Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
No era por los Radares Derru, cuando Carrio quiso defenestrar al INVAP (en coincidencia con Greenpeace...caarambaaaa)...era por los reactores Nucleares...y fue hace mas de 10 años, desde entonces no la vota ningun Barilochense, en fin
No lo recordaba, por favor podés subir la nota.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como engañan con las estadísticas mentirosas y encima en la cara de quienes conocen la realidad. Pero se cuida, no dice espacio aéreo controlado........... habla de rutas...... el que no sabe parece que todo el pais estuviera cubierto y se pudiera detectar todo.

No aclaró que los radares que menciona son los 2D que de nada sirven para detectar un avión que ingresa ilegalmente o en plan de pocas pulgas.

Oficiando como la única oradora, la Presidenta enumeró algunas de las acciones realizadas en materia de defensa y expresó que "El 100% de las rutas aéreas del país estarán cubiertas por radares fabricados en Argentina. Diez años atrás, apenas cubríamos el 5% de las rutas aéreas con radares argentinos. Hoy tenemos el 95% y esperamos llegar próximamente al 100% ", aseguró.
http://www.urgente24.com/230149-cri...ablo-de-la-integracion-de-las-fuerzas-armadas

Y señora presidenta, las FFAA se encuentran integradas a la vida democrática. Desde el 10/12/1983.

Y agregó "Había planteado [en el discurso de 2008] la necesidad de integrar definitivamente a nuestras fuerzas armadas al conjunto de la Nación, que ya no podía haber diferencias entre civiles y militares, más allá de la labor que le cabe a la Justicia en las cuestiones que ya todos conocemos", enfatizó.

Si no hubieran estado integrada, en el 2001, hubieran podido proceder a gusto y piachere como en antaño.

En fin, querer escribir una historia que todos conocemos........ es forzar la realidad.

Besos
 

Derruido

Colaborador
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional Julio Martínez criticó este martes (26/08) el discurso de Cristina Fernández anoche en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, desmintiendo la mayoría de los datos brindados por la mandataria.

Por ejemplo, Martínez señaló que Cristina “elogió la integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad argentina. Pero lo que obvió reconocer es, en esta suerte de nuevo Operativo Dorrego, el creciente involucramiento de las FF.AA. en tareas de seguridad interior”.

“El Gobierno volvió a relatar los mismos e incomprobables logros de todos los años, entre ellos el rompehielos más caro del mundo, el submarino que no se sumerge, aviones que no se terminan nunca de construir ni adquirir, buques de ficción cuyos contratos de construcción aún no se firmaron”, explicó Martínez.

El diputado nacional destacó que “lo que más llamó la atención es enterarnos de que interceptamos una de las setecientas avionetas que según (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi ingresaron a nuestro territorio con droga en los últimos años. Y lo que omitieron explicar es por qué nuestro país ocupa el lugar número 15 de los países que menos invierten en Defensa con relación a su PBI (0,73%), detrás de países como Sierra Leona, Senegal, Mauricio, República de Moldova, Nigeria, Cabo Verde, Madagascar o Ghana”.

“Esta caída en la inversión en Defensa contrasta con el 350% que creció el presupuesto de la Dirección de Inteligencia del Ejército, lo que demuestra que la refuncionalización del Ejército al servicio del “proyecto nacional y popular” tiene como principal objetivo su participación en actividades de inteligencia y seguridad interior, explícitamente vedadas por la legislación vigente, excepto en casos muy puntuales y dentro de los precisos límites y criterios establecidos por la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059”, señaló Martínez.

“El abierto involucramiento de la inteligencia militar en actividades de espionaje interno, y la presencia cada vez más extendida de efectivos militares a lo largo y ancho del país, en diferentes circunstancias y conflictos, pretende ejercer un efecto disuasivo frente a posibles desbordes sociales provocados por el brutal ajuste por inflación que el kirchnerismo viene ejerciendo salvajemente”, explicó el diputad,o y agregó: “la apelación a las FFAA para involucrarlas en tareas propias de las fuerzas policiales o de seguridad, nos retrotrae a períodos nefastos de la historia argentina de tres décadas atrás y desnuda un modelo que, evidentemente, hace agua y no puede dar respuestas eficaces a los problemas de los argentinos”.

