Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN
DEPARTAMENTO INCORPORACIÓN
Aviador Matienzo y Ruta 201
(1684) EL PALOMAR – BUENOS AIRES​

Cualquier consulta puede llamar al (011) 4751-8001 Internos 7420 ó 7304
 
Gracias por la respuesta. Ya me comunique y dieron por tierra (creo yo) la unica manera de ingresar al ejercito que tenia.¿ No existe ninguna manera de ingresar al Ejercito ?
 
Gracias por la respuesta. Ya me comunique y dieron por tierra (creo yo) la unica manera de ingresar al ejercito que tenia.¿ No existe ninguna manera de ingresar al Ejercito ?

Podes mandar una carta al director del colegio solicitando una oportunidad para poder rendir, eh visto en los exámenes gente de hasta 28 años...
 
El tema es que si mando ahora, tendría que dejar la universidad, donde tengo ya 3 años metidos. Seria un cambio de planes, aunque siendo una ultima oportunidad, por la edad, me hace dudar si seguir estudiando y probar suerte en el CMN.
 
Última edición:

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Alguien va a rendir el Examen Intelectual de la EAM el 11/12 de diciembre? Estoy con un julepe encima, no se si llego a estudiar todo!!
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Cuantas vacantes tiene actualmente el CMN ya que me dijeron que sacaron 100 y son 450, después escuche que hay 520, nosé alguien sabe? y cuantos postulantes hubieron el año pasado.. Si alguien puede responder mi inquietud le estaria muy agradecido desde ya, saludos!
 
hola gente , alguien fue a rendir el examen psicotecnico , para el ingreso del CMN oficiales ? como les fue , si pueden pasar algun consejo , se los agradecería.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
EXPLICARON LAS CONDICIONES DE INGRESO A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES "SARGENTO CABRAL"


El sargento primero Pablo Balquinta, el aspirante de 2° año Rodrigo Tilli y el cabo Cristian Vázquez explicaron las condiciones de ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral". JORGE LOZANO

Integrantes del Ejército, en diálogo con este diario, explicaron la forma de poder ingresar a la institución y los beneficios que brinda la carrera a aquellos jóvenes de entre 16 y 23 años de edad.


Días pasados estuvieron en esta redacción el sargento primero Pablo Balquinta, el aspirante de 2° año Rodrigo Tilli y el cabo Cristian Vázquez, para referirse a las condiciones de inscripción y las oportunidades que brinda la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".
En primer lugar, comentaron que "se abrió la inscripción parta el ciclo 2014 de la escuela de suboficiales del Ejército y pueden anotarse hasta el 31 de octubre quienes tengan de 16 a 23 años, abonando una inscripción de 150 pesos".
Para poder ingresar "los aspirantes deberán rendir en diciembre un examen de ingreso y, si lo aprueban, estarían incorporándose en febrero de 2014", completaron.
Los integrantes del Ejército explicaron que "son requisitos para inscribirse, además de la edad, contar con el secundario completo o tener 4° año del secundario aprobado".
Quienes ingresan a la fuerza con cuarto año "completan el secundario en la Escuela de Suboficiales y luego cursan las carreras tradicionales del Ejército, que son, entre otras, Artillería y Caballería".
También hablaron de la variedad de propuestas, explicando que los alumnos "pueden egresar como músicos, enfermeros, técnicos en aviación".
Se refirieron a las becas que otorga la institución y, al respecto, mencionaron que "se les paga una beca para que se mantengan, además del alojamiento, comida y vestuario, también se les da la bibliografía para estudiar y se les paga 2.800 pesos".
"Una vez que egresan como cabos en las distintas especialidades del arma, se van a las unidades a trabajar de lo que estudiaron", completaron.
Asimismo, aclararon que "una vez que egresan tienen oportunidades de continuar con estudios universitarios" y contaron que por año "están ingresando unos 1.100 aspirantes, quienes pueden disfrutar de comodidades tales como cine, pileta de natación, comedor" y que "a partir del ingreso cuentan con obra social y aportes jubilatorios".
"Dentro de la escuela se aprenden muchas cosas, tanto en lo personal como en lo profesional y en el ámbito militar". Para finalizar, Balquinta, Tilli y Vázquez informaron que las cursadas son de abril a octubre.


EL DATO:
Los interesados en recabar información complementaria pueden acceder a las páginas Web www.ejercito.mil.ar o www.esesc.ejercito.mil.ar donde también pueden bajar la ficha de inscripción, o dirigirse a la oficina de Reclutamiento en la Guarnición Ejército Azul. Por Email pueden hacerlo a [email protected] o a [email protected]
 
Buen día, tengo mi duda acerca del ingreso a Gendarmería nacional para el año 2014... verán quiero prepararme desde ya en los aspectos que me encuentre flojo, por ejemplo, qué tan riguroso es el examen intelectual?

