Desobediencia debida

bagre

2º inspector de sentina
estimado hernan f
los ingenieros a veces usan guantes para llevar a cabo sus tareas, no precisamente de box:smilielol5:
fundamental la exposición de la cigarra, deja muy claro quienes son los verdaderos "presionadores" si a eso le sumamos la completa manipulación de los medios= guerra ganada contra los crueles y torturadores de la junta militar... (onomatopeya terminado en io...
saludos
bagre
 
Estimado LACIGARRA, lo intimo a sacarse los guantes de box para escribir :biggrinjester:

Camiletti en Caleta Trullo (Teal Inlet)/caleta Teal

Gracias, por la intimacion, estaba con los de cuero de encarne para las alambradas :ack2: :svengo:

 
para Glover eso no fue presion.
Usted tiene razón.Pero nadie dice que fue. La discusión fue si era bueno que no hube presión o no. Yo digo que era bueno, pero algunas personas parecen lamentar que no hube pressión.

Caputura de Calimetti en Sean Intel, hay una foto donde lo llevan con el rostro totalmente cubierto y las manos atadas, apuntado por dos britanicos ( el soldado solo puede pensar que lo llevan a fusilar, luego de haberse infiltrado en el dispositivo del ENO)

eso es "presion"

La foto es inquietante, estoy de acuerdo. Pero no sé que las circunstancias fue. Si la idea era evitar la fuga y evitar que el prisionero podía ver sus posiciones - era aceptable, aunque desagradable y repugnante. Pero si las precauciones no eran necesarias y la acción era sólo para intimidarle - fue la presión no aceptable.

otra


la "Orden" que se impartio al personal de prisioneros Argentinos luego de la batalla de San carlos, dos prisioneros argentinos murieron luego de una explosion de unos cajones de minas. la orden fue simple si no "colaboraban" el resto de los prisioneros quedaban ala interperie del frio y el clima.

eso es "presion"

Estoy de acuerdo

Cuando se realizo la delimitacion e identificacion de los Campos minados despues del 14 de junio, los Prisioneros Argentinos ( del arma de Ingenieros del ARA Y del ejercito) les informaron que si no continuaban con los trabajos, el buque con el resto de los prisioneros, no partiria, tambien se les ofrecio dinero para continuar con los trabajos, por el mismo Canessa " el tio" que participo con ellos en la delimitacion de los campos Minados. luego de las deliberaciones el buque parte el 14 de julio el Saint Edmund.

esa es "presion"

y hay muchos mas.

Ofrecir dinero es presión? En cuanto al resto - No sé si alguno de los ingenieros se quejaron de la presión. Parecía que lo ven como una tarea humanitaria.

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

estimado hernan f
los ingenieros a veces usan guantes para llevar a cabo sus tareas, no precisamente de box:smilielol5:
fundamental la exposición de la cigarra, deja muy claro quienes son los verdaderos "presionadores" si a eso le sumamos la completa manipulación de los medios= guerra ganada contra los crueles y torturadores de la junta militar... (onomatopeya terminado en io...
saludos
bagre

Las cosas eran más complicadas. Era verdad que en 1982 Argentina tenía una dictatadura de militares que violaron los derechos humanos y el Reino Unido es un país de la democracia parlamentaria con la situación incomparablemente mejor de los derechos humanos. Pero es verdad que ambos militares argentinos y británicos, en la mayoría de los casos se comportaron correctamente durante el conflicto (según la Convención de Ginebra). Mi impresión es que ninguno de los bandos quería mirar "malo".
 
Usted tiene razón.Pero nadie dice que fue. La discusión fue si era bueno que no hube presión o no. Yo digo que era bueno, pero algunas personas parecen lamentar que no hube pressión.

Con respecto si fue bueno o no, nosotros no podemos juzgar, la reunion de Informacion en una guerra, es amplia y tiene distintos medios, uno de los medios de reunion de Informacion, son los PG.

( la falta de informacion, los bombardeos, etc la sufrieron nuestros VGM, creo que ellos solo pueden decir, porque no presionaron a Glover, para saber las avenidas de aproximacion, las tacticas, etc utilizadas por los Sea Harriers)

lamentarse ahora es tarde, lo que se debe hacer es entender, exprese que para Glover eso no era presion.

