Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

Shandor

Colaborador
Colaborador
Programa de mantenimiento para los Saab 340 de FAA


A través de la Misión Logística de la Fuerza Aérea Argentina en EEUU, se contratará un programa de mantenimiento para los cuatro aviones Saab 340B que operan desde la IX Brigada Aérea, principalmente volando para LADE. En las especificaciones se incluye el intercambio de rotables, con el objetivo de planificar y controlar los costos pagando una tarifa fija por hora de vuelo (se estiman unas 800 horas de vuelo anuales por avión) y mejorar así la operatividad de este sistema de armas. Si bien las formas son diferentes en cada caso, la tercerización de diversas facetas del mantenimiento de aeronaves parece una tendencia creciente, que ya incluye los recientes casos de los entrenadores Tucano y verificadores Learjet 35A.
fuente:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
S

SnAkE_OnE

Todo aparato de una Fuerza Armada se denomina Sistema de Armas, independientemente de su funcion?
 
Aunque parezca mentira,es un Sistema de Armas,al igual que los F-27,F-28,Guaraní, o un DC-3
Si, sé que lo clasifican así.
Evidentemente, además de gracioso me parece discutible
¿Una cocina de campaña es un "sistema de armas"? siguiendo el mismo criterio, si lo sería.

Creo que en ocasiones restringimos tanto el vocabulario que terminamos utilizando las mismas definiciones para más cosas de las recomendables, lo que equivale a estirar los conceptos más allá de su finalidad original
¿Por qué no clasificarlo como "sistema de transporte auxiliar", por poner un ejemplo imaginario? ¿perdería "jerarquía"? ¿o sería una mejor descripción de la naturaleza del sistema que se esta utilizando?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, sé que lo clasifican así.
Evidentemente, además de gracioso me parece discutible
¿Una cocina de campaña es un "sistema de armas"? siguiendo el mismo criterio, si lo sería.

Creo que en ocasiones restringimos tanto el vocabulario que terminamos utilizando las mismas definiciones para más cosas de las recomendables, lo que equivale a estirar los conceptos más allá de su finalidad original
¿Por qué no clasificarlo como "sistema de transporte auxiliar", por poner un ejemplo imaginario? ¿perdería "jerarquía"? ¿o sería una mejor descripción de la naturaleza del sistema que se esta utilizando?

Ojo eh!!
Que quede claro,que en este punto coincidimos.
Se considera a un transporte de pasajeros de la misma forma que a un B-52!!!
 
S

SnAkE_OnE

Que lo define un sistema? Activo y recursos relacionados directamente? (aparato + estructura de soporte y mantenimiento)
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 10/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación PROVISION E INSTALACION DE UN (1) SISTEMA FLIR Y DE UNA (1) GRÚA DE RESCATE EXTERNA
Última Actualización 20/02/2014
Fecha de Apertura 06/03/2014 12:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA




Es para un helicóptero. La contratación es por exclusividad a Bell. ¿Será para el 412?
 
S

SnAkE_OnE

Según el contrato dado a conocer en abril/mayo del año pasado, la entrega iba a ser en 150 días...

Ahi lo estamos esperando

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
Ayer a las 13:07 ·


Aprobada nueva licitación para los A-4AR Fightinghawk:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA Ver detalles
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 61/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE REPUESTOS; C/U 6 (SEIS) PLAQUETAS ELECTRÓNICAS, COMPONENTES DEL SISTEMA DE VISUALIZACIÓN SHUD EN REPARACIÓN EN EL ÁREA MATERIAL RIO IV. PERTENECIENTES AL S.A.A-4AR
Última Actualización 09/03/2016
Fecha de Apertura 18/04/2016 10:00
Rubro REPUESTOS

El SHUD (Smart Head Up Display) es el presentador de datos a la altura de la visión del piloto que permite acceder a los mismos sin bajar la cabeza para verlos en las pantallas multifunción.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve charlando con un Teniente en su último año, especialidad Transporte. Total de horas de vuelo, TOTALES: 400....
 
Arriba