Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Como el tan negado Acuerdo de Madrid...................... consecuencia directa del desmantelamiento de nuestra capacidad militar.

Besos

Yo lo entendería al vere .... el desmantelamiento de nuestra capacidad militar fue consecuencia directa de los "acuerdos de Madrid"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando fue diferente?

Besos
Esta buscando ganarse el voto briton y eso es lo que me preocupa, nada es gratis.
Tal vez luego si logra el objetivo personal que tiene, la cosa de un giro total en cuanto al tema pero no lo se
 

Derruido

Colaborador
Yo lo entendería al vere .... el desmantelamiento de nuestra capacidad militar fue consecuencia directa de los "acuerdos de Madrid"
Hablamos de lo mismo, tal vez me expresé como el tuje, pero el punto es ese.

Y ahora veo algo parecido, demostrar por todos los medios que vamos a ser colaboradores y para demostrar buena Fe de nuestra parte, nada letal en éstas tierras. De paso nos ahorramos mucha guita.

Mientras tanto ellos más portas, más aviones, más buques, más............ realmente, negociar desde una posición de debilidad.

Incluso si nadie te vende armas, ya lo dije, uno se puede nutrir de cosas que al otro lo hagan pensar dos veces. Si ya somos parias, al menos seamos parias con cierto poder.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta buscando ganarse el voto briton y eso es lo que me preocupa, nada es gratis.
Tal vez luego si logra el objetivo personal que tiene, la cosa de un giro total en cuanto al tema pero no lo se
La preocupación es la misma. El tema, es que en los últimos 27 años, cuando fue diferente lo de los ministros?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todos los Imperios cayeron, y éste viene en caída desde la segunda guerra mundial. Ya no tiene el peso mundial que alguna vez supo tener. Como pais, podemos esperar varias décadas más. Llegará un momento, en donde su economía ya no podrá pagar ciertos lujos.............

Besos

uy, justo el mismo camino en el que venimos nosotros desde hace... ¿60 años?
 
Aún no veo nada práctico, la jugada para mi tiene errores conceptuales tremendos, y prácticos ni te digo.

"avanzar en otras cosas útiles", significa "retroceder en algunas". Quid pro quo se le dice..... lo que pasa es que se OBVIA esa parte. No están diciendo las cosas que perdemos, al ceder ciertas cosas.

Entendiendo que se trata de una NEGOCIACIÓN, solo veo que una de las partes esta cediendo, y eso no es beneficioso.

Para entender la jugada que intenta cancillería, podemos hacer una proyección teórica de los mejores escenarios posibles de esta táctica/estratégia.

La pregunta es ¿Donde nos conduce y como puede finalizar estas cuestiones comerciales? ¿Que hay al final del camino?

A mi criterio, la ejecución de este plan que se está mencionando, en el mejor de los escenarios, concluye con un fifty fifty de la generación de los recursos de las islas. Recordemos, MEJOR escenario posible. Soberania nada. Recursos para UK, los Kelpers, y para Nosotros. Sobre la posesión, digamos que UK, los Kelpers y nosotros, podemos hacer usufructo de todas las islas, y todos los accesos disponibles, de manera común

Siendo ESTE el mejor escenario que vislumbro, la pregunta que me hago es ¿estamos dispuestos a ceder la mitad de todo, y a AVALAR, la permanencia ad infinitum de los ingleses en la región como un actor fijo y estable?

Perdon, pero hasta donde se, todo esto, es una suposicion tuya.
no veo en ningun lado donde Malcorra o nadie dice que el final es el 50/50.

Yo leo lo contrario: De Malvinas no vamos a hablar nada. Vamos a hablar de relaciones comerciales y lo otro queda "on hold".

Ese escenario a MI no me gusta. Prefiero la pausa permanente en la que nos encontramos, en la que nadie puede ususfructuar con "libertad" nada. Los recursos y la tierra van a estar allí, para cuando podamos mejorar un poco nuestra posición. Las islas no se van a ir, el petroleo va a estar bajo del mar. Prefiero la espera, que la entrega. Y mas, cuando lo que estoy vislumbrando son concesiones UNILATERALES de nuestra parte.

