Oleos de Malvinas

muchas gracias por la respuesta Bigua como siempre un docente de la causa Malvinas he aprendido mucho de este y de muchos otros comentarios suyos
saludos



quote largo innecesario
thunder
 

Yelmo58

Colaborador
Esta ilustración tiene un error técnico:
El Pucará se usa con dos coheteras en cada TER de las alas, pero no ambas en los ganchos laterales (externo e interno del TER), sino en el externo y el inferior. No se usa el interno por la interferencia que hay entre el soporte y la hélice.
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas dos ya las conocen....las traje para este subforo,asi estan archivadas como correspode a los trabajos de artistas sobre Malvinas.

Aqui les adjunto una pintura de Exequiel Martinez, que ilustra tambien ese momento en que comienza la fase del RESCOM, es un oleo de 20 cm, que esta integrado a otros de igual tamaño, en un trabajo muy grande que integra un triptico "Genesis de la Fuerza Aerea Argentina", este esta referido a la Gesta de Malvinas, es como un repaso diario de los principales acontecimientos de 1982.
Fue su interpretacion libre,despues de leer el libro, ya que no me consulto, tal vez para que la sorpresa sea tal...pero sin animo de criticarlo, me pongo "colorado", cuando lo digo ya que es uno de los principales pintores de Malvinas, el Bell 212,aproximo pegado al piso, no en altura, sino hubiera sido muy visible, estabamos sobre un acantilado no en una playa y el iglu no tenia soportes, eran simples mantas ponchos heladas y nevadas y nosotros no levantamos los brazos, salimos del iglu listos a saltar al H-85,eso de levantar los brazos es de peliculas...agazapados listos para que aproxime el TORDO, no habia que perder tiempo.
Pero a Exequiel Martinez se le perdona todo...todo
Exequiel muchas gracias por tener en cuenta al POA BIGUA, en tu trabajo!!!!es un muy lindo recuerdo de aquel dia inolvidable
BIGUA



En el año 1999, el Personal Civil Superior Luis ROCCA, quien vive actualmente en Cañuelas su jubilacion de la FAA, estaba destinado en el Comando de Personal, me sorpredio con este regalo.Don Luis Rocca, leyo el libro y de todos los capitulos eligio el VIII para hacer esta pintura.
Es un oleo de 60x80 cm, segun su interpretacion, como habia sido la etapa final de la Evasion y comenzaba el RESCOM.
Actulamente luce con un lindo marco de madera en el escritorio de mi casa.
GRACIAS DON LUIS!!!!
BIGUA

 
Hola Bigua segun tengo entendido al oleo de Martinez le faltaria el armamento al H-85, no? o en su rescom ya no lo usaban? Tendria que releer sus post ya que se me hizo una "laguna". Saludos, PatoROA. A proposito insistale a don Calquin que siga con el trabajo, he visto los bocetos y si se pone las pilas va a ser muy bueno el dibujo de su rescom.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola PATOROA
Si...le faltan las 4 (cuatro) Browing 7,62 mm al H-85.
Saludos
BIGUÀ
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Bigua otro error de la pintura de Exequiel, es que ustedes no salieron agitando los brazos cuando vieron el Pala. No se podía ya que es uno de los momentos mas críticos de la operación. No se si estoy en lo correcto. Igual me encanta esa pintura.
Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado RODRIGO
Tenes toda la razon historica...,NUNCA SALIMOS ASÌ...cuando lo veo al H-85 salir tras la loma y ellos me ven, recien ahi rompimos el refugio,y nos preparamos para saltar arriba del BELL 212...aproximó con potencia,levantando una nube de nieve mezclada con pasto,que se debe haber visto desde Pradera del Ganso...como asi tambien el ruido de pararlo "en seco" al H-85 fue grandioso y hacerlo deslizar por la nieve,mientras saltabamos a la zona de carga.Todo pasaba en camara lenta...nieve volando,pastos aremolinados,JP-1 quemado mezclado con el limpido aire del Choiseul,saltar por arriba de las Browings armadas,el ruido de las palas golpeando el aire, con el paso aerodinamico necesario para no avanzar y pegarse a la nieve...
Me fui un poco largo...hay un post sobre la parte final del RESCOM,que narro este hecho.
Rodrigo...no eramos naufragos, ni rescatados de un siniestro...ERAMOS SOLDADOS EN COMBATE!!!
Biguà
pd: igual agradezco a Exequiel el interes por el motivo de la obra...va mas allá del hecho en sì.Como historiador me hubiera gustado el rigor historico...pero Yo no soy pintor...soy un Cormoran
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo gfs1979
Como me gusta cerrar las historias que cuento en esta GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL de MALVINAS...y respondiendo a tu inquietud en el post:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-8#post-1265066
Le escribí a los protagonistas,asi los conoces de ahora en adelante.Aqui estan fotografiados por primera vez juntos en Intendente Alvear (La Pampa),donde concurrieron ,invitados a continuar "malvinizando" con una charla de la Gesta.A la izquierda,el Piloto del H-85 que efectúo el RESCOM,ese 21 de mayo al caer la tarde,ya casi noche,el Com Luis LONGAR,a la derecha el Piloto del A-511 el Brigadier (R) Carlos TOMBA.



Y para que esté completo el relato,la pintura de Exequiel Martinez,de ese momento historico.Con algunos detalles que faltaron...el H-85 no tiene colocadas las cuatro (4) Browing 7,62 mm,ademas no estaba equipado con el kit de flotadores,ya que en ese lugar estaban las ametralladoras citadas.
Al fondo del terreno se eleva una bengala,disparada por el My TOMBA ,para guiar al "TORDO" (H-85).Si podes leer la historia en el Capitulo XV de Halcones sobre Malvinas,recordarás a esa bengala...



GFS 1979...compará el actual A-511,con la pintura...



A Ustedes
BIGUÁ
 
La del Dagger es de este fin de semana...... Pablo va mejorando con cada cuadro........

Las imagenes las tiene subidas en su pagina de facebook.
 
Así es estimado Calquin, otras pinturas de Pablo Albornoz:

Homenaje a los pilotos de A-4.




El Pucará A-511 del Mayor Carlos Tomba, recientemente comentado por Biguá. Un detalle: hay un error en la ubicación de una de las coheteras, ver post #162 de Yelmo58.




Hacia nuestro destino. La obra representa a los Mirages del Capitán Gustavo García Cuerva (I-019) y el 1er Teniente Carlos Eduardo Perona (I-015) segundos antes de su fatal encuentro con un par de Sea Harriers del 801 Sqdn, el 1 de Mayo de 1982. El Capitán García Cuerva murió cuando trataba de aterrizar su dañado avión en Puerto Argentino mientras que el 1º Tte Perona fue derribado pero logró eyectarse.




Me fue una grata sorpresa descubrir las obras, mis felicitaciones a Pablo Albornoz. El facebook del autor:

http://www.facebook.com/commandercom.militaria

Saludos!
 
Arriba