Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
entonces no aprendieron nada de malvinas
No aprendieron nada..................................
Ni de Malvinas, ni de la PGM, ni de la SGM, ni de la guerra de los 6 días, ni de Yom Kippur, ni de Nam, ni de la del Golfo (I y II), no aprendieron nada.
Y eso que los oficiales que van a la ESG supuestamente todo esto lo ven, sobre todo los que hacen la especialidad de logística del material.
Vamos con otro punto por ejemplo y nadie dice nada: la sanidad militar.
En el HMC es todo color de rosas y que se yó cuantas chatuneadas más.
Pero en el resto del país (enfermerías dentro de las unidades) es UN DESASTRE!!!!!
Cuento un ejemplo:
Año 2012, ejercicio Cruz del Sur en Baterías, entre efectivos de Argentina y Chile, entre el contingente chileno un suboficial y un oficial médicos (el suboficial capacitado como enfermero de combate), el personal de Chile, las 24hs con el chaleco, correaje y casco puesto, el correaje con todos los implementos necesarios para hacer triage y sanidad de combate; los argentinos.....................preparaban unas tortas fritas de película!!!!.
Una tarde aparece un cabo corriendo al puesto de sanidad a informar que se había desmayado un SV, el suboficial chileno se puso el casco y salió disparado con uno de los SSVV argentinos al lugar del suceso. El enfermero argentino solo le dijo al cabo "llevate la camillla y traémelo!!!", todo esto sentado en una silla en medio de la sombra, mientras tomaba tereré.
Es cierto, no aprendimos nada....................................
 

Chan!

Colaborador
Exacto, pero sucede que si obramos sobre aquellos temas en que entiende el soberano esto no serìa un paìs sino un rejunte de gente en un territorio delimitado arbitrariamente hace mucho tiempo ... Estarìamos gastando millonadas en propanda, deportes, etc ... Estarìamos siendo en cierta manera el aparato de propaganda de este gobierno ...
Al pueblo hay que darle bola pero un funcionario de verdad se dedicarìa a tomar las acciones necesarias para que esto siga siendo un paìs a pesar de que el pueblo no pueda entender el por què de las mismas.

A esa clase de gente la historia suele llamar: "Estadistas"...
 
Una tarde aparece un cabo corriendo al puesto de sanidad a informar que se había desmayado un SV, el suboficial chileno se puso el casco y salió disparado con uno de los SSVV argentinos al lugar del suceso. El enfermero argentino solo le dijo al cabo "llevate la camillla y traémelo!!!", todo esto sentado en una silla en medio de la sombra, mientras tomaba tereré.
Es cierto, no aprendimos nada....................................

Estimado, la misma mediocridad que hay en el estado Argentino, esta en el Ejercito (que es parte de este), el logisitco que no aprendio nada, el que no exigio nada, el oficial mediocre, el suboficial mediocre, etc. Por supuesto que habrá honrosas excepciones (como los hay de politicos, curas, docentes..). La calidad del las FFAA en general se va por el tacho por que hace rato que dejo de ser atractivo, por el motivo que quieras, pegale una mirada a lo que pasa en los IIMM, y vas a ver lo que nos espera. La prioridad esta dada por la asignacion de recursos, esta claro que la defensa no es una prioridad...

Saludos
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Lo sé, tuve mi pasada hace años por la Escuela, y vi lo que en ese entonces eran los "futuros suboficiales del EA", y al día de hoy vienen peor!!!!.
Es como las incorporaciones de SSVV, donde quieren cantidad en lugar de calidad, y como resultado tenemos gente en los cuarteles como los voluntarios del B Ing de Santa Fé que eran chorros.
Y en el caso de los oficiales y suboficiales, por ejemplo conocí muchos oficiales que eran SEÑORES y que perfilaban para el generalato (y por que no? para JEMGE), pero como eran militares que se preocupaban por el bienestar de sus subalternos y lo mas peligroso: PENSABAN. Hoy el 99% de esos oficiales están en sus casas, mientras nos mandan personas que solo les interesa cobrar el sueldo y, si hay, recibir el sobrecito prometedor bajo mesa.
Y así está todo, o el 99,9%, de la clase política, empresarial, médica, en resumen, el 90% de la Argentina como fuerza laboral.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En mi opinión, los militares si han aprendido algo... De hecho, "nada se tira, todo se estudia y archiva" -palabras de un viejo amigo-. El que no aprende és el poder político. Quien no dió el salto hacia un desarrollo realmente sustentable en todos los ambitos de la nación, fué precisamente el poder político. Tenémos el orgüllo de dibujar un mapa mundi con nuestra "relación" con Lationamérica, pero vivímos en la ingenuidad de no contar con hipótesis de conflicto para la cabéza de Estado.
Cualquiera puede hacer cualquier curso en tal o cual instituto militar... Pero, si de arriba se selecciona a los amigos para manejar negocios bajo la mesa... ¿Qué se puede esperar?: un Estado Mayor que juega con recursos limitados. Que "soluciona" emparchando, entre negociado y negociado. Que alienta al desarrollo de sistemas de armas que nunca ven el futuro, porque al final no és más que propaganda y dinero lavado. ¿Entonces?

