Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Se permite el uso en la actualidad de barba o barba candado en las Fuerzas Armadas como tiene el soldado en la foto ??.

Honestamente, si estuviesemos militarmente al menos, al nivel disuasivo ideal, estas cuestiones de forma no me llamarian demasiado la atencion, ni me preocuparian...ahora... creo que dado la decadencia general en esferas muchisimo mas importantes del quehacer castrense, estas muestras de, llamemosle, "relajamiento" disciplinario, suman y mal. Esta "usanza" la he visto tambien en cuadros de la ARA no pertenecientes exclusivamente a la IMARA y con responsabilidades de Comando muy altas. Me diran que no afecta el desempeño profesional... Considerandolo aisladamente y en , tal vez, situaciones especiales y puntuales (Fuerzas Especiales, Antarticos, etc), NO. En el contexto general local, estos cuadros parecen irregulares bajando de la "Sierra Maestra". Pretenden mostrar este "logro" y "otros" de similar naturaleza, como diferenciador de ESTAS (¿?) FFAA con respecto a las ANTERIORES (¿?), "(ahora somos mas democraticas y populares" (¿?)) me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ, cuando hay cuestiones basicas de "inanicion" presupuestaria y material que NO SE SOLUCIONAN. Denle a las FFAA una MISION DEFENSIVA CLARA, DOCTRINA, EQUIPAMIENTO, PRESUPUESTO y etc, y luego si quieren, nos ponemos rastas y nos dejamos la "chivita". Es mi opinion y me hago cargo. Saludos!!!
 
Ojo, alguien vio las fotos de la legión española? He visto terribles barbas que no quitan para nada marcialidad a su aspecto, es más, hasta diría que dan una imagen de guerrero aguerrido.
 
  • Like
Reactions: jmk

Yelmo58

Colaborador
IA-58 Pucarás. Algunos mantiene la configuración de armamento de los últimos días.


Me parece que las coheteras fueron colgadas "para la foto" por "armeros" circunstanciales.
Normalmente van colgadas de los soportes TER (es más, no sé si funcionan sin el TER/MER)
Guillermo
 

Tarkus40

Colaborador
Honestamente, si estuviesemos militarmente al menos, al nivel disuasivo ideal, estas cuestiones de forma no me llamarian demasiado la atencion, ni me preocuparian...ahora... creo que dado la decadencia general en esferas muchisimo mas importantes del quehacer castrense, estas muestras de, llamemosle, "relajamiento" disciplinario, suman y mal. Esta "usanza" la he visto tambien en cuadros de la ARA no pertenecientes exclusivamente a la IMARA y con responsabilidades de Comando muy altas. Me diran que no afecta el desempeño profesional... Considerandolo aisladamente y en , tal vez, situaciones especiales y puntuales (Fuerzas Especiales, Antarticos, etc), NO. En el contexto general local, estos cuadros parecen irregulares bajando de la "Sierra Maestra". Pretenden mostrar este "logro" y "otros" de similar naturaleza, como diferenciador de ESTAS (¿?) FFAA con respecto a las ANTERIORES (¿?), "(ahora somos mas democraticas y populares" (¿?)) me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ, cuando hay cuestiones basicas de "inanicion" presupuestaria y material que NO SE SOLUCIONAN. Denle a las FFAA una MISION DEFENSIVA CLARA, DOCTRINA, EQUIPAMIENTO, PRESUPUESTO y etc, y luego si quieren, nos ponemos rastas y nos dejamos la "chivita". Es mi opinion y me hago cargo. Saludos!!!
La barba ha sido tradicional en los marinos por CENTURIAS. Todas las armadas más importantes la han usado/usan y lo que prima siempre es la prolijidad de la misma.
Para darte un ejemplo en la Royal Navy, por lo menos en los 60´s, uno tenía que dar parte que se iba a dejar la barba para no ser sancionado y no podía salir de su destino hasta que la misma fuera presentable.
En la ARA alrededor del 2005 se autorizó el uso de la misma. El uso de la barba lamentablemente se ha asociado con "el look Sierra Maestra" y desde el punto de vista naval es una verdadera gansada.
Slds
 
La barba ha sido tradicional en los marinos por CENTURIAS. Todas las armadas más importantes la han usado/usan y lo que prima siempre es la prolijidad de la misma.
Para darte un ejemplo en la Royal Navy, por lo menos en los 60´s, uno tenía que dar parte que se iba a dejar la barba para no ser sancionado y no podía salir de su destino hasta que la misma fuera presentable.
En la ARA alrededor del 2005 se autorizó el uso de la misma. El uso de la barba lamentablemente se ha asociado con "el look Sierra Maestra" y desde el punto de vista naval es una verdadera gansada.
Slds

Trato de ver mas alla y digo que se pone el carro delante del caballo. Hay miles de prioridades antes que estos cambios de look. Y mas en una situacion pauperrima como la que se vive en las FFAA. Quieren usar barba? totalmente de acuerdo...pero sobre una ARMADA CREIBLE y con su gente DIGNAMENTE PROFESIONALIZADA Y RECONOCIDA. Y esto lo extiendo al resto de las FFAA. Pero como dije, es mi opinion personal.Saludos!!!
 
