Azul140
Colaborador
Y con parte de la ingeniería del motor en sí tampoco.Con las aleaciones, todavía no dan pie con bola............
Besos
Y con parte de la ingeniería del motor en sí tampoco.Con las aleaciones, todavía no dan pie con bola............
Besos
Vizcacha los chinos son los reyes de la ingeniería inversa y siguen usando motores rusos, no es tan simple.
Algo sencillo, supongamos que una aleación de materiales A, B, D, deben hacerse a X grados de temperatura. Y luego para que logre su resistencia, se la debe enfriar a X-1000 durante tantos minutos y darle al final con una fuerte corriente........Y con parte de la ingeniería del motor en sí tampoco.
Cuantos países hay en el mundo, son capaces de fabricar motores de aviación.............Y con parte de la ingeniería del motor en sí tampoco.
Nadie lo tiene hoy por hoy, en en un mundo globalizado es casi imposible.Azul140 Es verdad pero por algo tenemos que empezar, no creo que hoy todos los fabricantes tengan un 100% de componentes de un solo origen.-
Verdad, las cajas de cambio Scania que usan los suecos son made in Tucuman y las válvulas de admisión y escape de algunas Ferraris son de Rafaela Sta. FeNadie lo tiene hoy por hoy, en en un mundo globalizado es casi imposible.
El tema no es copiar es hacer adquisiciones con acuerdos de transferencia de Know How, si andás copiando el día de mañana nadie te va a querer vender ni un tornillo por miedo a la copia.
Sobre todo en el ámbito de la aviación, donde con los márgenes de seguridad no se juega.Nadie lo tiene hoy por hoy, en en un mundo globalizado es casi imposible.
El tema no es copiar es hacer adquisiciones con acuerdos de transferencia de Know How, si andás copiando el día de mañana nadie te va a querer vender ni un tornillo por miedo a la copia.
Nadie lo tiene hoy por hoy, en en un mundo globalizado es casi imposible.
El tema no es copiar es hacer adquisiciones con acuerdos de transferencia de Know How, si andás copiando el día de mañana nadie te va a querer vender ni un tornillo por miedo a la copia.
Los japoneses han desarrollado y han fabricado bajo licencia, los chinos copian y mucho, también fabrican bajo licencia, los coreanos (entiendo que los del sur) están de rodillas pidiendo transferencia de tecnologías para el KFX.Y como hicieron los japoneses, luego los coreanos y hoy los chinos ???
Los Japoneses desarrollaron sus propias tecnologías.......... Y para eso hay que invertir fuertemente.Y como hicieron los japoneses, luego los coreanos y hoy los chinos ???
Mientras hacían productos de mierd@, las armas se importaban o se hacían bajo licencia.Los productos japoneses y coreanos de los 60 y 70 eran porquerías como lo chino hoy para la mayoría de la gente. Fijáte como empezaron las automotrices ponjas en US, era como comprar un Cherry "mitsubishi shitbox".
Verdad, las cajas de cambio Scania que usan los suecos son made in Tucuman y las válvulas de admisión y escape de algunas Ferraris son de Rafaela Sta. Fe
Pero son diseñadas y ensayadas en Suecia, y acá son producidas de acuerdo a esas especificaciones. Y no hay transferencia de Know How, se va Scania y todo eso se levanta, los directivos son suecos y si hay alguna novedad que se salga de los establecido, y no tiene que ver con una falla en los controles de calidad, la misma se comunica a Suecia y ahí resuelven problema, rediseños incluidos.
Lo mismo para VW
Que, te extraña???
Desaparecieron los archivos de la SIDE...