Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
El único país que te puede vender F 14 hoy por hoy es Irán
fué una forma ironica nomás sin faltar el respeto a nadie, lo puse ya que los de USA te venden si es que van a parar al museo, sin sistemas que permita su uso en vuelo. Lo mismo ocurre con F15 y F16 que están fuera de servicio para llevarlo a Morón.
 
Hola a todos. Alguna noticia de posible compra de algo ? M2000, F1, F16, Kfir, o algún A4 vuelto a la vida como quisieron hacer con los Kfir ? Algún F 86 sacado de algún museo por casualidad ?
 
Los Hornet F/A-18 A/B/C/D nunca remplazaron a los F-14.
Los Super Hornet F/A-18 E/F fueron los que vinieron a remplazar a los F-14.
Los Hornet y los Super Hornet son prácticamente dos aviones diferentes.
 

Derruido

Colaborador
No era necesariamente superior sino menos costoso y tenia una logistica en gran medida amortizada, sino fijate como la diferencia del uso del TARPS hacia que el F-14D aun fuera de gran validez, el tema no era de capacidades sino de precios..
Es así Fede, al F14 lo dieron de baja, por lo costoso que resultaba mantener semejante bicho. El sistema de ala variable era precioso, pero muy oneroso de bancar.

El F18 no tiene ni tendrá la capacidad del Gato, pero es mucho más barato de operar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los Hornet F/A-18 A/B/C/D nunca remplazaron a los F-14.
Los Super Hornet F/A-18 E/F fueron los que vinieron a remplazar a los F-14.
Los Hornet y los Super Hornet son prácticamente dos aviones diferentes.
EL SH es un 25% más grande en todo sentido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
14% creo que era
En el Discovery o History, ya no recuerdo mostraron el desarrollo de uno y del otro. Si recuerdo como superponían los dibujos de ambas aeronaves y reseñaban que era un 25% más grande.

Veré si encuentro algun dato al respecto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desde una perspectiva de diseño, el cambio más notable en el nuevo caza "Super Hornet", es su tamaño, peso y capacidad de transporte de carga de armas y combustible, diseñado en torno a una mayor capacidad interna de transporte de combustible de 14.700 libras, o 36% más que el F/A-18C/E, esto se compara a la capacidad de transporte de combustible del caza pesado de largo alcance F-15 Eagle. En total transporta una carga de combustible interno 36% mayor que el anterior F/A-18C, con el objetivo de aumentar su alcance en combate, aumentar el tiempo de patrulla en misiones de reconocimiento y escolta de la escuadra naval sobre el mar, pero al mismo tiempo, mantener el rendimiento y la agilidad en combates, establecida en el anterior modelo F/A-18C, que superaba a todos los aviones embarcados en los portaaviones clase Nimitz, para mantener este performance de vuelo a media y baja altitud, era necesario cambiar el diseño de la nave, con un ala principal más grande, un aumento del 25% en el área del ala. El resultado de estos cambios de tamaño, es un aumento del peso vacio de la nave, pero que se logró controlar con el uso de materiales compuestos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_F/A-18_Super_Hornet
 
-Claro, el Mica en sus dos versiones cubre el rango de corto y mediano alcance, dejando al Meteor para largo alcance y si ah esto le sumamos el AESA, IRST tanto del mismo Mica IR como del OSF del Rafale y la verdadera fusión de sensores que se logra con el Spectra que se yo, para mi es un fierrazo desde cualquier punto de vista....
es un fierrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Linda ensalada!!!

El F-14 fue diseñado para cazar lo mas lejos posible a las hordas de TU-95, TU-22M y SU-24 soviéticos armados con misiles antiportaaviones supersónicos de largo alcance. Desaparecida esa amenaza se fue de servicio el Tomcat.

Un F-14 armado vuela más alto y más rápido que un F-15 armado, por consiguiente es muy probable que dispare antes los AIM-7 (o AIM-120 si los hubiera tenido).

El Hornet A-D nunca reemplazó al F-14 sino que reemplazó a los A-4 y A-7 como caza multirrol.

El Hornet siempre fue el rey del AOA e ITR en USA así que en ACM es un contrincante mucho mas peligroso que el Viper.

El F-16 es mas económico que el F/A-18 hasta que uno se pone serio y se interioriza del concurso de Finlandia donde evaluaron ambos tipos: F/A-18C vs F-16CBl50. La conclusión: para una flota total de 64 unidades es mas económico el Hornet que el Viper.

Casi me olvido:

El radio de combate del F-16Bl50 en misión de interdicción es de 360mi según la USAF y el del F/A-18D en misión de ataque es de 575mn (661 mi) según el USMC.

Los "mitos" mayormente pertenecen al Viper...

Saludos
 
Última edición:
Casi me olvido:

El radio de combate del F-16Bl50 en misión de interdicción es de 360mi según la USAF y el del F/A-18D en misión de ataque es de 575mn (661 mi) según el USMC.

Los "mitos" mayormente pertenecen al Viper...

Saludos
el tema del mito de los radios de acción tiene mucho que ver con la asumpción de aceptar los radios en ferry y asumir que hay una relación directa entre lo que son radios en ferry y radios de combate, y eso es lo que pasa con el F16 que le metes un par de tanques externos y consigue alcances brutales que luego no puede conseguir en misiones reales.
 

fanatikorn

Colaborador
Le queda refachero el poximix arriba de la toma de aire auxiliar.
:proftlmao:D::):confused:-:(-:oops:CryyBanhead
En fin...........
Si hay miseria, que no se note.......................................tanto.
Aunque a esta altura del partido, intentar que la miseria de casa no se note es como querer tapar el sol con el dedo pulgar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El radio de combate del F-16Bl50 en misión de interdicción es de 360mi según la USAF y el del F/A-18D en misión de ataque es de 575mn (661 mi) según el USMC.

Ese radio para el Viper es con una configuración nunca vista, al menos por mí, en combate:

Combat Radius [F-16C]

  • 740 nm (1,370 km)
    w/ 2 2,000-lb bombs + 2 AIM-9 + 1,040 US gal external tanks
  • 340 nm (630 km)
    w/ 4 2,000-lb bombs + 2 AIM-9 + 340 US gal external tanks


4 bombas de 2.000 libras, un solo tanque externo. Con dos, y tres tanques, es el número de arriba.

http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-16-specs.htm
 
Una pregunta para el hincha de Aldosivi, si me lo permite (je):

El Hornet siempre fue el rey del AOA e ITR en USA así que en ACM es un contrincante mucho mas peligroso que el Viper.

Conozco los otros dos acrónimos, pero ¿podría saber a qué corresponde ITR?

Saludos, y gracias.
 
Arriba