Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Negativo, no es Cachón. Es Moyano o Mollano, no estoy seguro de como se escribe. Lo que no entiendo es que hace una bomba de 1.000 libras (creo que es de fabricación nacional) en un TER.





Ríes Centeno, quien filmaría el lanzamiento del MM-38 contra el Glamorgan.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Esta noche quiero contarles una historia malvinera y muy de ZM...de sus fotografías guardadas en el Foro...

Hace unos días Emilioteles está adjuntando fotografías de Pilotos y Aviones del SDA A4-B que estaban desplegados en la BAM GAL.
Hace unos días que esas fotos eran recuerdo vivo de alguna charla mantenida entre "amargos" con el Com (R) Antonio TONY ZELAYA,para mi siempre ORO 1...por aquel ataque al HMS GLASGOW y a la HMS BRILIANT y su trágico final para el ORO3.
Entonces recordé la vieja historia de la visita de los periodistas....
Comencemos recordando aquel post,que a mi gusto,pasó algo desapercibido,"sin ton ni son" como dicen los cubanos y ahora vuelve a tomar dimensión de documento,con toda su trazabilidad histórica..
Recordemos...

Otra foto del "ARCON DE LOS RECUERDOS MALVINEROS DEL BIGUA",fotografia ByN regalada por el Comodoro Antonio TONY ZELAYA, cuando era mi Jefe de Departamento.Es de antologia....Y se la dedico a los foristas que "buscan gente..." como NIPPUR, Oscar Teves y otros.
Dia:14 de mayo de 1982
Lugar:Base Aerea Militar RIO GALLEGOS
Dependencia:microcine de la BAM GAL, convertido en sala de equipos, por eso veran los cascos de vuelo, los anti-G , trajes antiexposicion y demas equipos de supervivencia.
Motivo: periodistas alojados en el Hotel Santa Cruz de la Ciudad de Rio Gallegos , hacen una visita a sus "amigos cazadores" que tambien se alojaban en el mismo hotel.
Intencion: pasar un dia con ellos y sentir en la piel la llegada de una Orden Fragmentaria, verlos cambiarse y subir luego a los aviones
Visitantes: periodistas argentinos de medios nacionales, solo habia extranjero un Uruguayo (de lentes a la Izq. del Cap ZELAYA) y un Japones, facil de reconocer!!!, observen las maquinas de fotos de aquella epoca.El Periodista japones sostiene una carta aeronautica de Nuestras Islas Malvinas.
Ese dia no cumplieron ninguna OF,volvieron otro dia y si hubo...pero no tengo la foto ni tampoco algunos estaban tan sonrientes....
NOTA: cuando describa la fotografia, como no conozco sus nombres, solo colocare (P), que significa periodista.

Parados:
(P), Vcom Ernesto Ricardo DUBOURG,(P),(P),Capitan Oscar Eduardo BERRIER,(P),(P),(P), Alferez Alfredo Jorge Alberto VAZQUEZ**,Primer Teniente Hector Hugo SANCHEZ,(P), Alferez Marcelo Carlos MORONI, (P)
** fallecio el 08 de junio, en el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA.

Sentados y arrodillados
Mayor Ruben Gustavo ZINI,Alferez Hugo Edgardo GOMEZ,(P),(P), Capitan Antonio Francisco ZELAYA,Teniente Sergio Gustavo MAYOR,(P).

Bueno...ahora ya los conocen...seguramente para muchos de Ustedes sus apellidos son conocidos y alguna vez historiaron o narraron algunos hechos en que ellos estaban presentes.Eso es ponerle vida a las fotos!!!!
A disfrutarla ... como le hubiera gustado a JUALBO...
BIGUA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de esta fotografía el Jefe de Escuadron seleccionó a algunos pilotos para hacer algunas fotografías en la plataforma de aviones ,para los periodistas,es así que quedaran en la historia estas que ya fueron comentadas por mi y adjuntadas por Emilio de Godoy Cruz...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-848#post-1356744

Ahora bien,...continuamos con esta historia de Periodistas y Halcones...
Esta foto grupal está en blanco y negro,pues fue obtenida mediante la cámara del periodista uruguayo,que yo describo en el post citado a la izquierda del Capitan Antonio ZELAYA,que le decían "el tupa"...pero no sabía quien era...hoy lo averigüé es.. Héctor Atilio CARBALLO que también obtuvo una de las mejores fotografías de pilotos y aviones en byn...la recuerdan,está en el post#4511 de la pagina 226 y fue adjuntada por el Forista Hernan o hbaune:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto de dos Halcones caidos
Hola Gente! Les paso una foto que me impresiono mucho, en ella salen de izquierda a derecha el Alferez Vazquez (caido el 8/6), el capitan Zelaya, alferez Dellepiane y el teniente Arraras (caido el 8/6).
Me impresiono la viveza de la mirada de Arraras, como que mira algo mas alla del lente de la camara, como que a traves de esa mirada te quiere transmitir algo, quizas el convencimiento de alguien que lucha por una causa justa, quizas la determinacion de hacer efectivo si es necesario el juramento de seguir a la bandera hasta perder la vida. No se como explicarlo, me pego fuerte la foto.
Como que te dice "Vamos, no aflojen nunca, los estamos esperando aqui, si nosotros pudimos, ustedes tambien pueden".

