Todo sobre el Almirante Irizar

S

SnAkE_OnE

sacando la gilada del "humo negro" , no es la primera vez que aparecen comentarios sobre el tema electrico en el irizar, de hecho en este mismo topico salieron varias veces posteos sobre que habian tendido cableados que habia que hacer de nuevo y el tema del que se encargaba de la instalacion electrica que cotizo un precio (no me acuerdo el nombre) y despues lo aumento, y tomo el trabjo Siemens, no son muchos post atras, asi que vale la pena que alguien amplie el tema.
Si no recuerdo mal alguien que hizo comentarios habia trabajado en alguna de las empresas (no en el irizar), de hecho surgio toda una cuestion sobre los sobreprecios que pasaban una empresa y otra.

ABB
 

Derruido

Colaborador
Otra cosa que dijo: antes de las elecciones simulacro de vuelta a la mar, encienden la caldera auxiliar para que las chimeneas larguen humo negro para la foto y para la gilada

caldera auxiliar?, humo negro?
se nota que el tipo entiende de electricidad.
Lo que entendí, es que van a poner en funcionamiento el poder auxiliar del buque. Que eche humo por la chimenea y listo.

Mover el swich, para poner el buque en funcionamiento .............

Es grave todo lo que dijo, que se compraron cables para llegar hasta el mamparo 80, que la sección M203 donde estaban los tableros que mostraba el ministro, solo era eso, que el cableado no estaba hecho. Que se cablea, pero no hay nada definido, se manda y después hacemos los planos. Que no hay prueba de que un cable lleve corriente desde el punto A hasta el punto B. Que muchas veces se levantaban mamparos y después se hacian los planos.

Y que muy probablemente, después que hagan la prueba de motores, se van a tener que empezar a solucionar todos los problemas que muy probablemente van a saltar. Básicamente que todo se hizo a la bartola.

Lo de Autotrol.............. sin palabras.

Acá está todo el AUDIO.
http://radiocut.fm/audiocut/lanata-...presentado-por-diego-leuco-y-gabriel-levinas/

Besos
 

Derruido

Colaborador
Otra cosa que dijo: antes de las elecciones simulacro de vuelta a la mar, encienden la caldera auxiliar para que las chimeneas larguen humo negro para la foto y para la gilada

caldera auxiliar?, humo negro?
se nota que el tipo entiende de electricidad.
Ahí subí el audio, dice claramente. Enciendan el generador de emergencia y empiece a echar humo.

Caldera ni lo dijo...........
 
Por favor si me lo pueden responder tengo duda con respecto a los nuevos motores y es esta, si son duales es decir que consumen gas oil en puerto y fuell oil en navegacion por tema de costos.-
Muchas gracias
Vizcacha
 
El Sr. Olivera es un conocido profesional del ambito naval.
Hace 35 anos que se lo conoce en el ambito mas por sus malos habitos que por sus conocimientos de electricidad.
Si el era el gerente de proyecto de Autotrol y sabia que su compania era corrupta y habia entrado al buque de forma irregular, mas aun sin formar parte del plantel estable de la firma y tenia conocimiento de todos los problemas que detalla, lo que deberia haber hecho como hombre de ley era dar un paso al costado. Pero no, fue uno de los artifices del desastre y complice de Autotrol hasta que el problema pudo ser evidenciado y se les recindio el contrato.

Para tranquilidad de todos les puedo informar que todos los tableros de baja (incluyendo los de la cuaderna 84 a proa donde "faltan los cables") estan alimentados desde toma de tierra y ya se estan probando los equipamientos electricos asociados. Ejemplo de esto son venr
tiladores de maquina, bombas de agua tecnica y potable, bombas auxiliares de agua de refrigeracion de las maquinas termicas, etc. Por supuesto todos los cables han sido megados y chequeado en origen destino.

Para mas detalle los tableros energizados son:

MS01 tablero ppal de 400VAC
MS02 tablero ppal de 230VAC y sus correspondientes transformadores
SC01 tablero de acometida de cables de toma de tierra.
EG01 tablero de emergencia de 400VAC
EG02 tablero de emergencia de 230VAC
PB01 y PB02 Centro de control de motores con aprox 50 consumidores por CCM
VB01 a VB04 Centro de control de motores para sistemas de ventilacion. Aprox 30 consumidores por CCM.
PBxx de distribucion de 400VAC. Aprox 30 tableros seccionales.
LBxx de distribucion de 230VAC. Aprox 20 tableros seccionales.