No se si ésta foto está ya posteada, yo por lo menos no la ví y está muy buena, la encontré en la web, créditos a quien corresponda :



Paradojicamente ambos pelearon uno contra el otro en Dos Hermanas en ese 12 de Junio cuando era jovenes soldados profesionales.
Izquierda y arriba, Nick Taylor del 45 Commando de los Royal Marines y derecha y abajo, Marcelo Llambias Subtenbiente argentino en su reencuentro en la posicion que uno defendio y el otro lucho por tomar.
tomado de facebook http://www.facebook.com/photo.php?fbid=400...&type=1&theater
 
quien tenga la oportunidad de charlar alguna vez con Marcelo Llambías, no la desaproveche por nada del mundo... un "soldadazo" con todas las letras, súper profesional... además de un ser humano de una calidez, humildad y pasión malvinera inigualables... un grande!
 
La barba ha sido tradicional en los marinos por CENTURIAS. Todas las armadas más importantes la han usado/usan y lo que prima siempre es la prolijidad de la misma.
Para darte un ejemplo en la Royal Navy, por lo menos en los 60´s, uno tenía que dar parte que se iba a dejar la barba para no ser sancionado y no podía salir de su destino hasta que la misma fuera presentable.
En la ARA alrededor del 2005 se autorizó el uso de la misma. El uso de la barba lamentablemente se ha asociado con "el look Sierra Maestra" y desde el punto de vista naval es una verdadera gansada.
Slds

En la ARA los antárticos de los 50' gastaban barba, se toleraba dicha práctica. Mi abuelo en sus campañas se dejaba barba larga, evidentemente cuando llegaban al continente, cuchilla. También en el gremio submarinista la barba en operaciones es tolerada. Ambas situaciones responden a problemas de suministro de agua y obligado relajamiento de la higiene personal. Lobos de mar.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Koinorr
Creo que todos los integrantes de nuestras FFAA pueden usar barba en la Antartida.
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Honestamente, si estuviesemos militarmente al menos, al nivel disuasivo ideal, estas cuestiones de forma no me llamarian demasiado la atencion, ni me preocuparian...ahora... creo que dado la decadencia general en esferas muchisimo mas importantes del quehacer castrense, estas muestras de, llamemosle, "relajamiento" disciplinario, suman y mal. Esta "usanza" la he visto tambien en cuadros de la ARA no pertenecientes exclusivamente a la IMARA y con responsabilidades de Comando muy altas. Me diran que no afecta el desempeño profesional... Considerandolo aisladamente y en , tal vez, situaciones especiales y puntuales (Fuerzas Especiales, Antarticos, etc), NO. En el contexto general local, estos cuadros parecen irregulares bajando de la "Sierra Maestra". Pretenden mostrar este "logro" y "otros" de similar naturaleza, como diferenciador de ESTAS (¿?) FFAA con respecto a las ANTERIORES (¿?), "(ahora somos mas democraticas y populares" (¿?)) me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ, cuando hay cuestiones basicas de "inanicion" presupuestaria y material que NO SE SOLUCIONAN. Denle a las FFAA una MISION DEFENSIVA CLARA, DOCTRINA, EQUIPAMIENTO, PRESUPUESTO y etc, y luego si quieren, nos ponemos rastas y nos dejamos la "chivita". Es mi opinion y me hago cargo. Saludos!!!
Estimado Tordo 79
Respetuosamente, porque aprecio su participacion en el foro,le recuerdo: los que bajaron de la Sierra Maestra, fueron de los pocos que nos tendieron la mano cuando necesitamos ayuda militar.
Ese tipo de actitud respecto de cuestiones personales, es la que nos lleva precisamente al estado desastroso de nuestras FFAA hoy, entre otras cuestiones.
Le propongo una reflexion, que hubiese sido de la practica medica sin la asepsia, cual es el problema de un militar con barba, salvo ideologico, no le veo inconvenientes.
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Amen de la diferencia climatologica, que juega a nuestro favor (-20ºC con 50 Km/hora de viento+llovizna o agua nieve)...Una reflexión de un estudio del us army que seguro, de hecho no tienen un pelo de tontosthumbb
Por si, tambien saludos al antiguo usa, forista de prestigio Mario Ar:D:D:D