http://img268.imageshack.us/img268/5742/45879383107fcb64a480.jpg


Los creditos de la foto pertenecen a una pagina de Flickr de un fotografo con nick tupacarballo (esta buenisima!!!) (link: http://www.flickr.com/photos/tupacarballo/4587938310/in/set-72157621591433243/)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mirada del Teniente Juan José ARRARAS es única...personal...llena de misterio y ejemplo de bondad,fue nuestro Cadete de Cuarto Año...un Señor,un Lider...un HEROE.
También los invito a que ingresen a su colección de fotografías de la Gesta de Malvinas,estan en esa pagina de Flickr by Yahoo,son excelentes,con matices y técnicas depuradas propias de un profesional.
Para mi...una lastima que tengan sello o marca de agua,en verdad se tratan de un profesional que preserva su arte.Hay muchas para comentar desde los cascos hasta los aviones...
En las fotografías adjuntadas por Emilio,no se leía muy bien la fecha debajo del buque,y en esta de "TUPACARBALLO" se lee 12-05-82,en mi comentario del post #16.948,arriesgué una fecha...posterior al 12 de mayo,ya que el C-239 integró al Escuadrilla ORO y fue volado por el ORO 4 Alférez Guillermo DELLEPIANE...el C-239 venía detrás y a la izquierda del C-248 del Primer Teniente Fausto GAVAZZI,ese 12 de mayo de 1982 en que el HMS GLASGOW quedó fuera de servicio y nunca más integró al TF 317 y la HMS BRILIANT "se pegó un lindo susto"...
Bueno Amigos,aqui termina esta historia de las fotografías de Hernan y Emilio...y las de un Periodista uruguayo,que la más grande biblioteca virtual de conflicto atesora...AHORA CON VIDA!!!
A Ustedes
Biguá
PD 1:Es muy fácil saber que Héctor Atilio CARBALLO es uruguayo....su Nick lo ayuda...
PD 2:no pueden quejarse por la historia de cada fotografía...solo me falta tiempo...saquen frenos...flaps,bajen el tren asi me dan tiempo para escribir,preguntar,cotejar etc...
 

emilioteles

Colaborador
Para mí dice... esta muchachada va a hacer historia... les vamos a dar una paliza de aquellas

--- merged: 8 May 2013 a las 21:43 ---
thumbb
Luego de esta fotografía el Jefe de Escuadron seleccionó a algunos pilotos para hacer algunas fotografías en la plataforma de aviones ,para los periodistas,es así que quedaran en la historia estas que ya fueron comentadas por mi y adjuntadas por Emilio de Godoy Cruz...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-848#post-1356744
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagenes de la pista inglesa en San Carlos llamada "Sheathbill” para la Royal Navy y "Sid Strip" para la RAF, las imagenes pueden ser de la guerra o posteriores.


--- merged: 8 May 2013 a las 19:09 ---
¿Quién es el piloto Cachón?

Amigo Pedro de la Banda Oriental
Este es uno de mis mejores Amigos y Compañero de Promocion en aquel entonces Alférez Jose "PEPE" MOLLANO...indicativo FENIX,luego de operar A4-B,IAI DAGGER finalizó su vida de "cazador" con M5 "MARA" con los "GUERREROS DEL HIELO".
Se fue de la FAA,estuvo en varias Companias Aereas , fumigó, luchó contra los CB y el granizo en Mendoza apoyando a los viñateros y llevó diarios y clearing de noche...hasta que se cansó de la bohemia y hoy es Segundo Cte de B-747-400.
Uno de los mejores pilotos de caza...vuela hasta las escobas.
Fecha:1983 en RYD,ya que en 1982 hizo la Escuela de Caza o CB2.
La bomba es una de 500 kg con cola fija hecha en Córdoba...muy cerca de la ESFA.Seguro que sería su primera "bombola" de Fénix,por eso la foto...de ahí a ANTUNA (campo de tiro y bombardeo de la V B.Aerea)
EJD
 
