Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No confundan pesos con dólares, ¡los dólares no sobran, aunque mates Fulbo y TC para todos eso no cambia un ápice! Al contrario, los necesitamos para cubrir el déficit energético e invertir en la solución del mismo. Sin contar con los pagos de la deuda eterna. Por el resto ya nos tenemos que meter en política y además es OT, en todo caso lo seguimos por MP.


No confundo, los + de 700.000.000.000 del PBI son en dólares, de +/- 200 economías en el mundo somos la número 22º. Con una población media, en un territorio grande, somos más ricos que muchos países grandes y de poblaciones grandes. Y proporcionalmente le pasamos el trapo a todos los países emergentes. Argentina es un país emergente aún con una economía, sociedad, instituciones, composición de éstas, etc, que se condicen con países desarrollados.
Pensá lo que seríamos si tuvieramos estadístas competentes dirigiendo el país en los próximos 30 años, le damos la vuelta a Brasil y México como queremos.
 
-Si es por algo Chino prefiero un J-10B toda la vida (pero va lento) antes que el injerto ese del JF-17...es por decirlo de alguna manera a cuanto capacidades "flojo"

Puede ser, pero no deja de ser un J-10A por dentro a un 1/4 de valor, que lo saca a pasear al M2000C, lo mismo va a pasar con el J-10B y JF-17 B2...

Así estamos gente, así como 2 Typhoons nos bajan toda la FAA, también lo hacen los JF-17 y J-10A.
Los M-2000C con sus R530D, los A-4AR se los comerían vivos en electrónica, el combate seria WVR con dudoso desenlace... que por cierto, que misiles wvr en el C? los Magic?!

Antes que esos M2000C nose si no prefiero poner toda la plata que haga falta para poner al A-4AR en condiciones y hasta meterle Derbys.

Y preferiría al JF-17, sobre cualquier opción Francesa, incluso el Rafale, así que ni hablar de cuanto me gustaría el J-10B, no porque el JF-17 sea superior, todo lo contrario, no me gusta el armamento de MBDA, ruta que tomó Francia(alguno realmente ve al Meteor en la FAA? para ese lado van, nisiquiera hablo de confiar en esos misiles), si me decís Rafales/M2000-5 MK2 con otro armamento ahí si, pero los costos se te van a disparar y hay que ver QUE otro armamento hay...

Cualquier opción Francesa, la que sea es para HOY usar Mica, LGB y Exocet, MAÑANA ponerle Meteor y Storm Shadow y es AHI donde no me cierra el plan, donde puede ser que ni nos quieran vender los Mica EM...
 
Realmente los planes de inversión que algunos foristas proponen acá son excelentes, de hecho los pondría en el ministerio de Defensa como funcionarios roftlmao. Ahora, hablando enserio, creo que debemos centrarnos en nuestra propia realidad. Compremos YA entre 24 y 36 aviones (insisto en el F-16 Block 52, con repuestos, entrenamiento de pilotos y mecánicos, armamentos, etc), completemos de una vez por todas la radarización del territorio, consigamos entrenadores primarios decentes, completemos los Pampas en la cantidad necesaria para la FAA (no para los políticos) y una vez hecho esto, podemos planear proyectos mas largos, ambiciosos y a futuro.
 
S

SnAkE_OnE

Argentina lo hizo en 1880, 1890, 1900, 1910, 1920, 1930, 1940, 1950, 1960, 1970, 1980.


Te pensás que las Meko, los U-209, TR-1700, A-69, Pampa (dornier), TAM, SOFMA/CITER, cohetería, etc, etc, etc, se hicieron con dos mangos?. El plan naval que Perón impulsó antes de morirse fue mucho más grande que cualquier caza en cantidad 200 pudiesemos gastar hoy. Miles de millones de dólares en transferencia tecnológica, infraestructura, maquinaria, entrenamiento de obreros, técnicos, ingenieros, mantenimiento, operadores, en VEINTE AÑOS.

Argentina jugaba en primera, no era campeón, pero estaba en la D como nosotros hoy. Compraba nuevo, y no solo eso, producía, avanzaba, pensaba a largo plazo. De donde te pensás que salieron los M-III, el Pampa, los TR, las Mekos, los reactores nucleares. De un pensamiento estratégico a largo plazo muy por encima de cualquier politiquería berreta insignificante.

Vos estás totalmente equivocado. Yo soy realista, por digo lo que digo, ahora que vos aceptés y agachés la cabeza con la decadente actualidad, es tu problema. Pero entendé que el hoy no es normal, es la excepción; tétrica, negligente y traidora.

Yo estudie mucho ese periodo, a grandes rasgos no es para nada como vos lo planteaste. Me debo todavia un trabajo acerca de procesos de equipamiento y desarrollos relacionados en el Siglo XX.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca esta el problema a resolver por la mayoria de las naciones, si se ven perdiendo te vuelan una ciudad como ya casi paso y no paso porque USA les aseguro la victoria, y eso no hay forma de evitarlo salvo teniendo lo mismo.
 
