Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno que se apuren, no hay un país que hace poco se mostró interesado creo lo leí por algún lado.

Si,Vietnam.
Pero me parece que por la cantidad solicitada,es mas un tanteo que otra cosa.
 

Tronador II

Colaborador
La lógica sería Kfir como Stop Gap y luego el avión que sea (Gripen u otro)....el Pampa III de última que vaya a la III Brigada Aérea a complementar a los Puca....y eso no es Kagar más alto que el Kulo (como dice Walter)

Sin embargo, para mí está más que claro que este Gobierno no piensa desprenderse de USD200 palitos si lo puede evitar (y menos si puede evitar hacerlo para invertirlo en las FFAA)....a lo sumo va a poner más plata en la FMA...y no sé.
 

Derruido

Colaborador
Repito.
La idea de traer los Kfir,nunca se dejó de lado.
Si se congeló,pero nunca se abandonó.
Lo sé Miche, y que todo pasa por la financiación, no sería una compra Cash.

El tema es que la nota marca que: El programa Pampa llevaria U$500 millones (vaya a saber en cuantos años) y que están viendo si destinar esa guita al programa Pampa para sostenerlo (decisión política ya tomada) o a su vez seguir con los Kfir. El tema es simple Miche, el gobierno no tiene plata y el año 2015 es un año electoral. Que rinde más políticamente, traer un avión de afuera. O tan solo construir un solo avión y mostrarlo como el gran logro industrial...........

Realmente dudo mucho que la FAA reciba antes de la baja de los Deltas, un Pampa extra o un avión de reemplazo.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Yo lo digo mas por la cantidad solicitada por parte de Vietnam.
Es lo que yo digo también....piden 4, para ver que responde Israel...o para enviarle un Mensaje a China/Rusia de que... OJO!, vean que estoy preguntando en otro lado, denme lo que pedí...o todo lo anterior junto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que yo digo también....piden 4, para ver que responde Israel...o para enviarle un Mensaje a China/Rusia de que... OJO!, vean que estoy preguntando en otro lado, denme lo que pedí...o todo lo anterior junto

¿?¿?¿?¿?

El Alto Mando de la Fuerza Aérea de Vietnam estaría interesado en adquirir hasta 38aviones de guerra israelíes IAI Kfir Bloque 60 aviones serían utilizados para reemplazarlos combatientes MiG-21, que están siendo dados de baja.

http://tecnologamilitar.blogspot.com.ar/2014/10/kfir-para-vietnam.html
 

Tronador II

Colaborador
¿?¿?¿?¿?

El Alto Mando de la Fuerza Aérea de Vietnam estaría interesado en adquirir hasta 38aviones de guerra israelíes IAI Kfir Bloque 60 aviones serían utilizados para reemplazarlos combatientes MiG-21, que están siendo dados de baja.

http://tecnologamilitar.blogspot.com.ar/2014/10/kfir-para-vietnam.html
Cualquiera tire con el número 4.....pero la idea es la misma.

De todas maneras......no era que sólo quedaban algo así como 24 células de Kfir?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No vaya a ser que ahora con otros interesados y ante la baja cantidad disponible lo que salia 2 salga 4 eso por seguir dando vueltas y vueltas .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera tire con el número 4.....pero la idea es la misma.

De todas maneras......no era que sólo quedaban algo así como 24 células de Kfir?

Por eso digo lo del tanteo por parte de Vietnam.
Es un pedido que IAI no va a poder cumplir
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema Chacal es que estos Oficiales van a pasar casi todo el grado de Alferez en tierra y llegaran con suerte a una unidad operativa para calificarse en un SdA como Teniente/1er Teniente.
Si con suerte pueden llegar a volar plenamente hasta hacen el curso en la Escuela de Guerra en el ultimo año de Capitan.
Asi que mas que PILOTOS de aviones estan formando Pilotos de Escritorio.

Justo hablaba con un amigo mio Piloto de Mirage devenido en Airbusero que el hizo en 3er año 20 hrs de Mentor y que hacian el "despiste" o vuelo solo. De ahi no volaban mas hasta que egresaban de la EAM.
Si lo hacian antes porque no hacen ahora con el Dakota??? O sea porque no los largan solos.
Vole Dakota y no creo que sea mas dificil de volar que un Mentor.

Como siempre repito, la EAM necesita un avion basico con tren fijo y paso fijo, bliplaza lado a lado.
Como tiene la USAF/US Navy, RAF, entre otros.
Un Diamond Katana con motor de 125 hp o ya que estamos el GROB G115 con 180 hp como tiene la RAF.

