Aerolíneas Argentinas

Iconoclasta

Colaborador
Pregunto, aun si el otro sea de Peña, si hubo una licitación, fue el más barato (sacando al impresentable de Cristina) y cumple con el contrato, no veo el problema. En todo caso, yo discutiría si está bien que pilotos de una línea aérea quebrada deben ir a semejante hotel, pero eso habría que preguntarle a los gremios seguramente. Esto no es lo mismo que Lázaro, ya que este no siquiera cumplía los contratos

No es ético y es incompatible con la función pública si asi fuese. Esto no creo que sea tan discutible. Pero es poco probable que así lo sea, y no hay información verídica en ese sentido aún. Tiene que dar todas las explicaciones del caso, a la opinión pública y a la justicia

No me parece mal que se hospeden en habitaciones confortables y de alta calidad los pilotos, me parece que es algo necesario, su descanso, confort, y mas teniendo en cuenta la competitividad que hay en el rubro. Tal vez podriamos analizar y comparar con otras empresas similares, y ver si lo nuestro es un exceso o es mas o menos un procedimiento estandar.
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Molestan los aviones en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, intenta retirar los tres aviones en desuso que yacen a un costado de la plataforma de la estación aérea. Las aeronaves pagan un alquiler a Aeropuertos Argentina 2000 mientras ocupe ese espacio, y es otra de las herencias de la administración anterior. Para la ministra la imagen que exhibe el aeropuerto con la presencia de estos aparatos es "triste". Estos ya no están operativos y según manifiesta hace tiempo se le ha retirado parte del instrumental de cabina y algunas partes de su fuselaje. Por tal motivo la ministra mantuvo una reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en la cual se hizo el planteo de limpiar el aeropuerto.
Detalle de las aeronaves
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - Desactivado en Mar2012 Almacenado en AEP Trasladado a San Juan Sep2013.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 Desactivado en Mar2012 - Almacenado en San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 Desactivado en Abr2012 - Almacenado en San Juan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para volver a AR, como están llegando los Airbus A330-200 ex-EVA AIR salio una opción de 30 Primeros Oficiales para volar estas aeronaves a ser llenadas por movilidad interna de Primeros Oficiales que están volando A340 y B737.
Estas aeronaves que vienen eran usadas para vuelos regionales y por lo tanto no tienen área segregada de descanso para la tripulación como si tienen los A340-300 por ende no pueden volar la ruta a Madrid sin escalas.
Los únicos que tienen esta área de descanso segregada son los cuatro A330-200 nuevos que ordeno AR en Febrero del 2013 y el primero fue entregado en Marzo del 2015.
Con lo cual si bien se hacen más eficientes las rutas regionales y long haul dentro de América (Bogota, Caracas, México, Miami, New York), las rutas a Europa quedan limitadas a la disponibilidad de estas cuatro aeronaves.
 
Molestan los aviones en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, intenta retirar los tres aviones en desuso que yacen a un costado de la plataforma de la estación aérea. Las aeronaves pagan un alquiler a Aeropuertos Argentina 2000 mientras ocupe ese espacio, y es otra de las herencias de la administración anterior. Para la ministra la imagen que exhibe el aeropuerto con la presencia de estos aparatos es "triste". Estos ya no están operativos y según manifiesta hace tiempo se le ha retirado parte del instrumental de cabina y algunas partes de su fuselaje. Por tal motivo la ministra mantuvo una reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en la cual se hizo el planteo de limpiar el aeropuerto.
Detalle de las aeronaves
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - Desactivado en Mar2012 Almacenado en AEP Trasladado a San Juan Sep2013.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 Desactivado en Mar2012 - Almacenado en San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 Desactivado en Abr2012 - Almacenado en San Juan.

Me parece ridículo el planteo de la Sra. Ministro. A los 3 Md solo les faltan los motores y si alguien paga por mantenerlos en San Juan es porque algún valor tienen. Además según tengo entendido no son propiedad de AR. Y si quiere dar una buena imagen que empiece por poner en el mástil de la ruta de entrada a la Ciudad de San Juan la Bandera Nacional en buen estado y debe hacer cumplir el protocolo de izado y arriado del Pabellón.

