Club del Rafale

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que pronto se vea Rafales con otra bandera, mi sueño seria con la nuestra pero bueno; estoy viendo web indues y ahi se encuentra de todo con respecto a sus adquisiciones y de sus fuerzas armadas en general, pero me ha llamado la atención que hay varias discusiones donde se comentaba que el gobierno Indio podría cancelar o suspender el programa en apoyo a Rusia, Yo personalmente creo que una vez que despegue en otra fuerza aerea las ventas van a superar las espectativas a full.
 
Que lindo le queda el negro
 
La familia Dassault a pleno thumbb

¡IMPRESIONANTE!



El 20 de marzo de 2014, Dassault Aviation organizó un vuelo en patrulla del nEUROn con un Rafale y un Falcon 7X. Es la primera vez en el mundo que un drone de combate efectúa un vuelo en formación con otros aparatos, en esta ocasión con un avión ejecutivo y un avión de combate.
El conjunto de la operación durço casi dos horas y se desarrolló sobrevolando el Mediterráneo durante varios cientos de kilómetros.


http://tv.dassault-aviation.com/La_Patrouille__nEUROn_Rafale_Falcon_7X-1077.html

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SuperEtendard

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Solo por fastidiar...........NO!

http://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-15E_Strike_Eagle
36700/14300 = 2.56. 1.56 veces su peso. :D

Te digo que tampoco!!! :D

Según Boeing el F-15E ronda vacío los 20.000 kg (dependiendo versión) pero tengo entendido que el F-15E de la USAF pesa vacío 17.000 kg. Coincidimos en los 36.700 kg de MTOW.

Eso sería un ratio de casi 1.16...

http://www.boeing.com/assets/pdf/defense-space/military/f15/docs/F-15SE_overview.pdf

Saludos
 

Rumplestilskin

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Te digo que tampoco!!! :D

Según Boeing el F-15E ronda vacío los 20.000 kg (dependiendo versión) pero tengo entendido que el F-15E de la USAF pesa vacío 17.000 kg. Coincidimos en los 36.700 kg de MTOW.

Eso sería un ratio de casi 1.16...

http://www.boeing.com/assets/pdf/defense-space/military/f15/docs/F-15SE_overview.pdf

Saludos


A decir verdad, ahora que me puse a buscarlo, es extraño lo que varían los números:

Los 20.000 kg de Boeing me resultan muy sospechosos, implica un "engorde" enorme sobre la versión básica del aparato.

La USAF da los 17.000, y en esta página, una referencia sobre el F-15E:

http://www.f-15e.info/joomla/en/technology/basics/75-pertinent-data-us

14.664 kg sin CFT.
16.571 kg con CFT.

Sobre la base del caza pelado, se tiene el 1.5 veces su peso. Que de hecho, es un dato medio al vicio. Se ve que con los CFT ronda el peso del Flanker y casi llega a su cantidad de combustible interno (10.255 kg para el Eagle con CFT; 11.500 para el Su-35), lo que uno hace con CFT, el otro, sin ellos, quedando en pesos igualados.

El dato importante para cualquier avión es en definitiva que armas coloca a que distancia.
 

2-P-111

Colaborador
A decir verdad, ahora que me puse a buscarlo, es extraño lo que varían los números:

Los 20.000 kg de Boeing me resultan muy sospechosos, implica un "engorde" enorme sobre la versión básica del aparato.

La USAF da los 17.000, y en esta página, una referencia sobre el F-15E:

http://www.f-15e.info/joomla/en/technology/basics/75-pertinent-data-us

14.664 kg sin CFT.
16.571 kg con CFT.

Sobre la base del caza pelado, se tiene el 1.5 veces su peso. Que de hecho, es un dato medio al vicio. Se ve que con los CFT ronda el peso del Flanker y casi llega a su cantidad de combustible interno (10.255 kg para el Eagle con CFT; 11.500 para el Su-35), lo que uno hace con CFT, el otro, sin ellos, quedando en pesos igualados.

