Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Pero yo mas que nada me refiero a poner a la FAA a andar no pretendo en cinco años 30 su-30, ni F18, estoy hablando de traer los repuestos de los A4 (mas los aim-9), algunos kfir (14) en la volteada, revivir los SUE, con eso es sufiente en el corto plazo para generar un grado de alistamiento aceptable, y sobre todo calificar personal volver a generar soporte en sistemas complejos con reacondisionamiento de bases, tecnicos etc.
Reecuperar el minimo de la FAA operativamente y el COAN. Y que se siga con los proyectos del EA (modernizaciones) como se viene dando en el parque automotor y el DAE.
Si no agarramos los A4 de Israel seria un crimen.
Hay que ver que piensa hacer el nuevo ministro de Defensa, como éste nuevo gobierno. Es evidente que anti militares, no son.

Besos
 
Buenos Aires, sábado 26 de diciembre de 2015

Info de Prensa Nº 238/15

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, brinda asilo y comida a evacuados
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Regimiento Tanques 6, de la ciudad entrerriana de Concordia, del Ejército Argentino alberga 170 personas evacuadas por las inundaciones.

Por instrucción del Ministro Martínez, el Ejército distribuye además 700 raciones diarias de comida a los afectados.

Por el momento en Concordia hay 1876 personas evacuadas y se estima que otras 8 mil se autoevacuaron.

El Ejército además brinda apoyo en las provincias de Corrientes y Chaco, donde también la lluvia caída desde noviembre provocó serias inundaciones en varias ciudades.

En total, el Ejército ha afectado a estas contingencias, a través de las unidades militares de rescate de emergencia de la región, más de 500 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados.



Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
 
Última edición:
Pero yo mas que nada me refiero a poner a la FAA a andar no pretendo en cinco años 30 su-30, ni F18, estoy hablando de traer los repuestos de los A4 (mas los aim-9), algunos kfir (14) en la volteada, revivir los SUE, con eso es sufiente en el corto plazo para generar un grado de alistamiento aceptable, y sobre todo calificar personal volver a generar soporte en sistemas complejos con reacondisionamiento de bases, tecnicos etc.
Reecuperar el minimo de la FAA operativamente y el COAN. Y que se siga con los proyectos del EA (modernizaciones) como se viene dando en el parque automotor y el DAE.
Si no agarramos los A4 de Israel seria un crimen.

Nelson : aun rescatar algunos A4AR, traer sidewinders, Kfir ( Vade Retro, Satanas .. ), revivir los SUE, recuperar operativamente el COAN ( Trackers, Sea Kings, Fennec, entrenadores, los SUE citados, P3 Orion ) cuesta un dineral.
Y hay que entender que, hoy por hoy, el talon de Aquiles, la cuestion central de todo el sistema de Defensa pasa por la disposicion de un caza de superioridad aerea. Eso solo lo adquiris en el exterior ( hoy por hoy, en tres o cuatro decadas no se ) y las cifras son grandes.
Tenes que financiarlo.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nelson : aun rescatar algunos A4AR, traer sidewinders, Kfir ( Vade Retro, Satanas .. ), revivir los SUE, recuperar operativamente el COAN ( Trackers, Sea Kings, Fennec, entrenadores, los SUE citados, P3 Orion ) cuesta un dineral.
Y hay que entender que, hoy por hoy, el talon de Aquiles, la cuestion central de todo el sistema de Defensa pasa por la disposicion de un caza de superioridad aerea. Eso solo lo adquiris en el exterior ( hoy por hoy, en tres o cuatro decadas no se ) y las cifras son grandes.
Tenes que financiarlo.

Saludos

en realidad hacer lo que comentas seria lo minimo, hay que comenzar a cambiar la mentalidad, sino jamas vas a cambiar la realidad.

Hoy se necesita poner enfasis, por una parte en la parte logistica, pistas , hangares, y otras yerbas que perfectamente se pueden hacer porque son en pesos.
Con respecto a lo de rescatar A4ar, traer algun lote de sidewinder , etc eso normalmente podrias hacerlo via FMS, inclusive lo de los Kfir u otro SDA viene con creditos.

Creo que hay que esperar a saber como va a manejar el nuevo gobierno el tema, desde ya el tema presupuesto es critico, la cifra que se determine va a ha ser la vara con la que se mida todo, hoy el presupuesto no sirve para el sistema de defensa que se pretende.

