Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Entiendo que el EA necesita varios tipos de blindados 8x8, sinó son todos los de las familia VN1. La pregunta que tengo es esta: Los 100 a fabricar (supongamos que ya está todo firmado) serán todos IFV?? o habrá alguno ambulancia, puesto de mando, portamorteros, con cañón 105mm?? imagino que por el número serán todos IFV...

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Aun no hay nada firmado mas que el inicio del desarrollo del proyecto, recien una vez terminado y si se aprobara, se firmaria.
 
A mi en si no me desagrada el chino VN1, poder producirlo en el pais, ademas de que permiten mucha flexibilidad a la hora de torres, motores, etc, lo veo un interesante proyecto, que otro Gobierno con mas seriedad y compromiso hacia la defensa, puede desarrollar y lograr una cadena de produccion y desarrollos propios apartir de esta experiencia.

Ademas, sin entender mucho, no veo que tenga capacidades inferiores a un Guarani Brasilero, sacando ademas, que solo seriamos un simple comprador.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no necesariamente debemos detener al ejercito de la guardia rusa..pero 18 lanzadores, para una frontera de 5000 kilometros solo con chile (por citar un ejemplo), donde tiene mas de trecientos tanques, 400 vci/apc...realmente me parece escaso...muy escaso.
si vamos a los ejemplos de nuestros de paises regionales, solo contando spyke...ecuador, 24 lanzadores, colombia 100 lanzadores, chile 240 lanzadores, peru 100 lanzadores...
o ellos compran mucho...o 18 es un numero muy acotado.
si se va a incorporar algo, a mi modo de ver, deberia hacerse en general...y no en particular. por ejemplo, la incorporacion de los agusta 206,los uniformes, chalecos, equipos de vision nocturna es en general...perfecto.
pero la incorporacion de 18 misiles at...incluso de la supuesta cantidad adquirida de at4...es puntual...
y no pasa porque seamos pobres (que lo somos), sino que es "cubrir" una materia que nos falta...con la incorporacion de algo nuevo...que para la defensa, es escaso.
parece mas simbolico que efectivo en si.
recalco...en mi opinion.
un gran abrazo.
pd: recalco...OBVIAMENTE, que 18 ut, seran 1000 millones de veces mejor, que la capacidad AT que tenemos ahora.
Pongo en duda esos números tan gordos. Del caso trasandino ya se habló en el thread del ECH.
Acá no va a existir un Kursk. Con seis secciones antitanque (dos compañías) en apoyo a las formaciones se hacen estragos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pongo en duda esos números tan gordos. Del caso trasandino ya se habló en el thread del ECH.
Acá no va a existir un Kursk. Con seis secciones antitanque (dos compañías) en apoyo a las formaciones se hacen estragos.
se hacen estragos siempre y cuando no respondan al fuego...o exista barrera artillera...
porque como es sabido, de un lanzador antitanques, el misil peligroso...es el primero...el segundo, es el fortuito.
solo te di los datos del spyke...tambien tenes lanzadores de mapads israelies o kornets rusos...y tows.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
me habia olvidado del TAM DOCE (JIJI)....aunque...no se por que...creo que va a existir mucho...pero mucho espacio para el prototipo...(y no mas que eso)...
En la nave central, donde funcionaba la linea de montaje de TAMSE no hay espacios para nada. Está el taller de modernización de M-113, y el taller de mantenimiento de linea TAM.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No me entendiste, capaz conviene estandarizar cañones, sabiendo de los problemas que se habian comentado para con el VCTP. Rh 202 y KAD-18.
Te referís a cambiar los RH o B-19 por armas chinas? Nooo!
En todo caso habría que colocar los KAD B-19 en los VCBR. Pero escuché por ahí que vendrían con cañones checos de 20x119mm
 
S

SnAkE_OnE

Te referís a cambiar los RH o B-19 por armas chinas? Nooo!
En todo caso habría que colocar los KAD B-19 en los VCBR. Pero escuché por ahí que vendrían con cañones checos de 20x119mm

Al reves...estandarizar los chinos al calibre nuestro. En todo caso xq no checos para VCTP y VN-1?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Al reves...estandarizar los chinos al calibre nuestro. En todo caso porque no checos para VCTP y VN-1?
Los RH-202 y KAD-B19 son soberbios. Por qué cambiarlos? La solución es comprar repuestos, no cambiarlos.
Comprar armas de tubo chinas? No lo creo. El asesoramiento fue negativo. Ni fusiles, ni ametralladoras, ni morteros, ni cañones.
 
Arriba