Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es mucho o poco ????
Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.

No sé cuántos años serán cada grado, pero estamos hablando de unos 6 años para llegar a 400 horas.
 

Chan!

Colaborador
Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.

No sé cuántos años serán cada grado, pero estamos hablando de unos 6 años para llegar a 400 horas.
Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....
Porque los "viejos" se quedan enquistados tras los controles de las aeronaves, negándoles el lugar a los más jóvenes... eso sí, después, cuando hay guerra, ellos no son los que van... van los mismos jóvenes que tienen pocas horas de vuelo. En malvinas, qué jerarquía tenían los helicopteristas?
Por eso no termino de entender qué hace un coronel atrás de los controles de una aeronave. Tristísimo...
 
Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....
Porque los "viejos" se quedan enquistados tras los controles de las aeronaves, negándoles el lugar a los más jóvenes... eso sí, después, cuando hay guerra, ellos no son los que van... van los mismos jóvenes que tienen pocas horas de vuelo. En malvinas, qué jerarquía tenían los helicopteristas?
Por eso no termino de entender qué hace un coronel atrás de los controles de una aeronave. Tristísimo...
Dos Vicecomodoros, un Mayor y siete Capitanes caídos dicen lo contrario.
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Dos Vicecomodoros, un Mayor y siete Capitanes caídos dicen lo contrario.
Sobre un total de?
Lo mío no es crítica específica a particulares. Sino que voy a los porcentajes... al total.
Tenés un tipo de helicóptero "X". Te parece acertado que, incluso desde la fría y calculadora perspectiva estatal, se entrene con esa máquina aquel que le va a redituar en más años de servicio volando la misma al Estado o uno que con toda la furia tiene 5 años más antes del retiro? o no te resulta raro que siga sumando horas de vuelo alguien que tiene que estar detrás de un escritorio ocupándose de otras cosas?

Ps1: Contame el total de las fuerzas, no de una en particular... yo al ejemplo que fui fue del Ejército. Hacé el cálculo global y hablemos de porcentajes.

Ps2: Estas planteando un contexto abismalmente opuesto, ya que en ese entonces habían máquinas suficientes para entrenar a todos, por lo cual no era acuciante como lo es hoy que la poca disponibilidad de aparatos sea enfocada de lleno a los que más tiempo de servicio para redituar a la fuerza tienen por delante. Y dí un ejemplo concreto para el caso del EA donde hay 1... sí, sí...1 sólo helicóptero de ese tipo en vuelo.
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Un tercio de los Oficiales caídos de la FAA eran personal superior.
Repito lo que te dije en el mensaje anterior... no hay que mezclar contextos.
El contexto de disponibilidad de aeronaves de aquel entonces no es el de hoy. Y te repito que lo estás llevando a una fuerza en específico, cuando mi referencia es al total global. De todas formas, no quiero convertir esto en una discusión sin sentido si se va por ese camino.

Mi planteo es simple. Tenés una cantidad de aeronaves que vuelan que las contás con los dedos de una mano. A quién le asignás prioridad para que se entrene con ellas? al que le quedan 5 años de servicio o al que le quedan 25?

Actualmente, como se dan las cosas, me parece algo triste y egoísta.
 

DSV

Colaborador
Y eso que hay decenas de agregadurias en el extranjero que ayudan a "ocupar" oficiales superiores

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 10/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PROVISION E INSTALACION DE UN (1) SISTEMA FLIR Y DE UNA (1) GRÚA DE RESCATE EXTERNA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 06/03/2014 12:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA




Es para un helicóptero. La contratación es por exclusividad a Bell. ¿Será para el 412?

Uno solo? bueh.

Pero eso es de HACE DOS AÑOS ATRÁS. Que se podía esperar.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es nada, menos de 80 o 90 horas por año. Imagínate que antes el CAM se hacía en un año que volaban el primer cuatrimestre Beechcraft T-34A Mentor y los otros cuatro meses volaban Morane Saunier, después reemplazado por el Embraer EMB-312 Tucano. Eran alrededor de 200 horas en un año. En el CB-2 se volaban 100 y pico de horas en un año.

