Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rena

Colaborador
Me gustan las palabras ... eso es todo.
A mi también Ken, insisto, nos hacen reflexionar una vez más sobre el horror que significa la sin razón de la guerra.
Bella no tiene la culpa de nada, sus palabras son hermosas y tiene la pureza de los niños, de los cuales los grandes tenemos mucho que aprender.
El sistema que la educa si, porque le dan el mensaje que es lo mismo que tropas extranjeras entren en Yorkshire, Essex, Norwich o Manchester, a que entren en unas islas del otro lado del mundo.
Vos y tus compañeros fueron a pelear hasta "el fin del mundo" porque cumplían órdenes y lo hicieron con orgullo porque es como entienden las cosas y el deber. Y los respeto como respeto a todos los VG. Bueno, al 99,99% en realidad. A unos pocos de ambos lados no los respeto.
Pero me parece que no pelearon ni por su casa ni por sus familias.
Saludos cordiales
 
El Alférez Iraizoz y el Teniente Reyes, probándose una máscara contra ataque NQB, en el puesto comando principal de artillería de la FAA (después destruido por una bomba)

Refugio de los Artilleros de la FAA en la BAM[/QUOTE]
 
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd....373_482141098588344_4716219045356580385_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd....061_482141091921678_6328465277491707899_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....876_482141095255011_8189184186163370236_n.jpg
15 DE JULIO DE 1982 - Imágenes de regreso a la III Brigada Aérea de Reconquista, de los últimos integrantes del escuadrón Aeromóvil (PUCARA EN MALVINAS), Prisioneros en San Carlos y regresados abordo del buque St Edmund a Puerto Madryn, Créditos a quien correspondan
si llega ha estar por favor editarla
 
Última edición:
A mi también Ken, insisto, nos hacen reflexionar una vez más sobre el horror que significa la sin razón de la guerra.
Bella no tiene la culpa de nada, sus palabras son hermosas y tiene la pureza de los niños, de los cuales los grandes tenemos mucho que aprender.
El sistema que la educa si, porque le dan el mensaje que es lo mismo que tropas extranjeras entren en Yorkshire, Essex, Norwich o Manchester, a que entren en unas islas del otro lado del mundo.
Vos y tus compañeros fueron a pelear hasta "el fin del mundo" porque cumplían órdenes y lo hicieron con orgullo porque es como entienden las cosas y el deber. Y los respeto como respeto a todos los VG. Bueno, al 99,99% en realidad. A unos pocos de ambos lados no los respeto.
Pero me parece que no pelearon ni por su casa ni por sus familias.
Saludos cordiales

"...Nunca se encontrará un inglés que no tenga razón. Todo lo hace por principios; te guerrea por principios patrióticos, te roba por principios de comercio, te esclaviza por principios imperiales, te oprime por principios de fuerza, sostiene a su rey por principios de lealtad y lo decapita por principios republicanos…”..George Bernard Shaw (Dramaturgo IRLANDES...). Abrazo!
 
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd....7_10152643053026995_3787590449660573468_n.jpg
Primer Teniente Omar Jesus Castillo, foto tomada el 29/05/1982 en San Julian el día después caería en el ataque a la Task Force en el ataque al Invencible
Créditos a quien correspondan
si llegan ha estar por favor editarla
Estas palabras textuales que pones las escribí yo, cuando Pipi Sanchez la compartió en Facebook, con un detalle que le quitaste para marcar tu posición al respecto, todo Ok.

Esa foto aparece en el libro "Malvinas: Fuego en el Aire".

Un saludo homepen
 
Estas palabras textuales que pones las escribí yo, cuando Pipi Sanchez la compartió en Facebook, con un detalle que le quitaste para marcar tu posición al respecto, todo Ok.

Esa foto aparece en el libro "Malvinas: Fuego en el Aire".

Un saludo homepen
Pedraso tome lo que decia vos, estas en todo tu drecho de editarlo, lo que decia el FB era Invencible para Argentina , Avenger para Inglaterra, yo lo tome de ahi no sabia que eras vos solo queria compartilo aca
un Abrazo desde Rosario
 
Pedraso tome lo que decia vos, estas en todo tu drecho de editarlo, lo que decia el FB era Invencible para Argentina , Avenger para Inglaterra, yo lo tome de ahi no sabia que eras vos solo queria compartilo aca
un Abrazo desde Rosario
Esta perfecto que lo hagas y lo publiques con tu posición, solo lo aclaraba nada más.
Seguramente esta sea la última foto que se le tomo a Castillo, todavía me sorprende como en momentos de tanta tensión los pilotos no pusieran peros para que le sacaran fotos y más en una de estas características donde las posibilidades de regreso eran casi nulas. Ese momento retrata un momento muy especial, existen otras fotos de ese día tomadas por el hermano de Vazquez y creo que con alguna maquina de Ureta (en el libro se las atribuyen como fuente).
He leído que muchos pilotos no se dejaban fotografiar por cabala.
Hay una foto del Escuadrón completo del sistema A-4Q Skyhawk tomada el día 20/05/82 creo que en Río Grande donde los pilotos no aceptaban fotografiarse y Castro Fox les ordeno posar para ella.
Esa foto sin dudas es histórica, al día siguiente los Sea Harrier derriban a 3 A-4Q donde Marquez desaparecería en combate y Phillipi y Arca se eyectaban.


