Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL; VGM y foristas
uno le presta mas atención a la educación recibida que al trato protocolario oficial, si tiene razón, el trato de don (me imagino) que doña tambien es para los señores oficiales, mande la penalización que la cumplire...sin dudar!


este viernes haciendo la compra...pepe ¿digame de donde son los chopos estos? (calamares) a ve...de maarvina... ¡MALVINAS!

gracias pepe, estaran muy buenos, seguro, pero como provienen de una pesquera que obtiene sus permisos para la actividad de una potencia ocupante, te los dejo prefiero llevarlos del otro lado del atlantico...de paso pensa quienes y como especulan desde gibraltar (paraiso fiscal) contra la economica de la ue) (una actitud pequeña, pero asi, sin mucho, de un argentino en andalucia pone en conocimiento de la gente como y de donde viene algo de cuanto lleva a su mesa)
de paso quien quiera puede MALVINIZAR con este ejemplo cotidiano del producto de la explotación ilegal de nuestros recursos.
cordiales saludos
bagre
 
Yo se que no tiene nada que ver con lo que se trata en éste hilo, pero alguien me puede explicar porque cerraron los dos hilos que abrieron para comentar la muerte de Margaret Tatcher ??. Disculpen pero ayer no estuve frente a la compu y recién ahora entre al foro y quería ver los comentarios, y me encontré con la sorpresa de los 2 hilos cerrados. Gracias.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre dijo: mande la penalización que la cumplire...sin dudar!

Estimado Bagre: ninguna penalización...yo sólo estaba poniendo las cosas como van en el reglamento...en forma personal, yo también las trato de Señoras, o Doña...pero con uniforme puesto, es otra cosa. Ud me entiende...es muy fácil caer en la figura de "usurpación de títulos y honores".
Le cuento algo: yo me retiré como Suboficial 1º...hoy en día me encuentro con ex cabos míos, que en la actualidad son Suboficiales Mayores...donde me ven me dicen: ¿como anda, Mayor?...y yo siempre les digo: yo me fui como SI...y eso soy...los SM son uds, a mí no me comprometan dándome títulos que no me gané...y ellos me dicen: igual ud siempre será Mayor para nosotros....pero a mí no me gusta ese trato y no lo acepto porque, sencillamente, no me corresponde. Es como andar con "saco prestado" ¿vió?

Me encantan los mercados, pescaderías, etc...es como entrar a la juguetería....jajaja


No sabía que había muerto la thatcher...¿murió la thatcher?....¿no era de hierro?.....ejem...no me alegra ni me entristece, me deja indiferente...solo pienso que: "uno menos"...

Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL, VGM y foristas
estaran contra la pared en el infierno...que se guarde belcebu, satanas y el angel caido, les ha llegado su castigo!
en el tema de los apelativos "superlativos" al grado militar, son en el caso de los civiloides (para los militares) y militaroide (para los civiles) como uno, para gente como ustedes, cuando se peinan canas y como usted han llevado al ultimo estadio su compromiso con LA PATRIA, no hay grado equivalente en el escalafon que los contenga, uno no puedo andar diciendo: ¡buenos dias! mi suboficial mayor! VGM! (lease: victor, gol, mike!)
lo entiendo, no volvera a suceder, yo como civil que soy comprometido con los temas de defensa no volvere a dar ascensos "afectivos" ni trato extracurricular a los miembros de las FFAA.
para mi VGM J@VIER63 o VGM NAVAL o VGM BIGUA o VGM THUNDER o VGM REY DEL CASTILLO o VGM JORGE58 o VGM QUECA o VGM GABINO SUAREZ son PATRIOTAS! asi de simple e importante.
me voy que como decia el comandante del norte de nuestra suramerica, mentarla apenas deja un vaho a azufre (disculpe por mentarlo a el, se que no le cayo nunca bien)
cordiales saludos
bagre
 
Es verdad Naval, uno menos con la dama de hierro out, sería bueno saber porque la gente con malas ideas (por llamarlo de alguna manera) son longevas, acá tenemos algunos casos todavía con sangre corriendo en sus venas, y en cambio mucha gente buena a veces se nos van antes de tiempo. Que va a ser la vida es así. :eek:
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: le cuento otra historia sobre "títulos y honores", esta vez tiene que ver con MLV...aquí en Mardel había en la BNMP un suboficial principal que empezó a usar un distintivo de MLV....nadie le decía nada...un día apareció por la base un teniente que había estado aquí en la época de la guerra, y cuando lo vió, le dijo: ¿porqué usa ud ese distintivo, si ud no se movió de la base durante toda la guerra?....YA se lo saca, y vaya gestionando su retiro, caso contrario tendré que hacerle sumario por usurpación de títulos y honores...así que váyase, antes de que la ARA "lo vaya".....y se fué retirado nomás, faltándole 1 grado para terminar su carrera....Por usar un pequeño escudito en el pecho...pero que NO LE CORRESPONDÍA....(aún estaba en vigencia MI ARA, claro, y otro gallo cantaba)....

Abrazo nostálgico
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
hoy lo cuento porque seguro que prescribio...cuando estaba como cursante en la BNMP, año 1983...en la hoy ESSUB, como las "raulito" (chaquetilla provista PNA/ARA)no llegaban, eche mano de una chaquetilla ex FAA azul oscura muy buena y resistente, (comprada en casa de rezagos de puente alsina lado provincia ba)con un abrigo interior de quita y pon, como la usaba para todo por ser impermeable y "todo clima" la meti en la bolsa de completamiento (encima) y la empece a usar, no habia caido que en un ojal de la solapa mi hemano habia dejado una crucesita dorada, pin identificativo de las juventudes de la acción catolica, el día del "estreno" camino del desayuno vestido de "infante" y con la prenda FAA, empece a recibir saludos y "buen día padre" de parte de cada marinero, suboficial y oficial que cruce desde el comedor de tropa hasta la escuela...
por unos días...;) sirvio para salir, para entrar, para conseguir francos y evitar peleas entre APCAS y APBT...;) con la polera gris de submarinista el "phisique du roll" era de vertigo, pero un dia pense en las consecuencias que podria traerme y "colgue" los habitos mal adquiridos y volvi a mi humilde servicio como MOCCNABU:rolleyes:
el unico que sufrio "gravemente" las consecuencias del "habito trucho" fue el "cabezon" lezcano, que me buscaba por toda la base para dejarme en "cana" justo el finde que cumplia años mi hija en baires...ese viernes al medio día el abrigo FAA y la crucesita salieron rumbo al FCGR por la puerta principal dando la bendición a toda la guardiathumbby no volvieron...
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Chistin para el fogón:....un chorro asalta a un tipo y le dice: dame TU plata....el tipo le dice: ¿sabés quién soy?...soy el diputado Fulano de tal....y el chorro le dice: ahhh, entonces dame MI plata...

Abrazos
--- merged: 9 Abr 2013 a las 15:19 ---
Otro chistin: un tipo estaciona a un costado del Congreso...se acerca el policía y le dice: Sr, no puede estacionar aqui, porque es por donde salen los diputados y senadores...y el tipo le dice: no importa, yo no tengo stereo en el auto....

Es lo que hay...jaaaaaa....

Abrazos
 
hola navallllllllllllllllllllllllllllllll,hola fogon,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,algo de gelamita con mecha lenta y detonar puedo tirar.........................
 
Arriba