No sé cuántos años serán cada grado, pero estamos hablando de unos 6 años para llegar a 400 horas.

Son tres años de Alférez y tres de Teniente, Primer Teniemte ya son cuatro.
 

Derruido

Colaborador
Son tres años de Alférez y tres de Teniente, Primer Teniemte ya son cuatro.
O sea Tres años de Alférez para pasar a ..........

400 horas hoy en día, acumula, un Primer Teniente.....

Y pensar que Guillermo Dellepiane, voló un A4 en Malvinas siendo Alférez, y con experiencia en Revo en el mismo momento de los hechos. (le faltaba esa instrucción en la capacitación)............. comparados los Alferes de Hoy con los de Ayer...... no quiero hacer una comparación muy odiosa.

Besos
PD: No sabía que el Padre de Dellepiane, había fallecido en el derrumbe del Ala del edificio Cóndor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es por lo mismo que pasa en todas las fuerzas....
Porque los "viejos" se quedan enquistados tras los controles de las aeronaves, negándoles el lugar a los más jóvenes... eso sí, después, cuando hay guerra, ellos no son los que van... van los mismos jóvenes que tienen pocas horas de vuelo. En malvinas, qué jerarquía tenían los helicopteristas?
Por eso no termino de entender qué hace un coronel atrás de los controles de una aeronave. Tristísimo...

Permitime Chan que disienta con vos
En la Fuerza Aerea Argentina,el Escuadron Helicopteros desplegó a Malvinas personal con jerarquias acorde a su rol de combate.
SDA CH-47
Mayor Oscar Posse Ortiz de Rozas
Primer teniente Alberto Edgardo Beltrame (*)
Primer teniente Julio Rodolfo Brouwer de Koning (*)
Primer teniente Manuel Andrés Fernández
Primer teniente Horacio Miguel Giaigischia
Primer teniente Juan Antonio Grifol
(*) último año,en 1983 ascendió a Capitan
SDA BELL 212
Teniente Gustavo Brea
Teniente Luis Antonio Longar (*)
Teniente Héctor Ricardo Ludueña
Teniente Marcelo Pintos
Teniente Saturnino Sánchez
Teniente Alejandro Vergara
(*)en 1983 ascendió a Primer Teniente

Asimismo en otros SSDDAA la FAA desplegó sus Escuadrones con su organica acorde a los roles de combate por jerarquía y aptitudes.
Las tripulaciones de las aeronaves de transporte fueron cubiertas en su gran mayoria (90%) por Comandantes con la Jerarquía de Oficiales Jefes,inclusives Vcom en el último año, igual cometido lo observarás en Vcom operando el SDA A4B y oficiales Jefes en otros como el SDA MK-62.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hubo una época en que el CAM se hacía de Cadete, por lo que el CEPAC se hacía en el primer año de Alférez y ya en el segundo año estaba en un escuadrón opersativo, por eso participaron tantos alféreces en la guerra.
En épocas más actuales, ha habido casos que una vez egresados de la EAM tuvieron que hacer un año de espera, en el segundo año del Alfèrez empezaron el CAM, lo terminaron la año siguiente, luego otro año de espera para hacer la especialización, llegando a una unidad operativa en el último año de Teniente, y quizás teniendo que esperar otro año para empezar a volar en algún sistema de primera línea.
 
M

Me 109

Hubo una época en que el CAM se hacía de Cadete, por lo que el CEPAC se hacía en el primer año de Alférez y ya en el segundo año estaba en un escuadrón opersativo, por eso participaron tantos alféreces en la guerra.
En épocas más actuales, ha habido casos que una vez egresados de la EAM tuvieron que hacer un año de espera, en el segundo año del Alfèrez empezaron el CAM, lo terminaron la año siguiente, luego otro año de espera para hacer la especialización, llegando a una unidad operativa en el último año de Teniente, y quizás teniendo que esperar otro año para empezar a volar en algún sistema de primera línea.

