Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sin estos vehiculos...tenes que practicamente cerrar la IM.

Por eso digo, no es hora de renovar la flota con aunque sea 10 vehículos similares? Al final de la renovación o potenciación más los años que si, que no, que ya sale, hasta te sale más barato comprar nuevo.
 
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Por eso digo, no es hora de renovar la flota con aunque sea 10 vehículos similares? Al final de la renovación o potenciación más los años que si, que no, que ya sale, hasta te sale más barato comprar nuevo.
Es que el AAAV no se produce mas..
 
Yo pensaba en algo similar que pueda servir a la IM, revoleo unas cifras, 1 millón de dólares por cada vehículo por un lote de 10 o 12, es decir, 10 o 12 millones de Obamas, cuanto costaría poner en condiciones los VAO y en cuanto tiempo están plenamente operativos 10 de ellos?
Si vos me decis que por 1 millón de dólares tenés los 10 VAO en un año actualizados y andando y para tirar 15 años más te firmo ya, pero se va a invertir el triple, en el triple de tiempo y van a funcionar sólo un tercio de los vehículos.
 

infanteargentino

Colaborador
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Hubo gestiones por unos 20 AAV-7 al momento de que casi casi vinieran el "ARA Capitán Giachino" y el "ARA 2 de Abril".
" ni lo uno, ni lo otro..."
 
Ni asi te den los planos y lo produzcas vos? Acordate que hay una iniciativa del Ejercito..

Supongo que la ind. China avanzo y mucho en los últimos años, hace como 10 años tal vez mas, vi por medio de un documental (en chino, es decir no entendí nada), pero pude observar como clavaban con una maza un rodamiento de 4" a un eje, el chino le daba a la maza, como gallego a la gaita, aquí y para la misma época ya usábamos hornos de inducción y enfriamiento criogenico para encoger ejes y dilatar bujes (en empresas de 1º), solo de pensar que podemos eventualmente recibir algo fabricado de esa forma me pone los pelos de punta !!!
 

infanteargentino

Colaborador
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Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina

Se encuentra en marcha el proyecto de recuperación y repotenciación

La repotenciación

La Armada Argentina aceptó hace un tiempo atrás una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO --que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios-- orugas de origen alemán.

El lunes pasado un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y ayer comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas.

El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

Asimismo, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7438&idSec=7
Tantos jefes para la prueba de unas orugas? :eek:
Ni que decir del uniforme que emplean para supervisar pruebas en el terreno de un VC...

La IM hace rato largo perdió el tren, el hilo y la capacidad de operar con todo tipo de VC, sean anfibios o terrestres puros.
Abandonaron los ERC-90, en favor de los VTT. Ya casi irrecuperables. No se produjo doctrina y se cortó la cadena de conocimientos. Con los VAO pasó lo mismo. Los últimos que han navegado con ellos (incluso desde el BDT) están de pase en puestos lejanos.
Y ni que decir que los mecánicos nada hacen, ya que todo lo licitan. A partir del segundo nivel de mantenimiento todo está en manos de privados. Si no fuese así, tendrían mas disponibilidad de medios.
Aparte asignando el trabajo a Mecatrol, que viene con este verso desde 2009. Habiendo hecho un trabajo malo ya...
El EA hace hasta 3er nivel, a veces, en las mismas unidades. Cambiar y probar orugas es cosa de soldados y cabos. Modificar trenes de rodamiento cosa de sargentos ayudantes con auxilio de aspirantes a mecánico.
A veces critican al "voluntarismo", pero gracias a esta forma de trabajo la cosa anda. Otros piensan que estamos en Europa " si no me dan, no hago ni pongo"

Recuerdo a un jefe del BIVH copiando en papel un speach dictado, para presentar un VC. Ya que los que algo sabían no prestaban servicio en su unidad.

Empecemos por la base. Manden la gente a hacer cursos de Mantenimiento y Manejo de VC, cursos de Conducción Táctica se Mecanizados y Blindados, curso de técnicas y procedimientos de Infantería Mecanizada, curso de Instructor de Blindados y Mecanizados, y formen un núcleo firme y fijo.
Luego pueden empezar a pensar en fierros...
 
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Derruido

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Hubo gestiones por unos 20 AAV-7 al momento de que casi casi vinieran el "ARA Capitán Giachino" y el "ARA 2 de Abril".
" ni lo uno, ni lo otro..."
Con esos nombres, difícilmente la USNAVY te largara algo............... o los Franchutes vía presión Britona.

Besos
PD: Ojo, me parece que son los nombres ideales para cualquier buque con el fin buscado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con esos nombres, difícilmente la USNAVY te largara algo............... o los Franchutes vía presión Britona.

Besos
PD: Ojo, me parece que son los nombres ideales para cualquier buque con el fin buscado.
Eran para los dos buques que el MinDef canceló. No hubo objeción extranjera. El problema estuvo puertas adentro.
Esos son los nombres asignados ya para cuando tengamos nuevamente buques anfibios.
 

Derruido

Colaborador
Eran para los dos buques que el MinDef canceló. No hubo objeción extranjera. El problema estuvo puertas adentro.
Esos son los nombres asignados ya para cuando tengamos nuevamente buques anfibios.
Sí, Infante pero vos también sabés que traidores hay en todos lados. Sabés muy bien quienes estuvieron en el ministerio para esas fechas y con que Perro se juntaban. Y además vos sabés para quien operó siempre ese perro.

2+2 son 4.

Besos
 

infanteargentino

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Ritmo
Las FF.AA. son grandes elefantes de circo que bailan al ritmo de la música de turno. Pero si no hay compás no hay paso.
Algunas fuerzas han perdido el ritmo, o en su "exceso de profesionalismo" han dejado que el ritmo lo pongan desde afuera. Y así, lamentablemente, educan a sus nuevas generaciones. Es un proceso decadente y difícil de detener.
No quiero irme de tema mal. Pero a otros se los sigue formando en que con huevos, ganas, ingenio, alambre y cinta se puede seguir andando. Por eso presupuestados mucho alambre y cinta, y algún que otro destornillador. Otros si no le dan el insumo justo, o no le compran la compu de diagnóstico paran el sistema y la unidad. Cortando la cadena de conocimientos y la capacidad de operar (y no me refiero a sistemas aéreos)

Ejemplo de la vida cotidiana y "escuela de regimiento": se le ordena al oficial recién llegado(egreso del CMN) que haga la cerca de madera para rodear al retoño del pino de San Lorenzo. Solo se le dá la orden, el resto debe gestionarlo. Pedir en suministros lo que haya, lo que no lo consigue, la mano de obra son sus soldados y él mismo. La misión siempre será cumplida. Cuando sea jefe hará lo mismo. No es lo ideal, pero así funciona. Ahí está el compás.

Otros están sumidos en un letargo a la espera de que mágicamente todo se solucione...

PD: rifas para comprar tornillos, cinta termocontraible, alambre de cobre y cápsulas para levantar las radios PRC y VRC. Pasando de dos PRC en servicio a nueve, y de tres VRC a ocho. Y así tengo mil ejemplos cotidianos
RITMO señores...
 
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