Grulla

Colaborador
Colaborador
RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/rsk-mig-esta-desarrollando-un-caza.html

Se ha hablado en varias ocasiones de ello en los últimos años, RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación aunque lo hace por iniciativa propia y sin que nadie haya contratado este modelo, hasta el momento...


[imagen de archivo]


El artículo al completo en: vpk-news.ru



Comentario: por lo tanto, RSK MiG lo que estaría haciendo es llenar un nicho del mercado una vez ha quedado claro que no tiene opción para competir con el productode 5ª generación de Sujoi para el mercado interno.

Hablamos de una iniciativa privada que se apoya en el aval de la propia compañía lo que en estos tiempos no es suficiente. Necesita que el Ministerio de defensa ruso lo avale la mejor forma de hacerlo es que contrate en el futuro con RSK MiG x cantidad de este modelo. Cosa que está por ver una vez ya se anunció que se van a adquirir una buena cantidad de MiGs de 4ª generación mejorados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/rsk-mig-esta-desarrollando-un-caza.html

Se ha hablado en varias ocasiones de ello en los últimos años, RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación aunque lo hace por iniciativa propia y sin que nadie haya contratado este modelo, hasta el momento...


[imagen de archivo]


El artículo al completo en: vpk-news.ru



Comentario: por lo tanto, RSK MiG lo que estaría haciendo es llenar un nicho del mercado una vez ha quedado claro que no tiene opción para competir con el productode 5ª generación de Sujoi para el mercado interno.

Hablamos de una iniciativa privada que se apoya en el aval de la propia compañía lo que en estos tiempos no es suficiente. Necesita que el Ministerio de defensa ruso lo avale la mejor forma de hacerlo es que contrate en el futuro con RSK MiG x cantidad de este modelo. Cosa que está por ver una vez ya se anunció que se van a adquirir una buena cantidad de MiGs de 4ª generación mejorados.
Tal vez puedan hacer los estudios los de Mig y vender el diseño a otro país. Diseña en rusa fabricado en XXX.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mi-35M, el Hind del siglo XXI

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2013/05/mi-35m-el-hind-del-siglo-xxi.html

En los últimos años, el Mi-35M Hind ha logrado un buen número de contratos, por lo que este mítico helicóptero seguirá en producción durante unos años más. Este artículo pretende explicar el desarrollo y características su la última versión.

Sin ninguna duda el Hind ha sido un helicóptero muy exitoso. Su potencia de fuego, protección y velocidad lo convirtieron en un arma muy temida por los Mujayaidines, que lo apodaron como "El carro del diablo". En los últimos 30 años ha participado en una lista interminable de conflictos: Afganistán, Chechenia, Irak, Libia, Osetia, Perú, Yugoslavia... a día de hoy sigue siendo el principal helicóptero de combate de muchos paises.



Prototipo del Mi-35M en 1995 (russianplanes.net).

En la década de los 80 Mil desarrolló versiones modernizadas, como Mi-24P y Mi-24V. Las mejoras se centraban sobre todo en el armamento. Por ejemplo, el Mi-24P disponía de un potente cañón de 30mm, y el Mi-24V podía utilizar misiles AT Shturm. En esa época se estaba desarrollando el Mi-28 Havoc, por lo que se pensaba que el Hind no seguiría mucho tiempo en producción.

En 1991 la URSS desapareció y las circunstancias cambiaron. Rusia no podía adquirir grandes cantidades de Mi-28 y el Mi-24 seguía siendo el principal helicóptero de ataque. Por ello, Mil apostó por crear una variante modernizada en profundidad. En la OTAN se conocen como MLU (Mid-life Upgrade). La estrategia era ofrecer modernizaciones a la fuerza aérea rusa (VVS) y vender aparatos nuevos en el extranjero. La versión de exportanción sería designada Mi-35M.

