Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy nuevo les comento... acabo de decir que voy a inscribirme para los examenes del cmn y en los examenes intelectuales hay muchos conocimientos que no se ya que provengo de una escuela media basada en comunicacion y por ejm geografia e historia no lo daban en esta escuela a partir de 2do año pues no lo veian necesario asi que queria saber si ustedes podian ayudarme ahora yo por mi parte estoy estudiando los contenidos uno por uno pero si algunos de ustedes me podria ayudar con el Material de Nivelación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso al CMN del SEADEA me ayudaria muchisimo.

desde ya muchas gracias. a y los link de megaupload ya no sirven ayudaaa


Estimado, supongo que en esa escuela enseñaban a poner "comas". (una mala jugada del teclado?)

Ahora en serio, no desesperes por la respuesta, siempre hay alguien que atiende.

Por favor tené a bien pasar por acá..........http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-241

Es a modo de presentación formal, no es necesario volcar mayores datos.
 
Hola a todos, un amigo me pregunto acerca del servicio como soldado voluntario en la FAA, y la verdad no supe que decirle, según el le dijeron que va a tener tiempo para estudiar y hacer el servicio (estudia administración de empresas) yo no creo que pueda pero la verdad que no tengo la mas mínima idea...

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos, un amigo me pregunto acerca del servicio como soldado voluntario en la FAA, y la verdad no supe que decirle, según el le dijeron que va a tener tiempo para estudiar y hacer el servicio (estudia administración de empresas) yo no creo que pueda pero la verdad que no tengo la mas mínima idea...

Saludos

Estimado Valaquenta
Deberías contarme a que Unidad se incorporaría,de esa forma te contaría como son los horarios que tendrá el Soldado Voluntario.
Casi todos los Soldados Voluntarios que estudian lo hacen en alguna Facultad o Instituto de Nivel Terciario,que desarrolla sus actividades en la tarde,o la noche.
Biguá
 
S

SnAkE_OnE

Estimado Valaquenta
Deberías contarme a que Unidad se incorporaría,de esa forma te contaría como son los horarios que tendrá el Soldado Voluntario.
Casi todos los Soldados Voluntarios que estudian lo hacen en alguna Facultad o Instituto de Nivel Terciario,que desarrolla sus actividades en la tarde,o la noche.
Biguá

Hacele caso al cormorán de río..palabra santa!
 
Estimado Valaquenta
Deberías contarme a que Unidad se incorporaría,de esa forma te contaría como son los horarios que tendrá el Soldado Voluntario.
Casi todos los Soldados Voluntarios que estudian lo hacen en alguna Facultad o Instituto de Nivel Terciario,que desarrolla sus actividades en la tarde,o la noche.
Biguá
Gracias por la respuesta; La verdad desconozco, le tendría que preguntar a donde fue a preguntar, pero como es de Rosario y estudia ahí calculo que sería en la unidad que este asentada mas cerca de la ciudad
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta; La verdad desconozco, le tendría que preguntar a donde fue a preguntar, pero como es de Rosario y estudia ahí calculo que sería en la unidad que este asentada mas cerca de la ciudad
Saludos
La Unidad más cerca a Rosario,es el Liceo Aeronautico Militar (LAM),con asiento en Funes Pcia de Santa Fé.
 
hola, tenia una consulta para hacerles, con mi primo estamos inscripto para rendir en enero en el CMN, y nos estábamos haciendo los estudios que piden y a mi primo le salio que tiene: una MINIMA ESCOLIOSIS LUMBAR LEVOCONVEXA.
quisiera saber si eso es un problema para que no pueda rendir para el ingreso...?
desde ya gracias

p/d: el que rinda en Enero si quiere ponerse en contacto escriban en privado.

Yo ingrese con columna bífida oculta sacralizada, y también estaba asustado, pero supongo que no pasa nada, porque entran con escoliosis, pie plano, excedidos de peso, etc...
 
Yo estoy viendo la posibilidad de anotarme al CMN, ya que por la edad no me puedo anotar a la escuela naval, pero no estoy del todo seguro, estoy cursando 2do año de Ing. civil en santa fe, y no me termino de convencer, y por otro lado tengo varias dudas, como por ejemplo;
como es el tema de los fines de semanas, no se si podre volver siempre, que cosas son las que tengo que llevar tanto al ingreso como una ves dentro del colegio, cuanto es el arancel a pagar, etc. Voy a llamar al lic. y preguntar eso y muchas cosas mas, pero si alguien sabe sobre el tema me encantaria que me respondiera esas cosas.

