Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hace Falta repetir esta foto hasta el artazgo?, ya pasaron muchos años creo que debemos enfocarnos en imagenes ineditas y conseguir la colaboracion de veteranos ingleses y esto no ayuda mucho, ya está, la guerra terminó. saludos con todo mi respeto a todos
Le pido por favor si tiene material o imágenes inéditas lo suba al foro que muy bienvenidas serán, si es que Nito ya no las subió antes. Y en cuanto se contacte con veteranos piratas chifle a ver que le contaron, yo particularmente me quedo con los relatos de Don Bigua, Thunder, Nico Kasansew, Drupi, y mucho otros VGM que me inflan el pecho con sus experiencias. Saludos.
 
Ya sè que la vimos mil y una veces.........

Pero siempre es bueno verla otra vez, y que se nos hinche de orgullo el pecho, quiero sentir otra vez ese perfume a 2 de abril.....

con ustedes, la mejor foto de toda la guerra.


Con patriótica belleza
recorrió completo el mundo
y en su orgullo más inmundo
hirió a la "noble estirpe inglesa"
tuvo precio la cabeza
del que en ésa foto salía
el 2 de abril ya nacía
y él fue el gran protagonista:
Jacinto Eliseo Batista
símbolo de la osadía.
 
Hace Falta repetir esta foto hasta el artazgo?, ya pasaron muchos años creo que debemos enfocarnos en imagenes ineditas y conseguir la colaboracion de veteranos ingleses y esto no ayuda mucho, ya está, la guerra terminó. saludos con todo mi respeto a todos



estimado
en el foro hay vario veteranos de guerra británicos que realizan sus aportes
ellos tienen toda la libertad de subir las fotos y los comentarios que quieran (fotos de soldados argentinos prisioneros) muchas fotos repetidas
nadie del foro los censura y los sita poniendo frases como "Hace Falta repetir esta foto hasta el artazgo?"(una aclaración hartazgo se escribe con H)
basándose en esto ¿por que un forista argentino no puede subir una foto que tal vez ya hemos visto la libertad es libre y todo tenemos la opción de no leer o no mirar el foro
es para mi en lo personal mas que un orgullo que los veteranos de guerra compartan sus vivencias con todo nosotros
muchas gracias
lo saluda
Corsini Flavio
 
Manteca
Dejalos Manteca....,con ellos compartì como destino la Primera Brigada Aerea y muchas horas de vuelo en C-130,el Suboficial Aux. Julio Cesar BARROS un catamarqueño de ley ademàs era un mago con la forklift TEREX...
Todo ellos integraban el ECTA en la BAM MALVINAS,ademàs de ECCO,paracaidistas militares eran expertos en maquinaria pesada para handling.
Al fondo se vè un SKYVAN de la PNA.
EJD

BIGUA, mes descolocò con la sigla...
que es ECTA?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hace Falta repetir esta foto hasta el artazgo?, ya pasaron muchos años creo que debemos enfocarnos en imagenes ineditas y conseguir la colaboracion de veteranos ingleses y esto no ayuda mucho, ya está, la guerra terminó. saludos con todo mi respeto a todos

La palabra "falta" no debe tener mayúscula inicial
La palabra hartazgo se escribe con "h" inicial
Imágenes lleva tilde en la "a"
Inéditas lleva tilde en la "e"
Colaboración lleva tilde en la "o"
Y falta abrir el signo de interrogación.

Por otro lado, coincido con el rechazo a la repetición excesiva, y creo que esas fotos de Wollman tuvieron un efecto perjudicial para nuestros intereses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, mes descolocò con la sigla...
que es ECTA?
Estimado Nippur
Cuando se define o se habla de un Sistema de Armas,confluyen un sinfin de tareas conexas que se relacionan y conforman eso...UN SISTEMA DE ARMAS.
El SDA HERCULES C-130 es un gran ejemplo para ello,no solo interviene la aeronave,sino todo el equipamiento y subsistemas que dan valor a la tarea de SDA...donde a veces el avion y la tripulacion es el último eslabon de una larga cadena de esfuerzos y espiritu de equipo.
Con la llegada de los Hercules a la Fuerza Aerea Argentina hubo que modificar o bien crear doctrina de empleo para el SDA.
Asi naciò el ECCO,o Equipo Control de Combate ,que en la USAF era el CCT con la mision de colaborar en el lanzamiento de carga y personal,habilitando la Zona de Lanzamiento (DZ),guia de la aeronave en la fase final de lanzamiento con la informacion necesaria para las correcciones si las hubiera,marcacion de la ZL etc....es decir los primeros en saltar o llegar a una ZL.
Tambien nacieron las Terminales de Carga adaptadas al sistema de pallets militares,llegaron todas las maquinarias para la preparacion, manejo,carga y descarga de los aviones.Se entrenò al personal en palletizadoy tranporte de la carga en los dollys o carros con sistema doble riel,el mismo que tiene el C-130 en el compartimento de carga y que le permite mover pesados pallets sin esfuerzo y ademas lanzar carga pesada.Pero...como se instrumentarìa una Terminal Aerea en combate,es decir fuera de las comodidades y capacidades fijas de una Unidad o Brigada.
Entonces doctrinariamente naciò el Equipo Control de Terminal Aerea,como complemento del ECCO,para garantizar la operatividad de una Terminal Aerea en el manejo de carga y pax.
Es decir que ademàs de ser de la subespecialidad ECCO,este personal sabe operar equipo pesado para handling,es decir por ejemplo son expertos en forklift tipo TEREX,que carga un pallet en sus uñas,preparacion de la carga y despacho o recepcion de la misma,son conductores de camiones,tractores con un tren de dollys,plataformas de transferencias de carga y otras maquinarias.Poseen experiencia en generadores y "jirafas" de iluminacion para operaciones nocturnas.
Es decir estimado Nippur son los responsables del manejo de carga y pax en una terminal de carga en situacion de combate...la BAM MALVINAS es el ejemplo màs elocuente de su tarea realizada y en forma excelente.Fueron los responsables de mover toda la carga del Puente Aereo que arribaba a la BAM MALVINAS de dia y de noche,operando con hasta cuatro (4) Hercules en forma simultanea,uno (1) despegando,otro en rodaje y dos (2) en plataforma,con su gran trabajomuchas veces bajo condiciones extremas permitieron la èpica tarea del puente aereo a Malvinas.
Espero que hayas comprendido esta importante y humilde tarea del personal desplegado con el ECTA.
Biguà
 
Última edición:
Arriba