Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Afortunadamente, hoy me lo publicó el diario La Nación.

Imputación arbitraria
En las arriesgadas misiones que cumplían las fuerzas especiales argentinas en Malvinas, una de las funciones más peligrosas era la del entonces teniente primero Enrique Stel. Como estaba encargado de las radiocomunicaciones, se convertía en el blanco predilecto de los ingleses, que lo detectaban tan pronto comenzaba a transmitir y le destinaban una lluvia de proyectiles. Tanto es así que era el único comando que se veía obligado a usar casco y no boina como el resto de sus camaradas. Tuve el honor de conocerlo y tratarlo durante la guerra austral. Me impresionó particularmente su religiosidad, su rectitud, su sentido del honor. Un hombre así jamás hubiera obedecido una orden aberrante. Y, sin embargo, acaba de ser detenido en Tucumán por supuesta violación de los derechos humanos. Justamente él, quien después de la Guerra de Malvinas se especializó en derecho humanitario y llegó a ser profesor titular de esa materia. Stel ha sido imputado por el mero hecho de haber estado destinado en una unidad militar durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, cuando tenía apenas 20 años.

Cabe subrayar que para ascender a los grados de mayor, teniente coronel y coronel, la trayectoria de Enrique Stel fue analizada por todos los organismos defensores de los derechos humanos en 1991, 1995 y 2002, y ninguno formuló objeción alguna para que fuera promovido. Y su ascenso al grado de coronel también requirió la aprobación de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, cuyos integrantes solicitaron información al CELS, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y a la Organización HIJOS, entre otras organizaciones de parecida naturaleza: ninguna formuló objeciones de ningún tipo. Por lo tanto, es absolutamente arbitrario que hoy sea imputado en calidad de coautor mediato de hechos que ocurrieron en 1976 por el simple y único hecho de estar destinado en una unidad militar, en cuya jurisdicción aparentemente ocurrieron hechos ilegales, de los cuales él no tuvo conocimiento alguno hasta que le leyeron las imputaciones el 14 de marzo de 2014.

Una vez más vemos que se realizan imputaciones por presuntos delitos de lesa humanidad sin fundamentos reales. Con la agravante de que en este caso el perjudicado es uno de nuestros héroes de Malvinas.

Nicolás Kasanzew

Falta poco, muy poco, para que se termine esta ignominia, como dice mi firma.
Esperemos que nadie más pague con su vida este atropello vil consentido por parte de la justicia que tenemos, de legítima olvidarse...
A Stel le quieren hacer pasar por lo mismo que a Losito.
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Estimados, desde Mar del Plata a todo el pais !!!!! Feliz 2 de abril !!!!, hago mias las palabras de un joven de 16 años, que ya las mencione el año pasado, NUESTROS CAIDOS MURIERON CONTENTOS, PORQUE ELLOS MURIERON VIENDO LA BANDERA ARGENTINA FLAMEANDO ORGULLOSA SOBRE NUESTRAS ISLAS MALVINAS!!!!!!!! Salud a nuestros VGM, honor y gloria a nuestros caidos MALVINAS VOLVEREMOS !!!!!!!!!
Nicolas, a un año de conocerte en Tandil a travez de mi suegro Santiago Calvo, vuelvo a decirte un gustazo haberte conocido y Gracias!!!!!!! fuiste la voz de mi infancia en la gloriosa gesta. salud!!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien puede transcribir las palabras de Nicolas para los que no podemos acceder ni a youtube?
 
Gracias a Nicolás y todos por su aporte para que, recordando a nuestros héroes, no olvidemos el valor del Valor.
Y para cuando la miseria asecha, tengo atesorados unos fragmentos nuestros como el suelo que pisamos que tengo presente siempre en mi mente y mi corazón:


PALABRAS DE BELGRANO
A SAN MARTÍN
(Fragmento de una carta)


"Mi corazón toma un nuevo aliento cada instante que pienso que usted se me acerca, porque estoy firmemente persuadido de que con usted se salvará la patria y podrá el ejército tomar un diferente aspecto. Estoy solo: esto es hablar con claridad y confianza; no tengo ni he tenido quién me ayude, y he andado los países en que he hecho la guerra, como un descubridor. En fin, mi amigo, espero en que usted, compañero, me ilustre, me ayude y conozca la pureza de mis intenciones, que Dios sabe no se dirigen ni se han dirigido más que al bien general de la patria, y a sacar a nuestros paisanos de la esclavitud en que vivían".
"Empéñese usted en volar y en venir, no sólo a ser mi amigo, sino maestro, compañero, y mi jefe si quiere, persuádase que le hablo con mi corazón, como lo comprenderá con la experiencia constante que haga de la voluntad con que se dice suyo".
MANUEL BELGRANO





JUICIO DE SAN MARTÍN
SOBRE BELGRANO
(Fragmento)


"De ninguna manera es conveniente la separación del general Belgrano de este ejército. No encuentro un oficial de bastante suficiencia y actividad que le subrogue en el mando de su regimiento. Me hallo en unos países cuyas gentes, sus costumbres y relaciones me son absolutamente desconocidas y cuya topografía ignoro. Sólo él puede suplir esta falta, instruyéndome y dándome las noticias necesarias (de que carezco), como lo ha hecho hasta aquí. De todos los demás oficiales de graduación que hay en el ejército no encuentro otro en quién hacer confianza, ni tienen los conocimientos tan extensos e individuales como los que él posee. Su buena opinión entre los principales vecinos emigrados del interior y habitantes del pueblo es grande y a pesar de los contrastes que han sufrido nuestras armas a sus órdenes, lo consideran como un hombre útil y necesario en el ejército, porque saben su contracción y empeño y conocen sus talentos y su conducta irreprensible. En obsequio de la salvación del estado, dígnese V. E. conservar en el ejército al general Belgrano".
JOSÉ DE SAN MARTÍN


Gracias a todos.
Las Malvinas son Argentinas
 
Arriba