Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

El autogiro Cierva C.30A fue un modelo de autogiro diseñado por el ingeniero español Juan de la Cierva y construido bajo licencia de Cierva Autogiro Company Ltd por A V Roe & Co Ltd, Lioré-et-Olivier y Focke-Wulf.

Planta motriz: Motor 7 cilindros radial Armstrong Siddeley Genet Major, de 152 hp
Prestaciones: Velocidad máxima 180 km/h, velocidad de crucero 155 km/h, autonomía 580 km.
Pesos: Vacío 553 kg, máximo en despegue 816 kg
Dimensiones: Diámetro del rotor 11.28 m, longitud 6.01 m, altura 3.38 m, superficie discal del rotor 99.89 m2

http://img15.imageshack.us/img15/7583/ciervac30a1934.jpg

http://autogiros.galeon.com/descripcion2.jpg
 

Motocar

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Cutaway Northrop Grumman MQ-8B "Fire Scout" maquina de control y vigilancia no tripulada UAV por sus siglas en ingles, que ahora se prueban e integran a las fuerzas armadas estadounidenses, render cuyo credito pertenecea la empresa Northrop/Grumman y publicado en la web:
http://sobchak.wordpress.com/page/177/?archives-list&archives-type=tags




Cutaway Northrop Grumman MQ-8B "Fire Scout" solo para efectos comparativos entre ambas tecnicas, la digital y la mas tradicional del mismo equipo.



Éxitos a todos
 
Handley Page Halifax
El Halifax fue el principal acompañante del Lancaster en la Fuerza de Bombarderos Pesados de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un avión versátil, al que también se le encomendaron misiones de reconocimiento marítimo, transporte y desembarco aéreo. Hubo dos prototipos, de los que el primero voló en octubre de 1939, a los que siguieron el Halifax Mk 1 (84 aparatos en tres series), que entró en servicio en noviembre de 1940, con motores Rolls-Royce Merlin X en V de 1.280 CV, y el Halifax Mk 11 (1.977 aparatos en tres subseries), con motores Merlin XX o Merlin XXII de 1.390 CV.
En el Halifax Mk 111 se cambió a motores Bristol Hércules en estrella; de este tipo se produjeron 2.091 aparatos, entre cinco fabricantes. Vino después el Halifax Mk V del que se hicieron 904 aparatos en tres subseries y entre dos fabricantes: era un modelo mejorado del Mk II y se entregó tanto en versión bombardero como en la de avión de reconocimiento marítimo. El Avro Lancaster era un poco mejor que el Halifax para la misión de bombardeo nocturno; esto significó que, desde el principio, hubiera algunos aviones Halifax disponibles para más misiones. Por ejemplo, el Halifax A.Mk III era la denominación del bombardero 1 k 111, reconvertido para remolcar planeadores; el Halifax C.Mk III era la denominación 1,1 mismo bombardero adaptado para transporte de tropas, con sitio en el fuselaje para 24 soldados. El Halifax Mk III se usó también para operaciones clandestinas: había los escuadrones de operaciones especiales (los números 138 y 161) que lo empleaban para soltar en paracaídas agentes y equipo en territorio ocupado por los alemanes. El Grupo Nº 100 del Mando de Bombardeo empleaba bombarderos Halifax reconvertidos para la misión, cada vez más importante, de las contramedidas electrónicas, para disminuir la capacidad de los sistemas de radio y radar alemanes y para apoyar otras operaciones más convencionales. E1 Halifax B. Mk VI voló por primera vez en octubre de 1944, fabricándose 467 aparatos de este tipo. Era un Halifax Mk III mejorado, destinado a operar en el Sudeste asiático y, por lo tanto, con unos motores más potentes y mayor capacidad de carburante. Posteriormente, un cierto número de ellos fueron reconvertidos en Halifax C.Mk VI de transporte de pasajeros (24), así como en los aparatos Halifax GR.Mk VI (de reconocimiento marítimo) y Halifax Met. Mk VI (de reconocimiento meteorológico). Se fabricaron otros 193 aviones del tipo B.Mk VII con motores Hércules XVI de 1615 caballos de potencia; muchos de ellos se reconvirtieron después en aviones Halifax C.Mk VII con capacidad para 24 pasajeros. El Halifax A.Mk VII (234 aparatos) era un remolque de planeadores; algunos de éstos se reconvirtieron más tarde en aviones C.Mk VII de transporte de pasajeros (24), mientras que los Halifax C.Mk VIII (96 aparatos) transportaban sólo 11 pasajeros. Después de terminar la Segunda Guerra Mundial siguieron introduciéndose más modelos.
Handley Page HP 59 Halifax
http://img27.imageshack.us/img27/5803/hp59halifaxmilitaryheav.gif


