Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Si exceptuamos la "capacidad" supersónica hasta el Pampita tiene más capacidades que un F-1CR, especialmente precisión en cuanto a la navegación, capacidad de la computadora de misión, SMS, sistemas de visualización, mandos HOTAS, el cuasi FADEC del motor e incluso hasta la yankee que les habla a los pilotos.

Entiendo y acepto que a los cazadores les gusta mover el machimetro, pero después de un cockpit automatizado volver a uno de 30 años atrás no creo que les sea de su agrado porque más allá de los gustos, también hay un tema de seguridad.
Hasta debe tener la misma capacidad aire-aire, si contamos el pod con el cañón de 30 del Pampa y la falta de cableado para Sidewinders en ambos..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo y acepto que a los cazadores les gusta mover el machimetro, pero después de un cockpit automatizado volver a uno de 30 años atrás no creo que les sea de su agrado porque más allá de los gustos, también hay un tema de seguridad.

Mira que los F-16 convertibles a CCIP como los que estan en AMARG tambien tienen 30 pirulos..
 
S

SnAkE_OnE

Hasta debe tener la misma capacidad aire-aire, si contamos el pod con el cañón de 30 del Pampa y la falta de cableado para Sidewinders en ambos..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Dijiste bien con EL pod, creo que existe uno solo..
 
S

SnAkE_OnE

capacidad para fabricar un turbofan militar¿eso lo venden?

No que yo sepa, Israel tiene una experiencia importante en produccion bajo licencia y mantenimiento, pero justamente no vi que estuvieran interesados en este tipo de cosas porque debe tener un precio prohibitivo para ellos.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
No que yo sepa, Israel tiene una experiencia importante en produccion bajo licencia y mantenimiento, pero justamente no vi que estuvieran interesados en este tipo de cosas porque debe tener un precio prohibitivo para ellos.
¿pero las alecaiones y metalurgia la producen ellos?
 
Hasta debe tener la misma capacidad aire-aire, si contamos el pod con el cañón de 30 del Pampa y la falta de cableado para Sidewinders en ambos..

El cableado sería lo de menos pero el Pampa actual no puede portar un misil aire-aire ya que los estabilizadores serían impactados por los gases calientes que genera el misil al lanzarlo. No por nada los ingenierons de LMAASA idearon otro soporte de armas externo para los misiles de modo de evitar ése problema.



Otra opción podría ser la incorporación de soportes especiales de lanzamiento destinados a alejar el misil del avión, tal como utilizan los Alpha Jet de Tailandia donde el lanzador del misil queda desplazado hacia afuera.


Mira que los F-16 convertibles a CCIP como los que estan en AMARG tambien tienen 30 pirulos..

Pero el CCIP incorpora una nueva MMC, AMLCD y varios chiches más que superan ampliamente a las capacidades del F-1CR. El Uliss 47 como el Cyrano IVMR quedan muy lejos de un CCIP ni hablar respecto del panel de instrumentos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo digo no ... Vos, si vos Hollande, turrito ... ¿Les importò tres joracas la unidad continental y nos vas a seguir negando los 2000-9? Digo, necesitamos tantas cosas y algùn crèdito de amigo ... En fin, vos fijate. Tal vez con esto del Brexit hasta los rusos ò chinos se animen a màs ...
 
S

SnAkE_OnE

Pero el CCIP incorpora una nueva MMC, AMLCD y varios chiches más que superan ampliamente a las capacidades del F-1CR. El Uliss 47 como el Cyrano IVMR quedan muy lejos de un CCIP ni hablar respecto del panel de instrumentos.

A lo que voy es que no hablabamos de los años necesariamente... te doy la razon en lo especifico porque es asi.
 
Si fuera tan sencillo cada pais, tendria su propio avion de combate... Somos el ejemplo viviente.

saludos

ya lo se, pero cuando hay nesecidad hay que buscarle la vuelta y el fabricar o ensamblar en una joint venture con alguna fabrica grande es una opcion
 
Que tiene que ver ? se dejaron de fabricar radares por que la FAA no tenia aviones o de lanzar un satelite, son carriles diferentes y el proyecto y el presupuesto que demanden seria independiente de la FAA, si, es un gastoo para el estado pero despues de 15 años, pongamos, tenes tu propio caza y haces y deshaces a gusto sobre un caza nacional y todo el conocimiento adquirido para la industria la independencia mas las posibilidades de abrir mercados que traeria eso.
el gasto nunca te asegura el éxito, estamos llenos de ejemplos en experiencias de desarrollos propios con Know How desde la década del 50 con el Pulqui II hasta la fecha, el esfuerzo es enorme y nuestro pasado nos condena, nunca terminamos nada... o tardamos tanto que cuando terminamos el desarrollo ya es tan obsoleto que ni siquiera lo quieren nuestras propias fuerzas armadas y terminamos gastamos tantos recursos que al final en vez de tener el avión que se remonta a la estratosfera para en menos de 2 horas estar en Japón, nos tenemos que conformar con algo usado baratito sin nada que haga PUM.
 
ATMA cuándo llegan tus F-1 a Moreno?




Dicen los Franceses que somos demasiado argentino para heredar tremendo poder y responsabilidad, me contaron que mejor nos quedemos con turboprop y con inofensivos pampitas, me dicen que esos están a la altura de nuestra idiosincrasia y de nuestros políticos......
 
Última edición:
Arriba