Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sus "amigos" los empujan y envalentonan.
Hay juanko masbien no los asesoras, creo que los nazis usaban esa táctica.

Primero la usaron los rusos contra Napoleón... y Belgrano contra los realistas... biuhhhh

Interesanes "marcas de convoy" las de este vehículo ucraniano::)

 
Última edición:
Es que pareciera que es la unica tactica que les queda. Recuperar el territorio perdido parece imposible; defender el territorio reclamado por los separatistas que reclaman, parece dificil.
¿y dejar al territorio que los separatistas reclaman convertido en una ruina donde no se pueda cultivar ni soja; destruir toda industria e infraestructura; contaminar el agua con quimicos?.
Me sorprende que no lo hagan, en especial siendo que vienen de la doctrina militar ruso-sovietica.
 
Si hicieran eso lo unico que lograrian seria enojo general. Ahi si que se quedan sin kiev.
Como lo veo ya esta... Salvo una intervencion armada OTAN es imposible que recuperen lo perdido.
 
Y es que mas encima, la gente que vive en las zonas no ocupadas por los prorusos no ven a los militares ucranianos como libertadores sino como ocupantes, veo muy dificil que puedan defender Maruipol, Kramastrok, Slaviansk cuando la misma gente de ahi no los quiere y estan esperando el momento para alzarse, no se extrañen que haya manifestaciones en Jarkov, segun los blogueros ahi la simpatia de los ciudadanos a los prorusos y a los ucranianos es de una proporcion 7:3

saludos
 
Última edición:
La limitada ley aprobada por Kiev es un claro desafío a los acuerdos de Minsk II.

Es decir, pierdo en la guerra, firmo un papelito, pero luego me hago el leso para implementarlo.

Claramente esto es una provocación y el anuncio de que la guerra no se detendrá por ahora.

Queda todo en compás de espera. Coincido con tanoarg, en cuanto que Kiev sólo está ganando tiempo.

Las palabras de Lavrov, muestran que Rusia se lo ha tomado bastante en serio..


pd. Hay que reconocer que los carros de combate de Kiev han mejorado la estética!bbufon
 
Buiinass
No me queda claro aún hacia adónde apunta Kiev.
Militarmente no puede ganar. Si en los planes de la OTAN se contemplaba intervenir masivamente, ya lo hubieran hecho. O le hubieran dado soporte y armas en cantidad. O ayudado en el control del espacio aéreo, o con incursiones puntuales que debiliten las posiciones de las NAF.
La única salida es diplomática, siempre que el bloque europeo continúe con las presiones económicas. Pienso que no le queda otra que estabilizar las cosas, bajar los ánimos belicistas, aceptar la federalización del país, y apostar a largo, largo plazo, con el objetivo de "fagocitarlas" económicamente. Siempre que Ucrania pueda mantenerse de pié frente a Occidente, pueda conservar sus recursos para sí, y pueda desarrollar su industria.
En todo caso, en las negociaciones, cada vez más Ucrania me parece el convidado de piedra. Le quedó muy grande el puesto a Poroshenko.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mantener vivo el asunto es no claudicar una exigencia de derecho.
Si dan grandes reconocimientos el costo politico va a ser enorme, entonces entiendo que el juego que se hace entre Kiev y el resto de los que intervienen es sobre el limite... sobre la linea, evitando la equivocacion. Eso si, una guerra tambien genera costo politico asi como equivocaciones estrategicas.
Es todo un tema como se diria
 
Interesante.

En este momento tienen a dos regiones del país que se declararon Repúblicas. Independientes del resto de Ucrania. ¿Cómo obligar a esas regiones a revisar su status, dado que militarmente no podés doblegarlas? Y para colmo, apoyadas por tu vecino, en todo aspecto, mucho más poderoso que vos.

Es por ello que me parece que el camino es ceder algo de administración, conceder cierta autonomía política interna, pero continúan siendo Ucrania. Evitar a toda costa que te desmembren el país. Pienso. Porque por el lado militar, es más probable que ese límite se corra en contra de Ucrania, a favor de los separatistas, a juzgar por los acontecimientos recientes.

Es más, si no me equivoco, también Rusia propuso desde un primer momento una solución por el estilo, o sea que Kiev tiene chances de recuperar por la diplomacia lo que no gana por la fuerza.

Me respondo un poco solo: Por alguna razón Rusia propone la federalización del país, alguna ventaja espera tener.

No sé, pero un sistema federal sigo pensando que podría ser, en principio, la salida.

...mmmh No tiene algo de paralelismo con Malvinas?
 
¿Entiendo mal yo la federalización propuesta? Nosotros (al menos nominalmente) somos un país federal, en un hipotético caso descabellado que podamos (ejemplo re burdo, eh?) si se nos pone en la cabeza ser parte de la OTAN, qué diferencia hace ser federal, o unitario? Me refiero que en un país, por más federal o unitario que sea, las relaciones con los otros países las conduce el gobierno central. No sé, no veo a San Juan siendo parte de la OTAN, y a Buenos Aires fuera de la OTAN, aliado de Rusia... No sé si se entiende la idea, más allá de los disparates de ejemplo.
 