El dato importante para cualquier avión es en definitiva que armas coloca a que distancia.

¿Cómo compara la autonomía del Su-35 con la del F-15E con CFT?
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El Su da 4.500 km en ferry con dos tanques subalares.
El Strike Eagle 3.840 km con CFT y tres tanques.
Lo curioso es que para el Eagle básico, se dan 5.550 km con tres tanques y CFT.

Y hablando de curiosidades, y volviendo al Rafale, con Exocet lo he visto en esta configuración:


No debería tener problemas para llevar otros dos bajo las alas, en lugar de los MICAs, pero no he visto fotos.
 

Juanma

Colaborador
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El Su da 4.500 km en ferry con dos tanques subalares.
El Strike Eagle 3.840 km con CFT y tres tanques.
Lo curioso es que para el Eagle básico, se dan 5.550 km con tres tanques y CFT.
1) No recuerdo ver al Flanker con tanques de combustible extras. Solo al su 34 con uno ventral. Tenes alguna foto a mano para ver como son? Finitos como los del Mig 29?
2) No se de donde sacaste el dato del E, pero recomiendo mirar aca
http://www.f-15e.info/joomla/en/technology/fuel-system/93-fuel-quantity-indicator
Notar la aclaración que el alcance máximo se da con 2 tanques y CFT. (notar que la familia mirage tambien tiene mas alcance sin estar en la configuración mas pesada de tanques externos)

The following table contains the maximum amounts of usable fuel each tank can contain. Amounts are given in gallons and its tank is placed into its respective (left, center, right) column according to its location.

Tank NameCapacity
LeftCapacity
CenterCapacity
Right
Tank 1
Engine Feed Tanks
Internal Wing Tanks-
189 gal
496 gal604 gal
-
--
234 gal
496 gal
TOTAL Internal Tanks2,019 gal
Conformal Fuel Tanks
External Drop Tanks728 gal
610 gal-
610 gal728 gal
610 gal
TOTAL External Tanks3,286 gal
Fuel weights depend on temperature and type of fuel used. For conversion purposes use the following numbers at 65 degrees fahrenheit: 6.3 or 6.5 lb/gal for JP-4 (depending on manufacturer), 6.7 lb/gal for JP-8, and 6.8 lb/gal for JP-5.

Based on the data above we give fuel amounts for typical loadouts in the following table (both in gallons and in pounds for JP-4 of 6.5 lb/gal).

LoadoutVolumeWeight
Fuel capacity with CFT's
Fuel capacity with CFT's and 2 external drop tanks
Maximum possible fuel capacity3,475 gal
4,695 gal
5,305 gal22,588 lbs
30,518 lbs
34,483 lbs

It should be noted that although 3 external drop tanks can be fitted to an F-15E, they practically never fly in this configuration. For long missions CFT's and two external drop tanks (under the wings) are used.



No debería tener problemas para llevar otros dos bajo las alas, en lugar de los MICAs, pero no he visto fotos.
En e 2011 se certificó esa configuración, incluyendo apontajes.
Nunca se vio con AM-39 bajo las alas.
Si hay graficos oficiales donde se veía que era compatible pero en vuelo nada.

 

Rumplestilskin

Colaborador
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1) No recuerdo ver al Flanker con tanques de combustible extras. Solo al su 34 con uno ventral. Tenes alguna foto a mano para ver como son? Finitos como los del Mig 29?

No he visto fotos, la mención es de aquí (pag. 3 y 6).

http://www.knaapo.ru/media/eng/about/production/military/su-35/su-35_buklet_eng.pdf

2) No se de donde sacaste el dato del E, pero recomiendo mirar aca
http://www.f-15e.info/joomla/en/technology/fuel-system/93-fuel-quantity-indicator
Notar la aclaración que el alcance máximo se da con 2 tanques y CFT. (notar que la familia mirage tambien tiene mas alcance sin estar en la configuración mas pesada de tanques externos)

El dato viene de la USAF: http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104499/f-15e-strike-eagle.aspx

De la página que subes saqué el dato de las cantidades de combustible. Y no dice que el máximo alcance lo logre con dos tanques, si no que la configuración de tres tanques casi nunca es usada en combate. De hecho, en las fotos que se ven con tres tanques, no tiene otras cargas. Está en ferry.
 