Yo estudie mucho ese periodo, a grandes rasgos no es para nada como vos lo planteaste. Me debo todavia un trabajo acerca de procesos de equipamiento y desarrollos relacionados en el Siglo XX.

Ok, pero todas esas cosas vinieron. Corregime, pero vinieron muchas cosas, e infraestructura y know-how. Y no fue barato, pero no se pagó todo junto.
 
S

SnAkE_OnE

Ok, pero todas esas cosas vinieron. Corregime, pero vinieron muchas cosas, e infraestructura y know-how. Y no fue barato, pero no se pagó todo junto.

Depende, hubo cosas que se pagaron y otras que se recibieron en contraprestacion, Generalmente se funcionaba bajo algun tipo de sistema crediticio. Igualmente muy distinto a lo que se plantea ahora considerando la diferenciacion entre entidades bancarias, financieras, nacionales y privadas. Tambien mucho teniendo que ver en la primera mitad del siglo XX, la influencia innegable de ambas grandes guerras.
 
Igual el tema es que la plata esta, falta la intencion.
Si tomamos que estamos dentro de los 25 paises con mayor PBI del mundo. Quiere decir que podemos comprar basicamente cualquier cosa (excepciones hay obviamente, no es cosa de irse al charco)
El tema es que falta voluntad y ganas de hacer las cosas bien.
Se habla mucho de Fadea, pero realmente no esta sirviendo de mucho. Tienen pensado hacer volar el Primer Pampa de la nueva "camada" recien a finales de 2013, mas probablemente primer trimestre del 2014. Y es un avion que en la liga en que juega, es el hermano pobre y rengo.
De ahi a hacer algo en serio... un abismo
 
S

SnAkE_OnE

La plata esta? donde? comprendes como funciona el complejo militar industrial? nadie pero nadie en el mundo compra cash..y por algo es, es anti economico!
 
Argentina lo hizo en 1880, 1890, 1900, 1910, 1920, 1930, 1940, 1950, 1960, 1970, 1980.


Te pensás que las Meko, los U-209, TR-1700, A-69, Pampa (dornier), TAM, SOFMA/CITER, cohetería, etc, etc, etc, se hicieron con dos mangos?. El plan naval que Perón impulsó antes de morirse fue mucho más grande que cualquier caza en cantidad 200 pudiesemos gastar hoy. Miles de millones de dólares en transferencia tecnológica, infraestructura, maquinaria, entrenamiento de obreros, técnicos, ingenieros, mantenimiento, operadores, en VEINTE AÑOS.

Argentina jugaba en primera, no era campeón, pero estaba en la D como nosotros hoy. Compraba nuevo, y no solo eso, producía, avanzaba, pensaba a largo plazo. De donde te pensás que salieron los M-III, el Pampa, los TR, las Mekos, los reactores nucleares. De un pensamiento estratégico a largo plazo muy por encima de cualquier politiquería berreta insignificante.

Vos estás totalmente equivocado. Yo soy realista, por digo lo que digo, ahora que vos aceptés y agachés la cabeza con la decadente actualidad, es tu problema. Pero entendé que el hoy no es normal, es la excepción; tétrica, negligente y traidora.

-Claro pero hay una diferencia con lo que planteas..

-Si me dijeras que Argentina lanza un plan de reequipamiento por 10mil o 15 mil millones de dolares de acá a 10 o 20 años integro para las tres fuerzas sería mas coherente con la realidad y hasta te diría que tenes toda la razón y hasta sería totalmente factible con la realidad actual, llámese ej. reemplazo de la familia Mirage y posterior de los A4-AR por un caza multirrol medio accesible(corto y mediano plazo), adquisición de trasporte enlace, táctico y estratégico, sistemas de defensa aérea zona (SAM y de tubo) un completo sistema C4I, SAT basado en radares en tierra y aerotrasportados, modernización del TAM mas la terminación de las bateas que están tiradas, adquirir un buen MBT, helicópteros de ataque/exploración/trasporte medios y pesados, un buen medio AT y buen sistema de Manapds, MLU a todas las MEKO, MLU a los TR-1700 existentes y terminar los que faltaron, Dragaminas un buque de desembarco anfibio, helicópteros medios para la FloMar,SUE a SEM, puesta en valor de las bases etc..seguramente me olvido de varias cosas pero mas o menos la idea se entiende...

-Pero no, vos directamente fuiste a invertir 10mil o 20mil millones o lo que fuere solo en el reemplazo de los deltas y A4 por un 5ºG y lo asociado a esto...

-Se entiende a lo que voy? osea quizás no soy claro

-Pero bue vos sos el que vive en la realidad y yo soy el equivocado que vive adentro de un foco...


-Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los M-2000C con sus R530D, los A-4AR se los comerían vivos en electrónica, el combate seria WVR con dudoso desenlace... que por cierto, que misiles wvr en el C? los Magic?!
Y cómo sería eso? Es decir exactamente cómo el A-4AR evadiría los S530D? Y en cuanto al combate WVR entre A-4AR y M2000, si ya el M-III podía superar al MIG-17 no veo el problema para el M2000 que tendría misiles ACM equivalentes a los actuales del A-4AR.
Antes que esos M2000C nose si no prefiero poner toda la plata que haga falta para poner al A-4AR en condiciones y hasta meterle Derbys.
Oooootra vez la tonteria de siempre...
Y preferiría al JF-17, sobre cualquier opción Francesa, incluso el Rafale, así que ni hablar de cuanto me gustaría el J-10B, no porque el JF-17 sea superior, todo lo contrario, no me gusta el armamento de MBDA, ruta que tomó Francia(alguno realmente ve al Meteor en la FAA? para ese lado van, nisiquiera hablo de confiar en esos misiles), si me decís Rafales/M2000-5 MK2 con otro armamento ahí si, pero los costos se te van a disparar y hay que ver QUE otro armamento hay...

Cualquier opción Francesa, la que sea es para HOY usar Mica, LGB y Exocet, MAÑANA ponerle Meteor y Storm Shadow y es AHI donde no me cierra el plan, donde puede ser que ni nos quieran vender los Mica EM...
Por empezar el Rafale no utiliza Storm Shadow, por otro lado en base a que prueba afirma que no nos venderían el MICA-EM? y si así fuera por qué nos venderían MICA-IR y no MICA-EM?

Saludos
 
Quien dijo que nos venderían Mica-IR? Es todo parte de MBDA... pero meterte donde Bae systems tiene poder no es nada inteligente, y si nos los venden sospecharía MUCHO de esos misiles... así que diría que es irrelevante lo que ocurra.
Meterse por el lado Francés es para seguir el camino del armamento que ofrece MBDA, tanto para hoy como para futuro, para mi no da, es un callejón sin salida.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Evidentemente no te queda claro que el MICA, el Exocet, etc es material francés en la que BAe no corta ni pincha...

Saludos
 
-Claro pero hay una diferencia con lo que planteas..

-Si me dijeras que Argentina lanza un plan de reequipamiento por 10mil o 15 mil millones de dolares de acá a 10 o 20 años integro para las tres fuerzas sería mas coherente con la realidad y hasta te diría que tenes toda la razón y hasta sería totalmente factible con la realidad actual, llámese ej. reemplazo de la familia Mirage y posterior de los A4-AR por un caza multirrol medio accesible(corto y mediano plazo), adquisición de trasporte enlace, táctico y estratégico, sistemas de defensa aérea zona (SAM y de tubo) un completo sistema C4I, SAT basado en radares en tierra y aerotrasportados, modernización del TAM mas la terminación de las bateas que están tiradas, adquirir un buen MBT, helicópteros de ataque/exploración/trasporte medios y pesados, un buen medio AT y buen sistema de Manapds, MLU a todas las MEKO, MLU a los TR-1700 existentes y terminar los que faltaron, Dragaminas un buque de desembarco anfibio, helicópteros medios para la FloMar,SUE a SEM, puesta en valor de las bases etc..seguramente me olvido de varias cosas pero mas o menos la idea se entiende...

-Pero no, vos directamente fuiste a invertir 10mil o 20mil millones o lo que fuere solo en el reemplazo de los deltas y A4 por un 5ºG y lo asociado a esto...

-Se entiende a lo que voy? osea quizás no soy claro

-Pero bue vos sos el que vive en la realidad y yo soy el equivocado que vive adentro de un foco...


-Saludos

Son los números que se manejan. Hoy, mirá a nivel mundial cuánto salen los cazas. Ya no se compran a dos pesos.
En un plan a 20 años podemos gastar mucho más que 15 mil millones. Se gastaron 4.300 de euros para el tran bala BA-Rosario que nunca siquiera se tomo una medida, así que...
 
Evidentemente no te queda claro que el MICA, el Exocet, etc es material francés en la que BAe no corta ni pincha...

Saludos

-Super eso es lo que siempre quise saber..

-Las empresas galas mantuvieron la propiedad sobre los productos que diseñaron anterior a las fusiones y la independencia sobre la venta de estos? por ejemplo Aeropastiale con el Exocet?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En realidad tienen que ser mucho mas eficientes que el RDI del M2000, y las versiones del RDI disponibles son las mas avanzadas de este radar con NCTR, antibeamming, etc.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Super eso es lo que siempre quise saber..

-Las empresas galas mantuvieron la propiedad sobre los productos que diseñaron anterior a las fusiones y la independencia sobre la venta de estos? por ejemplo Aeropastiale con el Exocet?

Los productos siguen perteneciendo a los países de origen. Francia no tiene que pedir autorización de nadie para ofrecer y vender el MICA como el RU tampoco para vender el ASRAAM, por poner dos ejemplos.

Saludos
 
Arriba