Handley Page HP 61 Halifax
http://img825.imageshack.us/img825/7176/hp61halifaxmkiimilitary.gif


http://www.grumlinas.lt/lektuvai/Handley_Page_Halifax_II.jpg


Comparación del Halifax Mk I con sus contemporáneos, Short Stirling y el Avro Lancaster
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/British_WW2_bombers_comparison.png
 
El Supermarine Attacker fue el primer caza a reacción en entrar en servicio en la Royal Navy y se construyeron tan sólo 145 ejemplares. El Attacker nació gracias a un requerimiento de 1944 de la RAF (Royal Air Force) para un caza a reacción que pudiese ser diseñado y fabricado rapidamente. El Attacker y su contrapartida, el Gloster E.1/44, fueron rechazados por la RAF, por lo que el Gloster Meteor y el de Havilland Vampire se convirtieron en los primeros cazas a reacción operativos en ella. En consecuencia, Supermarine le ofreció al almirantazgo de la Royal Navy una versión navalizada del Attacker, por lo que el prototipo (Prototype 392) voló por primera vez el 27 de julio de 1946. El diseño del Attacker utilizaba un nuevo fuselaje acoplado al ala sin flecha y de flujo laminar del Supermarine Spiteful (un caza a pistón que intentó ser el reemplazo del legendario Supermarine Spitfire) con los radiadores eliminados por lo que el Attacker fue conocido inicialmente como Jet Spiteful. El Attacker sufría de numerosas deficiencias por lo que permaneció en servicio activo durante muy poco tiempo y fue rápidamente reemplazado. Una de estas deficiencias era que el aeroplano retenía el tren de aterrizaje de cola del Spiteful, debido a que su modificación en un tren de aterrizaje triciclo hubiese requerido alterar las alas del Spiteful. Esta característica dificultaba enormemente los aterrizajes en portaaviones.
Especificaciones Técnicas Supermarine Attacker FB.Mk 2
Tipo: Monoplaza embarcado de cazabombardeo
Planta Motriz: un turborreactor Rolls Royce Nene Mk 102 de 2.313 Kg. de empuje
Prestaciones: Velocidad máxima 950 km/h al nivel del mar; velocidad inicial de trepada 1.935 m/min; techo de servicio 11.890 m; alcance máximo 1.700 km
Pesos: vacío 4.495 kg; máximo en despegue 7.938 kg.
Dimensiones: envergadura 11,26 m; longitud 11,43 m; altura 3,03 m; superficie alar 21 m2.

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Bristol Brigand TF Mk I
Estando proyectado para reemplazar al excelente Beaufighter, el Brigand llegó a servicio activo cuando la guerra ya había terminado. Pero esto no supuso un problema para un avión tan bien adaptado a las labores para las que fue diseñado.
El Tipo 164, como se lo conocía dentro de la Bristol, tiene sus raíces en las especificaciones H.7/42 de 1942, que pedían una versión más rápida del Beaufighter para ataques antibuque de largo alcance, fuera con torpedos o con cohetes o cañones.
El diseño de la Bristol incorporaba las alas, cola y parte baja de otro avión de la empresa, pero hacía uso de un nuevo fuselaje de sección oval. A diferencia de sus diseños anteriores, los tres tripulantes (piloto, navegador/bombardero y operador de radio/artillero de cola) estaban acomodados en una sola cabina, aparentemente sin demasiada comodidad.
La versión más común fue al B.1, que resultó ser el primer avión construido para la RAF con una misión totalmente multipropósito, ya que no era una adaptación sino que se pretendía que fuera tanto antibuque como de ataque a tierra. Esto hacía que pudiera llevar o un torpedo bajo el fuselaje, más dos bombas de 220 kg, o una bomba de 900 kg o dos bombas de 450 kg; por otra parte tenía espacio para 16 lanzadores subalares de cohetes.
Existieron también algunas variantes producidas en escaso número. Por ejemplo, el Brigand Met.3, de reconocimiento meteorológico, de la cual se construyeron 16 unidades. Otra variante importante fueron la T.4 y T.5, entrenadores que servían para instruir a los nuevos operadores de radar.
Como bombardero ligero, entró rápidamente en servicio en 1946. Los crecientes problemas británicos en las colonias durante la posguerra mostraron la necesidad de contar con aviones adaptados para la contrainsurgencia; en este cometido el Brigand supo aprovechar su potencia para cargar una amplia variedad de armas, su gran alcance y su relativamente baja velocidad, que lo hacía muy bueno para apuntar sus armas poco sofisticadas.
Entre 1950 y 1954 sirvió en Malasia y otras partes del Lejano Oriente como avión de ataque a tierra contra la guerrilla antibritánica.
Se construyeron en total 147 unidades, sirviendo en Malasia y Kenya principalmente. El Brigand tuvo el gran honor de ser el último avión de ataque con motores de émbolos que utilizó la RAF en cometidos de primera línea, siendo reemplazado por el Camberra.
http://img819.imageshack.us/img819/5692/cross103.jpg
 