Llevaron una buena causa, en tanto a apartar finalmente a los militares de la política, al extremo de tener que desguarecer a una Nación entera. En Argentina se ha confundido -y se ha caldeado adrede- la defensa con el castigo a la represión. Esa es una realidad que nos cuesta una patria violada incluso por bandas de narcotraficantes -se imaginarán ustedes los reactores que nos sobrevuelan desde las Islas-; nos costará de manera catastrófica en el futuro próximo. El asunto de los recursos naturales no és broma. Paradojicamente nos hemos entregado plenamente a la fé, porque es pura razón divina de que aún (AUN) no nos hayan caído a bombazos.


Saludos!!!
 
Última edición:
Me cuesta creer lo que cuentan, como extranjero (chileno) no me cabe en la cabeza pensar que estén tan mal sus FFAA ya sea esta realizada en forma intencional o por desidia, no es necesario tener una HC para tenerlas en condiciones, acá se les aprecia mucho porque siempre estan cuando cuando las papas queman, cuando ocurre algún desastre natural las primeras que están listas son ellas y ademas cumplen labores sociales y prestan apoyo a las comunidades de difícil acceso.

El unico consuelo que puedo darles es decir que "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" en algun momento la cosa cambiara.
 

Chan!

Colaborador
Me cuesta creer lo que cuentan, como extranjero (chileno) no me cabe en la cabeza pensar que estén tan mal sus FFAA ya sea esta realizada en forma intencional o por desidia, no es necesario tener una HC para tenerlas en condiciones, acá se les aprecia mucho porque siempre estan cuando cuando las papas queman, cuando ocurre algún desastre natural las primeras que están listas son ellas y ademas cumplen labores sociales y prestan apoyo a las comunidades de difícil acceso.

El unico consuelo que puedo darles es decir que "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" en algun momento la cosa cambiara.
El problema es que la sociedad argentina se ha acostumbrado a ser "exitista y malagradecida". Entonces, si ganamos, somos los mejores... cuando perdemos, somos un desastre (nos pasó en una guerra y hasta en mundiales de fútbol, sino, miren las críticas a Messi). Los mismos que reclaman a las FFAA para tareas de seguridad (con total y profunda ignorancia de la razón de ser de las mismas) o que se benefician de su apoyo y ayuda en caso d catástrofes naturales son las que después en una charla de café dicen que es al pedo tener a las mismas y que son un rejunte de vagos que cobran por no trabajar, que mejor sería mandar ese dinero a salud y educación.

Pero bueno, será que el resto de los países desarrollados e incluso a aquellos que siempre buscan como elección del "deber ser" o como estándar para comparar (los países escandinavos, por ejemplo...) son tan pero tan tontos que tiran el dinero a la basura manteniendo a sus FFAA. Nosotros deberíamos enseñarles cómo pueden hacer para vivir mejor usando esos dineros del erario público en mejores cosas, que tan bien nos va y tan clara la tenemos...

Ps: Ya lo había subido en otra ocasión, pero creo que este video es bueno para explicarle a cierta gente porqué hacen falta las FFAA.

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
El problema es que la sociedad argentina se ha acostumbrado a ser "exitista y malagradecida". Entonces, si ganamos, somos los mejores... cuando perdemos, somos un desastre (nos pasó en una guerra y hasta en mundiales de fútbol, sino, miren las críticas a Messi). Los mismos que reclaman a las FFAA para tareas de seguridad (con total y profunda ignorancia de la razón de ser de las mismas) o que se benefician de su apoyo y ayuda en caso d catástrofes naturales son las que después en una charla de café dicen que es al pedo tener a las mismas y que son un rejunte de vagos que cobran por no trabajar, que mejor sería mandar ese dinero a salud y educación.