Se prueban aproximadamente 30 consumidores por dia con su correspondiente protocolo electrico y de sistemas asociados. Por supuesto aparecen problemas de algun motor que arranca al reves, alguna perdida en alguna caneria, etc. Personalmente estoy sorprendido de a pesar el kilombo que fue todo el proyecto en bajo indice de fallas que estan apareciendo. Esto es en gran parte atribuible a que los trabajos abordo se estan realizando con gente de electicidad del grupo de operarios que trabajo en la reparacion del ARA San Juan en reemplazo de Autotrol.

Es el Irizar el ejemplo de como se debe llevar un proyecto adelante, seguramente que no.
Es el Irizar la peor obra a nivel mundial en la que he participado, afirmativamente no.

Cuenta el pais con tecnicos y operarios formados en el ambito naval? Algunos pocos, muchos de ellos formados gracias a proyectos como el ARA San Juan o el Irizar mismo.
Estamos en un pais donde el clientelismo y la plata facil es cosa de todos los dias. Si.
Estamos en un pais donde los valores eticos han desaparecido. SI. EL SR OLIVERA ES UN CLARO EJEMPLO DE ESTO Y EN EL MISMO AUDIO SE AUTODENUNCIA COMO PARTE DE UN SISTEMA CORRUPTO YA QUE HUBIERA CORREPOSNDIDO QUE LA DENUNCIA LA HICIERA DURANTE EL ANO Y MEDIO QUE FUE GERENTE DE AUTOTROL Y HUBIERA DADO UN PASO AL COSTADO Y NO CONTINUAR ENSOBRANDO UNOS CUANTOS PESOS EN SU BOLSILLO SABIENDO TODO LO QUE DENUNCIA.

Espero que como periodista haga menos dano que como tecnico.... aunque esto pareciera imposible.....

https://ar.linkedin.com/pub/gustavo-eduardo-olivera/54/36a/8b5/fr

Gerente de Proyecto Rompehielos Irizar
Autotrol S.A.
marzo de 2010 – julio de 2014 (4 años 5 meses)O´Gorman 3060
Dirección de obra de montaje de cableado de Media Tensión (MT), Baja Tensión (BT), señales, sensores y sistema de iluminación y tomas de la sala de máquinas.
 
Última edición:
Por favor si me lo pueden responder tengo duda con respecto a los nuevos motores y es esta, si son duales es decir que consumen gas oil en puerto y fuell oil en navegacion por tema de costos.-
Muchas gracias
Vizcacha
Los motores solo pueden funcionar con gas oil. Si bien los diesel podrian operar con ambos combustible los sistemas auxiliare requeridos para fueloil y la logistica necesaria harian creo yo imposible la operacion con fuel oil.
 
No tiene sentido utilizar Fuel oil en un generador moderno.
El fuel es lo mas asqueroso para usar, mantener y quemar. En una caldera tal vez se justifique ese 10% de PC pero en un generador no.
 
  • Like
Reactions: jmk
Los motores solo pueden funcionar con gas oil. Si bien los diesel podrian operar con ambos combustible los sistemas auxiliare requeridos para fueloil y la logistica necesaria harian creo yo imposible la operacion con fuel oil.

Te pregunto para vos en que condiciones estan hoy los trabajos , cuanto tiempo mas pensas que pueden tardar en finalizarlos.
 
No tiene sentido utilizar Fuel oil en un generador moderno.
El fuel es lo mas asqueroso para usar, mantener y quemar. En una caldera tal vez se justifique ese 10% de PC pero en un generador no.

Estasmos de acuerdo la mezcla para calderas fue siempre la famosa 70/30 pero si existe diferencia en costos, es de allí que se origina mi duda.-
Saludos
Vizcacha
 
Los motores solo pueden funcionar con gas oil. Si bien los diesel podrian operar con ambos combustible los sistemas auxiliare requeridos para fueloil y la logistica necesaria harian creo yo imposible la operacion con fuel oil.