Los primeros trabajos comenzaron a mediados de los 90, pero desde entonces los sistemas han cambiado notablemente, aunque la variante se siga denominando Mi-35M. La modernización ofrecida a la VVS tenía 5 fases:

1) Aumento de la vida útil hasta 4.000 horas o 30 años.
2) Reducción de peso gracias a la instalación de los rotores del Mi-28. Estos son más ligeros al estar fabricados en fibra de carbono. También son más resistentes y fáciles de mantener. Mil estima que el ahorro en peso es de 300kg. Además el rotor de cola es más silencioso.
3) Cambios en la célula. El tren de aterrizaje pasa a ser fijo porque se ahorra 85-90kg de peso.La velocidad baja 5km/h por la resistencia extra, pero esto no suela afectar las misiones de combate porque no suelen realizarse a velocidad máxima. La trepada pasa de 9.6m/s a 12.4m/s, y se reduce el peso 300kg. El techo pasa a ser 300m extra.
4) Instalación del misil AT Ataka con más alcance y penetración. La ametralladora Yak-2 de 12.7mm es ssutituida por cañones de 23mm GSh-23L.
5) Sensores para capacidad todo-tiempo: Los pilotos pasan a utilizar goggles "ONV-2" y se instalan sensores LLTV/térmicos junto a pantallas MFD.


Mi-35M2 "Caribe" (airliners/net).

Este programa era bastante flexible, y a petición del cliente se podían modificar los sistemas. En la publicidad de Rosoboronexport se ofrecían 3 variantes de diferentes niveles denominadas Mi-35M1, M2 y M3. El prototipo voló por primera vez en 1999, pero Mil fue actualizando la variante con nuevos sistemas. Por ejemplo, en el 2001 se instalaron los motores VK-2500, con lo que la trepada llega a 13.4m/s. Otras diferencias incluyen:

- Los sensores son mucho más avanzados que cualquier versión antigua del Mi-24. La principal mejora es el dispositivo de observación y clasificación OPS-24, fabricado por Russkaya Avionika. Este dispone de un sensor UOMZ GOES-342 debajo de la nariz con TV, FLIR, láser y cámara IR. La instalación de una cámara térmica es probablemente la principal mejora. Inicialmente se trataba de un modelo SAGEM Iris que ha sido sustituido por modelos rusos en los ejemplares de producción. Probablemente sean versiones fabricadas en Rusia bajo licencia. Es capaz de detectar un tanque desde 10kms de día y hasta 6kms de noche.
- Otros equipos incluyen una computadora balística BVK-24, compatible con NVGs (OVN-1 o GEO ONV-1-01 Gen III), y un conjunto de aviónica digital KNEI-24 (también fabricado por Russkaya Avionika).
- El sistema de navegación A-737-00 utiliza GPS y GLONASS, pero no se ha instalado un modelo intercial para ahorrar costes.
- Un punto débil es que parte del equipo de guerra electrónica es de los años 70, como el RWR (SPO-15). El IR jammer es omnidireccional y no se cree efectivo contra las últimas generaciones de MANPADs como el Igla o Stinger.
- Como en la versión antigua, el Mi-35M puede utilizar misiles Ataka y el cañón GSh-23L (470 proyectiles). También se pueden cargar cohetes de 80/122mm y 4 depósitos de combustible de 575 litros. En la actualidad el Mi-35M no puede utilizar cohetes de 57/240mm, bombas o dispensadores de minas.

El verdadero éxito del Mi-35M ha sido en la venta de helicópteros nuevos. Gracias a las mejoras y al ajustado precio, se han vendido más de 100 unidades. Frente al Mi-28 el Hind presenta algunas ventajas: es un 20% más barato y el tiempo entre fallos es de 29.5 horas (10.5 para el Havoc).

Curiosamente, no se han firmado muchos contratos de modernización porque hasta hace unos años la VVS no podía permitirse una mejora tan costosa, y apostaba por la PN, mucho más simple. Además, hay que tener en cuenta que los Hind han sido muy utilizados, por lo que las células tienen muchas horas encima, y probablemente no valga la pena una modernización tan cara. El primer cliente del actual Mi-35M fue Venezuela, seguido por otros paises:

- Zimbawe: modernización o adquisición de 4-6 Mi-35M en 1999 (primera versión, por confirmar).
- Venezuela: 10 unidades (2006).
- Brasil: 12 unidades (2010). Las entregas se hicieron en el 2012 por problemas económicos.
- Rusia: 26 unidades (2010).
- Azerbayán: 24 unidades (2010).
- Rusia: 27 unidades (2012).
- Irak: 6 unidades (2013).
- Nigeria: 6 unidades (2014).
- Rusia (FSB): 5 ejemplares (2014 y 2015). Ver Apéndice 2.