Sebastian

Colaborador
¿Entiendo mal yo la federalización propuesta? Nosotros (al menos nominalmente) somos un país federal, en un hipotético caso descabellado que podamos (ejemplo re burdo, eh?) si se nos pone en la cabeza ser parte de la OTAN, qué diferencia hace ser federal, o unitario? Me refiero que en un país, por más federal o unitario que sea, las relaciones con los otros países las conduce el gobierno central. No sé, no veo a San Juan siendo parte de la OTAN, y a Buenos Aires fuera de la OTAN, aliado de Rusia... No sé si se entiende la idea, más allá de los disparates de ejemplo.
Pero el tema es que ese pais no debe tener ningun conflicto dentro de si.
Supongamos que el gobierno ucraniano quiere entrar a la Otan, enseguida saltan estas dos regiones y se oponen de manera violenta...ya con esto no puede entrar.

Otra podría ser que Ucrania entrara a la Otan y no pasara nada en breve, pero en unos meses estas regiones se levantan en armas, Ucrania pide ayuda a la Otan, hay conflicto ¿y Rusia que hace?..
 
Que Ucrania no entre en la Otan.
Conflictos congelados, los paises q entran en la Otan deben tener "cero problemas internos"

Pero por eso mismo. Con estos líos, olvidate, cuando mucho será un aliado extra - OTAN, estoy de acuerdo. Pero, le queda alguna opción a Kiev que no sea ceder políticamente? A menos que especulen a que Rusia no va a querer cargar con el "muerto" de bancar económicamente a las nuevas repúblicas, y es cuestión de esperar para negociar en mejores condiciones...
 

Sebastian

Colaborador
Pero por eso mismo. Con estos líos, olvidate, cuando mucho será un aliado extra - OTAN, estoy de acuerdo. Pero, le queda alguna opción a Kiev que no sea ceder políticamente? A menos que especulen a que Rusia no va a querer cargar con el "muerto" de bancar económicamente a las nuevas repúblicas, y es cuestión de esperar para negociar en mejores condiciones...
Tienen que arreglar diplomaticamente, por la vía militar van a perder más territorio.
La veo muy dificil para que recuperen todo lo perdido.
 


Es verdad creo que daría pena disparar cualquier misil a un blindado con esa protección.
Los soldados de Kiev estan más inteligentes, con razón dicen que ver mujeres desnudas aumenta la inteligencia.thumbb
Ahh pero tienen que ponerlas por todo lado..
 
Interesante.

En este momento tienen a dos regiones del país que se declararon Repúblicas. Independientes del resto de Ucrania. ¿Cómo obligar a esas regiones a revisar su status, dado que militarmente no podés doblegarlas? Y para colmo, apoyadas por tu vecino, en todo aspecto, mucho más poderoso que vos.

Es por ello que me parece que el camino es ceder algo de administración, conceder cierta autonomía política interna, pero continúan siendo Ucrania. Evitar a toda costa que te desmembren el país. Pienso. Porque por el lado militar, es más probable que ese límite se corra en contra de Ucrania, a favor de los separatistas, a juzgar por los acontecimientos recientes.

Es más, si no me equivoco, también Rusia propuso desde un primer momento una solución por el estilo, o sea que Kiev tiene chances de recuperar por la diplomacia lo que no gana por la fuerza.

Me respondo un poco solo: Por alguna razón Rusia propone la federalización del país, alguna ventaja espera tener.

No sé, pero un sistema federal sigo pensando que podría ser, en principio, la salida.

...mmmh No tiene algo de paralelismo con Malvinas?

Una Ucrania Federal le permite a los Rusos poder "comprar" a los diversos gobiernos Estatales ( Provincias en nuestro caso). Sumado al echo de que el Gobierno Central Ucraniano esta casi en Bancarrota, las regiones del Este de Ucrania serian casi Estados Satélites DE FACTO de Rusia.
 
Una Ucrania Federal le permite a los Rusos poder "comprar" a los diversos gobiernos Estatales ( Provincias en nuestro caso). Sumado al echo de que el Gobierno Central Ucraniano esta casi en Bancarrota, las regiones del Este de Ucrania serian casi Estados Satélites DE FACTO de Rusia.
En ese caso, depende de la fuerza política y sobre todo económica del gobierno central. Allí es donde entraría el "aparato" occidental. Porque Rusia tiene su costado flaco, que es el económico. Es que no le veo salida por la fuerza. Y el actual status quo no le conviene a Ucrania. (pero sí a la OTAN, creo.)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero hasta que nivel va a existir autonomia? Lo que proponen no es una federalizacion... no van a cambiar la forma de representar el sistema politico. Su PL es unicameral, con representacion mixta de circunscripciones y los grupos politicos... y tienen un sistema de mayoria. No hay representacion de oblasts en este caso... osea que la federalizacion no es posible sin una modificacion constitucional. Lo que podria haber es una concesion de autonomia sobre algunas cuestiones de estado.
 
Arriba