Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para mi es:

Lugar: potrero al NNE de la pista de la BAM CONDOR
Se tratarìa del derribo del SHAR XZ-450
04 DE MAYO DE 1982.
 
Última edición:
Estimado Flatiken,

Si bien la PBA tuvo uno o dos MBB Bö-105 destinados en San Julián en 1982 las dos fotos que tengo lo(s) muestra(n) con un camuflaje de dos colores.

Estos serían el LQ-LSV y/o LQ-MOA según varias referencias, pero no está claro si fueron encuadrados en el Escuadrón Fénix de la FAA o dentro del EA como otros Bö-105.

Siempre había "escuchado" otra versión Cosmi. Bueno entonces se achican las posibilidades, o es el LQ-MOA (PBA) ó el perteneciente a la DPAO (no recuerdo la matrícula ahora).

Muchos saludos,

Jean Charles Barroux
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de mayo de 1982
OF: 163
Avion:TC-68
Tarea:lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las banderillas de ése toro estaban hechas con plumas de cormorán negro de río
Exacto BIGÜA! Es una de las tomas del entonces Cbo 1ro GONZALEZ, perteneciente a la Sección Apoyo de la Compañía "C" del Regimiento 12. La vista es desde el Sur. Derribo del Teniente TAYLOR, el 4 de mayo de 1982.

Secuencia del derribo con los documentos que contamos en ZM





Como bien expresa Infanteargentino,el credito fotografico corresponde al Cabo Primero Ricardo GONZALEZ del RI-12 Gral Arenales.
Y para EZEQUIEL V-8 un repaso de un post muy antiguo...
http://zona-militar.com/foros/threa...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-7#post-1059504
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de mayo de 1982
OF: 163
Avion:TC-68
Tarea:lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)

Para mi...
Recuerdo perfectamente estas posiciones,RI-12 GRAL ARENALES,posiciones al costado SSW de la pista de la BAM CONDOR.
Ambas son tomas de GONZALEZ. Se retiró en 2013 con el grado de Suboficial Mayor. Vive en Uspallata. Famoso y prestigioso montañés con varias cumbres del Aconcagua. En su última visita al coloso de América llevó a su hija de 21 años.
 
Estimado Flatiken,
Si bien la PBA tuvo uno o dos MBB Bö-105 destinados en San Julián en 1982 las dos fotos que tengo lo(s) muestra(n) con un camuflaje de dos colores.
Estos serían el LQ-LSV y/o LQ-MOA según varias referencias, pero no está claro si fueron encuadrados en el Escuadrón Fénix de la FAA o dentro del EA como otros Bö-105.

Hola Jean, hace mucho tiempo que no nos escribimos. Según las fuentes que he consultado en los últimos años, el único helicóptero afectado por la PBA fué el LQ-MOA (S395) con Soldán y Forastiero como tripulación (Omar Bao y alguien más que se me escapa ahora como personal técnico). Me faltan consultar algunas fuentes más y con sus datos descartar definitivamente al LQ-LSV.
Respecto a su incorporación dentro del Fenix ó dentro del EA tengo mis dudas, creería que dentro del EA como el resto de los Bö105 aunque nunca oí o leí que matrícula le asignó esta fuerza.

Un Abrazo.

Pd. Sigue teniendo la misma dirección de correo electrónico. Tengo algo interesante para enviarle.
 
Arriba