Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola
saben si tendré algún problema para entrar al CMN por una cicatriz, de un expansor en la oreja?.
desde ya muchas gracias .
 
Última edición:
Buenos dias, queria saber informacion sobre el ingreso a marinero de la prefectura, sabiendo que tengo 25 años es una de las ultimas oportunidades para entrar en la prefectura, queria saber si alguien me puede brindar mas informacion...!


Atte: Martin!!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenos dias, queria saber informacion sobre el ingreso a marinero de la prefectura, sabiendo que tengo 25 años es una de las ultimas oportunidades para entrar en la prefectura, queria saber si alguien me puede brindar mas informacion...!
Atte: Martin!!

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/spnn_tramite.php?id_tramite=52
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/spnn_tramite.php?id_tramite=52
Saludos Negro2000
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/spnn_tramite.php?id_tramite=52
 
hola
saben si tendré algún problema para entrar al CMN por una cicatriz, de un expansor en la oreja?.
desde ya muchas gracias .
Creo que no hay problema por eso, Llamá y preguntá de última o mandá un Mail.

Saludos.

Una preguntita, ¿Alguien sabe si al ir a Campo de Mayo a inscribirme como SSVV puedo elegir al regimiento que quiero pertenecer?
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
yo habia leido que se inscribe a donde vas a servir pero te pueden mandar a otro lado tambien, la verdad no se muy bien...

Yo queria preguntar si alguien me puede dar una mano, voy a rendir para el CMN en enero y es verdad que de las 450 vacantes, 150 son para infanteria? y de ser asi que hay que hacer para poder elegir, se que es por orden de merito pero mas precisos no pueden ser, osea si tiene q ver mas lo fisico o lo intelectual o ambos por igual? y si algun consejo? La verdad es que es infanteria o nada y lo vere en el 2do año recien por eso pregunto, me inquieta asique si me pueden informar estaria bueno

Desde ya muchas gracias
 
Lo mejor que podes hacer es prepararte para sacar las mejores notas posibles y prepararte bien para lo físico. Ambas tienen el mismo peso, por lo cuál tenes que buscar un buen equilibrio entre ambas.
 
yo habia leido que se inscribe a donde vas a servir pero te pueden mandar a otro lado tambien, la verdad no se muy bien...

Yo queria preguntar si alguien me puede dar una mano, voy a rendir para el CMN en enero y es verdad que de las 450 vacantes, 150 son para infanteria? y de ser asi que hay que hacer para poder elegir, se que es por orden de merito pero mas precisos no pueden ser, osea si tiene q ver mas lo fisico o lo intelectual o ambos por igual? y si algun consejo? La verdad es que es infanteria o nada y lo vere en el 2do año recien por eso pregunto, me inquieta asique si me pueden informar estaria bueno

Desde ya muchas gracias
y tampoco te cierres, todas las armas y especialidades tienen algo, ovbio que la mayoria quiere ser infante porque es lo mas conocido, nunca vi una pelicula que trate sobre los artilleros o comunicantes.
Conoce todo lo que puedas y recien ahi pensa que te gustaria ser.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
y tampoco te cierres, todas las armas y especialidades tienen algo, ovbio que la mayoria quiere ser infante porque es lo mas conocido, nunca vi una pelicula que trate sobre los artilleros o comunicantes.
Conoce todo lo que puedas y recien ahi pensa que te gustaria ser.

Viste pocas peliculas, en cualquiera sobre Vietnam, ves soldados de artilleria, y de comunicaciones, junto con la infanteria, todas las armas se complementan, y son dependiente, unas de otras.
Los comunicantes, no existen.
 
Eso es verdad, cuando alguien ingresa lo primero que piensa es ser infante, preferiblemente miembro de fuerzas especiales, lo mismo pasa con los que quieren entrar en la policia todos quieren ser un agente encubierto, y andar en vehiculos de alta gama vistiendo muy bien.
Pero luego de entrar ves como es la mano y te das cuenta de muchas cosas y cambias la forma de pensar.
 

Juan.C

Forista desorientado
Yo también estoy apuntando para infantería, porque quiero estar arrastrandome por el barro todo el tiempo y haciendo marchas de kilómetros y kilómetros. ¿En artillería lo hacen en igual medida que el infante?

Pregunto porque soy ignorante. Disculpen si mi pregunta les molesta, pero como nunca estuve en el ejército y hay poca información no entiendo nada.
 
Los artilleros tambien lo hacen, sobre todo en los primeros años de carrera, tambien depende de que tipo de destino te toque, ejemplo puede ser compañia de vigilancia y seguridad y unidad de primera linea, despues depende si sos oficial o suboficial en ambos casos no es lo mismo al comienzo de la carrera que a la mitad de la misma, ya no tenes la mismas ganas y mismas funciones.
 

Juan.C

Forista desorientado
Yo estoy apuntando a la carrera de suboficial, pero tenía planeado infantería. Artillería me llama la antención pero no sé bien cómo es la cosa.
 
Es casi lo mismo solo que el artillero ve tablas de tiros, balistica y mantenimiento del cañon u obus, depende del tipo de fuerza que elijas te capacitas en armas menores o el perito de armas o fotografo de armas, tambien estan los inspectores de animas.
 
Viste pocas peliculas, en cualquiera sobre Vietnam, ves soldados de artilleria, y de comunicaciones, junto con la infanteria, todas las armas se complementan, y son dependiente, unas de otras.
Los comunicantes, no existen.
jajaja... es verdad, pasa que nunca vi una donde aparezca el protagonista gritando ...Atento Bateria punteria reciproca..!!!
Saludos..
 
Yo estoy apuntando a la carrera de suboficial, pero tenía planeado infantería. Artillería me llama la antención pero no sé bien cómo es la cosa.[/quote

En artilleria, vas a ver servicio de pieza, como se apunta una bateria, ademas de reconocimiento, exploracion para preparar nuevas posiciones de fuego, defensa de la posicion, realmente es muy entretenido y completa la artilleria, creeme que vas a hacer de todo, ademas hay unidades motorizadas, mecanizadas, blindadas, paracaidista, de montaña y monte.
 
una consulta un cadete del CMN percibe un sueldo en blanco??? o eso lo percibe una vez que se recibe?? y otra duda; que actividad de combate(boxeo,kickboxing,karate,etc..) o defensa personal se le enseñan???
 
La parte economica es una prioridad, pero si vas a entrar para cobrar en blanco te vas a desilucionar , casi todo el sueldo de los militares es en negro por lo menos un 60%. Sobre la pregunta de el tipo de defensa personal es lo mismo que puse para la infanteria de marina.
 
Yo estoy viendo la posibilidad de anotarme al CMN, ya que por la edad no me puedo anotar a la escuela naval, pero no estoy del todo seguro, estoy cursando 2do año de Ing. civil en santa fe, y no me termino de convencer, y por otro lado tengo varias dudas, como por ejemplo;
como es el tema de los fines de semanas, no se si podre volver siempre, que cosas son las que tengo que llevar tanto al ingreso como una ves dentro del colegio, cuanto es el arancel a pagar, etc. Voy a llamar al lic. y preguntar eso y muchas cosas mas, pero si alguien sabe sobre el tema me encantaria que me respondiera esas cosas.
 
Buen día, mi nombre es Mauricio, tengo 27 años, soy de Santa Fe Capital, estoy en 3 año de Prof. de Historia en UNLP y quería consultar si con el titulo de Profesorado en Historia puedo ingresar al Ejercito. Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba