Noticias de Siria

Eso es lo que a la opinión publica quieren vender, un bloque unido, pero basta raspar un poco para ver que no es tan asi, ayer Tsipras por twitter se mando declaraciones fuertes en contra de Turquia y su violación de espacio aéreo, dijo que los griegos no son gatillo facil como los turcos.
 
como son de doble estandar algunas naciones, despues andan llorando en cuanto organismo o reunion de naciones con lo del holocausto


500 miembros sirios de Al Qaida atendidos en el Ziv Medical Center de Israel

Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Centre, en Zefat (norte de Israel). Este hospital cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a “refugiados” sirios.

Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y deThe Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de Al Qaida heridos en combate en suelo sirio.

Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.

En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de Al Qaida.

En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a Al Qaida un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.

En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de Al Qaida.
 
Me refiero si Rusia le baja primero algun f-16..., entonces Turquia podria atacar con artilleria a los S-400

No hay blindaje que aguante un pepinazo directo de 155 mm.

Como podrían mover las piezas lo suficientemente cerca para entrar a tiro de los misiles? no es tan simple.

Los satélites rusos vigilan los movimientos en la frontera.
 

Iconoclasta

Colaborador
Eso es lo que a la opinión publica quieren vender, un bloque unido, pero basta raspar un poco para ver que no es tan asi, ayer Tsipras por twitter se mando declaraciones fuertes en contra de Turquia y su violación de espacio aéreo, dijo que los griegos no son gatillo facil como los turcos.

Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

Habría que esperar un poco para ver quien esta con mas barro en las patas...
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

mmm, tengo mis dudas, ninguno de los miembros de la OTAN salio a respaldar a los turcos, muchos se quejaron de la imprudencia del actuar de ellos, un ejemplo fue USA que señalo que el incidente era solo un tema bilateral.

¿como es que Tsipras esta de salida? si acaba de ganar hace solo 2 meses atras las elecciones .
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

Que manera rara de ver las cosa que tenes. Le perjudica tener el respaldo moral para derribar cualquier caza turco que cruce la frontera siria, por tratarlo abiertamente de caza hostil? le perjudica obligar a los aviones turcos a no cruzar la frontera para apoyar a sus amigos? les perjudica a los rusos cerrar las fronteras terrestres turcas, que es por donde vienen mas pertrechos para los terroristas? Les perjudica tener el respaldo para desplegar mas barcos en posición mas punzante, o mas cazas/bombarderos, mas sistemas misilísticos? Le perjudica que le permitan levantar/ampliar mas bases militares en el MEDITERRÁNEO? Le perjudica exponer a Turquía como el sostén de los terroristas en siria? No creo. Todo deriva en mayor presencia estable y duradera en la zona de medio oriente y del Mediterráneo.

El derribo fue un gran golpe, pero fue un golpe por detrás, un golpe que cualquiera puede pegar aún siendo muy inferior a su rival que que simplemente lo agarra descuidado, y porque tiene el paraguas de pertenecer a la OTAN y una represalia directa podría derivar en la extinción de la raza humana.

Ahora se está viendo el respaldo moral turco, la fuerza propia que tienen, al tener que explicar los negocios con el ISIS, al quedar en evidencia su relación con los terroristas moderados, al detener sus ataques aéreos sobre siria. Si están tan convencidos de su acción en Siria, y de su fuerza, por que no enfrentan directamente a la pequeña fuerza rusa desplegada en Siria? Si están tan convencidos de que Al Assad tiene que irse, por que no entran y lo sacan? Simplemente no son la potencia que creen ser.

saludos

PD: Tsipras fue electo recientemente, como que está de salida? Y expusieron que Turquía violo cientos de veces la frontera griega, que tienen doble moral. Para ello solo hay que leer las declaraciones de Erdogan cuando Siria les derribó un avión.
 
es poblacion, no es politica...el 30% de israel es de religion musulmana y 60% de raza arabe...y sin embargo...

Con mas de 1 millon de ex sovieticos que recibio Israel a partir de los 90 no creo que sea solo poblacion, mas cuando muchos de ellos dejaron parientes en Rusia, algun peso deben hacer en el gobierno, no creo que hallan llegado a ese pais sin derecho a ser ciudadanos israelies y sean apatridas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con mas de 1 millon de ex sovieticos que recibio Israel a partir de los 90 no creo que sea solo poblacion, mas cuando muchos de ellos dejaron parientes en Rusia, algun peso deben hacer en el gobierno, no creo que hallan llegado a ese pais sin derecho a ser ciudadanos israelies y sean apatridas.
yo creo que priorizan ser ciudadanos israelies, antes que rusos...sino...hubiesen "volvido".
 
yo creo que priorizan ser ciudadanos israelies, antes que rusos...sino...hubiesen "volvido".

Tambien peso el desastre social y economico que era Rusia en los inicios de los 90 en comparacion de Israel que tenia/tiene una politica de inmigracion, ahora no se si fue la mejor eleccion pero eso es subjetivo.
 
Pregunto; y por favor no me respondan "tratados/convenciones"

Si el estado y el alto mando militar turco; quieren que ISIS y compañia ganen esta guerra; ¿porque no bloquean el estrecho de bosforo a navios rusos (ida y vuelta)?, ¿porque no crean una zona de exclusion aerea sobre el techo de los rebeldes moderados o el ISIS?

No entiendo que se los impide...
 
Que violan tratados y abiertamente se autoproclaman defensores de los islamistas... Hacer eso significa la automática expulsión de la OTAN y la calificación en la onu de país agresor y fomentador del terrorismo. Así cualquiera les puede caer al maso.
 
Arriba