Fairey Firefly F.R. Mk. I Diseñado para la especificacion N.5/40 (que era una fusion entre la N.8/39 y N.9/39), el Fairey Firefly volo en diciembre de 1941 y estuvo listo para el servicio en marzo de 1943. A pesar de más potente que el Fulmar, el Firefly no ocupo el rol de caza naval puro y fue aprovechado para misiones antisubmarino, de reconocimiento y de ataque. Participo en las ofensivas de la Royal Navy contra posiciones japonesas en Sumatra y tras la guerra, las versiones posteriores; denominadas A.S o FR segun el cometido, siguieron en servicio hasta 1954, luchando en la guerra de Corea.
Caracteristicas (Mk I)
Tipo: cazabombardero de reconocimiento embarcado.
Origen: Fairey Aviation Company (Reino Unido)
Planta motriz: un motor Rolls-Royce Griffon IIB de 1.730 hp.
Dimensiones: envergadura 12,55 m; longitud 8,51 m; altura 4,37 m.
Pesos: en vacio 4.388 kg; maximo al despegue 7.301 kg.
Prestaciones: velocidad max. 509 km/h; techo de servicio 8.534 m; velocidad ascensional 518 m/min; autonomia 933 km.
Armamento: Cuatro cañones Hispano de 20 mm; y 907 kg en bombas o cohetes bajo las alas.
Tripulacion: 2
http://img339.imageshack.us/img339/6748/cross137.jpg


motor Rolls-Royce Griffon
http://img4.imageshack.us/img4/8146/griffonmarks6165artistl.jpg
 

Motocar

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Amigos del thread de los cutaways, estoy en la busqueda de cutaway de:
Antonov An-12, Antonov An-22 y el SST Tupolev Tu-144, todos ellos difíciles de encontrar, sumado a los Northrop F-89 Scorpion, y McDonnell F2-H Banshee.

Exitos a todos

Friends of the thread of the cutaways, I am search of:
Antonov An-12, Antonov An-22 and the SST Tupolev Tu-144, all of them hard to find, added to the Northrop F-89 Scorpion and McDonnell F2-H Banshee

Success
 

Motocar

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Cutaway Gloster Javelin, el caza delta británico, sin ser un delta puro por tener superficies tipo Delta horizontal en "T" enteriza que se movía diferencialmente, su ala era bastante gruesa se unia al fuselaje en dos enormes tomas de aire circulares,que hacían bastante ineficiente la visión hacia abajo y atrás. Se diseño como caza todo tiempo, equipado con los primeros misiles Aire-Aire (4 en total) desarrollados en el Reino Unido por De Havilland Firestreak, junto a cañones Aden, cuatro para uso en el lejano oriente y dos para el teatro europeo, sus motores eran los Shapire equipados con post-combustión, llevaba una tripulación de dos, piloto y operador de radar en sus asientos Martin Baker Mk-4, el equipo de radar era un IA.22 en su designación inglesa del Americano AN/APQ-43, también podía llevar hasta cuatro tanques auxiliares en sus planos unidos a un enorme y poco aerodinámico tanque exterior ventral,opero hasta bien entrados los sesentas cuando fueron sustituidos por los BAC Lightning y luego por los modernos Phantom Mk, autor Mike Badrocke de una copia de no muy buena resolución de la revista Air International de diciembre de 1995 pagina 352/353, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Convair Charger 2, este avión fue uno de los perdedores del concurso de la USAF por un avión de v"Contra-Insurgencia" del que salio como vencedor el North American OV-10 Bronco, a pesar que la propuesta Convair era mas racional y económica (Costaba casi la mitad), era un avión ligero con una muy corta envergadura y gran capacidad de armas, su cabina tenia os asientos de eyeccion en tanden, gran visibilidad y accesibilidad al totalmente corrediza hacia atrás, tren de aterrizaje muy robusto, usaba la configuración en doble cola al igual que en su rival el Bronco, su superficie de cola en posición muy elevada y de gran envergadura, autor no identificado tomado de la web Rusa Airwar.ru subido con ImageShack.us



