Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 241 89,3%

  • Total de votantes
    270
Proyectil antitanque de artillería Kitolov-2 de 120mm (Rusia)

El Kitolov-2 es un proyectil de artillería de 120 mm concebidas para destruir efectivamente objetivos blindados fijos y móviles que emplean en la etapa final una guia semiactiva de láser. Una vez disparado, el proyectil Kitolov-2 sigue una trayectoria balística acercarse a la zona objetivo. Un observador avanzado debe iluminar el blanco a una distancia máxima de 7.000 metros para guiar el proyectil balístico. Está destinado a los sistemas de artillería Nona y Vena de Rusia.
El proyectil Kitolov-2 (120 mm) y Kitolov 2M (122 mm) son proyectiles lanzados y guiados de 152 mm(CLGP) que han sido desarrollado por la Oficina de Diseño de KBP en Krasnopol, emplea un buscador láser mucho más pequeño semiactivo y una nueva unidad de piloto automático.

El CLGP Kitolov-2/2M está destinado para su uso contra vehículos blindados ligeros y fortificaciones de campaña, aunque también puede ser utilizado para atacar tanques de batalla. La Kitolov es guiada inercialmente hasta la fase media de su vuelo, pero en la fase terminal es guiada por un buscador láser semi-activo desarrollado por LOMO en San Petersburgo. Los objetivos se ilumina mediante un designador láser/ visor de alcance; siendo el alcance de designación de objetivos (tanque) de 7.000 m.
La electrónica de orientación del proyectil hacer las correcciones de vuelo necesarias para guiarlo hacia el objetivo. Poco antes del impacto del proyectil, este se eleva en un ángulo de entre 35 y +45 °. Cuatro aletas en la nariz y cuatro aletas de cola se despliegan para el guiado de la cabeza.

La cabeza de combate es de alto explosivo de fragmentación (HE-Frag). El alcance del fuego del Kitolov-2 es de 9 km y 12 km para el Kitolov-2M. El Kitolov-2 se emplea en el sistema de SP NONA y el Kitolov, en el sistema SP 2M-D30 y SPH 2S1.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
me queda una duda 120mm no es que los rusos usan 122 y 152 mm¿?¿??¿?¿
o es únicamente para exportación o lo usan con algun tipo de casquillo
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
una preguntonta este proyectil no podría ser usado por los morteros de 120 que tiene el ejercito¿??¿¿?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
una preguntonta este proyectil no podría ser usado por los morteros de 120 que tiene el ejercito¿??¿¿?

La cuestión es que parece que el misil se lanza desde cañones no desde morteros y después habría que ver si entra. Yo creería que no. De seguro hay que hacer alguna modificación.
 
en ta pagina de la Escuela superior tecnica mencionan como uno de los proyectos concluidos en 2011 el desarrollo de un cañon de 155mm L52

Diseño de un sistema de
arma de artillería
Desarrollar toda la documentación técnica correspondiente al diseño del tubo
cañón, vínculo elástico, balística interior y exterior de un cañón Cal 155 mm L52.
Ing. Alberto
Cianciull

¿sera una evolucion del CALA 30?

fuente http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/media/Investigconcluidos2011.pdf

saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
en ta pagina de la Escuela superior tecnica mencionan como uno de los proyectos concluidos en 2011 el desarrollo de un cañon de 155mm L52

Diseño de un sistema de
arma de artillería
Desarrollar toda la documentación técnica correspondiente al diseño del tubo
cañón, vínculo elástico, balística interior y exterior de un cañón Cal 155 mm L52.
Ing. Alberto
Cianciull

¿sera una evolucion del CALA 30?

fuente http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar/media/Investigconcluidos2011.pdf

saludos.

Me parece que si, el CALA es de L 45
Saludos
 
Debe tratarse de un "trabajo práctico" destinado a ejercitar a los estudiantes en el proceso de diseño se un sistema de armas dado, no como un proyecto en sí mismo.
 
Alguno recuerda el SALA de 155mm, año 93¿? creo que fue el antecesor al CALA, ése tenía un tubo de x calibres de acero zunchado francés. Es innegable que nuestro EA, CITEFA y FM han hecho muy bien en la medida de lo posible la evolución artillera como lo es, que el aporte de la GIAT fue fundamental.
 
Consulta para los que conocen el VCA Palmaria en detalle, se sabe si cuenta con sistema automático de carga tipo carrusel como los cañones PzH2000, G-6 52, K-9?
La verdad, que me sorprende esa tecnología. Impresionante.

Ver video del G-6 52 en el minuto 0:17.

PzH2000

K-9

Idem consulta sobre el VCAmun si cuenta con sistema automático de transferencia de municiones al VCA Palmaria.
 
Gracias SnAkE.

Ahora bien, si KMW ofrece la modernización junto con IMI del M-109A5 a nivel M-109I17 "Spark" estos mismos sistemas no podrían aplicarse a una versión modernizada del VCA?

O de igual manera, comprar tecnología Sudafricana del G-6 52 para una modernización o del koreano K-9. Se debería hacer lo mismo con el VCAmun con aplicaciones de tecnologías del amunicionador K-10.

Que conviene hoy en día?
  • Modernizar los VCA, completar las 8 torres sin montar y fabricar nuevas torres Palmaria con nuevas tecnologías.
  • o cambiar directamente la torre por otra más moderna tipo K-9 o G-6 52?? Descarto la torre PzH2000 por sus dimensiones, no entraría creo en la batea TAM.
Obviamente acompañada de una puesta al día de la batea también.

Que conviene hacer con el cañón:
  • mantener el cañón L41 actual y comprar nuevas municiones.
  • reemplazarlo por uno L52 de fabricación local (inexistente a desarrollar)
  • o comprar un L52 del K-9/G-6/PzH2000/GIAT
Todo depende de la $ como siempre.
 
Para mí, en este orden: también en número 40
  • PzH2000
  • K-9/Firtina
  • VCA con torreta G6 52
  • M-109L 52 modernizados.
  • Además de modernizar los 17 VCA actuales y terminar los 8 pendientes llevados a un mismo standard, con elementos en común a la nueva adquisión.
 
pensar que podriamos tener desde hace AÑOS artilleria de tubo de 155/52 !BanheadBanheadBanhead
y que servirían perfectamente para complementar/modernizar/potenciar los VCA Palmaria..

en fin.... a llorar a los caños!
los Palmaria estan muy bien hoy como estan, son muy buena artilleria todavia... no creo que sea necesario un cambio de tubo, mas sensato seria ir por algunos mas y completar las 30 o 40 unidades
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
los Palmaria estan muy bien hoy como estan, son muy buena artilleria todavia... no creo que sea necesario un cambio de tubo, mas sensato seria ir por algunos mas y completar las 30 o 40 unidades

Me parece que el asunto de las cañas no es tan optimista como lo planteas... por lo que he escuchado, hay algunos problemillas...
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el asunto de las cañas no es tan optimista como lo planteas... por lo que he escuchado, hay algunos problemillas...

O mejor dicho hubo algunas metidas de pata con la munición adquirida............

Salute
El Derru
PD: Y utilizada..............
 
Según pude leer, hay una munición koreana que le otorga al K-9 un alcance de 100km Eek2.

Sudáfrica tambien tiene municiones de largo alcance.
 
Arriba