Volver a donde? A Santa Fe? Apate de ser un tremendo gasto, tenes que pedir autorizacion al jefe de compañia y te tienen que hacer un pasaporte. Las cosas que tenes que llevar para el ingreso te las informan con una semana de anticipacion y las que tenes que llevar una vez dentro, te lo van a decir quedate tranquilo. El arancel se paga en 3 veces, una al ingresar, y es aproximadamente de $430. El sueldo en mano es de aprox $3000/3500. Saludos
 
Hola quería preguntar acerca de los gastos durante la primer etapa como cadete en el CMN, ya que no tengo conocimiento alguno y por ende no se si pueda llegar a solventarlos, alguien que me pueda asesorar acerca de cuanto es el monto que se debe disponer hasta el primer cobro, teniendo en cuenta el alojamiento durante los fin de semanas.
 
La Unidad más cerca a Rosario,es el Liceo Aeronautico Militar (LAM),con asiento en Funes Pcia de Santa Fé.
Bigua, otra consulta, tomarían alguna clase de examen de admisión? y de las especialidades que hay, cual es la que da mas tiempo libre para estudiar?
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, otra consulta, tomarían alguna clase de examen de admisión? y de las especialidades que hay, cual es la que da mas tiempo libre para estudiar?
Saludos
Estimado
Para ingresar como Soldado Voluntario NO SE TOMAN EXAMEN ACADEMICO DE ADMISION,pero si de antecedentes,una especie de concurso por oposicion de antecedentes con el fin de ajustar el perfil del Soldado Voluntario que necesita incorporar esa Unidad ,en base a sus necesidades logisticas,servicios u otras.
Una vez incorporado,deberás solicitar autorizacion para estudiar,será concedida si lugar a dudas y dependerá de tu destino,que como te expresé tendrá relacion a las necesidades del LAM.
Biguá
 
Algun aspirante o suboficial de la ARA que sea de capital federal o cerca, que me pueda asesorar un poco con la essa??.
Saludos.
 
Buenos días, quisiera hacerles una pregunta rápida ya que estoy confundido. Cuál es la edad máxima con la que se puede ingresar como cadete de 1er año en la Escuela Naval Militar? Estuve buscando por el foro y leí por ahí que es hasta los 22 años, pero en la pág de la Armada dice menor de 22 años. Esa es mi duda, con 22 años se puede o no se puede?.-
Desde ya muchísimas gracias y disculpen las molestias!.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenos días, quisiera hacerles una pregunta rápida ya que estoy confundido. Cuál es la edad máxima con la que se puede ingresar como cadete de 1er año en la Escuela Naval Militar? Estuve buscando por el foro y leí por ahí que es hasta los 22 años, pero en la pág de la Armada dice menor de 22 años. Esa es mi duda, con 22 años se puede o no se puede?.-
Desde ya muchísimas gracias y disculpen las molestias!.

Si te fijas en la pagina de la ENM, dice claramente:
Tener menos de 22 años al 31 de Diciembre.
Saludos Negro2000
 
son mis Preguntas sobre el ingreso para la ESESC
Hola , Me gustaría quitarme varias dudas como las siguientes :
¿Cuanto cobran los aspirantes en los años de estudio?
¿Cuando egrese como cabo puedo seguir estudiando?(ejemplo carrera de cadete en el cmn)
¿puedo ingresar teniendo 18 años de edad, pero sin el secundario completo?
y el 1 del polimodal es 4 año de secundaria?
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
son mis Preguntas sobre el ingreso para la ESESC
Hola , Me gustaría quitarme varias dudas como las siguientes :
¿Cuanto cobran los aspirantes en los años de estudio?
¿Cuando egrese como cabo puedo seguir estudiando?(ejemplo carrera de cadete en el cmn)
¿puedo ingresar teniendo 18 años de edad, pero sin el secundario completo?
y el 1 del polimodal es 4 año de secundaria?

Aca tenes las respuestas a tus preguntas:

http://www.esesc.ejercito.mil.ar/preguntas.html

Saludos Negro2000
 
Arriba