Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà:El testimonio de Muelas respecto a que el dispara sobre los ingleses que se encontraban detrás de la posición de Silva pone de manifiesto que la 5N estuvo mas de 5 minutos o bien que la resistencia de la 4N fue muy débil porque los sobrepasaron muy rápidamente.El colmo es que desde el PC de Vázquez se confundieran y disparacen sobre la propia tropa.
El relato de Muelas también deja por el piso aquello de "los que estaban atrás nuestro se rajaron y mataron a mis hombres. simplemente porque alguien los apoyó.Si ya teníamos dudas sobre esa frase porque no había testigos y el que lo dice es un honorable combatiente caído esto trae mas dudas...o confirmaciones.
 
Si no estuvo ahí o con quienes ud habló no se lo contaron no puede afirmar: "no es creíble esto o los conscriptos solo participaron luego de terminados los combates en recoger y enterrar caídos en combate."

y usted estuvo ahí , tuvo ese honor ? ???
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estaba por preguntar lo mismo,por que todos aquí están tratando de aclarar echos en los cuales no estuvieron (o estoy equivocado)y descreen de los comentarios de los que si vivieron el momento,no es posible traer al foro a alguien que realmente estuvo en el lugar en el momentos de los combates,creo que seria la única forma de poder tener claridad en el tema.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Perdone yo me sumé a lo que ya se viene señalando y solicitando por otros foristas.Incluso advirtiendo consecuencias.En lo personal me dan mucha bronca los comentarios de esa clase que hacen algunos veteranos y otros que no lo son y se rasgan las vestiduras. Le pido que no haga caso de esa parte de mis escritos que no le resultan relevantes o lo molestan.Espero sepa entenderme.
Ya que ud. menciona lo del "pago del sueldodo" se sugirió que Vázquez me había metido una cana, si era ingeniero y otras cuestiones que no vienen al caso.
EDITO A 17:58hs: o en todo caso denuncie el post que considere inapropiado(mío) o pida una sanción cuando lo considere oportuno.

Estimado,le contesto por que creo que soy el único veterano(o creo,no recuerdo otro) que realizo algún comentario sobre el tema,solo di mi punto de vista sin criticar a nadie o calificar de algún modo al personal involucrado,mi adiestramiento me hace tener conceptos sobre como actuaria y fue lo que exprese.
 
Estimado,le contesto por que creo que soy el único veterano(o creo,no recuerdo otro) que realizo algún comentario sobre el tema,solo di mi punto de vista sin criticar a nadie o calificar de algún modo al personal involucrado,mi adiestramiento me hace tener conceptos sobre como actuaria y fue lo que exprese.
Es claro Sr Drupi, en lo personal no me refería a ud.Muy amable de su parte.Saludos.
 
Creía que ud era VG, me llamó la atención que no supiera o hubiera vivido alguna experiencia así.
Lo que relaté es vivencia personal.Estuve 8-9 días prisionero en pto argentino y en el aeropuerto.

la consulta es , por lo siguiente.

en este foro , los VGM son reconocidos por los administradores y en su avatar figura el reconocimiento.

no se, sinceramente si usted , no solicito o acepto el mismo, o si por error nuestros administradores se olvidaron de pedir su presentación o usted no quiso.

solo por eso es mi pregunta, no hay sarcasmo ni nada por el estilo, no lo hago en el tema de MALVINAS.
 
la consulta es , por lo siguiente.

en este foro , los VGM son reconocidos por los administradores y en su avatar figura el reconocimiento.

no se, sinceramente si usted , no solicito o acepto el mismo, o si por error nuestros administradores se olvidaron de pedir su presentación oo usted no quiso.

solo por eso es mi pregunta, no hay sarcasmo ni nada por el estilo, no lo hago en el tema de MALVINAS.
Entiendo.Varios foristas me han mencionado esa situación pero la verdad ningún administrador se ha comunicado conmigo por ese motivo, ni para preguntarme.Muchas gracias.
No entiendo eso del reconocimiento de los administradores.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
...ya teníamos dudas sobre esa frase porque no había testigos y el que lo dice es un honorable combatiente caído esto trae mas dudas...o confirmaciones.
No lo sé en lo que respecta a los dichos de Vázquez sobre el subteniente aquí manifestados pero, me consta, que existen testigos de acciones y palabras de Silva durante el combate. Cosas realmente interesantes.
 