En la actualidad Rostvertol está trabajando en una versión modernizada del Mi-35M, denominada Mi-24 Plus. No hay grandes cambios estructurales pero recibirá mejoras en el rotor (swashplate), aspas, turbina, armamento, sensores y ordenador de a bordo. La producción de esta versión podría empezar en el 2020, ¡51 años después del primer vuelo!

Fuentes y enlaces de interés:

- Mil Mi-24 Hind: Attack Helicopter, de Y. Gordon y D. Komissarov, Crowood (2002).
- https://sites.google.com/site/stingraysheligalleries/history-of-the-mi-24
-http://www.fav-club.com/index.php?o...ero-mi-24-hind-el-carro-del-diablo-&Itemid=24
- http://www.airvectors.net/avhind_2.html#m1
- http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=716&st=0&sk=t&sd=a&start=795
- Air International (octubre 2013)
- http://alexeyvvo.livejournal.com/55844.html (1)
- http://m.ria.ru/defense_safety/20140919/1024818121.html (Hind para Nigeria)
- http://bmpd.livejournal.com/1118725.html (2)
- http://ria.ru/defense_safety/20150708/1120687390.html (3)

Apéndice 1: Precios de Mi-35M y P para diferentes países, en millones de $ (1):

Se asume una tasa de cambio de 1 rublo por 0.03 dólares.

Azerbayán: 20.85 (2011), 20.34 (2012) y 21.12 (2013) por Mi-35M.
Irak: 22.26 millones de $ (2013) por Mi-35M.
Perú: 14.706 por Mi-35P de segunda mano (2011).
Myanmar: 7.362, renovación de ejemplares de la VVS (2011)

Apéndice 2: Mi-35M para el FSB (2):

La tasa de cambio actual es de 1 rublo por 0.02 dólares.El concurso organizado por el FSB da un precio máximo de 2.830 millones de rublos, por lo que al cambio son 49.47 millones de $. Antes de la crisis hubiese sido algo más, 84.9 millones de $. Esto da un precio de 10-17 millones de $ por unidad.
 

Sebastian

Colaborador
Al menos 18 militares ruso muertos al derrumbarse un cuartel en Siberia
13/07/2015, 9:12 EFE
Al menos 18 militares ruso murieron y otros 19 resultaron heridos al derrumbarse anoche un cuartel en la ciudad de Omsk, en el sur de Siberia, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"Desde debajo de los escombros han sido rescatados 37 militares, de ellos 18 murieron", declaró el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, citado por medios locales.

Agregó que los equipos de rescate buscan a otro cinco efectivos que están desaparecidos.

"19 militares han sido hospitalizados. Otros tres, con lesiones leves, fueron atendidos en la enfermería", precisó Konashénkov.

Varios de los heridos serán trasladados próximamente en avión a Moscú, adelantó el portavoz.

El siniestro, cuyas causas se desconocen, se produjo en un centro de instrucción Nº 242 de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.

De momento las autoridades descartaron que el derrumbe del edificio, de cuatro plantas, haya sido provocado por una explosión de gas, ya que el cuartel no empleaba dicho combustible.

Según testigos citado por medios locales, en el momento del siniestro no se produjo una explosión ni se declaró un incendio.

El edificio había sido sometido a reparaciones hace un año, por lo que algunos medios rusos sugirieron que la causa del siniestro pudo haber sido la mala calidad de esos trabajos.

El presidente Vladímir Putin encargó a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, garantizar toda la asistencia necesaria a los heridos y a los familiares de la víctimas mortales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
http://es.rbth.com/noticias/2015/07..._al_derrumbarse_un_cuartel_en_sibe_50849.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombardero Tu-95 sufre accidente en Siberia



Un bombardero estratégico Tu-95 sufrió un accidente en el Territorio de Jabárovsk, Rusia, informaron fuentes militares a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, se comunica que la tripulación — 7 miembros — abandonó el aparato siniestrado.

Los investigadores tratan de dar con el lugar exacto del accidente. Se indica que el bombardero explotó y quedó totalmente destruido a raíz del siniestro.

"El avión explotó y está completamente destruido", dijo una fuente castrense.

Según la Defensa rusa, el avión realizaba un vuelo rutinario de entrenamiento.

Al caer, el avión no causó destrucciones de infraestructura, dice un comunicado de la entidad.

Además, se destaca que el bombardeo no llevaba armas.

Más tarde, el Ministerio de Defensa confirmó que el accidente del Tu-95 se debió a un "fallo técnico".