NADIE puede usufructuar? disculpame, pero ese "nadie" solo somos nosotros. Porque RU pesca en la zona, tiene ovejas en la zona, vende permisos de pesca, y si el petroleo valiera la pena, pondria las plataformas que se les canta. O me equivoco?


Reitero, prefiero ESPERAR una mejor coyuntura para negociar o forzar algo.

Pero ojo que el juego del "porcentaje" sarasa lo arranco la canciller....

Respecto a Malvinas, es exactamente lo que leo que dice la canciller... esperar donde no nos vamos a poner de acuerdo, osea, Malvinas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdon, pero hasta donde se, todo esto, es una suposicion tuya.
no veo en ningun lado donde Malcorra o nadie dice que el final es el 50/50.

Por supuesto, es una opinión. Trato de agregarle valor agregado a los copy&paste!, opinion. Podes refutarla.

Yo leo lo contrario: De Malvinas no vamos a hablar nada. Vamos a hablar de relaciones comerciales y lo otro queda "on hold".

Nada queda en hold si los negocios prosperan y ocurren. El tema Malvinas ES COMERCIAL, es estrictamente un tema económico. ¿O te pensas que es amor?. negocios, amor, guerra, paz, diplomacia, todo subyace dentro de lo que realmente le importa a las partes. Lo ECONOMICO, lo COMERCIAL

NADIE puede usufructuar? disculpame, pero ese "nadie" solo somos nosotros. Porque RU pesca en la zona, tiene ovejas en la zona, vende permisos de pesca, y si el petroleo valiera la pena, pondria las plataformas que se les canta. O me equivoco?

Ok, tienen las ovejas. Fortuna
Pesca, poco, porque no hay mucho. Ya lo posteo Glaciar
Petroleo, muy cara extracción, y MAS si no tienen la plataforma continental para sostener el negocio. Pero Malcorra seguro le va facilitar el trabajo....
Sin nosotros, todo les va a costar mucho, y les cambia MUCHO la ecuación. Malcorra esta proponiendo facilitarle los medios, y nosotros llevarnos una parte, de algo que en realidad y en teoría es nuestro, no se, no me parece buen negocio.

Obviamente si pensamos bien básico sin profundidad, diriamos, hoy gano 0, puedo ganar 2, parece lógico, parece beneficioso. Es facilisimo salir de la ecuación de suma 0 que habla cancillería, simplemente hay que entregar todo lo que los gobiernos anteriores trabajaron y defendieron, para proteger la soberania de Malvinas.

Respecto a Malvinas, es exactamente lo que leo que dice la canciller... esperar donde no nos vamos a poner de acuerdo, osea, Malvinas.

Pero eso en lo que no nos ponemos de acuerdo, es lo que tenemos que ponernos de acuerdo, es lo que mas nos interesa a nosotros.
Lo otro es SOLO lo que quiere UK.

No hay ninguna clase de HOLD, si se hacen explotaciones de los recursos, allí ya el reloj comenzo a correr, y al darle dinero a los Kelpers, LOS FORTALECES.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
l tema Malvinas ES COMERCIAL, es estrictamente un tema económico. ¿O te pensas que es amor?. negocios, amor, guerra, paz, diplomacia, todo subyace dentro de lo que realmente le importa a las partes. Lo ECONOMICO, lo COMERCIAL
No creo que todo sea nada mas que comercial.
Para nosotros, evidentemente no. Son nuestras, las amamos, aunque económicamente no valieran.
Y para ellos? Creo que si económicamente rinden, mejor... Pero su principal valor es estratégico y de proyección.
Por ello a veces no estoy del todo de acuerdo cuando los planteos se hacen en "hacerla difícil" o "hacerla fácil" teniendo en cuenta nada mas que lo económico.
 