Saludos
 
Para volver a AR, como están llegando los Airbus A330-200 ex-EVA AIR salio una opción de 30 Primeros Oficiales para volar estas aeronaves a ser llenadas por movilidad interna de Primeros Oficiales que están volando A340 y B737.
Estas aeronaves que vienen eran usadas para vuelos regionales y por lo tanto no tienen área segregada de descanso para la tripulación como si tienen los A340-300 por ende no pueden volar la ruta a Madrid sin escalas.
Los únicos que tienen esta área de descanso segregada son los cuatro A330-200 nuevos que ordeno AR en Febrero del 2013 y el primero fue entregado en Marzo del 2015.
Con lo cual si bien se hacen más eficientes las rutas regionales y long haul dentro de América (Bogota, Caracas, México, Miami, New York), las rutas a Europa quedan limitadas a la disponibilidad de estas cuatro aeronaves.

Pregunta de ignorante
¿ la utilización de asientos de clase ejecutiva por parte de los pilotos en descanso podría paliar este problema?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta cierta cantidad de horas de vuelo si, pero me parece que para el Barcelona y el Roma tiene que ser totalmente separado de los pasajeros, además de la tripulación de cabina no sé cómo los limita porque lo que se les da es Economy a ellos en el vuelo a Miami. No creo que les puedas dar ese tipo de asiento para descansar en un vuelo a Madrid de 12 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta cierta cantidad de horas de vuelo si, pero me parece que para el Barcelona y el Roma tiene que ser totalmente separado de los pasajeros, además de la tripulación de cabina no sé cómo los limita porque lo que se les da es Economy a ellos en el vuelo a Miami. No creo que les puedas dar ese tipo de asiento para descansar en un vuelo a Madrid de 12 horas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se pueden adquirir por separado (tengo entendido que el rest crew es un módulo que se agrega), e instalarlos acá en Ezeiza? o hay algún impedimento legal/operativo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Guillermo Dietrich: "Es absolutamente falso que haya planes de privatizar Aerolíneas"
El ministro descartó esas posibilidades y dijo que trabajan para duplicar el mercado de cabotaje; anunció una rebaja en los costos de Intercargo

No fue todo. Dietrich negó una y diez veces que haya planes para privatizar Aerolíneas Argentinas y dijo que sí se trabaja fuerte para que baje la dependencia de los subsidios que tiene la compañía estatal. "Es absolutamente falso que haya planes de privatizar la empresa y también de que se piense en una política de cielos abiertos para el país", dijo el ministro al ser consultado en el Aviation Day, un que se lleva a cabo hoy en el hotel Hilton, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
un sector vapuleado por la anterior administración, especialmente, por los caprichos de los jóvenes camporistas. Fue casi una señal oficial de que los reclamos por el costo argentino están en la agenda de los despachos del ministerio. "Igual sirve, aunque no alcanza es un pequeño paso que ayuda", dijo el presidente de una línea aérea internacional.
Allí estaba toda la industria local. El ministro fue uno de los primeros en hablar y se quedó hasta el mediodía cuando, sentado entre las mesas, escuchó a la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini . Antes hubo un panel de infraestructura. Fue casi una terapia de grupo. Lamentos y más lamentos de todos los actores de los llamados fierros de la industria. Por ahora, la distancia con la infraestructura necesaria es enorme. Y sólo se llega después de años de inversión, obra y planificación.
la nacion
 
pregunto: en cuantos destinos de la patagonia AR hace pernoctar a sus tripulaciones? porque si no son muchas, no es mas simple que la empresa adquiera/construya un edificio con 4-6 habitaciones en cada destino, con una persona encargada de su mantenimiento y limpieza, ? Obviamente que si son 20 destinos con pernocte no da, pero sospecho que son 2-3 nada mas,no??
Es muy ridículo lo que planteo?
 