Más allá de los intentos de la presidenta por mostrar una fuerza operativa en condiciones de cumplir con su misión, no contamos ni remotamente con medios suficientes y necesarios para desarrollar un verdadero control de nuestro espacio marítimo. Si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que, habiendo sido beneficiados durante la última década por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, no hayamos dedicado al menos una porción menor de dicho crecimiento a garantizar las condiciones mínimas para nuestra defensa nacional”, dijo Martínez.

“No sólo hay que pensar en el reequipamiento de las fuerzas, sino asegurar un piso mínimo de seguridad y calidad en la formación de nuestros recursos humanos en materia de defensa. La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos kirchneristas nos colocó en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar el control de nuestras fronteras”, fustigó.

Finalmente, destacó que “hoy está en juego nuestra propia soberanía nacional, dado que, ante semejante estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas, carecemos absolutamente del más mínimo poder disuasivo para impedir que quien quisiera atacarnos pudiera hacerlo sin que pudiéramos ofrecer resistencia alguna. Es nuestra responsabilidad, en tanto legisladores de la principal fuerza de oposición en el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical, tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de generar el necesario debate para comenzar a definir una política de Estado en materia de Defensa Nacional”.
http://www.urgente24.com/230177-des...o-se-sumerge-aviones-que-no-se-terminan-buque
 

panZZer

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Derru por favor cambia de fuentes, esos de urgente24 son unos ehh impresentables (me tomo 2 minutos buscar una palabra menos insultante) se fumaron un paco antes de escribir.
 

Derruido

Colaborador
Derru por favor cambia de fuentes, esos de urgente24 son unos ehh impresentables (me tomo 2 minutos buscar una palabra menos insultante) se fumaron un paco antes de escribir.
Vamos por partes dijo Jack. Acá no es problema de fuentes.

La fuente simplemente levantó, el discurso oficial de la presidenta y acoté sobre lo que la misma afirmó en la cena. Es decir opinión del medio ni ahí.

Segundo artículo, no es la opinión del medio. Sinó del Diputado Julio Martinez. Es decir lo que dijo ese diputado, puede ser leido desde ese medio o de cualquier otro.

Aclaro, tomo la fuente del dato, pero no me interesa la opinión del medio. No sé si se entiende.

Besos
 

panZZer

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Martinez puede decir lo que quiera, pero busca un mejor fuente en serio derru podemos no estar de acuerdo en un montón de cosas pero es una falta de respeto poner de fuente a urgente 24 la wikipedia es mas seria...
 
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Derruido

Colaborador
Martinez puede decir lo que quiera, pero busca un mejor fuente en serio derru podemos no estar de acuerdo en un montón de cosas pero es una falta de respeto poner de fuente a urgente 24 la wikipedia es mas seria...
Panzzer, te reitero, no subí un artículo elaborado por dicho medio. Simplemente tomé dos artículos, que reflejan exáctamente lo que dijo la presidenta en una cena y lo que dijo un diputado.

Otro cantar sería si subiera un artículo de dicho medio.

Besos
PD: Dudo que en página suban la opinión del diputado.
 
Argentina ocupa el lugar número 15 de los países que menos invierten en Defensa con relación a su PBI (0,73%), detrás de países como Sierra Leona, Senegal, Mauricio, República de Moldova, Nigeria, Cabo Verde, Madagascar o Ghana...

diputado nacional Julio Martínez UCR
 

panZZer

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Mira el diputado tiene su blog y todo, los radicales tienen una pagina para publicitar todo lo que hacen la joda es que no esta actualizada con lo de agosto.. y la otra pagina que sale al hacer una búsqueda sobre los dichos toma la nota dese estos impresentable me parece raro que no haya mas que esta fuente tan pedorra para los dichos.
Si queres leer lo que dijo la presidenta en la pag de casa rosada están las copias taquigrafiaras de todos los discursos, para lo que puede servir..
 