Sonrisas, tweeters amistosos con los Kelpers, visitas a Londres, una invitacion de Los Pumas para dos test matches con los de la Rosa, algun intercambio comercial ampliado, saludos a la Reina en su cumpleaños ....

Y la mas profunda, implacable, efectiva y despiadada politica de sacar a los poteros Orientales y los arrastreros Españoles hacia la milla 200,1 : ni un cornalito dentro de nuestras 200. Nada, cero.

En tres años los Kelpers se quedan sin sustento que venga de ese lado.

Y seguir negando cualquier posibilidad, por minima que sea, a establecer logistica para la extraccion petrolera. Que la hagan en Punta Arenas, Montevideo o Rio Grande. A ver si les dan los numeros.

Una " Mini Cuba " en el Atlantico Sur. En Cuba, a pesar de 56 años de espera, el bloqueo economico va dando resultados.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todos los Imperios cayeron, y éste viene en caída desde la segunda guerra mundial. Ya no tiene el peso mundial que alguna vez supo tener. Como pais, podemos esperar varias décadas más. Llegará un momento, en donde su economía ya no podrá pagar ciertos lujos.............

Besos

Nosotros venimos en caida libre desde mucho más abajo, nunca llegamos (ni nos planteamos) a ser un imperio, no tenemos el peso mundial que supimos tener, y si seguimos unas decadas más como venimos, ni te cuento a donde vamos...
Y nuestra economia no puede pagar ni 12 Kfir recauchutados....ni 100VN-1, ni 4 POM...
Despues de mi derruistico análisis ¿quien te parece que está en una mejor posición de fuerza para esperar?

Pero nuestro imperio va a durar mil años .... cccactus

Huy, va a durar como 500 más que el de ellos....:confused:
 
Sonrisas, tweeters amistosos con los Kelpers, visitas a Londres, una invitacion de Los Pumas para dos test matches con los de la Rosa, algun intercambio comercial ampliado, saludos a la Reina en su cumpleaños ....

Y la mas profunda, implacable, efectiva y despiadada politica de sacar a los poteros Orientales y los arrastreros Españoles hacia la milla 200,1 : ni un cornalito dentro de nuestras 200. Nada, cero.

En tres años los Kelpers se quedan sin sustento que venga de ese lado.

Y seguir negando cualquier posibilidad, por minima que sea, a establecer logistica para la extraccion petrolera. Que la hagan en Punta Arenas, Montevideo o Rio Grande. A ver si les dan los numeros.

Una " Mini Cuba " en el Atlantico Sur. En Cuba, a pesar de 56 años de espera, el bloqueo economico va dando resultados.

Saludos

El detalle es que Cuba no otorga proyeccion a la Antartida ....
 
¿quien te parece que está en una mejor posición de fuerza para esperar?

Ya estan subvencionando la cria de ovejas como en 1970, 1975. La euforia de la pesca se acabo. La del petroleo se les va a acabar.

Quiero ver a los " Hombres Alga " viviendo con U$S 10.000 al año y no con 50.000 como hasta ahora ...


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sonrisas, tweeters amistosos con los Kelpers, visitas a Londres, una invitacion de Los Pumas para dos test matches con los de la Rosa, algun intercambio comercial ampliado, saludos a la Reina en su cumpleaños ....

Y la mas profunda, implacable, efectiva y despiadada politica de sacar a los poteros Orientales y los arrastreros Españoles hacia la milla 200,1 : ni un cornalito dentro de nuestras 200. Nada, cero.

En tres años los Kelpers se quedan sin sustento que venga de ese lado.

Y seguir negando cualquier posibilidad, por minima que sea, a establecer logistica para la extraccion petrolera. Que la hagan en Punta Arenas, Montevideo o Rio Grande. A ver si les dan los numeros.

Una " Mini Cuba " en el Atlantico Sur. En Cuba, a pesar de 56 años de espera, el bloqueo economico va dando resultados.

Saludos

Rio Grande... do Sul... Aclará por favor.. a ver si se ofenden los fueguinos...
 
Arriba