gabotdf

Miembro notable
@cosmiccomet74 cuánto dura una jornada laboral de un piloto? Entiendo que cuenta desde que sale de la casa. Cuál es el tiempo típico desde que llegás a aeroparque hasta el despegue?
 

gabotdf

Miembro notable
Río Grande, Ushuaia, Calafate, Río Gallegos son todos vuelos de 3+ horas, con retorno son 6/7 más una hora para el recambio de pasajeros y repostar más el prevuelo inicial da un número importante
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Está estipulado en el Decreto 671/94 modificado en el año 2000. Para los interesados en ver más detalladamente lo pueden googlear y bajarlo en forma PDF.
Debemos definir Tiempo de Servicio que es el tiempo que el tripulante está a disposición del Operador y este incluye el viaje en el transporte desde y de vuelta su domicilio.
El Tiempo de Servicio de Vuelo, va dese 60 minutos antes de la salida programada del vuelo y 30 minutos después que se abrieron las puertas en el último sector/vuelo.
Los periodos máximos que se pueden operar tanto de Tiempo de Servicio de Vuelo y Tiempo de Vuelo varían según la composición de la tripulación (2, 3 o 4 pilotos), medios de descanso abordó y si se está volando dentro del periodo de descanso nocturno que va de las 23:00 a las 06:00 am.
Si el TSV está dentro de ese periodo se disminuye el máximo de tiempo según ciertas condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Colaborador
pregunto: en cuantos destinos de la patagonia AR hace pernoctar a sus tripulaciones? porque si no son muchas, no es mas simple que la empresa adquiera/construya un edificio con 4-6 habitaciones en cada destino, con una persona encargada de su mantenimiento y limpieza, ? Obviamente que si son 20 destinos con pernocte no da, pero sospecho que son 2-3 nada mas,no??
Es muy ridículo lo que planteo?

No es muy ridiculo, tal vez puediese ser analizado.

Pero en realidad en principio me parece que no valdría la pena meterse en semejante empresa. Invertir en construcción de hoteles, contratar personal, administrar los hoteles, incrementar las plantillas de empleados, un lio barbaro

No hay que inventar nada, hay que copiar el funcionamiento de empresas exitosas y ya.
 

Derruido

Colaborador
Guillermo Dietrich: "Es absolutamente falso que haya planes de privatizar Aerolíneas"
El ministro descartó esas posibilidades y dijo que trabajan para duplicar el mercado de cabotaje; anunció una rebaja en los costos de Intercargo

No fue todo. Dietrich negó una y diez veces que haya planes para privatizar Aerolíneas Argentinas y dijo que sí se trabaja fuerte para que baje la dependencia de los subsidios que tiene la compañía estatal. "Es absolutamente falso que haya planes de privatizar la empresa y también de que se piense en una política de cielos abiertos para el país", dijo el ministro al ser consultado en el Aviation Day, un que se lleva a cabo hoy en el hotel Hilton, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
un sector vapuleado por la anterior administración, especialmente, por los caprichos de los jóvenes camporistas. Fue casi una señal oficial de que los reclamos por el costo argentino están en la agenda de los despachos del ministerio. "Igual sirve, aunque no alcanza es un pequeño paso que ayuda", dijo el presidente de una línea aérea internacional.
Allí estaba toda la industria local. El ministro fue uno de los primeros en hablar y se quedó hasta el mediodía cuando, sentado entre las mesas, escuchó a la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini . Antes hubo un panel de infraestructura. Fue casi una terapia de grupo. Lamentos y más lamentos de todos los actores de los llamados fierros de la industria. Por ahora, la distancia con la infraestructura necesaria es enorme. Y sólo se llega después de años de inversión, obra y planificación.
la nacion
Me parece que lo que es falso, es que haya planes. De la idea, no dijo nada.biuhhhh

Besos
PD: Tal vez no hay interesados en agarrar semejante hierro caliente.
 
Arriba