"Según datos preliminares, el accidente en el Territorio de Jabárovsk fue provocado por un fallo técnico", indica una nota de Defensa.

También agrega que los miembros de la tripulación abandonaron el avión siniestrado en paracaídas pero su paradero se desconoce hasta el momento.

Los vuelos de los Tu-95 fueron suspendidos hasta aclarar las causas del accidente en Jabárovsk.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150714/1039308799.html#ixzz3frkhIO4d

Mas: http://www.flightglobal.com/news/ar...s-to-list-of-recent-russian-incidents-414611/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-24: dos aviones en uno

24 de junio de 2015 Alexander Korolkov, RBTH

En los años 60, la industria de defensa soviética se tuvo que enfrentar a una dura prueba. Las fuerzas aéreas del país necesitaban un avión que combinara las cualidades del cazabombardero Su-7B y del interceptor Su-15. El nuevo avión debía ser capaz de derribar pequeños objetivos terrestres, alcanzar velocidades supersónicas y esquivar los sistemas de defensa antiaérea enemigos de baja altitud.

http://es.rbth.com/cultura/technologias/2015/06/24/su-24_dos_aviones_en_uno_50471.html
 
Llama la atención la gran cantidad de Accidentes e incidentes que están sufriendo los aparatos de la Fuerza Aérea Rusa.
Ahora con este ultimo los casi 80 Tu-95 que tienen en servicio quedan en tierra. . .

Saboteur ??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Llama la atención la gran cantidad de Accidentes e incidentes que están sufriendo los aparatos de la Fuerza Aérea Rusa.
Ahora con este ultimo los casi 80 Tu-95 que tienen en servicio quedan en tierra. . .

Saboteur ??

Tienen 41 Tu-95MS de ambas versiones en servicio, no 80.

http://www.flightglobal.com/news/ar...s-to-list-of-recent-russian-incidents-414611/

Como dice la nota, hubo 6 accidentes en un poco mas de un mes, mas el de febrero son 7:

Su-24 el 11 de Febrero.
Mig-29 y Su-34, por separado, el 4 de Junio.
Tu-95 el 8 de Junio.
Mig-29 el 3 de Julio.
Su-24 el 6 de Julio.
 
@Grulla : Tome el dato de la misma nota de Jane´s. . .

"The loss of the bomber comes just five weeks after an accident on take-off led to the VVS' entire fleet of 71 'Bear' bombers being grounded. That cause of that incident on 6 July, in which one crew member was killed, has not yet been publicly revealed."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Grulla : Tome el dato de la misma nota de Jane´s. . .

"The loss of the bomber comes just five weeks after an accident on take-off led to the VVS' entire fleet of 71 'Bear' bombers being grounded. That cause of that incident on 6 July, in which one crew member was killed, has not yet been publicly revealed."

Le tengo mas confianza a la base de datos de Flight Global, me parecen demasiado 71 Tu-95MS, no creo que tengan tantos a menos que cuenten los canibalizados.

Quizas estan metiendo en la misma bolsa a los Tu-142.

La lista de Flight Global indica 58 Tu-95 y 24 Tu-142
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Llama la atención la gran cantidad de Accidentes e incidentes que están sufriendo los aparatos de la Fuerza Aérea Rusa.
Ahora con este ultimo los casi 80 Tu-95 que tienen en servicio quedan en tierra. . .

Saboteur ??
No creo. Pasa que han estado volando mucho últimamente pero al parecer el material está pasando factura por los años de mal mantenimiento y conservación.

Lo mismo sucedió con las distintas flotillas, las cuales siempre han estado acompañadas por un remolcador cada vez que iniciaban una travesía de larga duración.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo. Pasa que han estado volando mucho últimamente pero al parecer el material está pasando factura por los años de mal mantenimiento y conservación.

Lo mismo sucedió con las distintas flotillas, las cuales siempre han estado acompañadas por un remolcador cada vez que iniciaban una travesía de larga duración.

Se supone que si pasaron por una revisión mayor y cumplen con todo lo indicado en manual de mantenimiento no tendria que haber problemas. Ahora, si estan volviendo a volar a niveles cercanos a los de la guerra fria, pero con mantenimiento post caida URSS....se les van a empezar a caer los aviones.

Raro encima porque los Tu-95MS fueron construidos entre los 80 y 90
 
Arriba