El Su da 4.500 km en ferry con dos tanques subalares.
El Strike Eagle 3.840 km con CFT y tres tanques.
Lo curioso es que para el Eagle básico, se dan 5.550 km con tres tanques y CFT.

Y hablando de curiosidades, y volviendo al Rafale, con Exocet lo he visto en esta configuración:


No debería tener problemas para llevar otros dos bajo las alas, en lugar de los MICAs, pero no he visto fotos.
Recorda que el strike eagle es un 30% mas pesado que el F-15C
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A decir verdad, ahora que me puse a buscarlo, es extraño lo que varían los números:

Los 20.000 kg de Boeing me resultan muy sospechosos, implica un "engorde" enorme sobre la versión básica del aparato.

La USAF da los 17.000, y en esta página, una referencia sobre el F-15E:

http://www.f-15e.info/joomla/en/technology/basics/75-pertinent-data-us

14.664 kg sin CFT.
16.571 kg con CFT.

Sobre la base del caza pelado, se tiene el 1.5 veces su peso. Que de hecho, es un dato medio al vicio. Se ve que con los CFT ronda el peso del Flanker y casi llega a su cantidad de combustible interno (10.255 kg para el Eagle con CFT; 11.500 para el Su-35), lo que uno hace con CFT, el otro, sin ellos, quedando en pesos igualados.

El dato importante para cualquier avión es en definitiva que armas coloca a que distancia.

Rumple diferenciemos los Eagles.

El F-15C pesa vacío 14.379kg y el MTOW es de 30.844kg.
http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104501/f-15-eagle.aspx

El F-15K tiene un MTOW de 36.740kg con un payload de 13.222kg y un radio táctico de 1.000nm (1.852km).
http://www.boeing.com/assets/pdf/defense-space/military/f15/f-15k/docs/F-15KBackgrounder.pdf

Justamente este F-15K tiene prestaciones equivalentes al Rafale: peso vacío 9.500kg, MTOW 24.500kg, payload 15.000kg y radio táctico de 1.000nm (1.852km).

Mientras que el F-16E pesa vacío 9.980kg, MTOW 20.900kg, payload 10.900kg y radio táctico de 1.000nm (1.852km).

Esto es lo destacable del Rafale: tiene pesos y dimensiones equivalentes al F-16E pero prestaciones equivalentes al F-15E.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El F-15K tiene un MTOW de 36.740kg con un payload de 13.222kg y un radio táctico de 1.000nm (1.852km).
http://www.boeing.com/assets/pdf/defense-space/military/f15/f-15k/docs/F-15KBackgrounder.pdf

Justamente este F-15K tiene prestaciones equivalentes al Rafale: peso vacío 9.500kg, MTOW 24.500kg, payload 15.000kg y radio táctico de 1.000nm (1.852km).

Esto es lo destacable del Rafale: tiene pesos y dimensiones equivalentes al F-16E pero prestaciones equivalentes al F-15E

Esos números no reflejan la realidad. Para el Rafale se está contando armas + combustible. No así para el Eagle.

Estas son configuraciones reales del Eagle en combate, que en definitiva es lo importante, con qué armas, que tan lejos:

http://www.f-15e.info/joomla/en/weapons/loadout-configurations/129-desert-storm

En la primera de ellas, está cargando un total de 19.976 kg (cosa imposible de acuerdo a tus números). Y en una configuración imposible para un Rafale, si cargara 5 bombas de 2000 lbs, se queda sin lugar para ningún tanque externo.

Hay que considerar que cuando se da un peso vacío de alrededor de 17 t para el Eagle, en ese número ya se consideran los CFT, es decir, ya está cargando con algo.
 
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