Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

S

SnAkE_OnE

No. Ese proyecto esta muerto hace rato. Sino no estaríamos comprando HMMVM...


El proyecto 2C es en etapas, y lento. Calculo que se armaran en el sector de línea TAM.


Entonces se podria reutilizar la "linea de montaje" de los VLEGA Gaucho para descomprimir la nave principal, o planteo un imposible?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Ese proyecto esta muerto hace rato. Sino no estaríamos comprando HMMVM...
 
S

SnAkE_OnE

Los RH-202 y KAD-B19 son soberbios. Por qué cambiarlos? La solución es comprar repuestos, no cambiarlos.
Comprar armas de tubo chinas? No lo creo. El asesoramiento fue negativo. Ni fusiles, ni ametralladoras, ni morteros, ni cañones.

Entonces unifiquemos en un solo modelo y con repuestos...

Nunca quise decir de comprar armas de tubo chinas, sino equipar los VN-1 con KAD-B19, RH-202 o alguna pieza (que tambien vaya a VCTP).

PD: Que pena..yo le tenia fe a los nietos del GC 45
 
Pues sí, su denominación especial es: 20x119 mm.

No sé quién la diseño originalmente pero, en general, va de salida. Cada vez más países prefieren 30 mm.
Igualmente, coincido con infanteargentino que para nuestro país sea la mejor solución.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues sí, su denominación especial es: 20x119 mm.

No sé quién la diseño originalmente pero, en general, va de salida. Cada vez más países prefieren 30 mm.
Igualmente, coincido con infanteargentino que para nuestro país sea la mejor solución.
Habían dicho que era un calibre popular pero más me parece que quisieron decir que era popular solo en Alemania.
 
No sé cuántos países lo usan, además de Chile y Argentina. Me parece que Alemania ya no lo utiliza o esta pronto a retirarlo.

Pero en el caso de Argentina, tiendo a pensar que tendrá mejor relación costo-beneficio continuar con este calibre a comenzar a cambiarlo.
En Argentina lo utilizamos en la mayoría de los cañones antiaereos, los VCTP y los Panhard. Si los blindados chinos incorporarán otro calibre representarían un nuevo tipo que conviviría con los de 20 mm.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No sé cuántos países lo usan, además de Chile y Argentina. Me parece que Alemania ya no lo utiliza o esta pronto a retirarlo.

Pero en el caso de Argentina, tiendo a pensar que tendrá mejor relación costo-beneficio continuar con este calibre a comenzar a cambiarlo.
En Argentina lo utilizamos en la mayoría de los cañones antiaereos, los VCTP y los Panhard. Si los blindados chinos incorporarán otro calibre representarían un nuevo tipo que conviviría con los de 20 mm.
Si terminamos siendo los únicos que lo usan sumando a que lo fabrican en el extranjero va a salir bastante las municiones. Sería mejor usar el 30mm ruso que lo usan todos los del ex pacto de varsovia, los chinos y otros.
 
Entonces se podria reutilizar la "linea de montaje" de los VLEGA Gaucho para descomprimir la nave principal, o planteo un imposible?
rodriguez posteo en twiter que la linea de gaucho se estba montando en FM no recuerdo si FMRT o FLB
 
En FMRT; pero ahi no hay espacio para lo que planteo?
en FMRT? si hay espacio?
me parece que debe haber de sobra
es donde se deberian hacer los lanzacohetes y los vagones de FFCC tolva
asi que lugar debe haber

ahora si vamos a pensar en "lugar" hay que pensar en "Lugar + instalaciones/equipamiento/maquinaria"
p.e
en Boulogne tenes -o tenias- la linea de ensamble del TAM, eso es tema para NLJ56, pero implica equipos de mecanizado y manipuleo de las bateas, incluyendo una maquina que si no recuerdo mal te ponia de costado la batea y mecanizaba el aro de la torre (yo la visite cuando el TAM y yo eramos jovenes).
  • equipos -y operarios- de soldadura
  • despues la linea de ensamblaje que incluia puentes grua pulenta pulenta, y
  • una linea de montaje equipos -y operarios- de montaje de equipos como en una automotriz pero mas pesada.

para el gaucho solo necesitas esto ultimo, y dadas las cortas series ni siquiera una "linea" larga, podes hacer la "U" en una cancha de papi, y el montaje requiere equipos neumaticos de atornillado nomas me parece.

una linea de VN1 -como en su momento la de ASTARSA del AMX13- requiere :
  • una nave grande con puentes grua pulenta para mover los componentes y ensamblarlos -que vendran tipo CKD supongo-
  • equipos -y operarios- de soldadura.
  • una linea de montaje equipos -y operarios- de montaje de equipos como en una automotriz pero mas pesada.

en todos los casos la cabina de pintura, que deberia ser aislada pero que no creo que la hagan
 
¿El Puma germano es de 35 mm.? esta equivocado. Es de 30 mm.
En los otros ejemplos que menciona tiene razón. ¿son exponentes de una tendencia? no estoy seguro.
 
Suponiendo que lo de los 8x8 chinos sea verdad; pregunto:

¿cual es el sentido de fabricarlos bajo licencia?

Como yo entiendo la cosa:

-El motor se va a importar
-La transmision se va a importar
-Los sistemas visores termo-opticos y telemetros/designadores laser se van a importar
-La maquinaria que se utilizara para fabricarlos se va a importar


¿no seria mas barato importar los vehiculos armados y concentrar recursos en importar una mayor cantidad en lugar de montar una industria que los ensamble aca?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Suponiendo que lo de los 8x8 chinos sea verdad; pregunto:

¿cual es el sentido de fabricarlos bajo licencia?

Como yo entiendo la cosa:

-El motor se va a importar
-La transmision se va a importar
-Los sistemas visores termo-opticos y telemetros/designadores laser se van a importar
-La maquinaria que se utilizara para fabricarlos se va a importar


¿no seria mas barato importar los vehiculos armados y concentrar recursos en importar una mayor cantidad en lugar de montar una industria que los ensamble aca?
Simple. Propaganda promocionando "la industrialización nacional". Igual no habrá mucha diferencia con lo que hacen las automotrices " nacionales".
Además acá solo podemos ofrecer mano de obra calificada y partes metalúrgicas mayores (bateas, rampas, etc). Para el resto hace falta matriceria que no podrá ser amortizada en tan corta serie. Ya nos pasó con el TAM.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Suponiendo que lo de los 8x8 chinos sea verdad; pregunto:

¿cual es el sentido de fabricarlos bajo licencia?

Como yo entiendo la cosa:

-El motor se va a importar
-La transmision se va a importar
-Los sistemas visores termo-opticos y telemetros/designadores laser se van a importar
-La maquinaria que se utilizara para fabricarlos se va a importar


¿no seria mas barato importar los vehiculos armados y concentrar recursos en importar una mayor cantidad en lugar de montar una industria que los ensamble aca?

Si la implementacion se mantiene aceitada, genera un beneficio a nivel matriz industrial... se transfiere know-how ademas de mejorar la capacidad instalada de nuestra infima industria de defensa (nuestro complejo militar-industrial escala hormiga) .
 
Arriba