Derruido

Colaborador
Mira el diputado tiene su blog y todo, los radicales tienen una pagina para publicitar todo lo que hacen la joda es que no esta actualizada con lo de agosto.. y la otra pagina que sale al hacer una búsqueda sobre los dichos toma la nota dese estos impresentable me parece raro que no haya mas que esta fuente tan pedorra para los dichos.
Si queres leer lo que dijo la presidenta en la pag de casa rosada están las copias taquigrafiaras de todos los discursos, para lo que puede servir..
Pero para que voy hacer todo ese quilombo, si lo encuentro en U24 sin tanto google de por medio. :p:Dmrburns
 

panZZer

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Azul140

Colaborador
EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN

El desarme unilateral de nuestro país

La destrucción de la capacidad material de nuestras Fuerzas Armadas con fines disuasivos nos debilita en cualquier negociación entre naciones soberanas

La Argentina ha procedido a su desarme gradual sin que haya habido una decisión legislativa ni un debate político al respecto. Este proceso no ha surgido de acuerdos o entendimientos internacionales ni regionales. En realidad, los países vecinos, en particular Brasil y Chile, han modernizado y ampliado su capacidad militar y lo han hecho en las últimas décadas durante las gestiones de gobiernos constitucionales. Las decisiones de desarme en la historia fueron, o bien impuestas por los países triunfantes al derrotado en una guerra, o bien resultantes de consensos institucionales explícitos en países chicos al amparo de alguna potencia que garantice su defensa. Ninguno de estos casos es el argentino.

El desarme de nuestro país no resultó de un proceso programado. Mientras el gasto público creció, los presupuestos militares se fueron reduciendo en términos reales. Pero esa reducción se concentró particularmente en los medios materiales relacionados con la capacidad operativa, y no tanto en los aparatos administrativos y en el personal. No hubo reposición del equipamiento aéreo, naval o terrestre de la Guerra de Malvinas. Lo que no se perdió durante esa contienda, se fue luego deteriorando o canibalizando hasta resultar en gran parte inutilizable. No se mantuvo el municionamiento ni siquiera para el entrenamiento del personal.

La fuerza aérea cuenta con muy pocas aeronaves en condición de volar, en tanto la aviación naval sólo mantiene un avión operativo. Gran parte de los pilotos han buscado mejores oportunidades en la aviación comercial. La formación de pilotos militares no se hace posible y esto es capital humano que cuesta muchos años recuperar. Lo mismo pasa con la flota naval y su capacidad operativa. El hundimiento en puerto del destructor misilístico Santísima Trinidad y la eternización de la reparación del rompehielos Irízar son expresiones cabales de una política expresa de abandono y degradación.

El gasto militar en la Argentina alcanza al 0,7 por ciento del producto bruto interno. Se compara con un promedio de 1,74% en América del Sur, 2% en Chile y 1,4% en Brasil. Pero la más notable diferencia es que los fondos empleados en la Argentina se aplican en un 90% a pagar los sueldos, mientras que en los otros países el gasto en personal no supera el 60%, ya que se destinan montos importantes a equipamiento y poder operativo.

La reciente ampliación presupuestaria por 199.045 millones de pesos no incluyó el Ministerio de Defensa ni las Fuerzas Armadas, a pesar de que había reclamos urgentes de fondos adicionales. Las carencias han llegado al extremo de la amenaza de interrupción del suministro de combustible por parte de YPF, peligrando así la más elemental movilidad.

Dentro de esta extrema escasez, en los últimos años hubo una derivación de fondos hacia la tarea de inteligencia interior, en contradicción con la ley 23.554 de defensa nacional que expresamente establece que "las cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares". La actual conducción del Ejército está en manos de jefes de inteligencia que parecen prestar apoyo a la Presidenta en tareas de espionaje político en sustitución de los órganos propios del Gobierno que no contarían con el mismo grado de confianza presidencial. La función de defensa nacional, ausente con presunción de fallecimiento.

Por eso resultó muy desacertado el tramo del discurso en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo esta semana de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, se refirió a nuevas formas de ataques desde el exterior, que asoció con el interés de los fondos buitre de quedarse con el petróleo argentino.

Ya se trate de amenazas irreales, como la mencionada, o de eventuales peligros que puedan surgir en el futuro, lo cierto es que nuestro país se encuentra desarmado.

La paz mundial y el desarme constituyen sin duda un objetivo ideal. Pero ello debería lograrse en el marco de un amplio acuerdo universal. Mientras tanto, aun los países que no sostienen conflictos bélicos ni enfrentan amenazas, mantienen fuerzas armadas con fines disuasivos o en apoyo de su posición en las relaciones con el mundo.

La capacidad defensiva suele ser una pieza implícita en la mesa de negociación soberana de un país. Es un principio reconocido que la mejor forma de sostener la paz y evitar la guerra es estar en condiciones de disuadirla.

