Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No quería llegar a esto pero, uds. me obligan...


Este es el R-27R de exportación según el manual del MIG-29.

Como se indica en el gráfico las distancias efectivas disminuyen según el angulo de adquisición:

A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 1.100 km/h sobre un bandido que vuela a 900km/h es de 35km (línea punteada a la izquierda del gráfico).

A 0° (head-on) el alcance máximo al ser lanzado a 900km/h sobre un bandido que vuela a 700km/h es de 32km (línea continua a la izquierda del gráfico).

El resto lo pueden deducir, creo!!!


Este es el R-27ER según el manual del SU-27.

Head-on a 1.100km/h alcance de 65km (línea punteada)
Head-on a 900km/h alcance de 60km (línea continua)


Este es la vista de un HUD:


Lo que importa para el caso BVR es esto (se ve a la derecha):



Esto es lo que importa para el combate BVR:
Raero: distancia balística del misil.
Ropt: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (con vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rpi: distancia máxima del misil con capacidad de maniobra (sin vuelo lofted) = Rmax/F-Pole
Rtr: distancia de retorno del bandido. Por arriba de esta marca el bandido sencillamente puede girar 180° y alejarse sin que el misil lo alcance = E-Pole
Rmin: distancia mínima del misil.

La NEZ (No Escape Zone) se encuentra entre la Rmin y la Rtr.

Como se ve en lo anterior las velocidades relativas importan.

Por ejemplo:
En ese HUD si el bandido es un avión subsónico la Rtr sube, es decir, la NEZ aumenta.

Pero mientras mas rápido vuele el bandido mas baja la Rtr reduciéndose la NEZ.

Si además de volar rápido el bandido vuela alto la Rtr baja aun mas reduciendo al mínimo la NEZ.

Un MIG-31 volando a mach 2.4 y 70.000ft puede reducir la NEZ hasta unos 5km pero entre 55.000ft (altura de lanzamiento) y 70.000ft existen algo así como 9km.

Edito para aclarar:
Los 35km del R-27R y los 65km del R-27ER serían el Rmax de esos misiles en esas condiciones de lanzamiento.

Saludos
 
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SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pregunta :

Tras analizar todas las performances de los Mig31

Y conocer, a traves de los datos que ud. aporta, que operan en escuadrillas de 4 aparatos.

Podrian los 4 sobrevolar Mount Pleasant a 95/100,000 ft. y lanzar una bomba anti pista guiada por laser cada uno, con total tranquilidad, muy lejos del alcance de los Typhoon, volver al continente, recargar y efectuar una nueva mision por la tarde con el mismo objetivo y las mismas armas ?

Saludos.

El MIG-31BM puede volar entre los 60.000(18.000m)/70.000ft(21.000m) o como máximo 80.000ft(24.000m).

Los SAMs británicos son el Aster-15 con una altura máxima de 13.000m y el Aster-30 con una altura máxima de 20.000m.

Volando a 70.000ft(21.000m) estaría a cubierto de los SAMs.

A esa altura no es conveniente utilizar armamento de guía TV/Láser sino mas bien armamento de guía satelital, que ademas puede utilizarse bajo cualquier condición meteorológica.

Un MiG-31BM puede cargar hasta 4 KAB-500S bombas de guía INS/GLONASS (el GPS ruso) o hasta 6 KH-31PD misil antirradiación supersónico (mach 2,7) y alcance de hasta 260km.

En una supuesto así se pondría enviar un paquete de 4 MiG-31BM con misiles A2A y otro paquete con 4 MiG-31BM con KH-31PD + KAB-500S.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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El MIG-31BM puede volar entre los 60.000(18.000m)/70.000ft(21.000m) o como máximo 80.000ft(24.000m).

Los SAMs británicos son el Aster-15 con una altura máxima de 13.000m y el Aster-30 con una altura máxima de 20.000m.

Volando a 70.000ft(21.000m) estaría a cubierto de los SAMs.

A esa altura no es conveniente utilizar armamento de guía TV/Láser sino mas bien armamento de guía satelital, que ademas puede utilizarse bajo cualquier condición meteorológica.

Un MiG-31BM puede cargar hasta 4 KAB-500S bombas de guía INS/GLONASS (el GPS ruso) o hasta 6 KH-31PD misil antirradiación supersónico (mach 2,7) y alcance de hasta 260km.

En una supuesto así se pondría enviar un paquete de 4 MiG-31BM con misiles A2A y otro paquete con 4 MiG-31BM con KH-31PD + KAB-500S.

Saludos
Acá la pregunta es como vamos a lograr que los rusos suelten alguno de los Mig-31 que están usando ahora.
 
No nos da el cuero..creeme.

El tema del F-16 son las piedritas en el sur..son operaciones costosisimas, F-16 para la 5ta y Mirage 2000 para la 6ta tiene su color..

Aca no se trata solo de fondos porque las condiciones de adquisicion pueden ser mejores si el gobierno de EEUU asi lo quiere.
Basicamente tener algo 0km y un solo SdA simplificaria mucho el mantenimiento y la logistica.
 
S

SnAkE_OnE

Aca no se trata solo de fondos porque las condiciones de adquisicion pueden ser mejores si el gobierno de EEUU asi lo quiere.
Basicamente tener algo 0km y un solo SdA simplificaria mucho el mantenimiento y la logistica.

Y si nos los regalan...adecuacion, actualizacion de personal, costo operativo. Estamos MUY pero MUY lejos para poder bancar eso en ese numero que planteaste.
 
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