Cutaway Lockheed JetStar II avión ejecutivo diseñado por la compañía Lockheed para satisfacer el requerimiento de un Jet ejecutivo de grandes dimensiones que supliese la necesidad de traslado rápido de los ejecutivos VIP de la grandes tras-nacionales y compañías con fuerte presencia dentro y fuera de sus países de origen, inicialmente iba propulsado por los novedosos motores General Electric J-85 o CJ-610 en su versión civil, este avión fue muy exitoso y su vida útil fue alargada por constantes actualizaciones como la que se presenta en este corte esquemático JetStarII, ahora con motores económicos turbofan Garret TFE-731-1, autor Mike Badrocke tomado de una fotocopia de la revista Air International mi colección personal y subida con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Convair F2-Y,vista lateral y superior junto a varios cortes frontales del caza en delta para uso en portaaviones, que desciende del Hidroavión delta de caza de la misma firma, no pude resistir repostearlo nuevamente ahora en un formato mucho mayor, autor Ingeniero dibujante Lingley de Consolidated Vultee Aircraft Corporation, tomado de la cuenta dezichek8924 en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/13442014@N05/5590320130/sizes/o/in/photostream/



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Motocar

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Cutaway Avro el tipo 722 Atlantic, fue la propuesta de 1953 para un avion de pasajeros, contaba con cuatro motores embutidos dentro de las alas delta, cercanos al fuselaje, estos serian los nuevos motores Rolls Royce Conway turbofan, la seccion circular de su fuselaje era de 3,81 metros de diámetro con capacidad para 120 pasajeros que irían sentados mirando hacia atrás, este avión tendría unas dimensiones de 43.61 mts de largo y 36.3 mts de envergadura, con alcance de 6000 millas a 40,000 pies de cota de vuelo con una velocidad semejante a la del bombardero Vulcan, tomado de la web:
http://aviationtrivia.blogspot.com/2009_10_01_archive.html




Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway D188-A, el proyectado avion de despegue y aterrizaje vertical supersonico, no llego a buen puerto, por su complejidad, contaba con 6 plantas motrices cuatro en las puntas de ala y estas pivotaban hasta la posición vertical, con entradas del tipo supersonica, para el correcto manejo de las ondas de choque, al igual que otros proyectos VTOL este en particular no paso de la fase de maqueta a escala real o "Mockup" en ingles, todos fueron superados por el mas simple y confiable propuesta británica de Hawker Harrier, que a la larga se impuso, solo otro proyecto llego a las unidades operacionales en este caso de la armada soviética el Yakolev Yak-38, mucho mas complejo y lleno de muchas limitaciones tanto en radio de acción como en la carga útil que puede llevar, sin embargo el D188-A no deja de ser un proyecto muy interesante de estudiar, por ser el primero en contemplar grandes dimensiones, de casi 20 mts de longitud, autor no identificado subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
P.D. hay mas datos e imagen sobre el mismo en el thread de los "Cazas de Post-guerra sin Club"
 

Motocar

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Cutaway Messerscmitt Me262 y Bachem BA.349 básicamente infografias ilustrativas de ambos cazas nazis, el Bachem Natter fue un desarrollo desesperado de fines de la guerra, pensado cuando Alemania peleaba a la defensiva contra las oleadas de bombarderos aliados, este seria el medio de baja tecnología que debía borrar a los bombarderos aliados, se hicieron pruebas de su complejo lanzamiento vertical sin piloto y todas salieron bien, excepto cuando se hizo la primera prueba tripulada y a segundos del lanzamiento se desprendió la cubierta del piloto solo para caer segundos después en picada, se asume que el piloto estaba inconsciente, sin embargo las plataformas de estos cazas se desplegaron solo pra ser arrasadas por los ejércitos aliados en su frenético avance sobre la Alemania Nazi. El Me.262 es por otro lado el primer caza a reacción en ser operativo en grandes numeros (El Gloster Meteor también opero pero en un numero menor sin entrar en combate) ya el cutaway de este caza nazi ha sido posteado en el thread, mas recientemente lo hizo la versión biplaza de caza nocturno.



