Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se prendió fuego una montaña de hierro. con documentación..... y sin explicaciones y 9 fallecidos.- biuhhhh
12 dotaciones de bomberos y una lluvia torrencial de una semana, y caída total del techo y seguía ardiendo ... "mira hermano que tiene la vida" (como dice el tango):mad:

Pero hoy en dia me parece poco creible pensar que una empresa no posee backup de sus archivos fisicos...
Es decir: en un hipótetico requerimiento de la justicia o del sistema tributario nacional, dudo que le acepten como excusa "se me quemaron los papeles y no tengo respaldo" O si?
 
Pero hoy en dia me parece poco creible pensar que una empresa no posee backup de sus archivos fisicos...
Es decir: en un hipótetico requerimiento de la justicia o del sistema tributario nacional, dudo que le acepten como excusa "se me quemaron los papeles y no tengo respaldo" O si?

Yo no dije que no existan, y NO todo queda circuncripto al sistema tributario, cosa que no me consta.-
Hablo de un incencendio de una empresa administradora de archivos (incendios recurrentes de la misma empresa en varios países) donde se guardaba cirta documentación del estado.-
Hablo de la perdida de 9 vidas, y que no existen noticias, hablo que el cuerpo de bomberos de esa empresa estaba de franco, hablo de los asperores que no funcionaron, hablo de los cientos de toneladas de agua arrojadas por los bomberos no lograron contener el incendio, y miles de toneladas de agua arrojada por las lluvias torrenciales de esa semana
hablo de que solo Dios sabe que contenían esas cajas, declaro una y guardo otra.
NADA DE ESTO ME CONSTA, PERO .... ESTO NO ES NORMAL:confused::mad:biuhhhh
 
Supongo que debe ser Ing. Aeronáutica, mira si ponen un abogado/a egresada en la Universidad de Córdoba.-
@elpancho01
Estimado don Vizcacha,

Desconozco la formación de la persona en cuestión, pero no creo que necesitemos a un ingeniero aeronaútico al frente de FADEA. En mi modesta opinión necesitamos un buen administrador y alguien con visión comercial que sepa aprovechar el conocimiento y la calidad de sus recursos humanos y lo plasme en una estrategia sustentable a largo plazo para FADEA.
Muchos CEOs exitosos lo han sido sin tener una formación de base acorde a la companía que dirigieron. Sin ir muy lejos, la Sra. Isela Constantini está formada en Marketing y su gestión en GM fue tan buena que duró el doble de sus antecesores y fue nombrada CEO del año por sus pares.

Un cordial saludo,
Nemo
 
Pero hoy en dia me parece poco creible pensar que una empresa no posee backup de sus archivos fisicos...
Es decir: en un hipótetico requerimiento de la justicia o del sistema tributario nacional, dudo que le acepten como excusa "se me quemaron los papeles y no tengo respaldo" O si?

Buenas tardes estimado,

Es muy posible que tengan un backup. Sin embargo y según el ámbito de trabajo lo que vale es el documento fuente (source data o raw data). Si el documento fuente es un formulario completado y firmado por mí, aunque lo escanee, si pierdo el papel el escaneado no sirve para reemplazarlo. Por eso se usan archivos de largo plazo (como la montaña de hierro) supuestamente equipados para la adecuada conservación de los mismos.
Sin embargo y antes de caer en teorías conspirativas, me gustaría mencionar que hace un par de años la montaña de hierro de UK también ardió hasta los cimientos....cuando tenes un montón de papel en un ambiente de baja humedad, basta una chispa para tener una gigantesca hoguera.
Mil perdones por el off topic....vuelvo a FADEA....

Saludos cordiales,
Nemo
 
Yo no dije que no existan, y NO todo queda circuncripto al sistema tributario, cosa que no me consta.-
Hablo de un incencendio de una empresa administradora de archivos (incendios recurrentes de la misma empresa en varios países) donde se guardaba cirta documentación del estado.-
Hablo de la perdida de 9 vidas, y que no existen noticias, hablo que el cuerpo de bomberos de esa empresa estaba de franco, hablo de los asperores que no funcionaron, hablo de los cientos de toneladas de agua arrojadas por los bomberos no lograron contener el incendio, y miles de toneladas de agua arrojada por las lluvias torrenciales de esa semana
hablo de que solo Dios sabe que contenían esas cajas, declaro una y guardo otra.
NADA DE ESTO ME CONSTA, PERO .... ESTO NO ES NORMAL:confused::mad:biuhhhh


Para no seguir con el off topic, mi comentario apunta a que ningún ente que requiera la información archivada que se incendió va a comprar que la documentación perdida no tiene un backup, mas con las circunstancias "llamativas" que vos detallas; si fuese así de simple borrar evidencia, habría incendios todos los días por toda CABA...