TAMPA, FL - Olvídese de nuevas artes , armas o sistemas de focalización sofisticados. La herramienta más nueva de las tropas de combate es de baja tecnología : las barbas . En un informe dado a conocer ayer , la investigación da que pensar al consultora Xegis Solutions ha señalado que las barbas tienen una correlación directa con la eficacia en combate. Jonathon Burns fue el principal investigador en el estudio."Tomamos 100 soldados. 25 eran de las Fuerzas Especiales calificadas y tenían barba, 25 eran fuerzas especiales calificados y sin barbas , 25 eran del ejército regular y se dejan crecer la barba para el estudio, y el último 25 eran del Ejército regular, sin barba. Todos estos 100 sujetos estaban en combate directo en Afganistán durante el estudio . " Xegis Solutions tenían varios equipos de investigadores integrados con estas tropas a efectos de formular observaciones sobre su capacidad combativa . Los resultados fueron abrumadores, de los 50 soldados con barbas , cero fueron heridos o muertos y ellos tuvieron una mayor precisión de fuego que los soldados sin barba. Los soldados que carecen de barbas tenían una mayor tasa de mal funcionamiento de armas y, básicamente , alguna mierd@ salió mal la mayor parte del tiempo. "CENTCOM no perdió tiempo en establecer una nueva regla obligando a los hombres a dejarse crecer la barba . El Comandante General James Mattis emitió un comunicado a todas las tropas en zonas de combate ."Ha llegado la hora de que las Fuerzas Armadas de aceptar los hechos , y los hechos son que las barbas salvan vidas. Durante todo este tiempo se especuló que los Boinas Verdes fueron mejores debido a su formación superior e intensiva mientras que de hecho , la mayor parte tenía que ver las barbas " .No hay duda de que muchos en la comunidad de las fuerzas especiales se enfurecierón, pero el general Mattis está convencido ." Está decidido a ciencia, a la luz de esta información vamos a hacer cumplir una norma que obliga a todos los hombres a llevar por lo menos una pulgada de pelo facial en todo momento.

Cordialmente
bagre
http://www.duffelblog.com/2012/04/p...tional-to-combat-effectiveness/#ixzz2mn8j7MCt
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los soldados "son buenos" por la "barba"...




El Pentágono también decía que ésto era "lo más" para detectar y combatir a las guerrillas...



E63 personnel detector.





AUNQUEEEEEEE!!... Pensandoló bien... ciertamente los guerrilleros barbudos del ḥashīsh les han pegado una acostada de aquellas... (ahora me entro la duditaaaa... :confused::eek:)





Saludos!!!
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina

Estimado Nippur-1967
Respetuosamente estimado, fijese bien, nuestro entonces Subteniente en Comisión, MARCELO LLAMBIAS y el rm Nick Taylor, ambos VGM y BWV le dieron mas importancia a la efectividad en su función que al aspecto reglamentario relativo a la afeitada.
Incluso creo recordar, que el VGM ALDO "ÑATO" RICO, lo recuerda como "sucio y barbudo" pero con unos cojones grandes como los montes que le toco defender.
Seguramente en ocasión de fotos "oficiales" nadie salia con barba, hay abundantes relatos del afeitado para salir en una nota, pero en operaciones, no me creo que tuviesen mucho tiempo para afeitarse...
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
Los soldados "son buenos" por la "barba"...




El Pentágono también decía que ésto era "lo más" para detectar y combatir a las guerrillas...



E63 personnel detector.





AUNQUEEEEEEE!!... Pensandoló bien... ciertamente los guerrilleros barbudos del ḥashīsh les han pegado una acostada de aquellas... (ahora me entro la duditaaaa... :confused::eek:)





Saludos!!!
Al margen del chascarrillo. En el curso de guerrillero del Ejército de Tierra español, se autorizaba a sus cursantes el uso de la misma como medida para confundirse con los civiles.. También un destino lo permitía, La Legión. Hoy todos hacen uso de ella independientemente si se es guerrillero ,caballero legionario o no.
sldos
 
Lo digo con conocimiento de causa, por desgracia en malvinas habia mucha gente que estaba mas preocupada por la barba que por la camida , los suministros y la salud del personal.
Asi nos fue.
Y sobre el uso de la barba en la Armada la misma debe ser recortada en forma prolija y corta no debe llegar a tocar el cuello de la camisa.
 
Arriba