Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Walter, en 1993 cursé en la carrera de Ing. Eléctrica (UTN-FRBA), Fisica III con un profesor que trabajaba en CITEFA (J. Cela....no recuerdo si la J era de Juan,...me fije en la libreta y firmaba J.Cela...capaz que Armisael lo conoció). El nos contó (en 1993) que estaba trabajando en la homologación de SdA Martín Pescador para que puedan ser utilizados por los Macchi (de hecho nos mostró varias fotos de lanzamientos)...y una cosa que nos contó es que el sistema de guía lo instalaron en la "nariz" de los Macchi.......(eliminando la necesidad de montarlo en uno de los planos...y por supuesto, permitiendo cargar otro misil)....por lo que la última configuración si es correcta. Lo que no sé, es si el sistema de guía en la Nariz se lo pusieron a un sólo Macchi o a varios....

Es como tenia el Pucara Charlie, igualmente la guia misil tenia 1 solo canal, asi que era de a uno..pero ya de por si el sistema con el joystick lo hacia muy vulnerable, casi como un filoguiado, es mas..hasta diria mas inefectivo ante la posibilidad de jamming.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No quedaron en nada, habia asociacion con Israel y en ese momento no se logro llegar a un acuerdo, no se si por razones politicas y quedo ahi.[DOUBLEPOST=1382359733,1382359707][/DOUBLEPOST]

Lo leiste?

Le pegue una hojeada a la tesis en la que se baso el libro. Sale $90, asi que esta tarde me doy una vuelta por un par de librerias del centro a ver si lo tienen
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El libro esta basado en la tesis de magisterio del autor:

http://udesa.academia.edu/alepoulos/CurriculumVitae

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, 2007.Tesis: Proyecto Pulqui II, una sociología histórica de la innovación tecnológica en tiempos de Perón.

Tiempo atrás lo subí en algun lugar de este foro, no se si en este mismo tema.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este otro libro (bastante polemico) lo presentaron esta semana en Cba, personalmente pienso que lo que propone el autor es medio descabellado. Por ahora solo se consigue en Cordoba, porque la edicion es a cargo del propio autor.....quiere juntar un millon de firmas para que el congreso privatice FADEA al estilo de EMBRAER, propone que se cancele el Pampa y Unasur I y que FADEA relance el CBA-123....pero de 50 pasajeros en lugar de 19

 

DSV

Colaborador
quiere juntar un millon de firmas para que el congreso privatice FADEA al estilo de EMBRAER, propone que se cancele el Pampa y Unasur I y que FADEA relance el CBA-123
Que vaya directamente a la fábrica para presentárselo a los muchachos :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que vaya directamente a la fábrica para presentárselo a los muchachos :D

Todos pueden opinar y escribir un libro, de ahi a que tengan razon hay un gran trecho. No lo lei, pero pienso comprarlo a ver que dice y en que se basa, aunque ya tuvimos unos encontronazos al respecto en interdefensa y me parece que parte de premisas erroneas y equivocadas
 
Este otro libro (bastante polemico) lo presentaron esta semana en Cba, personalmente pienso que lo que propone el autor es medio descabellado. Por ahora solo se consigue en Cordoba, porque la edicion es a cargo del propio autor.....quiere juntar un millon de firmas para que el congreso privatice FADEA al estilo de EMBRAER, propone que se cancele el Pampa y Unasur I y que FADEA relance el CBA-123....pero de 50 pasajeros en lugar de 19

sabe Juan Ignacio que está en la tapa?
 
El libro esta basado en la tesis de magisterio del autor:

http://udesa.academia.edu/alepoulos/CurriculumVitae

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, 2007.Tesis: Proyecto Pulqui II, una sociología histórica de la innovación tecnológica en tiempos de Perón.

Tiempo atrás lo subí en algun lugar de este foro, no se si en este mismo tema.
yo asistí a la defensa de tesis
el que vaya a comprar el libro piense que es una mirada desde otro ángulo que el que habitualmente se discute aquí
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sabe Juan Ignacio que está en la tapa?

Presentaba la 2da edición. Supongo que esa fue la primera, tengo entendido que San Martin lo ayudo (no se si la fabrica apoyo economicamente la edicion) y dio toda su asistencia y después se queria matar al ver para que lado apuntaba el autor con este libro....digamos que se sintio estafado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
juan c. cicalesi, esta comentando que el pampa 3...fue...bueno...como que murio...

Se acabó con la mentira Marcelo., tuvieron que devolver todo lo que era de Elbit y las partes del E-817 o sea ya NO EXISTE EL PAMPA III. Tal como siempre dije, el 1º en volar debería ser el actual Pampa II EX-03 del CEV que ahora esta haciendo distintos vuelos y falta mucho para que le metan mano para llevarlo al estándar Pampa III. Por ahora la fabrica esta parada, NO HAY DIRECTIVAS CON RESPECTO AL PAMPA III, solo se trabaja con las células que hay sin terminar y que tampoco se podrán terminar porque no compraron los insumos básicos necesarios e importados. Podrían llegar a utilizar los motores que compraron para la remotorización de los Pampa II, pero en ese caso se para la remotorización de los viejos y 20 nuevos motores más lo dudo que los compren

si esto es asi...YA NADA ME SORPRENDE!!!...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
segun dice el...desarmaron el pampa 3, y elbit se llevo las partes que le correspondian...

Y es verdad.
Todo lo que estaba en el avión eran partes prestadas de ELBIT.
Casco,pantallas,y no se que otra cosa mas.
Pero de ahí a que se caiga hay un tramo largo.
 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba