Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leela de 3 meses hacia ahora...

he entrado muy poco a ese topic, pero prometo que lo voy a leer, palabra de boy scout

la transferencia tecnológica es un proceso mediante el cual una parte cede y transmite a la otra parte una serie de conocimientos, técnicas y experiencias. Pero este proceso no se verá completado realmente hasta tanto que la parte receptora asimile y/o aprenda el uso y aplicación de esos conocimientos, técnicas y experiencias, así cedidos y transmitidos, interiorizando y haciendo como propio ese conocimiento, técnica y/o experiencia. Por lo tanto, es un “toma y dame”, en el que el simple hecho de dar no garantiza para nada que el proceso de transferencia tecnológica haya sido un éxito.

Es un error común y frecuente, confundir la transferencia tecnológica como el simple hecho de la cesión y/o traspaso de un conjunto de planos y especificaciones técnicas, ya que ello, para nada, presupone que la otra parte, la receptora, haya hecho como propio el conocimiento y técnica, y mucho menos, haya aprendido y vivido la experiencia que ello supone. La transferencia tecnológica es por lo tanto, algo más que planos y manuales, y podemos subdividirla en:

- Ingeniería conceptual, básica y de detalles: Esto es el desarrollo del producto que tiene como resultado los planos, memorias descriptivas y de cálculo del producto. También podemos llamarlo Ingeniería del Producto.

- Tecnología de Fabricación: Es el "cómo construir" el producto.

- Tecnología de ensamblaje: Referido a como unir todo el conjunto de piezas de forma efectiva para obtener un producto final.

- Tecnología de producción: Tiene que ver con el método para producir de forma continua y repetitiva obteniendo un mismo resultado.

- Tecnología de mantenimiento: El cómo reparar y mantener el producto en óptimas condiciones.

- Tecnología de uso: El cómo usar el producto.

http://sur1810.com/nota/8221/transferencia_de_tecnologia_la_clave_del_fx_2/

muy bueno, un lujo Rojo gracias

o sea que cuando se compra un SDA siempre hay transferencia de tecnologia

ahora tiene la Argentina la capacidad fisica y mental de absorver una tecnologia como hizo Brasil con el Gripen?

a como esta todo ahora, no es mejor comprar un SDA con llave en mano, com la posibilidad de hacerle el mantenimiento y recorridas en Argentina y hasta poder pedir el sof abierto para poder integrarle el armamento que se quiera, pueda?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
he entrado muy poco a ese topic, pero prometo que lo voy a leer, palabra de boy scout



muy bueno, un lujo Rojo gracias

o sea que cuando se compra un SDA siempre hay transferencia de tecnologia

ahora tiene la Argentina la capacidad fisica y mental de absorver una tecnologia como hizo Brasil con el Gripen?

a como esta todo ahora, no es mejor comprar un SDA con llave en mano, com la posibilidad de hacerle el mantenimiento y recorridas en Argentina y hasta poder pedir el sof abierto para poder integrarle el armamento que se quiera, pueda?

saludos

Depende del contrato, en este caso si porque es lo que se busco y tiene un costo diferente.
 

Derruido

Colaborador
Siempre hay algun veto..hasta los socios del F-35 no van a recibir algunos equipos a las mismas capacidades.

Pero..quien dice que hoy no te lo vendan? Si cambia a un republicano...podemos llegar a hacer negocio.
Todavía recuerdo cuando iban abrochar el tema de los F16 Block 50 a Chile, preguntaron acá si teníamos algún problema. Dijimos que nó y nos retrucaron que si queriamos también los teníamos disponibles.......... pero claro acá saltaron con el tema NO COMPRAMOS ARMAS.