La foto es inquietante, estoy de acuerdo. Pero no sé que las circunstancias fue. Si la idea era evitar la fuga y evitar que el prisionero podía ver sus posiciones - era aceptable, aunque desagradable y repugnante. Pero si las precauciones no eran necesarias y la acción era sólo para intimidarle - fue la presión no aceptable.

Señora, con el respeto que se merece, si para Usted es aceptable, que para evitar las fuga y no vea sus posiciones, Camiletti en Caleta Trullo (Teal Inlet)/caleta Teal ( gracias Hernan:biggrinjester:) sea tratado de esa manera, para mi seria aceptable que a Glover se lo presione, para saber las avenidas de aproximacion, alturas, problemas en los dias de viento, tanques suplementarios, etc etc de los Sea Harriers.

Ofrecir dinero es presión? En cuanto al resto - No sé si alguno de los ingenieros se quejaron de la presión. Parecía que lo ven como una tarea humanitaria.

Ofrecer dinero es Politica Pirata y Mercenaria, no se olvide de los Gurkas.
Los soldados argentinos cumplieron su mision, en una guerra, cuando se instala un CM, el personal que lo instalo tiene la obligacion de cumplir con los protocolos del Tratado de Ginebra, y dice que se deben entregar los Croquis y Esquicios de los CM instalados y colabarar con su delimitacion. no se lo veia como algo humanitario, se cumplia una mision.

Los Ingenieros argentinos dando cumplimiento a uno de los puntos del Acta de rendicion, fueron separados y tratados con mayor flexiblidad que el resto.

Presion me referia, cuando se les ofrecio dinero y dijeron que no, se presiono de que los prisioneros del Saint Emund continuarian en ese lugar. ( relatos del Teniente Primero Quiroga en el LIbro Santiagueños en Malvinas pag 241)

Lealo esta en la WEB.
 
Haciéndole caso al título de la discusión quiero dejar dos observaciones luego de releer algunos pasajes.
Por un lado el título (como no podía ser de otra manera) remite a la forma que encontró, en aciaga coyuntura, un gobierno constitucional para morigerar una situación que seguía escalando con un desenlace incierto.
Por el otro y lo que considero el meollo del asunto, se quiso usar un hecho común a todas las guerras y darle un tinte político exacerbado y que linda con el disparate.
Usar este hecho puntual para crear la falsa dicotomía "noble profesional impoluto que hace honor al juramento hipocrático" vs "la oficialidad despiadada, maldita, ubicua, asesina, venal, etc., etc., etc., de la dictadura militar" la verdad que me deja como producción un criterio pésimo para contar una historia y CERO rigor histórico.
Supongo que para la época que vivimos, está a tono con lo que se derrama desde el poder de turno. Saludos
Hernán.

P.D. Excelente los ejemplos traidos a colación por Mr. LACIGARRA.
 
Señora, con el respeto que se merece, si para Usted es aceptable, que para evitar las fuga y no vea sus posiciones, Camiletti en Caleta Trullo (Teal Inlet)/caleta Teal ( gracias Hernan:biggrinjester:) sea tratado de esa manera, para mi seria aceptable que a Glover se lo presione, para saber las avenidas de aproximacion, alturas, problemas en los dias de viento, tanques suplementarios, etc etc de los Sea Harriers.

Glover estuvo herido, entonce no tuvo una posibilidad de evadirse. Como ya he dicho, no sé si Camiletti podía escapar o no. Dependiendo de que iba a decir si fue la presión o medida de precaución.

Ofrecer dinero es Politica Pirata y Mercenaria, no se olvide de los Gurkas.
Los soldados argentinos cumplieron su mision, en una guerra, cuando se instala un CM, el personal que lo instalo tiene la obligacion de cumplir con los protocolos del Tratado de Ginebra, y dice que se deben entregar los Croquis y Esquicios de los CM instalados y colabarar con su delimitacion. no se lo veia como algo humanitario, se cumplia una mision.

Los Ingenieros argentinos dando cumplimiento a uno de los puntos del Acta de rendicion, fueron separados y tratados con mayor flexiblidad que el resto.

Presion me referia, cuando se les ofrecio dinero y dijeron que no, se presiono de que los prisioneros del Saint Emund continuarian en ese lugar. ( relatos del Teniente Primero Quiroga en el LIbro Santiagueños en Malvinas pag 241)

Lealo esta en la WEB.