Éxitos a todos
 

Motocar

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Se Busca este cutaway del Rockwell XFV-12, el caza diseñado para despegue y aterrizajes verticales para la armada estadounidense, su prototipo partía del uso de la parte delantera del McDonnell Douglas A4 Skyhawk, contaba con un gran motor, hasta ahora pensaba que no existia su corte esquematico pero descubri recientemente esta publicidad en Ebay, si algun amigo forista logra ubicarlo mucho agradecere lo subiera al thread, la imagen es mala y solo sale la parte posterior. tomado de la web:
http://paperofthepast.ecrater.com/c/275946/aviation-aerospace?&srn=1


Wanted this cutaway of Rockwell XFV-12, the fighter designed for vetical take off and landing VTOL for U.S. Navy, his prototype was based on the use of the front of McDonnell Douglas A4 Skyhawk, had agreat engine, until now thought that there was not his squematic but i discovered recently cut the advertsing on eBay, if a friend would be very grateful forumer able to locate him up the thread, the image is bad and only comes back




Exitos a todos

Success
 

Motocar

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Cutaway FMA IA-58C Pucara "Charlie", otro estreno exclusivo para ZM de la versión mono-plaza del avión táctico argentino, ya existen cortes esquemáticos de este apreciado avión, que no llego a equipar a la Fuerza Aérea Argentina, pero se estudio su desarrollo y se construyo al menos un prototipo, aunque la primera imagen que yo vi fue de una maqueta, en este foro hay amigos con mayor información sobre el Puca "Charlie" con gusto pueden hacer sus valiosos aportes en especial comentarios sobre su técnica y otras datos desconocidos por mi, cuando voló el prototipo, cuantos se construyeron, fechas de los vuelos de prueba, resultados, conclusiones, en fin todo sobre este hermoso y querido modelo, este cutaway es producto de una modificacion que hice del modelo biplaza de Aviagraphica que baje de un foro paquistani y subido con ImageShack.us, disculpen la fidelidad por tener algunas especulaciones sobre el cañón y las cajas de municiones.
http://www.defence.pk/forums/military-photos-multimedia/75408-combat-aircraft-designs-40.html




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Motocar

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Cutaway Focke wolf Fw-190A, dos cortes esquemáticos de este caza alemán impuso su ley sobre los cielos de Francia a mediados de 1942, superaba al Supermarine Spitfire Mk-9, estaba bien armado y mejor blindado, tenia un potente motor radial BMW de 1600 hp que luego se incrementarían con la inyección de agua y metanol, su compacto formato y su área frontal lo hacían una silueta inconfundible, solo con la llegada al teatro europeo de los pesados Republic P-47 estos últimos debieron evitar ser confundidos con el mas ligero caza alemán, que opero en distintas tareas que se le asignaron desde caza de superioridad aérea, como bombardero en picada, torpedero, avión antitanque y hasta en misiones de caza nocturna equipados con un primitivo radar, ya casi al final de la guerra se uso en la combinación Mistel, al igual que probo misiles y bombas guidas, como también bombas planeadoras de gran envergadura, en el corte de WEAL esta equipado con tubos lanza-cohete y con la instalación de dos cañones por cada ala en sus carenados, una de sus mayores desventajas era su radio de acción insuficiente para enfrentar a los nuevos Mustang que los superaban en velocidad y alcance, autor WEAL para el primero y no identificado el autor de segundo cutaway, con infografia en idioma ruso y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20172-6.htm#pics





Éxitos a todos
 

BUFF

Forista Temperamental
Motocar, te voy a hacer una sugerencia, tomala como tal o ignorala...

Podrías en algún momento realizar un Indice de lo ya publicado, como así también en que página se lo puede encontrar. llengua

Buen Fin de Semana Beerchug
 

Motocar

Colaborador
Gracias por la sugerencia, lo he pensado y debo comenzar bien pronto su elaboración, hay mas material del que pensaba y necesario es para hacer mas fácil las búsquedas de los Cortes Esquemáticos, pronto debo empezar y tenerlo listo por paginas, ya van 37 y aumentando unido a casi 108,500 visitas que obligan a poner orden

Saludos Buff y mis mejores deseos en estas próximas Navidades

Éxitos a ti y a todos
 
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