Amigo Pedro de la Banda Oriental
Este es uno de mis mejores Amigos y Compañero de Promocion en aquel entonces Alférez Jose "PEPE" MOLLANO...indicativo FENIX,luego de operar A4-B,IAI DAGGER finalizó su vida de "cazador" con M5 "MARA" con los "GUERREROS DEL HIELO".
Se fue de la FAA,estuvo en varias Companias Aereas , fumigó luchó contra los CB y el granizo en Mendoza y llevó diarios y clearing de noche...hasta que se cansó de la bohemia y hoy es Segundo Cte de B-747-400.
Uno de los mejores pilotos de caza...vuela hasta las escobas.
Fecha:1983 en RYD,ya que en 1982 hizo la Escuela de Caza o CB2.
La bomba es una de 500 kg con cola fija hecha en Córdoba...muy cerca de la ESFA.Seguro que sería su primera "bombola" de Fénix,por eso la foto...de ahí a ANTUNA (campo de tiro y bombardeo de la V B.Aerea)
EJD
Gracias de verdad su cara no me parecia familiar. Un saludo de la ROU
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas y VGM
especialmente dazvid hernan y VGM BIGUA82
el equipo qbn que observan es una mascara AGA de la misma empresa de los gases industriales, de origen sueco. un verdadero hallazgo del buen concepto, diseño, desarrollo y consecución industrial y comercial de un producto polivalente, como nos informa el VGM BIGUA82 en la FAA en 1982 tenian este tipo de equipo, estaban mejor equipados o igual que muchos de los paises de la otan.
ejemplos de la polivalencia de la mascara mencionada:

la mascara de qbn viene provista de un visor curvo, una de las diferencias con las de buceo...

Abajo a la derecha se observa la caja gris con correa, que constituía el estuche de la máscara QBN, que también teníamos en el Apostadero Naval Malvinas.

Cordialmente:
 
Se imaparten ordenes en el BIM 5 y atras los Panhard se mueven durante las maniobras buscando buena coordinación cuando llegue el ataque final


" SM HERNANDEZ y el CF PONCE impartiendo directivas. Ocupación de Posiciones. Al Fondo: Cuartel Royal Marines " Extracto tomado del Libro "DESDE EL FRENTE" del Comandante ROBACIO-HERNANDEZ, pag. 81. Ed. SOLARIS-Setiembre 1996.-




 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
...Gracias por las aclaraciones Daniel, pensás que fue tomada poco después del ataque? quién pudo haberla tomado?...

Evidentemente, la filmación la hizo algún pasajero británico o gurka del Monsunen, tras la caida de Pradera del Ganso.
--- merged: 9 May 2013 a las 01:00 ---
...........


Esta del guardacostas GC-82 "Islas Malvinas" es una de mis favoritas. La cubierta se ve atestada de efectivos. No tengo referencia temporal ni guardé la fuente de donde la bajé...

Tal vez sea del 14/15 de junio de 1982, transportando soldados desde Camber a la capital. Hay varias imágenes de esa secuencia.
--- merged: 9 May 2013 a las 01:04 ---
.................


.............

Esos gorros tipo "El Chavo" no presentan un aspecto reciamente marcial.

Pero son tan cómodos...;)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Amigo Pedro de la Banda Oriental
Este es uno de mis mejores Amigos y Compañero de Promocion en aquel entonces Alférez Jose "PEPE" MOLLANO...
La bomba es una de 500 kg con cola fija hecha en Córdoba...muy cerca de la ESFA...

Gracias Biguá, me volví loco buscándolo como Moyano y ya dudaba de como se escribía.

Podrías explicarnos, porque esa PG de 1.000 libras está montada en un TER?


Sea Harrier seguramete en Ascensión, quizas en junio

Viendo que aún lleva la lanza de REV, es muy posible que sea uno de los integrantes del 800 Sq. que hizo el ferry Yeovilton-Banjul-Ascensión.Y la fecha en realidad, si se trata de la llegada, sería el mismísimo 1 de Mayo.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Biguá, me volví loco buscándolo como Moyano y ya dudaba de como se escribía.

Podrías explicarnos, porque esa PG de 1.000 libras está montada en un TER?


Saludos!
Amigo Patan iberico
La respuesta logica es la siguiente:cuando se inicia la "Campaña de Tiro y Bombardeo", los pilotos o las escuadrillas se habilitan en distintos tipos de armamento lanzable, seguramente despues de algunas PG de 500 kg,continuarìa con 125 kg o 250 kg...asi el rearmado es màs rapido,es decir en sintesis este TER servìa para una PG de 500 kg o tres de PG de 125 kg etc,etc.y los Mec.de Armamento trabajabaN una sola vez en su instalacion.Pura logica "de primera linea de campaña de TyB".
EJD
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Eduardo, clarísimo y generoso como siempre.

Un gran abrazo!
 
Arriba