Si, entiende. Al principio no fue presión, despues fue la presión - decir que los prisioneros del Saint Edmund continuarian en ese lugar fue la presión. Ofrecer dinero puede ser poco ético, pero no es presión. Pero ninguna accion no fue efectiva. Todos del Saint Edmund volvieron a casa, anque los ingenieros no continuaban trabajar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Usted tiene razón.Pero nadie dice que fue. La discusión fue si era bueno que no hube presión o no. Yo digo que era bueno, pero algunas personas parecen lamentar que no hube presión.
Yo soy una de esas personas.

La foto es inquietante, estoy de acuerdo. Pero no sé que las circunstancias fue.

Estaban jugando al gallito ciego ?

Recuerda Ud. el escandalete que armó la "reina" por las fotos de los marinos reales de cara al piso.
Recuerda haber visto Ud. alguno maniatado y con máscara puesta ?
Recuerda Ud. que hallan sido mantenidos de rehenes como los piratas hicieron con parte de los POWs argentinos.?


Las cosas eran más complicadas. Era verdad que en 1982 Argentina tenía una dictadura militar que violó los derechos humanos y el Reino Unido es un país de la democracia parlamentaria con la situación incomparablemente mejor de los derechos humanos.

Si ?

Imagino que Ud. desconoce, ignora o manifiestamente evita mencionar los palmarios, abominables, reiterados e increibles abusos y violaciones sistemáticos y legalizados además de impunes producidos por los superdemocráticos ingleses sobre los irlandeses.
Eso si nos olvidamos los siglos de conquistas, esclavismo y genocidios varios en ultramar (overseas diría mi amigo MarioAr).
Esto que he dicho no mengúa ni un ápice las barbaridades que se hicieron por estas latitudes pero no son los ingleses los más indicados para usar de modelo.
 
Yo soy una de esas personas.

¡Lo sé! ;) Pero creo que tengo derecho a estar en desacuerdo con usted(es) (anque podría estar en una minoría).



Recuerda Ud. el escandalete que armó la "reina" por las fotos de los marinos reales de cara al piso.
Recuerda haber visto Ud. alguno maniatado y con máscara puesta ?
Recuerda Ud. que hallan sido mantenidos de rehenes como los piratas hicieron con parte de los POWs argentinos.?

1. sí 2. no 3. no. Pero ¿podemos de acuerdo que todas las tres cosas que usted menciona fueron mal? Sin embargo, cuando comparamos las guerras (por ejemplo, 2 ª Guerra Mundial) en todas las tres cosas no se ven tan mal en la escala del mal. Pero cosas malas son malas, no importa quien los hace y no importa que son unas cosas peores.


Si ?

Imagino que Ud. desconoce, ignora o manifiestamente evita mencionar [...]

¿Sospecha usted que tengo malas intenciones? :confused:

Sólo dije que el sistema en Reino Unido es democracia parlamentaria. Sí, democracia parlamentaria. no garantiza que todos los derechos humanos se cumplen. La mayoría parlamentaria puede decidir algo en contra de las minorías. Una vez más, lo único que quiero hacer es comparar a otros países de la misma época. Ningún país es ideal. Cuestiones filosóficas...

Saludos
 
Hola
vengo siguiendo sus respuestas y permitame no coincidir en absoluto con su visión... igual respeto que vea las cosas de ese modo... después de todo TODAVÍA podemos hablar lo que pensamos, auqnue pareciera que día a día se hace un poquito más dificil...

Con respesto a la película que menciona, solo me quedo con lo que me dijeron varios veteranos de guerra, UNA PORQUERÍA!!!
bueno ellos sabrán, verdad? .... quizás como ha ocurrido, los que quisieron hacer la película, solo buscaban realzar las miserias, que por supuesto las hubo.
salutes
carloseloplita

Disculpe pero no logro captar lo que menciona, le agradeceria si fuera mas explicito
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¡
¿Sospecha usted que tengo malas intenciones? :confused:

Sólo dije que el sistema en Reino Unido es democracia parlamentaria. Sí, democracia parlamentaria. no garantiza que todos los derechos humanos se cumplen. La mayoría parlamentaria puede decidir algo en contra de las minorías. Una vez más, lo único que quiero hacer es comparar a otros países de la misma época. Ningún país es ideal. Cuestiones filosóficas...