Por lo pronto se dice que estan visitando y preguntando cuales son las necesidades, veremos como se desarrolla esto.

Realmente peor que lo que se esta dudo que se este, sin esperar inversiones cuantiosas podes hacer algunas cosas , hasta traer un par de AEW via FMS usados para que se pueda crear doctrina y comenzar a subir la escalera, pues estamos en el escalon 1 y hay que llegar al 30.

Las ofertas vendran si solucionas el tema buitres, y aun no solucionandolo van a venir igual aunque menos ambiciosas.

Hoy la FAA hay que refundarla, y seria la oportunidad de modernizarla en mentalidad mas que equipamiento.

Igualmente hay medidas que son mas para motivar a la gente , como el reflotar al Santisima Trinidad y llevarlo al dique de PB , eso levanta la Moral, y la moral permite que la gente comienze a ver diferente las cosas.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No estariamos ya en un espacio de "politica fea", al decir de alguno de los Adm/Mods?

¿No querrian pedir permiso y abrir un "hilo secreto" y ahi intercambian los posts que quieran sobre opiniones politicas y este lo dejamos para "Noticias sobre el MinDef"?

No sé, digo, me parece, es solo una opinión....banderaargentina
 

FerTrucco

Colaborador
El Gobierno también retiró los ascensos de los militares del Senado
Buscar dar un perfil profesional a las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa ya analiza casi 200 pliegos de oficiales. Quiere borrar la influencia política de Milani.

http://www.clarin.com/politica/defensa-ascensos-milani_0_1494450582.html

Martínez dispondrá que los legajos de los ascendidos “sean analizados por la secretaría de Derechos Humanos para saber si alguno tiene vínculos con la represión ilegal”. Pero abandonará la práctica “informal o formal de consultar el CELS de Horacio Verbitsky” sobre los antecedentes de los militares propuestos por considerarlo “un consejero y aliado del kirchnerismo”
 

Azul140

Colaborador
Martínez dispondrá que los legajos de los ascendidos “sean analizados por la secretaría de Derechos Humanos para saber si alguno tiene vínculos con la represión ilegal”. Pero abandonará la práctica “informal o formal de consultar el CELS de Horacio Verbitsky” sobre los antecedentes de los militares propuestos por considerarlo “un consejero y aliado del kirchnerismo”
Esto y que los ascensos sean por mérito es una EXCELENTE noticia.
 

EA41

Colaborador
El Gobierno también retiró los ascensos de los militares del Senado
Buscar dar un perfil profesional a las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa ya analiza casi 200 pliegos de oficiales. Quiere borrar la influencia política de Milani.

http://www.clarin.com/politica/defensa-ascensos-milani_0_1494450582.html
Aplaudo la medida, los ascensos deben ser definidos en base a la trayectoria y la idoneidad de cada uno de los oficiales y que mejor que la junta de calificaciones para elevar las propuestas.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El presidente Mauricio Macri adelentaria el cambio de mandos en las FFAA,despues de la fuga de los presos del penal de Alvear,no quiere tener mas funcionarios del gobierno anterior.

Me parece que no leiste bien el articulo, ademas son 2 fuerzas completamente distintas, nada que ver.

"Los cambios no son inminentes, pero Martínez se reservará el nombramiento por su propia decisión de “los tres jefes de Inteligencia” de las armas."

"A diferencia de lo que se hacía desde la época de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, el radical Martínez luego de elegir a los nuevos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, dejará que cada fuerza proponga los ascensos por mérito y el organigrama correspondiente"
 

nico22

Colaborador
Hola Negro,no me base en el articulo sino en varios periodistas que dicen que el presidente se canso de los funcionarios del gobierno anterior, que le estan causando mas de un dolor de cabeza .Saludos
 
Britts o no...plantales UN SSN circulando por ahi, cuatro POM (de ocho), controlando la pesca Ilegal, mas dos escuadrones de Multirroles nuevos, en dos/tres bases del sur...y al tiempo los tenes negociando cual Hong Kong

Por favor déjame agregarle 4 cruceros medianos de los 50 p'a no dejarlos dormir de noche Pli Plis biuhhhh
 
Arriba