permanecido almacenado en el hangar del Grupo Tecnico en Tandil.-

Salio de la fabrica de Bordeau-Merignac por contrato firmado el 27 de mayo de 1977, y fue aprobado por el piloto de AMDBA Bongiraud el 28 de marzo de 1980, siendo probado en su vuelo de recepcion por el piloto de la Armee del air Cdte. Pagnot, en un vuelo de 45 minutos.

El ultimo vuelo en el pais fue efectuado por el Ten Peretti (QEPD) el 15 de septiembre de 2006, cuando totalizaba ademas de las horas ya consignadas 2566 aterrizajes y 644 hs esde su ultima ICM.-
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2015/04/primer-m-iiiea-como-monumento.html
 
Arriba