Saludos

No. Digo que Ud. intencionalmente esconde hechos para favorecer su tesis. No es lo mismo.
Yo le preguntaría a los irlandeses perseguidos, torturados y asesinados cuan filosófico ven este tema.
No hay ninguna diferencia.
Una dictadura de militares o una dictadura "real" es lo mismo.
Diría a favor nuestro en este caso, que durante la recuperación no matamos ni un pingüino cosa que los ingleses hicieron algo diferente.

Saludos
 
No. Digo que Ud. intencionalmente esconde hechos para favorecer su tesis. No es lo mismo.

No lo mismo, pero similar. Me siento acusada de ser intelectualmente deshonesto. Es verdad?

Yo le preguntaría a los irlandeses perseguidos, torturados y asesinados cuan filosófico ven este tema.
No hay ninguna diferencia.

Si se pregunta a las víctimas es claro que para ellos y sus familias cada caso de la muerte/tortura es 100%. No es importante si estos casos son numerosas o esporádicos. Pero desde el punto de vista objetivo hay diferencia si violaciones de derechos humanos son numerosas o no. Podemos comparar el número de asesinados, torturados y desaparecidos en Argentina y en el Reino Unido, digamos de 1976 a 1982. Sabremos hay diferencia o no. Tambien podemos comparar la libertad de prensa y otros medios en ambos paises.

Incluso hoy, cuando la Argentina es un país democrático, vió el mapa donde la situación de la libertad de prensa fue marcada como buena, bastante buena, problemática, mala y muy mala. En este mapa del Reino Unido se marca como "bastante buena situación" (junto con Polonia, por ejemplo) y, por ejemplo, Canadá tiene una "buena" situación. La situación en Argentina está marcada como "problemática" (junto con Italia, por ejemplo).

Como se puede ver que estoy en busca de medidas objetivas. Mi impresión es que para muchos argentinos el Reino Unido sigue siendo su enemigo y es difícil hablar sobre esto de una manera objetiva. Pero eso es otro tema ...

Diría a favor nuestro en este caso, que durante la recuperación no matamos ni un pingüino cosa que los ingleses hicieron algo diferente.

Saludos

Recuerdo una foto de soldados argentinos con un pingüino. No dejo de pensar lo que le sucedió. ;)

Ahora en serio, sí, esto es a favor vuestro. El hecho de que Argentina violó los derechos humanos en el continente no afectó demasiado a los isleños (hubo pequeños incidentes, sino que nadie murió) y no afectó a los prisioneros de guerra (que parece que algunas personas lamentan un poco ;)). Sin embargo, cuando un ejército tiene una gran ventaja en número y en armas (como en el caso de Argentina el 2 de abril) es fácil de forzar al enemigo a rendirse y evitar pérdidas humanas. Cuando las fuerzas son más o menos igual (o el atacante tiene fuerzas más pequeñas), es imposible hacerlo. Cuando estaba viendo el conflicto en la televisión polaca y escuchó acerca de en la Radio Europa Libre, en un principio esperaba solución pacífica era posible . Realmente no sé si era posible o no. Es lamentable que el conflicto ocurrió y muchas personas murieron .

Saludos
 
Los Ingenieros argentinos dando cumplimiento a uno de los puntos del Acta de rendicion, fueron separados y tratados con mayor flexiblidad que el resto.

Presion me referia, cuando se les ofrecio dinero y dijeron que no, se presiono de que los prisioneros del Saint Emund continuarian en ese lugar. ( relatos del Teniente Primero Quiroga en el LIbro Santiagueños en Malvinas pag 241)

Lealo esta en la WEB.