Totalmente deacuerdo con el último pàrrafo, y respecto al primero, la cosa es aún peor, luego de la EAM viene la especialización, que puede llevar un año de espera, para recién llegar a un sistema operativo, y que también puede llevar otro añito de espera.
También como ejemplo te puedo contar el caso de un naval que estuvo dos años en Córdoba, uno en Punta Indio "navalizándose" y un cuerto año en CPO en el curso de helicopterista, más los 4 años de la Escuela Naval ¡8 años de formación para recién llegar a una unidad operativa!, y esto sin entrar de en detalles sobre la operatividad de la "unidad operativa".
Sin dudas, así no se puede seguir porque esto termina siendo un despilfarro del poco dinero que hay.
 
S

SnAkE_OnE

A vos te parece que querer 12/18 Kfir es kagar mas alto que el kulo?
Kagar mas alto que el Kulo es pedir 122 F-22 Raptor.
Que quiera y quiera,está mas que bien!
Y siempre tiene que ser así.
No puede ser que la FAA esté esperando desde mediados de los 90` 24 roñosos aviones nuevos,mientras que países del barrio han superado esa cifra en menos tiempo.
Y esto no es solo culpa de la FAA,si no también del poder político,que desde esa época no ha sabido o no ha querido cumplir con este requerimiento.

Y hasta donde yo recuerdo,hace rato que no le dan mucho para gastar.
Y con el tema de los SAAB,no te olvides que ese era otro de los caprichos de la anterior Ministra de Defensa,al igual que los IA-63.
Otro de los caprichos de dos de los últimos MdD que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias.
A veces esos caprichos de momento no sirven,y es la FAA la que tiene que evaluar y decidir si tal o cual SA le sirve o no.



Que yo recuerde,en los últimos 30 años solo los M-3CJ se compraron para repuesto,y después terminaron volando.
En cambió hubo muchos otros SA que se compraron para volar,y terminaron como repuestos de aparatos similares.
Ej; Los C-130B, los mismos SAAB de LADE,los A-4AR, y así podemos seguir con una lista casi interminable.
Y esto se fue dando,en un principio,por el mal manejo de la FAA con los fondos asignados,y después se profundizo con los inexistentes fondos asignados.

No me refiero justamente a que ***** mas alto que el culo sea Kfir B60, sino que todas las decisiones de las ultimas decadas han llevado a esta consecuencia, donde me consta que se han propuesto alternativas y la FAA las ha bochado (como dije del SAAB 2000 AEW&C o como cuando aceptaron el Argus nos termino primereando otro pais de medio oriente.) Obviamente que la FAA ha esperado 24 aviones roñosos como vos planteas...que paso con el sistema que financia el intrumento militar? esta destruido, entonces de donde va a salir el recurso y la razon de ser de este? de ningun lado y menos donde no hay conciencia politica de los procesos asociados a la defensa y el instrumento militar, donde hoy dia con todas sus falencias la administracion actual es la que mas invertido en I+D en los ultimos 30 años y sin embargo eso no alcanza ya que debe ser complementado con un proceso de adquisicion pura que no ha acompañado a esto, ni hablar mucho menos de la articulacion del un sector privado hoy dia casi inexistente en el pais. Hablar de "vayan y compren" es plantear el manejo casi almacenero de nuestro recurso..y no debe ser asi, me da la impresion de que la FAA recibe el corte pero no tiene una autocritica de sus propias limitaciones, lo mismo que pasa en el Ejercito con la diferencia que ellos si al tener una mejor relacion (es mi interpretacion) han recibido una tajada superior del magro presupuesto adquisitivo, desconozco en todo caso hoy dia cual es la participacion incluso del EMCO en la razon de todas estas cosas.

Por que pensas que el SAAB 2000 AEW&C no sirve? no tiene suficiente pedigree para la FAA?

A-4Ar es un proceso agridulce por 2 razones, una porque no se lo completo como debia (armamento, soporte y recursos) sumado a que nunca se resulto incorporando el necesario hermano mayor..entonces eso lleva a la falencia del sistema de poder aereo en si mismo, asi que en el fondo no es culpa del A-4Ar en si mismo, ni hablar que hoy dia tampoco parece que se den medidas para garantizar su operatividad y una modernizacion siquiera parcial, a 15 años de su incorporacion total.
 
Arriba