Banhead Cryy
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con razón mi vecino con 24 años vuela el F16 en Israel. Si hubiese seguido la escuela en Cordoba y una vez recibido empezar a volar todavía estaria esperando.
 

Chan!

Colaborador
Permitime Chan que disienta con vos
En la Fuerza Aerea Argentina,el Escuadron Helicopteros desplegó a Malvinas personal con jerarquias acorde a su rol de combate.
SDA CH-47
Mayor Oscar Posse Ortiz de Rozas
Primer teniente Alberto Edgardo Beltrame (*)
Primer teniente Julio Rodolfo Brouwer de Koning (*)
Primer teniente Manuel Andrés Fernández
Primer teniente Horacio Miguel Giaigischia
Primer teniente Juan Antonio Grifol
(*) último año,en 1983 ascendió a Capitan
SDA BELL 212
Teniente Gustavo Brea
Teniente Luis Antonio Longar (*)
Teniente Héctor Ricardo Ludueña
Teniente Marcelo Pintos
Teniente Saturnino Sánchez
Teniente Alejandro Vergara
(*)en 1983 ascendió a Primer Teniente

Asimismo en otros SSDDAA la FAA desplegó sus Escuadrones con su organica acorde a los roles de combate por jerarquía y aptitudes.
Las tripulaciones de las aeronaves de transporte fueron cubiertas en su gran mayoria (90%) por Comandantes con la Jerarquía de Oficiales Jefes,inclusives Vcom en el último año, igual cometido lo observarás en Vcom operando el SDA A4B y oficiales Jefes en otros como el SDA MK-62.

Entonces, 13 de 14 eran oficiales subalternos de los helicopteristas? (al menos, en la FAA). Alguno sabe cómo era en el Ejército? Según tengo entendido, eran sino todos, la gran mayoría oficiales subalternos.

De nuevo, hay que diferenciar los contextos de los 70/80 con respecto a la realidad de hoy día. Hay que medirlo en porcentajes....
qué porcentaje de aeronaves hay hoy en funcionamiento respecto de lo que había para el 82?
qué porcentaje de oficiales subalternos y qué porcentaje de oficiales jefes o superiores vuelan en relación al material de vuelo disponible?

Ps: Así no sorprende que la sangría de gente joven a las aerolíneas no tenga perspectivas de mejorar para las fuerzas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces, 13 de 14 eran oficiales subalternos de los helicopteristas? (al menos, en la FAA). Alguno sabe cómo era en el Ejército? Según tengo entendido, eran sino todos, la gran mayoría oficiales subalternos.

De nuevo, hay que diferenciar los contextos de los 70/80 con respecto a la realidad de hoy día. Hay que medirlo en porcentajes....
qué porcentaje de aeronaves hay hoy en funcionamiento respecto de lo que había para el 82?
qué porcentaje de oficiales subalternos y qué porcentaje de oficiales jefes o superiores vuelan en relación al material de vuelo disponible?

Ps: Así no sorprende que la sangría de gente joven a las aerolíneas no tenga perspectivas de mejorar para las fuerzas....
Actualmente en la FAA el 90 % son Oficiales Subalternos.Los Oficiales Jefes que operan algun SDA son los Jefes de Escuadrones,y algun Cte de Transporte (C-130,F-28/27/SAAB340),ningun Oficial Jefe en sus dos últimos años y ningun Oficial Superior opera algun SDA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces, 13 de 14 eran oficiales subalternos de los helicopteristas? (al menos, en la FAA). Alguno sabe cómo era en el Ejército? Según tengo entendido, eran sino todos, la gran mayoría oficiales subalternos.

Depende el caso.
Por ejemplo;
De los Pilotos de SA-330 Puma,todos eran Ttes 1°.
De los Pilotos de UH,uno solo era Ctan,y algunos eran Ttes 1°,y otros eran Ttes.
De los Pilotos de A-109,Solo tengo el dato de un My y un Tte.
No tengo datos de los Pilotos de los CH-47.
 
Arriba