Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias en el último dia del 2015
Un homenaje a mi padre,que realizara el SMO en la ARA,era Clase 1928 y formó parte de la dotacion del ARA MARIANO MORENO.
Aqui les dejo dos postales enviadas a sus familiares en el año 1949 desde la BNPB.







 
Muy buenos dias en el último dia del 2015
Un homenaje a mi padre,que realizara el SMO en la ARA,era Clase 1928 y formó parte de la dotacion del ARA MARIANO MORENO.
Aqui les dejo dos postales enviadas a sus familiares en el año 1949 desde la BNPB.







Don Bigua, mi papá también era clase 1928 y presto servicio en el acorazado ARA Moreno!!!!! Mi hermana tiene un carta que esta envíada desde la estafeta postal del barco fechada en navidad.
 
Que ganas de estrenarlos que tienen los muchachos.



Aviso clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos" visto hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires embarcando vehículos anfibios a rueda LARC-5 y botes Zodiac y listo para ser desplegado al Litoral en caso de que el MINDEF disponga tal cosa.

Foto: Ignacio Amendolara

Fuerzas de defensa Argentinas
simple curiosidad.... y para q el MINDEF desplegaria estos medios en el Litoral?¿?
 
Ordenando fotos encontre de mi epoca de tecnico en Astilleros Rio Santiago una foto muy particular del A.R.A Santisima Trinidad el dia de su botadura ,año 1974 ,sin alistamiento de equipos, ni armamento ,ni radares, domos ,nada !! solo chapa ,le espera 6 años de alistamiento y pasar por un atentado que hundio su popa ,Luego termino tristemente en Puerto Belgrano.

https://www.facebook.com/jorgeernesto.rancich?fref=nf
 
Cordiales Saludos

En la página "Las Baterías Histórica artillería de costa" que trata sobre la defensa de la Base Naval de Puerto Belgrano, muestra una foto titulada "Montaje de cañón Krupp sobre la línea del Ferrocarril Estratégico"


www.archivodepunta.com.ar/revista/revista_n20.html

Pero evidentemente no es un Krupp de la misma Batería, se ve más chico que el K240mm, y con un montaje tipo naval. Tampoco está sobre un vagón de ferrocarril sino más bien sobre una plataforma con una tarima de madera.-
Aparentemente se está ensayando o haciendo alguna prueba ya que su montaje no parece ser "definitivo".-
Alguien tiene idea de que cañón se trata??
Si es realmente un Krupp?? (no se ve la mortaja para el cierre clásico de Krupp).-
Será un cañón retirado de alguna de nuestras naves de guerra??

Espero algún comentario.-

Saludos Cordiales
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Saludos, me da a cañon de 150mm de los "Garibaldi", mas que a 120mm, lo veo medio grandecito, lo mas probable es en el primer decenio del S XX, en el naciente taller de experiencias, lo digo por los uniformes, principalmente los de blanco, subi en algun momento un disparo en el citado lugar y por esas fechas.
Se nota que tiene bocina para cierre a tornillo, no tiene escudo, por eso puede ser de 150mm, y creeria Armstrong Pozzuoli
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

imagen
Ejercicio de tiro, segun epigrafe, pero se nota que son pruebas en el poligono militar

imagen
poligono militar, a diferencia de la foto que dice ser Krupp, se ven las obras mas avanzadas y casi con certeza el mismo lugar

subir fotos
Armstrong Pozzuoli de 150mm

subir fotos gratis
igual al anterior, solo que de reducto

subir fotos online
de 120, se nota que es mas chico que el de la foto en cuestion
 
Cordiales Saludos


Muy buenas fotos, y muy interesante la posibilidad de que no sea un Krupp.-
Se ve que el lugar, casi seguro es el mismo.

Supongo que confundieron ese cañón con un Krupp porque el tubo cañón, desde la boca hasta casi la posición de los muñones, se parece mucho al de nuestros K240. Aunque de ahí para atrás cambian radicalmente.-
Ese mismo diseño se ve en el tubo cañón de esta foto del Arsenal de Zarate, en donde se ve que la zona posterior al primer rebaje es mucho más larga que en los K240.-


http://www.enlacecritico.com/miradas-hacia-el-pasado

Eso me hace pensar que el cañón que se mostraba como un Krupp de 240mm en Zarate en 1911, puede haber sido un Armstrong Pozzuoli, o algún Armstrong de algún buque de guerra de nuestra armada.-
Si esa foto hubiese sido de 1912, si podría haber sido de uno de los cañones Krupp 240mm de los acorazados de río Independencia o Libertad que estuvieron en ese año en el Arsenal para reparación y mantenimiento de su artillería.-

Saludos Cordiales
 
Arriba