Si con algunas modificaciones pueden llegar a andar con el ya desaparecido agricol, yo solo me referia a los motorres propulsores, no a los auxiliares.-
Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Por favor si me lo pueden responder tengo duda con respecto a los nuevos motores y es esta, si son duales es decir que consumen gas oil en puerto y fuell oil en navegacion por tema de costos.-
Muchas gracias
Vizcacha
http://maquinasdebarcos.blogspot.com.ar/2009/01/motores-diesel-la-corrosin-por-vanadio.html
Si con algunas modificaciones pueden llegar a andar con el ya desaparecido agricol, yo solo me referia a los motorres propulsores, no a los auxiliares.-
Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Vizcacha
Creo que el Fuel Oil, es mucho más contaminante..... y si vas a llevar un buque a la zona que por leyes se debe mantener todo lo más puro posible. No creo......

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa que dijo: antes de las elecciones simulacro de vuelta a la mar, encienden la caldera auxiliar para que las chimeneas larguen humo negro para la foto y para la gilada

caldera auxiliar?, humo negro?
se nota que el tipo entiende de electricidad.
jorge, me parece que se entiende perfectamente la idea que intento decir el electricista...obviametne no hay que tomarlo tan literal...
recordemos que se boto un submarino...para subirlo nuevamente.
 
http://maquinasdebarcos.blogspot.com.ar/2009/01/motores-diesel-la-corrosin-por-vanadio.html

Creo que el Fuel Oil, es mucho más contaminante..... y si vas a llevar un buque a la zona que por leyes se debe mantener todo lo más puro posible. No creo......

Besos
Si es verdad, ademas que la marcha del motor con fuel oil genera masbibraciones a bajas revoluciones, como contra partida es mas economico, pero antes de entrar en la zona antartica tiene por lo menos la posibilidad de navegar con este unas 3300 millas nauticas es decir en el continente antartico a Gas Oil, fuera de este ida y regreso a Fuel oil,
implica unos cuantos $$$$$$$$ de ahorro, claro que a pocos creo que le importe, salvo que se trate de un armador particular biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Si es verdad, ademas que la marcha del motor con fuel oil genera masbibraciones a bajas revoluciones, como contra partida es mas economico, pero antes de entrar en la zona antartica tiene por lo menos la posibilidad de navegar con este unas 3300 millas nauticas es decir en el continente antartico a Gas Oil, fuera de este ida y regreso a Fuel oil,
implica unos cuantos $$$$$$$$ de ahorro, claro que a pocos creo que le importe, salvo que se trate de un armador particular biuhhhh
Si, pero, tenés que destinar distintos tanques de almacenamiento. Si destinás a Fuel Oil, quitás espacio para el Diesel y nunca sabés cuanto tiempo vas a permanecer en la zona...... mirá si por X razón, se extiende y quedás corto de Diesel teniendo en el otro lado solo Fuel Oil que no podés usar.

Besos
 
Estamos de acuerdo la mezcla para calderas fue siempre la famosa 70/30 pero si existe diferencia en costos, es de allí que se origina mi duda.-
Saludos Vizcacha
Es que hoy día no se si la diferencia es tannnn grande en plata. Antes tenias fuel oil parafinico que tenias que calentar a 85 grados (de ahí la mezcla 70/30). Hoy generalmente un fuel no 6 lo podes manejar bien a 40 grados.
Si con algunas modificaciones pueden llegar a andar con el ya desaparecido agricol, yo solo me referia a los motorres propulsores, no a los auxiliares.-
Es que estas errado en el tipo de propulsion Sr vizcacha. El motor diesel principal no mueve las helices sino que acciona un generador. Este generador alimenta un convertidor de frecuencia y de ahí a los motores de CA de las helices.
Creo que el Fuel Oil, es mucho más contaminante..... y si vas a llevar un buque a la zona que por leyes se debe mantener todo lo más puro posible. No creo.
Claro derru, el fuel tiene mucho azufre. Sino pregúntale a los botecitos que están instalados en la salida de la central sorrento.
 
Es el Irizar el ejemplo de como se debe llevar un proyecto adelante, seguramente que no.
Es el Irizar la peor obra a nivel mundial en la que he participado, afirmativamente no.

Cuenta el pais con tecnicos y operarios formados en el ambito naval? Algunos pocos, muchos de ellos formados gracias a proyectos como el ARA San Juan o el Irizar mismo.

Excelente sìntesis
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces habría que evaluar si conviene realizar todos estos tipos de trabajos.

Entre como obtener el know how y no dejar vacios operacionales, hay una linea muy delgada.
 
Última edición:
Arriba