Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

OK. Gracias. Eso lo encontré. Pensé que se refería a la norma a la que hace referencia. Que es mi motivo de consulta. Desearía poder leer los capítulos 6, 7 y 8 a los que hace referencia.
 

Derruido

Colaborador
Si tenemos algo que funciona perfecto es la capacidad de crear impedimentos para salir de los berenjenales castrenses.!!!

Algún día será.
Pero no será hoy y mucho menos mañana. Tal vez cuando se tenga a gente que del tema sepa.

Me refiero a los que deben tomar las decisiones de que es lo que se quiere hacer con éste pais.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los 551 tienen una QTA-2 modificada para usar munición 12,7mm NATO, que no anda bien. Dicen que el ZBD-09 vá a traer otra ametralladora, desconozco cual. Igualmente para semejante VCBR como minimo debería tener un cañon de 20mm.
Preguntonta: En caso de que vengan la versión con amet ¿No sería más simple declinar la oferta de amet china e ir por M2?
 

fanatikorn

Colaborador
Los 551 tienen una QTA-2 modificada para usar munición 12,7mm NATO, que no anda bien. Dicen que el ZBD-09 vá a traer otra ametralladora, desconozco cual. Igualmente para semejante VCBR como minimo debería tener un cañon de 20mm.
De parte de alguien relacionado a la comisión a China y probó el VN-1, dijo que el que viene con torre con Amet 12,7 es solo para la Cruz del Sur. Y solo están eligiendo el color del papel regalo para envolverlos. Ergo, ya está prácticamente cocinado.
En cuanto al resto de los VVC para la Br X, los VVCI van a venir con torre con Cñ 30mm, los de caballería con Cñ 105, los morteros los mostraron con Mor 106mm, pero pidieron Mor 120, lo que no me supo decir es si ánima lisa o estriada, y esos vehículos está la intención de pedido, solo falta las firmas.
Y el hombre que fué es de confianza.
El oficial que encabezó la comisión es el Grl Figueroa
 
Última edición por un moderador:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
De parte de alguien relacionado a la comisión a China y probó el VN-1, dijo que el que viene con torre con Amet 12,7 es solo para la Cruz del Sur. Y solo están eligiendo el color del papel regalo para envolverlos. Ergo, ya está prácticamente cocinado.
En cuanto al resto de los VVC para la Br X, los VVCI van a venir con torre con Cñ 30mm, los de caballería con Cñ 105, los morteros los mostraron con Mor 106mm, pero pidieron Mor 120, lo que no me supo decir es si ánima lisa o estriada, y esos vehículos está la intención de pedido, solo falta las firmas.
Y el hombre que fué es de confianza.
El oficial que encabezó la comisión es el Grl Figueroa
Ojalá que así sea. Por ahora no me doy el lujo de ilusionarme. Ya sé quien fue, y es de confiar. Pero él no decide, ni siquiera el general.
Intenciones hay muchas. Los Guaraní ya estaban cruzando la frontera...
 

Derruido

Colaborador
morteros los mostraron con Mor 106mm, pero pidieron Mor 120, lo que no me supo decir es si ánima lisa o estriada, y esos vehículos está la intención de pedido, solo falta las firmas.
Y el hombre que fué es de confianza.
El oficial que encabezó la comisión es el Grl Figueroa

Don Fana, cual es la ventaja o desventaja de un ánima lisa o estriada en un tubo de mortero.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Don Fana, cual es la ventaja o desventaja de un ánima lisa o estriada en un tubo de mortero.

Besos
Como te remarcaron, hay dos diferencias substanciales. Alcance y peso.
Los morteros rayados tienen mucho mayor alcance. A su vez, deben necesariamente ser transportados en vehículos debido a su mayor peso. Los morteros de ánima lisa pueden ser llevados "a lomo".
 
VN-1 transporte de tropas con ametralladora 12,7






interior

 
Arriba