O nadie lo recuerda ya?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea nacionalismo.
Me parece que es idiosincrasia.
Y no me parece mal en lo mas mínimo,y sinceramente,deberíamos copiar algo de eso.
Se eligió el Gripen, y van todos para el mismo lado.
Acá si compramos(en el supuesto) F-16,no va a faltar el que diga "el F-16 es una porquería por que traga piedritas"
Y si compramos Rafale,no va a faltar el que diga,"ese avión es caro y los franceses no transfieren tecnología".
En definitiva,quizás no sean lo que esperaban,pero lo van a "mimar" como si fuera.
Acá somos como la gata flora.
Mirá Miche, si acá vamos por ejemplo por el Rafale......... pagamos X+1 y como contraprestación casi gratis, nos transfieren diferentes elementos para la armada y para la propias FFAA.........

Creo que agarran sin mirar.

Besos
PD: Sobre todo algun que otro buque de desembarco, buque logístico y alguna otra cosa más picante.
 
S

SnAkE_OnE

Todavía recuerdo cuando iban abrochar el tema de los F16 Block 50 a Chile, preguntaron acá si teníamos algún problema. Dijimos que nó y nos retrucaron que si queriamos también los teníamos disponibles.......... pero claro acá saltaron con el tema NO COMPRAMOS ARMAS.

O nadie lo recuerda ya?

Besos

Dominguez dijo que los queriamos en 2001 pero que no habia plata...aca siempre el tema fue plata. USA ya los tenia liberados para la region desde que Peru introdujo los R-27 y R-77.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirá Miche, si acá vamos por ejemplo por el Rafale......... pagamos X+1 y como contraprestación casi gratis, nos transfieren diferentes elementos para la armada y para la propias FFAA.........

Creo que agarran sin mirar.

Besos
PD: Sobre todo algun que otro buque de desembarco, buque logístico y alguna otra cosa más picante.

No me refiero a eso Don Derru.
Digo que acá nunca se está conforme con nada.
Siempre se le busca el pelo al huevo a todo(Usted es el ejemplo patente:D).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como está la situación, cambia el gobierno y se cambia todos los planes, eso lo sabe Rossi y ni hablar los fabricantes.
Como dije antes; hasta una buena flota de F16C están disponibles si se quiere.

La clave es Política de Estado.

No importa quien gobierne, hay una líneas estratégicas que no se pueden pasar.
 

Derruido

Colaborador
Personal esta su opinión Derruido, el Gripen no fue elegido sólo por sus posibilidades de trasnferencia tecnológico, este es un gran reduccionismo de capacidades de la aeronave, al comparar el Gripen con Eurofighter, F-18 o Rafale la mayor diferencia es el tamaño, no la capacidad total del aparato. Ser mayor tiene sus ventajas y desventajas, son distintas clases de aviones de la misma generación!
Esta discusión que por FAB el Gripen es Low, que no es capaz y no refleja la superioridad aérea es una opinión personal que toda persona tiene derecho, por las personas que conosco de la FAB el discurso es muy diferente...
En las palabras del Maj Brig do Ar Lauro Ney Menezes en el site de la Asociación Brasileña de los Pilotos de Caza, "a Supremacia Aérea vai nos ser oferecida com a Implantação do FX2! E isso desperta, no velho Aviador a tendência a discuti-la..."
http://www.abra-pc.com.br/index.php...-fx2-e-suas-consequencias-irretorquiveis.html
Sí, pero la elección final fue por la posibilidad futura de hacer negocios con la producción de los aparatos, amén de poder recibir transferencia tecnológica.

Siendo sinceros, un Gripen contra un avión como el Rafale o F18 SH.......... éstos son de una categoría superior. No solo por el tamaño y por ser bimotores.......... la suit del Spectra del Rafale, es lo mejor en ese segmento de aviones.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Dominguez dijo que los queriamos en 2001 pero que no habia plata...aca siempre el tema fue plata. USA ya los tenia liberados para la region desde que Peru introdujo los R-27 y R-77.
Tema de plata hasta los K, después fue una cuestión de apariencia política antimilitarista porque les servia....... acordate bien.