Cómo juzgan el tema del pie de atleta?, y el tema de la dentadura... a mi me falta un "canino" y no tengo los dientes derechitos como deberian de ser, pero tampoco los tengo chuecos.. algo normal digamos.. agradezco a los usuarios que lean esto, muchas gracias !
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buen día, tengo mi duda acerca del ingreso a Gendarmería nacional para el año 2014... verán quiero prepararme desde ya en los aspectos que me encuentre flojo, por ejemplo, qué tan riguroso es el examen intelectual?

Cómo juzgan el tema del pie de atleta?, y el tema de la dentadura... a mi me falta un "canino" y no tengo los dientes derechitos como deberian de ser, pero tampoco los tengo chuecos.. algo normal digamos.. agradezco a los usuarios que lean esto, muchas gracias !

No dijiste donde queres ingresar:

Escuela de Oficiales
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.html

Escuela de Suboficiales y Gendarmes
http://www.gendarmeria.gov.ar/incorporaciones/escusub.html
En esta ultima pagina tenes 2 archivos en .pdf, que te aclaran todas tus dudas

PD : El tema del pie de atleta, que es una enfermedad muy contagiosa, creo que lo tenes que solucionar urgente, antes de tu presentacion al instituto. Visita al medico que te recetara un antimicotico, que te curara en poco tiempo.

Por favor lee el reglamento del sitio:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Saludos Negro2000
 
No dijiste donde queres ingresar:

Escuela de Oficiales
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.html

Escuela de Suboficiales y Gendarmes
http://www.gendarmeria.gov.ar/incorporaciones/escusub.html
En esta ultima pagina tenes 2 archivos en .pdf, que te aclaran todas tus dudas

PD : El tema del pie de atleta, que es una enfermedad muy contagiosa, creo que lo tenes que solucionar urgente, antes de tu presentacion al instituto. Visita al medico que te recetara un antimicotico, que te curara en poco tiempo.

Por favor lee el reglamento del sitio:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Saludos Negro2000

Perdón, quiero entrar como gendarme razo (cadete) para -luego de los dos años. presentarme a rendir como sub-oficial, no obstante quiero llegar 10 puntos para incorporarme sin problemas. Me confundí no quise decir "pie de atleta" era "pie plano", aunque no es lo que más me preocupa ya que lo estoy viendo de solucionar, lo que más me preocupa es el tema de mi dentadura, quisiera saber que tan exigentes son con ello. Saludos, y muchas gracias.
 
Buenas, alguien tiene alguna duda si se puede entrar al CMN sufriendo pie plano? Tengo buen fisico y no me canso con facilidad pero el pie plano es el unico problema que tengo.

Muchas gracias,

Saludos
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola, ¿cómo les va?. Espero que bien.

Tengo una pregunta para hacerles. Sé que para entrar al Ejército hay que ser soltero, pero una vez ya dentro de las fuerzas, supongo que puedo casarme, ¿verdad?. Bueno, la pregunta es si el sueldo de SubOficial del Ejército alcanza para mantenerse a uno mismo y a una compañera. Otro tema es, si te trasladan a otra parte del país, ¿te podés llevar a tu mujer? ¿cómo es la cosa?

Disculpen si nuevamente vengo con preguntas estúpidas, pero no tengo las respuestas, y ya que la sección del foro se llama "Su pregunta no molesta" vamos a aprovechar Beerchug

Gracias de antemano.
 
hola, tenia una consulta para hacerles, con mi primo estamos inscripto para rendir en enero en el CMN, y nos estábamos haciendo los estudios que piden y a mi primo le salio que tiene: una MINIMA ESCOLIOSIS LUMBAR LEVOCONVEXA.
quisiera saber si eso es un problema para que no pueda rendir para el ingreso...?
desde ya gracias

p/d: el que rinda en Enero si quiere ponerse en contacto escriban en privado.
 
Hola, soy nuevo les comento... acabo de decir que voy a inscribirme para los examenes del cmn y en los examenes intelectuales hay muchos conocimientos que no se ya que provengo de una escuela media basada en comunicacion y por ejm geografia e historia no lo daban en esta escuela a partir de 2do año pues no lo veian necesario asi que queria saber si ustedes podian ayudarme ahora yo por mi parte estoy estudiando los contenidos uno por uno pero si algunos de ustedes me podria ayudar con el Material de Nivelación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso al CMN del SEADEA me ayudaria muchisimo.

desde ya muchas gracias. a y los link de megaupload ya no sirven ayudaaa
 
Buenas, pregunto por el tema economico. Si bien quiero entrar el CMN y posteriormente al Ejercito, en estos momentos estoy pagando un plan para un auto. Queria saber cuanto recibe en mano un cadete, restandole todos los gastos (comida, lavanderia, equipos, etc) del CMN.

Saludos!
 
Arriba