Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hasta habian desarrollado tácticas para realizar ataques con Martin Pescador en la zona del Beagle
 

Derruido

Colaborador



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Estas tres no van Don Derru.

La del Uh,no corresponde por que no pasó de un par de pruebas.
Es mas,el misil de la foto estaba,la última ves que fui a CdM en la sección de ataque,y es uno inerte.

En el puca creo que ni siquiera se hicieron pruebas de lanzamiento.

Y en la última,la configuración no corresponde.
Falta el sistema de guía,que iría donde está el misil de el plano izquierdo.

Abrazoreunnion
 

Derruido

Colaborador
Estas tres no van Don Derru.

La del Uh,no corresponde por que no pasó de un par de pruebas.
Es mas,el misil de la foto estaba,la última ves que fui a CdM en la sección de ataque,y es uno inerte.

En el puca creo que ni siquiera se hicieron pruebas de lanzamiento.

Y en la última,la configuración no corresponde.
Falta el sistema de guía,que iría donde está el misil de el plano izquierdo.

Abrazoreunnion
Sobre el Huey, sep, demasiado peso. ..............

Acá tenés otra foto. Doble, doble.


Acá hay otra foto con un Pucará.


Acá subo otra donde se lo puede apreciar, como potencial misil de la Estrella de la Muerte. Que cosas les faltó meter?


En definitiva, solo un puñado de aviones del Coan, lo llegaron a utilizar. De seguro problemas propios del misil, hicieron que fuera descartado su uso y no perdurara en el tiempo.

En fin, con probar, parece que no se murió nadie.

Usted entender.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si por colgar cosas en los aviones recordemos el Bell 212 de la FAA con MATRA 550 Magic I.
Del Martin Pescador he tratado de investigar su desarrollo y se puede decir que fue un misil similar al Bullpup Americano.
De la Monografia de Nuñez Padin sobre los Aermacchi MB-326 se puede leer que el misil se inicia de un requerimiento de la Aviacion Naval en 1969 con un alcance de entre 2.500 y 6.000 mts contra objetivos. Se inicio su desarrollo sobre los T-28 Fennec y luego en los MB-326GB.
Su desarrollo tuvo varios baches retomandose su desarrollo en 1983 y recien en 1992 se instala el sistema completo en un avion MB326 y se podria decir que queda operativo para ser utilizado por varios Xavante en 1993.

A mi me parece que muy exitoso no fue el desarrollo de este misil, y de las DARDO lamentablemente no veo que vaya a pasar nada distinto.
Mientras tanto nuestros SdA siguen lanzando bombas tontas...sin olvidar los EXOCET que deben quedar...
 

leandro_88

Colaborador
Pequeña desviación del tema.:oops:
Nada del otro mundo.
Pero YA se retoma!!
thumbb

Una pequeña desviación más.

Del libro IA-58 Pucará de Avialatina:






Del Blog de Castro Fox
http://castrofox.blogspot.com.ar/2011/04/bajo-minimos.HTML
http://castrofox.blogspot.com.ar/2011/04/pistas-con-nieve.HTML


"Una de las tareas que cumplíamos fue la evaluación y lanzamiento de misiles de ejercicio “Martín Pescador” por parte del Macchi, aquel misil que 11 años antes yo había experimentado como piloto de T-28."



"En el mes de agosto regresé a Espora para transferirle mi experiencia con el "Martín Pescador" al Teniente de Fragata Edgardo Espina, quien realizó nuevos lanzamientos experimentales desde el T-28 A- 205 mientras yo lo seguía desde otro avión asistiéndolo."












Supongo que en los créditos de la secuencia debería decir MWAA.



Si ya fue demasiado OT borrarlo o moverlo a donde corresponda.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que muy exitoso no fue el desarrollo de este misil, y de las DARDO lamentablemente no veo que vaya a pasar nada distinto.
Mientras tanto nuestros SdA siguen lanzando bombas tontas...sin olvidar los EXOCET que deben quedar...

No pasa por ser exitoso, sino porque nacio anticuado. Un misil guiado por radio en los 80 era un anacronismo....mas en un lento Pucara que debia seguir apuntando al blanco hasta que el misil impactaba en él.

Recuerdo que hubo versiones, o intentos de las mismas, con guia laser y/o TV pero no se en que estado quedaron
 

Tronador II

Colaborador
Y en la última,la configuración no corresponde.
Falta el sistema de guía,que iría donde está el misil de el plano izquierdo.

Abrazoreunnion

Walter, en 1993 cursé en la carrera de Ing. Eléctrica (UTN-FRBA), Fisica III con un profesor que trabajaba en CITEFA (J. Cela....no recuerdo si la J era de Juan,...me fije en la libreta y firmaba J.Cela...capaz que Armisael lo conoció). El nos contó (en 1993) que estaba trabajando en la homologación de SdA Martín Pescador para que puedan ser utilizados por los Macchi (de hecho nos mostró varias fotos de lanzamientos)...y una cosa que nos contó es que el sistema de guía lo instalaron en la "nariz" de los Macchi.......(eliminando la necesidad de montarlo en uno de los planos...y por supuesto, permitiendo cargar otro misil)....por lo que la última configuración si es correcta. Lo que no sé, es si el sistema de guía en la Nariz se lo pusieron a un sólo Macchi o a varios....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, en 1993 cursé en la carrera de Ing. Eléctrica (UTN-FRBA), Fisica III con un profesor que trabajaba en CITEFA (J. Cela....no recuerdo si la J era de Juan,...me fije en la libreta y firmaba J.Cela...capaz que Armisael lo conoció). El nos contó (en 1993) que estaba trabajando en la homologación de SdA Martín Pescador para que puedan ser utilizados por los Macchi (de hecho nos mostró varias fotos de lanzamientos)...y una cosa que nos contó es que el sistema de guía lo instalaron en la "nariz" de los Macchi.......(eliminando la necesidad de montarlo en uno de los planos...y por supuesto, permitiendo cargar otro misil)....por lo que la última configuración si es correcta. Lo que no sé, es si el sistema de guía en la Nariz se lo pusieron a un sólo Macchi o a varios....

Buen dato Trona !!!
No tenía idea de esto

Gracias!!

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

No pasa por ser exitoso, sino porque nacio anticuado. Un misil guiado por radio en los 80 era un anacronismo....mas en un lento Pucara que debia seguir apuntando al blanco hasta que el misil impactaba en él.

Recuerdo que hubo versiones, o intentos de las mismas, con guia laser y/o TV pero no se en que estado quedaron

No quedaron en nada, habia asociacion con Israel y en ese momento no se logro llegar a un acuerdo, no se si por razones politicas y quedo ahi.[DOUBLEPOST=1382359733,1382359707][/DOUBLEPOST]
Un interesante libro, publicado a fines del 2012, sobre el crecimiento de la ex DINFIA/FMA y el porque del fracaso de la misma:


Lo leiste?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo vi en la libreria que esta dentro de la galeria donde esta TOP GUN en la calle Lavalle.
El jueves por ahi ando por esa zona y lo compro.
 
Arriba