Cuando asuma otro, va a tener que tomar una decisión. O terminar lo que se empezó, es decir desmantelar todo y dejar los Granaderos y Patricios para ceremonial. O encarar otros planes militares de mediano largo plazo, sostenido con inversión generosa o casi.

Besos
PD: Pero seguir así, no tiene goyete.
 
S

SnAkE_OnE

Tema de plata hasta los K, después fue una cuestión de apariencia política antimilitarista porque les servia....... acordate bien.

Cuando asuma otro, va a tener que tomar una decisión. O terminar lo que se empezó, es decir desmantelar todo y dejar los Granaderos y Patricios para ceremonial. O encarar otros planes militares de mediano largo plazo, sostenido con inversión generosa o casi.

Besos
PD: Pero seguir así, no tiene goyete.

Hasta los K no, acordate que FMS esta cerrado desde que le declaraste el default al CdP. No hay un tema de acuerdos sino de la legislacion de los EE.UU.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-No es por crear "Pica" ni herir susceptibilidades ajenas, pero es increíble como ah muta la opinión de los foristas Brasileños..Hace algunos años atrás (antes de la decisión final del FX) la competencia a muerte era entre el Super Hornet y el Rafale, el Gripen no aparecía en los sueños de nadie..Ahora que ganó el Gripen resulta que es el mejor caza, el "mas capito" como dice un amigo, si hasta eh leído que es mejor que el EFA y que no tiene nada que envidiar a cazas que a todas luces y frente a todos los ojos en varios concursos internacionales le pasaron el trapo y siempre quedó en ultimo lugar..Como que el nacionalismo aveces nubla la mente..

Se parece mucho al concurso suizo, ganó el Gripen cuando tanto el Rafale y el EF le pasaron a trapo como cazas, pero la pela es la pela.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dominguez dijo que los queriamos en 2001 pero que no habia plata...aca siempre el tema fue plata. USA ya los tenia liberados para la region desde que Peru introdujo los R-27 y R-77.
Te cuento, la plata estaba, estaba todo listo, incluso hasta con el FMI estaba todo arreglado, hasta un buque lleno de contenedores de armamentos para el F16 pero principalmente para el A4 pero faltaba la ultima palabra, la ultima firma y que pasó? De la Rua no firmó y lo pasó para el 24 de diciembre como regalo de navidad para la FAA pero el 20 renunció y se cayó todo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Volviendo al tema de los Gripen, como dije antes, los brasileños lo adquirieron no solamente pensando exclusivamente en la defensa aerea sino también para todo lo demás; un Gripen ante un Rafale,Eurofighter,Mig35, SU35 en combate cerrado es dificil saber cual es el ganador pero tu ventaja lo tenes si siempre dominas el sol y tenes cerca tu espalda y tu defensa terrestre, en combate BVR depende del radar de la aeronave y su alcance. Pero yo no puedo reemplazar las misiones de ataque, apoyo cercano y defensa de punto en apoyo a los Super Tucanos que actualmente hacen los AMX y F5 por Rafale, Eurofighter, Mig 35, Su35 ya que el presupuesto se me va a las nubes y no me sirve para las misiones que cumplen en Brasil, en cambio el Gripen si me sirve porque incluso lo puedo aterrizar en pequeñas rutas semipreparadas del Pantanal, Acre, Matogroso, mejor dicho me es más flexible y barato, más aun cuando la idea es tener un modelo de avión de combate que se fabrique en el pais y que cumplan todas las misiones y que me sirva de complemento al Supe Tucano.
 
Volviendo al tema de los Gripen, como dije antes, los brasileños lo adquirieron no solamente pensando exclusivamente en la defensa aerea sino también para todo lo demás; un Gripen ante un Rafale,Eurofighter,Mig35, SU35 en combate cerrado es dificil saber cual es el ganador pero tu ventaja lo tenes si siempre dominas el sol y tenes cerca tu espalda y tu defensa terrestre, en combate BVR depende del radar de la aeronave y su alcance. Pero yo no puedo reemplazar las misiones de ataque, apoyo cercano y defensa de punto en apoyo a los Super Tucanos que actualmente hacen los AMX y F5 por Rafale, Eurofighter, Mig 35, Su35 ya que el presupuesto se me va a las nubes y no me sirve para las misiones que cumplen en Brasil, en cambio el Gripen si me sirve porque incluso lo puedo aterrizar en pequeñas rutas semipreparadas del Pantanal, Acre, Matogroso, mejor dicho me es más flexible y barato, más aun cuando la idea es tener un modelo de avión de combate que se fabrique en el pais y que cumplan todas las misiones y que me sirva de complemento al Supe Tucano.

Además, FAB pensó más en el desarrollo tecnológico e industrial.
Y también existe la posibilidad de desarrollo futuro de un caza stealthy, algo que el Rafale nunca será.
Abrazos
 
Además, FAB pensó más en el desarrollo tecnológico e industrial.
Y también existe la posibilidad de desarrollo futuro de un caza stealthy, algo que el Rafale nunca será.
Abrazos

Por eso los franceses estan pensando en el reemplazo del rafale que va a ser directamente un caza de 6 gen.
Te da la pauta de que nos perdimos por el camino.
 

Derruido

Colaborador
Increíble cómo se comete el error de utilizar en la comparación el JAS 39 Gripen C/D.
Es que todavía es un desarrollo, no existe como tal.

Besos
PD: Hablamos del NG, con lo cual......... pero por más que metan cambios de tamaño. En cuanto a impulso y otras yerbas. Todavía está en veremos contra un avión como los ya mencionados arriba.
Volviendo al tema de los Gripen, como dije antes, los brasileños lo adquirieron no solamente pensando exclusivamente en la defensa aerea sino también para todo lo demás; un Gripen ante un Rafale,Eurofighter,Mig35, SU35 en combate cerrado es dificil saber cual es el ganador pero tu ventaja lo tenes si siempre dominas el sol y tenes cerca tu espalda y tu defensa terrestre, en combate BVR depende del radar de la aeronave y su alcance. Pero yo no puedo reemplazar las misiones de ataque, apoyo cercano y defensa de punto en apoyo a los Super Tucanos que actualmente hacen los AMX y F5 por Rafale, Eurofighter, Mig 35, Su35 ya que el presupuesto se me va a las nubes y no me sirve para las misiones que cumplen en Brasil, en cambio el Gripen si me sirve porque incluso lo puedo aterrizar en pequeñas rutas semipreparadas del Pantanal, Acre, Matogroso, mejor dicho me es más flexible y barato, más aun cuando la idea es tener un modelo de avión de combate que se fabrique en el pais y que cumplan todas las misiones y que me sirva de complemento al Supe Tucano.
Pero el problema es si lo tenés que usar para evitar de que una flota se te ponga a tiro de las plataformas o de tú propia flota-territorio. Es decir volar sobre el mar.

Es de patas cortas, para eso.

Besos
 
Dominguez dijo que los queriamos en 2001 pero que no habia plata...aca siempre el tema fue plata. USA ya los tenia liberados para la region desde que Peru introdujo los R-27 y R-77.
Ok, ok, ok....ooooo K...entonces compremos avionetas con R-27 y R-77...Por ahi "nos liberan" los mas de 300 AIM-9L que estan en un contenedor en USA (que iban para los A4):D:D:D:cool::cool::cool:risaexrisaexrisaex

Fuera de joda...Mejor que nunca compren ni F-16 ni F-18...para que "vengan" condicionados apenas con las balas de sus cañones y la mitad de los aparatos con radar, prefiero algo mas creíble como un Rafale, un Su-35 o un Gripen...(incluso el J10 del Tano)
 
Arriba