Aerolíneas Argentinas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Todos con el diario del lunes Criticamos al piloto por dejarla pasar a la Vicky a la cabina, despues de ver esta foto estoy seguro de que si viene una mina asi y les pide entrar en la cabina el unico en el foro que se habria negado es Finback.
 
Por reglamentación del código internacional aerocomercial Anexo 17 todo avión de mas de 60 plazas va con puerta blindada y cámara, pero para ver el pasillo exterior anterior al cockpit.
Por dicho motivo puse, Qu'e haces OACI, para que prime la objetividad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es el pais del "no pasa nada" y de "la picardia criolla"...saltarse reglamentaciones por que si, porque se confian que el tema es una "bolu.dez"... y lo vivimos en los aviones, en los trenes, en los colectivos, en todos lados...
la otra vez contaron en la radio de un caso donde (esta filmado) el abuelo era comandante de un boeing, llevo a su nieto a la cabina, le pidio que no toque nada, a lo que el nene hizo caso, solo toco la palanca de mandos levemente...esta accion hizo que el avion salga de piloto automatico...conclusion, se hicieron pelota todos...esta filmado y hay que buscarlo en youtube...
pero no, en este pais todo es asi, cuando se hacen estas "picardias" se justifica todo...pero cuando salen mal, siempre terminan en tragedia.
recuerdo todavia los que alababan al piloto de pampa haciendo un razante de medio metro de altura y que se lanzo contra sus compañeros...salio bien, ergo.."un capo!!"...pero el piloto se cago en las normas de seguridad de vuelo mas basicas que existen.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todos con el diario del lunes Criticamos al piloto por dejarla pasar a la Vicky a la cabina, despues de ver esta foto estoy seguro de que si viene una mina asi y les pide entrar en la cabina el unico en el foro que se habria negado es Finback.
Las únicas veces que tengo gente que depende de mi, es manejando. En esos casos: 0 celular, 0 alcohol, 0 cualquier cosa que ponga en riesgo la integridad de quienes viajan conmigo. Lo mismo pretendo cuando el que maneja es otro.

Es muy simple, y como dice Tano: Hay una norma/ordenanza/ley/lo que quieras, entonces no se hace. Pero lamentablemente son muchos los que se creen los super bananas por c@g@rse en eso. Y si no la hacés, sos un gil bárbaro, un dormido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las únicas veces que tengo gente que depende de mi, es manejando. En esos casos: 0 celular, 0 alcohol, 0 cualquier cosa que ponga en riesgo la integridad de quienes viajan conmigo. Lo mismo pretendo cuando el que maneja es otro.

Es muy simple, y como dice Tano: Hay una norma/ordenanza/ley/lo que quieras, entonces no se hace. Pero lamentablemente son muchos los que se creen los super bananas por c@g@rse en eso. Y si no la hacés, sos un gil bárbaro, un dormido.
Hay tres formas de crear una cultura de seguridad.
a) Crear conciencia de Seguridad a través de cursos, mensajes constantes de la empresa sobre lo importante de la seguridad, premiar a los que colaboran con la seguridad, y se crea la "conciencia" que la seguridad depende el CEO al empleado más nuevo de la empresa.
b) Forma punitiva, donde se infringe la seguridad, hay una consecuencia para el/los que infringen las reglas.
c) combinación de a y b.

Recordemos otro grave, más grave aun en el 2010.
http://www.infobae.com/2010/11/17/1...n-avion-aerolineas-argentinas-pasajeros-bordo

Un piloto sin permiso manejó un avión de Aerolíneas Argentinas con pasajeros a bordo
El piloto de un vuelo de cabotaje cedió el mando a un amigo que viajaba en el Boeing y que se había postulado para ser comandante de la empresa. La compañía prometió sanciones.

Crédito:
La empresa Aerolíneas Argentina informó que fueron "sancionados preventivamente" los responsables de los hechos denunciados en un vuelo a Catamarca, pero aclaró que quien estuvo al comando de la nave no fue un "pasajero" sino un "piloto ingresante", cuya solicitud de ingreso "fue dada de baja".

"La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pédida de pasajeros, justamente cuando la compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo", comenzó señalando la empresa en un comunicado difundido esta tarde.

Aerolíneas Argentina confirmó que el episodio se produjo en un vuelo del 10 de octubre pasado en la ruta Buenos Aires-Catamarca.

Si bien la denuncia, difundida por el diario Clarín, indicaba que quien había piloteado la nave era un "pasajero", la empresa sostuvo que se trató de "un piloto ingresante a la compañía", quien por entonces "se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes".

"El Jefe de Línea de la flota Boeing 737/500 informó de inmediato el hecho y antes de las 48 horas, el Comandante del vuelo 1440, Lucas Delfino, y el Primer Oficial, Luciano Bilbao, (copiloto), fueron desprogramados de vuelo, siendo además sancionados preventivamente y se está analizando la sanción a aplicarse, en el marco de las actuaciones internas", señaló Aerolíneas.

El comunicado agregó que "al piloto ingresante, Pablo Sosa, le fue dada de baja su solicitud de ingreso".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero ya tenes los parametros de los instrumentos en la caja negra, mas el registro de voces en cabina.

Seguramente están bien documentados momentos como "no sabes lo que te haría" o "esta avión es un poco tuyo". De ahí, los peritos también pueden deducir cierta "rigidez" en los comandos...

pero una cámara se controla online , la caja negra se investiga solo si existe un incidente o accidente , no es función de la caja negra controlar a los pilotos .
ademas , una camara cuesta el valor de 2 pasajes y ocupa el espacio de un modem
 

Argos

Colaborador
Colaborador
en serio te parece atractivo ese escracho deforme?

Mas alla de eso, me preocupa mucho la poca condena social, Sea Zulma Lobato o Margot Robbie.
La mina sabia perfectamente que no estaba bien lo que hacia, los filmo, y los mando al choque sin airbag (aun no entiendo a los que se asombran que un gato los deje en bolas).

A nadie le preocupa que personajes de la farandula tengan acceso irrestricto a cuestiones tan sensibles? Tinelli haciendo mantenimiento en motores de AR? Kloosterboer manipulando controles en un simulacro en Atucha?, y luego subiendo un video diciendo "soy como Homero Simpson en la planta nuclear!".

A mi los pilotos me importan poco, incumplieron, aumentaron los riesgos de forma innecesaria. Afuera.
Pero la mina es inimputable en la opinión publica (como tantos otros), eso me molesta mucho.
 
Última edición:
Todos con el diario del lunes Criticamos al piloto por dejarla pasar a la Vicky a la cabina, despues de ver esta foto estoy seguro de que si viene una mina asi y les pide entrar en la cabina el unico en el foro que se habria negado es Finback.

alta cometrapo ...
 
Arriba