No lo sé en lo que respecta a los dichos de Vázquez sobre el subteniente aquí manifestados pero, me consta, que existen testigos de acciones y palabras de Silva durante el combate. Cosas realmente interesantes.
En eso coincido con ud, lo mismo del suboficial Castillo.
En lo que respecta a la frase "los que estaban atrás nuestro se rajaron y mataron a mis hombres es de vital importancia ya que sobre eso se apoya la acusación de que Miño se replegó tempranamente amén del tirarle culpa o responsabilidad por las muertes, casi como que los hubiera matado él y no los ingleses.
Eso no sucedió porque desde el PC de Vázquez no había ángulo posible. Ya lo ha demostrado PagoPorá.
Curioso que sin haber ángulo de tiro el mismo Vázquez viera que le disparaban desde atrás y ordenase a Gasco que tirara.
 
No entiendo su punto pero repasando un poco los dichos Vázquez sabemos que el frente de Vázquez daba al sur llegando a dominar parte del flanco oeste y el este.también había otra abertura atrás (usada para comunicarse, salir, tirar?).Con estas características el dice ver la ametralladora que dispara sobre Silva y "acostaba a sus hombres" y otra ametralladora situada a sus espaldas.Dice que le tira, que dp tira dos PDF y como no le podía dar ordena a Gasco.En función de esto él supone que Miño había dado vuelta su sección (que miraba al norte y oeste, y tenía lo suyo en ese momento) para apoyarlo pero que le tiraba a su gente.Los hombres de vázquez estaban parapetados y se hubiera visto claramente a los ingleses por la iluminación, por estar de pié fuera de los pozos y tirando con munición trazadora.
No olvidemos también que Vázquez relata vagamente haber salido del pozo para pelear cuerpo a cuerpo pero no sabemos el momento ni circunstancias.Versiones del jefe.
 
Creo que se mezclan momentos del combate.Si en el momento que Muelas intenta apoyar a Silva tirando sobre la ametralladora que dice ver atrás de su posición, debería también haber visto claramente la otra ametralladora y hasta podría haberla batido..
 

PagoPorà

Colaborador
Antes que nada les comento a TODOS que las fotos que pongo fueron sacadas con el VETERANO DE GUERRA de Malvinas Carlos Muelas, si pedían a un veterano aqui estan los echos...

Cuando Muelas dice que le tiran de atrás...le tiran del sur/sur/este siempre coincidiendo con los ataques britanicos que se daban de sur a norte y de Oeste a Este.......el a su frente tenía el Oeste y dispara su fusil contra los que avanzaban desde ese lugar, la respuesta que recibe es de esa misma gente y de otra que estaba a su izquierda es decir el sur..a sus espaldas el Este y a su derecha el Norte con el callejón donde avanzaban los del 13º peloton,,,cuando esta gente dispara hacia arriba sobre Miño lo hace hacia la ametralladora que estaba 30 metros detras de Miño apoyando a los que estaban abajo en el callejon, todo eso está en el mapa de Robacio el cual coloca un punto de fuego Britanico sobre Miño muy cerca de la Piedra de Vazquez .


Estoy superponiendo el mapa de Robacio con el de Google y esta noche lo coloco.



Tal cual lo prometí pongo el primero de una serie de videos de Tumbledown, en este PRIMER video Todavía NO habíamos llegado a las posiciones de la 5º Seccion pues veníamos caminando desde Monte Williams y fué tanta la emoción que sentí que tomé la cámara y grabé estas escenas, como podrán apreciar en mis palabras fue una TOTAL sorpresa que haya esa "meseta" sobre Vazquez y por sobre todo la FALTA DE VISUAL entre nuestra gente y la muralla o pared de piedra...repito...todavía NO habíamos llegado al lugar de la 5 º seccion la cual yo la estaba por buscar en el callejón el cual subiríamos con posterioridad, jamas me hubiera imaginado encontrarla en el lugar real donde estaba, Justo a espaldas de el PC de la 4º seccion


 
Arriba