La búsqueda de explicaciones a la política argentina de abandono de la función esencial de la defensa lleva a relacionarla con el fuerte antimilitarismo presente desde 1983 y, en particular, desde 2003. Es un antimilitarismo que no sólo se ha canalizado a la acción mediática, judicial y punitiva con fuerte contenido ideológico y con lamentable parcialidad, sino también a la destrucción desordenada, no explícita, de la capacidad defensiva del país. Éste es otro capítulo de la triste y costosa herencia que dejará la gestión kirchnerista a quien tendrá luego que corregirla.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1722633-el-desarme-unilateral-de-nuestro-pais

PD: No sabía donde ponerlo, muevanlo si es que no corresponde a esta área.
 
S

SnAkE_OnE

Argentina ocupa el lugar número 15 de los países que menos invierten en Defensa con relación a su PBI (0,73%), detrás de países como Sierra Leona, Senegal, Mauricio, República de Moldova, Nigeria, Cabo Verde, Madagascar o Ghana...

diputado nacional Julio Martínez UCR

Eso no necesariamente es parametro de nada, no es lo mismo un 0.73% del PBI de Sierra Leona que el de Argentina.

Las estadisticas son engañosas y muy susceptibles a manipulacion, no es simplemente el hecho de cual es el porcentaje sino que se hace con el mismo, porque aca se ha gastado y se ha invertido mucho y en muchos casos muy mal y se ha robado (y se lo sigue haciendo) y para el caso no brinda beneficios reales para el instrumento militar, entonces es lo mismo que la nada.


Es como cuando me aumentan el sueldo, mi gerente hace como que hubiera separado las aguas y reproducido los panes y me dice, te aumente un 33%, pero es del basico y de por si en un sueldo que es pesimo, en resumen, si hago los calculos gano un 12% mas en mano y perdi a lo pavote.[DOUBLEPOST=1409323255,1409323105][/DOUBLEPOST]
EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN

El desarme unilateral de nuestro país

La destrucción de la capacidad material de nuestras Fuerzas Armadas con fines disuasivos nos debilita en cualquier negociación entre naciones soberanas

La Argentina ha procedido a su desarme gradual sin que haya habido una decisión legislativa ni un debate político al respecto. Este proceso no ha surgido de acuerdos o entendimientos internacionales ni regionales. En realidad, los países vecinos, en particular Brasil y Chile, han modernizado y ampliado su capacidad militar y lo han hecho en las últimas décadas durante las gestiones de gobiernos constitucionales. Las decisiones de desarme en la historia fueron, o bien impuestas por los países triunfantes al derrotado en una guerra, o bien resultantes de consensos institucionales explícitos en países chicos al amparo de alguna potencia que garantice su defensa. Ninguno de estos casos es el argentino.

El desarme de nuestro país no resultó de un proceso programado. Mientras el gasto público creció, los presupuestos militares se fueron reduciendo en términos reales. Pero esa reducción se concentró particularmente en los medios materiales relacionados con la capacidad operativa, y no tanto en los aparatos administrativos y en el personal. No hubo reposición del equipamiento aéreo, naval o terrestre de la Guerra de Malvinas. Lo que no se perdió durante esa contienda, se fue luego deteriorando o canibalizando hasta resultar en gran parte inutilizable. No se mantuvo el municionamiento ni siquiera para el entrenamiento del personal.

La fuerza aérea cuenta con muy pocas aeronaves en condición de volar, en tanto la aviación naval sólo mantiene un avión operativo. Gran parte de los pilotos han buscado mejores oportunidades en la aviación comercial. La formación de pilotos militares no se hace posible y esto es capital humano que cuesta muchos años recuperar. Lo mismo pasa con la flota naval y su capacidad operativa. El hundimiento en puerto del destructor misilístico Santísima Trinidad y la eternización de la reparación del rompehielos Irízar son expresiones cabales de una política expresa de abandono y degradación.

El gasto militar en la Argentina alcanza al 0,7 por ciento del producto bruto interno. Se compara con un promedio de 1,74% en América del Sur, 2% en Chile y 1,4% en Brasil. Pero la más notable diferencia es que los fondos empleados en la Argentina se aplican en un 90% a pagar los sueldos, mientras que en los otros países el gasto en personal no supera el 60%, ya que se destinan montos importantes a equipamiento y poder operativo.