Pero bueno, será que el resto de los países desarrollados e incluso a aquellos que siempre buscan como elección del "deber ser" o como estándar para comparar (los países escandinavos, por ejemplo...) son tan pero tan tontos que tiran el dinero a la basura manteniendo a sus FFAA. Nosotros deberíamos enseñarles cómo pueden hacer para vivir mejor usando esos dineros del erario público en mejores cosas, que tan bien nos va y tan clara la tenemos...

Ps: Ya lo había subido en otra ocasión, pero creo que este video es bueno para explicarle a cierta gente porqué hacen falta las FFAA.

Saludos.
Lo de la salud y educación me canso de escucharlo, yo diría "son buenas" si tuvieramos una salud y una educación de primera, pero la guita no va a parar ahí y la que si va, en muchos casos, se malgasta. Así que hoy por hoy eso tampoco es excusa, ayer en la radio a la mañana en el programa de Lanata siguieron un poco más el tema, y el economísta del programa preguntaba si el presupuesto no era mucho, si si, porque deciá que no hay guerra para que queremos más.

La gente, por muy leída que sea (repito es economista y ejerce como periodista e un importante medio) no tiene idea se creen que un avión de combate, helicóptero, tanque, etc, etc, es como un auto, hoy no tengo, pero como tengo el carnet (léase soy militar) mañana lo compro y listo salgo a andar (léase combatir) y nada más lejos de la realidad acá en el foro se ha hablado hasta el hartazgo de los períodos mínimos de puesta a punto de cualquier SdA.

Hay afano, y si a eso le sumas lo en pelotas que están los dirigentes (perdón por la expresión pero es así), tenés la situación de hoy. Si un Ministro de inDefensa te dice que con Pampas mantenes entrenados a los pilotos y en el momento necesario compras los cazas de "altas" prestaciones y listo... bue... que más esperamos??

Qué vamos a hacer? rendir 1500000 condiciones de tiro antes de la guerra porque antes no había munición?

Las FF.AA. son un SEGURO, si pagas uno pedorro y después chocas terminas pagando el mecánico, si pagas uno bueno cuando lo necesites vas a estar bien cubierto...

Falta conciencia en la sociedad, falta conciencia en la dirigéncia y falta CANCHA en la conducción militar para plantear las necesidades, es obvio que si a un político le pedís helicópteros militares te va a mirar con cara de 4 de copas, pero si le "dorás la píldora" con el tema del apoyo a la comunidad otro puede ser el resultado. pongo este ejemplo porque así fue como se hizo en Chile un informe completito de lo que no se puedo hacer ante el terremoto y la necesidad de nuevos helicópteros, obviamente que cuando suene el clarín de la batalla sirven para otra cosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo dicho poe PPT no es nada raro y ademas todo sabemos que es asi, posiblemente defensa piense que se mienta porque nunca pisaron un cuartel y tienen la mejor comida, todo el equipamiento de oficina nuevos, aire acondicionado, calefacción etc etc etc pero bueno nada es para siempre y saben que el cambio se acerca.
Con respecto al economista del programa de Lanata dijo que no era mucho el presupuesto de defensa destinado a inteligencia y nada destinado al material y mantenimiento, pero bueno el tema es que se instaló el tema, aunque pensemos que a muchos no le interesa el tema creo que eso se dá principalmente en Buenos Aires nomas porque en el interior del pais incluso en el conurbano está muy arraigado con las FFAA.
 

Chan!

Colaborador
Las FFAA no sólo se utilizan en caso de guerra....
Cualquier país que tenga que negociar (entendiendo el significado mismo de la palabra...) apalanca las palabras de su ministerio de relaciones exteriores con su espalda militar. No las usa efectivamente, pero le dan un mayor margen para negociar en condiciones mejores o de superioridad respecto de otro (a nosotros, siempre nos toca ser el que tiene que hablar bajito y no puede levantar la voz...).
 
Las FFAA no sólo se utilizan en caso de guerra....
Cualquier país que tenga que negociar (entendiendo el significado mismo de la palabra...) apalanca las palabras de su ministerio de relaciones exteriores con su espalda militar. No las usa efectivamente, pero le dan un mayor margen para negociar en condiciones mejores o de superioridad respecto de otro (a nosotros, siempre nos toca ser el que tiene que hablar bajito y no puede levantar la voz...).

no se entere Bolivia, que nos quita el Bermejo
 
Ps: Ya lo había subido en otra ocasión, pero creo que este video es bueno para explicarle a cierta gente porqué hacen falta las FFAA.

Saludos.
que manera de vender humo este tipo !!
eso si, muy buena charla TED, mediatica, efectista y superficial
 
Arriba