Un saludo
 
Última edición:

Griffiths911

British War Veteran
"...Nunca se encontrará un inglés que no tenga razón. Todo lo hace por principios; te guerrea por principios patrióticos, te roba por principios de comercio, te esclaviza por principios imperiales, te oprime por principios de fuerza, sostiene a su rey por principios de lealtad y lo decapita por principios republicanos…”..George Bernard Shaw (Dramaturgo IRLANDES...). Abrazo!
He leído esto con mucho pensamiento. Tomo esto como un cumplido ... soy escocés.
 

Griffiths911

British War Veteran
Estoy al tanto de su origen. Espero que su pueblo siga adelante con su intencion independentista. Les deseo la suerte que tuvo el mio al independizarse de España en el siglo 19. Saludos!!!
Que mi amigo virtual es una situación completamente diferente. Espero que Escocia se mantiene dentro del Reino Unido. Somos una nación de los británicos y por sí sola no Inglaterra.
Nuestra fuerza es nuestra unidad ya pesar del bombo ... vamos a permanecer unido.
 
Que mi amigo virtual es una situación completamente diferente. Espero que Escocia se mantiene dentro del Reino Unido. Somos una nación de los británicos y por sí sola no Inglaterra.
Nuestra fuerza es nuestra unidad ya pesar del bombo ... vamos a permanecer unido.

Por eso su reina bautizara su proximo "carrier" con scotch. Se cura en salud...;). Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta perfecto que lo hagas y lo publiques con tu posición, solo lo aclaraba nada más.
Seguramente esta sea la última foto que se le tomo a Castillo, todavía me sorprende como en momentos de tanta tensión los pilotos no pusieran peros para que le sacaran fotos y más en una de estas características donde las posibilidades de regreso eran casi nulas. Ese momento retrata un momento muy especial, existen otras fotos de ese día tomadas por el hermano de Vazquez y creo que con alguna maquina de Ureta (en el libro se las atribuyen como fuente).
He leído que muchos pilotos no se dejaban fotografiar por cabala.
Hay una foto del Escuadrón completo del sistema A-4Q Skyhawk tomada el día 20/05/82 creo que en Río Grande donde los pilotos no aceptaban fotografiarse y Castro Fox les ordeno posar para ella.
Esa foto sin dudas es histórica, al día siguiente los Sea Harrier derriban a 3 A-4Q donde Marquez desaparecería en combate y Phillipi y Arca se eyectaban.


Un saludo
Pedro
Es muy cierto,existe una "cábala" o tradicion esoterica muy arraigada en la FAA ,referente a las fotografias personales y junto aun avion.Siempre le encontraban una respuesta a un accidente fatal,tal o cual momento de una fotografía de ese avion en particular o bien de ese tripulante.
Generalmente debido a esto en la FAA los tripulantes no son proclives a las fotografias.
Yo,en particular nunca la tuve ni me importó esa mistica...tengo cientos de fotografias junto a los aviones que he operado.He sobrevivido a muchas horas de vuelo...siempre en mi bolso para el casco de vuelo llevaba mi CANON AV-1 Mod.1981 y unos rollos ASA 200.
Perdon por el OT.
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo un par de compañeros que se eyectaron de un Mirage bipla y hay una foto dando vuelta cuando se estaban atando para el vuelo.
El que iba adelante cuando vio que le estaban sacando fotos hizo llamar la atención del fotógrafo que era de Aeroespacio...pero la foto ya la había tomado...
Salieron y se les rompio el motor y se tuvieron que eyectar los dos.
 

Rena

Colaborador
Que mi amigo virtual es una situación completamente diferente. Espero que Escocia se mantiene dentro del Reino Unido. Somos una nación de los británicos y por sí sola no Inglaterra.
Nuestra fuerza es nuestra unidad ya pesar del bombo ... vamos a permanecer unido.

Hay que tener ánimo primo! :D
Tienen que hacerles ver que son una nación con todos sus derechos de crecer de modo independiente.
Que lo piensen ya es un adelanto
Slainte!
 

Rena

Colaborador
El colega escoces tiene seguramente antepasados escoceses que pelearon en el Puente de Stirling, pero del lado contrario;)....Abrazo!!!
Y como luego ocurrió en Falkirk - y mucho después en Culloden - con voluntarios irlandeses combatiendo a su lado
Beerchug
 
Arriba