La reciente ampliación presupuestaria por 199.045 millones de pesos no incluyó el Ministerio de Defensa ni las Fuerzas Armadas, a pesar de que había reclamos urgentes de fondos adicionales. Las carencias han llegado al extremo de la amenaza de interrupción del suministro de combustible por parte de YPF, peligrando así la más elemental movilidad.

Dentro de esta extrema escasez, en los últimos años hubo una derivación de fondos hacia la tarea de inteligencia interior, en contradicción con la ley 23.554 de defensa nacional que expresamente establece que "las cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares". La actual conducción del Ejército está en manos de jefes de inteligencia que parecen prestar apoyo a la Presidenta en tareas de espionaje político en sustitución de los órganos propios del Gobierno que no contarían con el mismo grado de confianza presidencial. La función de defensa nacional, ausente con presunción de fallecimiento.

Por eso resultó muy desacertado el tramo del discurso en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo esta semana de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, se refirió a nuevas formas de ataques desde el exterior, que asoció con el interés de los fondos buitre de quedarse con el petróleo argentino.

Ya se trate de amenazas irreales, como la mencionada, o de eventuales peligros que puedan surgir en el futuro, lo cierto es que nuestro país se encuentra desarmado.

La paz mundial y el desarme constituyen sin duda un objetivo ideal. Pero ello debería lograrse en el marco de un amplio acuerdo universal. Mientras tanto, aun los países que no sostienen conflictos bélicos ni enfrentan amenazas, mantienen fuerzas armadas con fines disuasivos o en apoyo de su posición en las relaciones con el mundo.

La capacidad defensiva suele ser una pieza implícita en la mesa de negociación soberana de un país. Es un principio reconocido que la mejor forma de sostener la paz y evitar la guerra es estar en condiciones de disuadirla.

La búsqueda de explicaciones a la política argentina de abandono de la función esencial de la defensa lleva a relacionarla con el fuerte antimilitarismo presente desde 1983 y, en particular, desde 2003. Es un antimilitarismo que no sólo se ha canalizado a la acción mediática, judicial y punitiva con fuerte contenido ideológico y con lamentable parcialidad, sino también a la destrucción desordenada, no explícita, de la capacidad defensiva del país. Éste es otro capítulo de la triste y costosa herencia que dejará la gestión kirchnerista a quien tendrá luego que corregirla.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1722633-el-desarme-unilateral-de-nuestro-pais

PD: No sabía donde ponerlo, muevanlo si es que no corresponde a esta área.

Me gusta el doble discurso... me asusta y me da verguenza.
 

Azul140

Colaborador
Que es increible el doble discurso de La Nacion, queres una defensa fuerte pero no queres intervencion del Estado, seguis apoyando un sistema de pais mas periferico que semi periferico y muy conservador.
Pero sigue siendo positivo que se hagan eco en los medios del desastre que vivimos en el área de defensa.
 

Azul140

Colaborador
Seguro, pero tambien hace mucho el interlocutor cual es la alternativa que te ofrece y en base al pais que quiere tener que al fin y al cabo..es el que financia la defensa.
Seguramente, acá no hay un proyecto de Nación, digamos lo que digamos de nuestros vecinos, la mayoría de los países saben a donde quieren ir, "van para el mismo lado siempre, si se camina por la derecha o la izquierda es otro tema, pero la dirección de avance es clara".
En nuestro golpeado país cada uno que asume hace borrón y cuenta nueva y eso la FF.AA. como instituciones que requieren de MUCHA previsión sufren por ello a lo que hay que sumar que que la Defensa "no está en la agenda de la gente" textual de un político.
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente, acá no hay un proyecto de Nación, digamos lo que digamos de nuestros vecinos, la mayoría de los países saben a donde quieren ir, "van para el mismo lado siempre, si se camina por la derecha o la izquierda es otro tema, pero la dirección de avance es clara".
En nuestro golpeado país cada uno que asume hace borrón y cuenta nueva y eso la FF.AA. como instituciones que requieren de MUCHA previsión sufren por ello a lo que hay que sumar que que la Defensa "no está en la agenda de la gente" textual de un político.

No solo de un politico, sino tampoco de los valores que pregona La Nacion, un formador de opinion... entonces vemos que es un tema bastante mas complejo.
 
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