No se si me explico.

Supongo que debe ser Ing. Aeronáutica, mira si ponen un abogado/a egresada en la Universidad de Córdoba.-
@elpancho01

Nop, Abogada. Y hay alguna nota en internet con cámara oculta donde la acusan de manipular unos créditos a favor de un conocido...Banhead
 
Para no seguir con el off topic, mi comentario apunta a que ningún ente que requiera la información archivada que se incendió va a comprar que la documentación perdida no tiene un backup, mas con las circunstancias "llamativas" que vos detallas; si fuese así de simple borrar evidencia, habría incendios todos los días por toda CABA...

No se si me explico.



Nop, Abogada. Y hay alguna nota en internet con cámara oculta donde la acusan de manipular unos créditos a favor de un conocido...Banhead
Lamento que no me entendiera.-
 
Estimado don Vizcacha,

Desconozco la formación de la persona en cuestión, pero no creo que necesitemos a un ingeniero aeronaútico al frente de FADEA. En mi modesta opinión necesitamos un buen administrador y alguien con visión comercial que sepa aprovechar el conocimiento y la calidad de sus recursos humanos y lo plasme en una estrategia sustentable a largo plazo para FADEA.
Muchos CEOs exitosos lo han sido sin tener una formación de base acorde a la companía que dirigieron. Sin ir muy lejos, la Sra. Isela Constantini está formada en Marketing y su gestión en GM fue tan buena que duró el doble de sus antecesores y fue nombrada CEO del año por sus pares.

Un cordial saludo,
Nemo

Mira es abogada egresada en la Universidad de Córdoba, de allí que irónicamente puse ing. aeronáutica.-
Un cordial saludo.-
Vizcacha
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hace poco vi fotos de MD en Fadea... consulta a alguien que esté cerca a la Fábrica o de sus empleados, usó la pista de fábrica o escuela? Alguna foto o video de la operación del avión en el aeródromo? Gracias!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace poco vi fotos de MD en Fadea... consulta a alguien que esté cerca a la Fábrica o de sus empleados, usó la pista de fábrica o escuela? Alguna foto o video de la operación del avión en el aeródromo? Gracias!
Fue pintado en FADEA y Despegó de EAM con poco combustible y bajo en Aeropuerto CBA para repostar. Fue el día de la llegada del Mara a CBA así q vimos al MD llegar a Tavella

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me sorprende que pase por la calle que conecta los dos aeródromos, habiendo un hangar y algun que otro arbol ahí nomás

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Me sorprende que pase por la calle que conecta los dos aeródromos, habiendo un hangar y algun que otro arbol ahí nomás

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Mira que el espacio es grande (por supuesto que no pasa un 707) pero si un Hercules.El unico que puede llegar a molestar es un hangar de Quimar que esta en desuso (se usa como cochera),por lo que se puede derribar una parte y listo,pero la pista de la EAM no da para aviones mas grandes asi que no tiene sentido, y la de FAdea es mas corta.
Mas complicado es la parte de FAdeA del camino que comunica ambas pistas,es muy angosto,entran muy justo las ruedas,un error y se salen del camino.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, ahí vi en el Earth que del eje del camino al hangar son 20 metros, un MD tiene una envergadura de 33mts, 16.5 a cada puntera aprox, pasa bien. Incluso un 737NG con envergadura de 36mts, con cuidado, pasa... lo hacía un poco más cerca al hangar. Gracias! Slds!

Grax!

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, ahí vi en el Earth que del eje del camino al hangar son 20 metros, un MD tiene una envergadura de 33mts, 16.5 a cada puntera aprox, pasa bien. Incluso un 737NG con envergadura de 36mts, con cuidado, pasa... lo hacía un poco más cerca al hangar. Gracias! Slds!

Grax!

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Si, me parece que los F-28 siempre pasan por ahi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También es posible volver a fabricar un Me262 o un FokkeWulf 190...

De hecho algunos lo hacen. Pero no tiene nada que ver con la nota, puse minuto 4:40 para ahorrarles el trabajo de escuchar lo anterior y para que vean el nivel de desconocimiento de periodistas y funcionarios. No sale por mutual el relato completo
 
Arriba