Todo sobre el Boeing 707

Justamente el otro día estaba analizando la factibilidad de recuperar a los TC-91/93/95 de la FAA con sus respectivas modernizaciones, motores CFM-56(preferentemente), glass cockpit como el del link de abajo, contramedidas C-Music.
TC-91/95 a nivel KC-707
TC-93 (VR-21) a nivel E-707.

Cabina del KC-135, similar a la del 707, modernizada por Rockwell Collins. La única diferencia es que le pondría 3 pantallas en total como la central.
http://www.rockwellcollins.com/Capa...~/media/C2CF6CB6BA4140B1B1523E74CF7127EB.ashx

Son recuperables nuestros 707?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema a lo que planteas es el siguiente.
Tenes que hacerles una recorrida aca y a los motores, con todo lo que eso implica.
No puede ser tan minima ya que los queres mandar a otra parte del globo sobre mucha agua y varios paises que no van a dejar que vuele un avion que este mahomenos.

Esa recorrida ademas de celula es para motores, lo que da que eso va a salir bastante guita.

Cuando los llevas alla todo ese laburo que hiciste en gran medida hay que hacerlo de nuevo por todos los cambios que queres hacerles.

O sea, gastas una fortuna para llevarlos alla que es casi como tirarla a la basura.

Me pregunto si es factible recorrer solo 4 motores y que vayan con cada avion y los traigan para el siguiente.
Pero igual....

Con la guita que te sale eso hubieran comprado el stop-gap/reemplazo (cada uno como lo quiera ver) de los mirage. (y esa guita no la quisieron dar)

Pero ahora viene la mejor parte......... si conseguis los fondos para tener 707 recorridos en PAL, con que guita los operas considerando el nivel de disponibilidad que le podemos dar a las chanchas?



Así esta bien mi respuesta?
 
Ok Juanma.

Que desgracia realmente. Muy buenos aviones se dejaron morir.Vos ves los Re´em de la IAF y decis, la pucha por que no tenemos los nuestros en estas condiciones también.

Hace poco instalaron el sistema C-Music de protección en uno de ellos.

y si, con 12-13 U$S millones para llevarlos a KC, más otros 5-10 U$S millones de recorrida (supongo) estás casi en el 50% de lo que te cuesta un KC-767 en IAI.
 
A

Andy Green

Acabo de pasar un rato en una tienda de libros, donde estuve mirando al capítulo de la guerra en el libro de GCHQ. Allí dice que después del conflicto, los 3 Boeing 707 del FAA fueron modificados por los Israelíes para augmentar su capacidad de SIGINT, similar a los Nimrod R1 operado por el RAF.

Verdad? Cuales eran las modificaciones?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro va a haber gente con más conocimientos, lo tenemos a BIGUA que opero uno de los B707. Pero lo que te puedo decir que un B707-320 solo se lo modifico completo como SIGINT.
Tengo entendido que despues se quiso modificar otro con camaras fotograficas y no se que problema hubo que no se pudo.

Lo otro que se modifico fue un L-188A Electra que se lo llamaba ELECTRON bajo el proyecto WAVE.

http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/Trans-LockElectraL188Electron.htm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acabo de pasar un rato en una tienda de libros, donde estuve mirando al capítulo de la guerra en el libro de GCHQ. Allí dice que después del conflicto, los 3 Boeing 707 del FAA fueron modificados por los Israelíes para augmentar su capacidad de SIGINT, similar a los Nimrod R1 operado por el RAF.

Verdad? Cuales eran las modificaciones?
Andy....
Has golpeado a mi puerta de Navegador Militar de B-707 SIGINT/ELINT y también B-707 SKY BLUE-LOROP.Ya preparo una respuesta fotográfica y con algunos datos...
Volé esos aviones de Primer Teniente a Vicecomodoro...fueron mis vuelos preferidos pues me llevaban cerca de mis Islas.
Biguá
 
Arriba