Si, he encuentro y he leido este fragmento. Pero he entendido la situación diferente:
1) Los britanicos querian que los argentintos continuan a trabajar
2) Los argentintos querian que a cambio lost prisioneros de St. Edmund sean translados de imediato al continente.
3) Los britanicos respondieron que no fue posible, porque esto debia decidir en Londres.
4) Los britanicos ofrecen dinero
5) Los argentinos dijeron "NO".
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
como usted vierte comentarios respecto de las autoridades administrativas de mi pais durante la lucha por nuestros derechos soberanos en malvinas, le aclaro, la junta militar detentaba el poder de un "sistema" civico militar con alcances mucho mas amplios que una dictadura de un pais norteafricano por poner un ejemplo, en sus ministerios se lucian personajes civiles de orientaciones politicas diversas que apoyarón el levantamiento de marzo del 76.
los britanicos que como bien le hace notar thunder, han masacrado y esclavizado a medio mundo (averigue de churchil en kenia, solo por poner un pequeño ejemplo de alguien tildado de lider intachable...); tan democratas e irreprochables, se aliarón con otro de los socios (argentina, brasil, chile, uruguay) del nefasto "plan condor": el general augusto pinochet, politica real, si por supuesto, pero no compre de buenas a primera el discurso del poder de turno, de lo contrario se encontrara como sus compatriotas en kozielsk en los bosques de katyn, habra muerto y todos se preguntaran quien como y donde.
creame el poder de estos gentiles energumenos encadila a muchos, nosotros por ahora nos contentamos con demostrarles que en cada disciplina que aprendimos de ellos cuando eramos simples, pobres y emigrantes los superamos, con el tiempo recuperaremos las islas y la sangre de mis 649 compatriotas habra servido para regar de savia argentina esas islas arrebatadas por los perfidos britanicos, qu a mi modesto entender no son mas que esclavos de una real familia de asesinos negreros y esclavistas.
saludos
bagre
 
Estimado Bagre,

He entiendido que yo podría haber parecía maleducada cuando estuve criticar su país, pero trataba presenatar hechos.

Sé que mis conocimientos sobre la Argentina son limitados, nunca he estado allí (me gustaría ir, pero es un poco más lejos ). ;)

Tengo algunos conocimientos de Gran Bretaña. Estuve allí varias veces (el período más largo fue de 9 meses en 1987-1988). Vi cosas buenas y malas allí. Es posible que mas cosas buenas que malas, porque fue jovena y entonces la majoria cosas fue buena ;). Pero trato de ser objetiva.

Tal vez es posible que fui demasiado lejos con el debate refiriéndose a su país. Lo siento si he herido los sentimientos de alguien. Creo que el hilo iba mucho más allá de "Disobediencia debida", así que tal vez sería mejor si me envía un mensaje privado.

Saludos.
 
...Mi impresión es que para muchos argentinos el Reino Unido sigue siendo su enemigo y es difícil hablar sobre esto de una manera objetiva. Pero eso es otro tema ...

Es verdad, mientras el Reino Unido continúe usurpando nuestras islas muchos los consideramos nuestros enemigos, y cuando las devuelvan, en mi caso, no cambiará mucho su status, la sangre de 649 argentinos estará presente hasta nuestros últimos días en esta tierra.

De todos modos uno hace el esfuerzo de ser objetivo, mucho más que otros que no les compete las generales de la ley.
 
Si, he encuentro y he leido este fragmento. Pero he entendido la situación diferente:
1) Los britanicos querian que los argentintos continuan a trabajar
2) Los argentintos querian que a cambio lost prisioneros de St. Edmund sean translados de imediato al continente.
3) Los britanicos respondieron que no fue posible, porque esto debia decidir en Londres.
4) Los britanicos ofrecen dinero
5) Los argentinos dijeron "NO".

esta bien señora, Usted lo entiende asi, nosotros ( algunos Argentinos ) entendemos que esto, es solo politica y costumbre "Pirata".

Sin tratar de irme de tema, yo considero que la "presion" que realizaron los Partisanos Polacos, Ejercito Territorial o AK (Armia Krajowa) a los Alemanes en la II Guerra Mundial, es totalmente legitima, ya que ocupaban su territorio.

Lo mismo nos paso a nosotros.


Respetuosos saludos Señora
 
esta bien señora, Usted lo entiende asi, nosotros ( algunos Argentinos ) entendemos que esto, es solo politica y costumbre "Pirata".

Aprendo español y mi nivel es intermedio-bajo. Entiende que "algunos Argentinos" no parece bien. Queria escribir "los argentinos", pero no estoy seguro si podria pensar de todos los argentinos. En este caso (ofrecer a pagar) entiendo ambos lados. Pagar es una mejor manera que chantaje. Por otra parte, entiende los argentinos que no acceptaron esta oferta. Personalmente, si yo estuviera en esa situación, probablemente no aceptare la oferta tampoco.

Sin tratar de irme de tema, yo considero que la "presion" que realizaron los Partisanos Polacos, Ejercito Territorial o AK (Armia Krajowa) a los Alemanes en la II Guerra Mundial, es totalmente legitima, ya que ocupaban su territorio.

Lo mismo nos paso a nosotros.

La "presion" puede significar las cosas distictas. Cada guerra o guerrilla es una pression. Pero ablamos de situación que un medico recibe una orden (sugerecia) a ejercer presión sobre un paciente. En este caso un medico (en mi opinión) no puede cumplir con una orden.


Respetuosos saludos Señora

Respetuosos saludos Señor ;)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No lo mismo, pero similar. Me siento acusada de ser intelectualmente deshonesto. Es verdad?
Para nada. Sólo digo que sus comentarios son parciales con obvia simpatía por el otrora defensor de Polonia.


Si se pregunta a las víctimas es claro que para ellos y sus familias cada caso de la muerte/tortura es 100%. No es importante si estos casos son numerosas o esporádicos. Pero desde el punto de vista objetivo hay diferencia si violaciones de derechos humanos son numerosas o no. Podemos comparar el número de asesinados, torturados y desaparecidos en Argentina y en el Reino Unido, digamos de 1976 a 1982. Sabremos hay diferencia o no. Tambien podemos comparar la libertad de prensa y otros medios en ambos paises.

Preguntemos a los Asiáticos, africanos en general, palestinos, Irlandeses.-


Como se puede ver que estoy en busca de medidas objetivas. Mi impresión es que para muchos argentinos el Reino Unido sigue siendo su enemigo y es difícil hablar sobre esto de una manera objetiva. Pero eso es otro tema ...

No se trata si "para algunos argentinos", se trata de para la Nación Argentina.
Y Ud. estimada, escuchó o leyó declaraciones del FO o de los Kelpers sobre nosotros ?



Recuerdo una foto de soldados argentinos con un pingüino. No dejo de pensar lo que le sucedió. ;)

He aquí una negación tras una frase irónica.
No se de que pingüino en particular habla, no se si lo comieron y si, nos comimos unas cuantas ovejas.
Pero el enorme dispositivo argentino no produjo ninguna muerte HUMANA sra. Olenka el 2 de abril.


Ahora en serio, sí, esto es a favor vuestro. El hecho de que Argentina violó los derechos humanos en el continente no afectó demasiado a los isleños (hubo pequeños incidentes, sino que nadie murió) y no afectó a los prisioneros de guerra (que parece que algunas personas lamentan un poco ;)). Sin embargo, cuando un ejército tiene una gran ventaja en número y en armas (como en el caso de Argentina el 2 de abril) es fácil de forzar al enemigo a rendirse y evitar pérdidas humanas.
Argentina si tuvo bajas y bien pudo arrasar las posiciones defensivas inglesas y sin embargo no lo hizo. Pedirle a un soldado que se deje matar es lo máximo que se puede pedir. Demasiado por nada.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, a ver si entiendo, la señorita, que es polaca, esta traduciendo al castellano (a lo mejor previo paso por ingles) hablando de un tema complicado, y es factible que algunas palabras se transgiversen o no sean las adecuadas para la traduccion (todos sabemos que el traductor de google anda barbaro pero a veces...)
Puede ser que eso haya generado en una discusion equivocada o estoy leyendo mal? No me dio la sensacion que tuviera mala intencion
 
Preguntemos a los Asiáticos, africanos en general, palestinos, Irlandeses.-

Es un tema muy grande. Ninguna nación debe estar dominado por otra nación. Por otra parte si nos fijamos en las antiguas colonias, ahora los países independientes, especialmente en África, puede encontrar que la situación de los derechos humanos es peor de lo que solía ser en los tiempos del colonialismo. Usted puede encontrar muchos ejemplos de los dictadores de esos países. Pero apologia de colonialismo no es mi intención. Solamente quiero decir que las cosas no son "pura maldad" o "pura buena".

No se trata si "para algunos argentinos", se trata de para la Nación Argentina.
Y Ud. estimada, escuchó o leyó declaraciones del FO o de los Kelpers sobre nosotros ?

Ya he pedido disculpas por "algunos argentinos".

No conozco ningun "Kelper" (a isleños no les gusta este nombre, lo usan, pero no le gusta que otros usan este nombre). Leí algunos textos. Tenía muchas discusiones con británicos. A algunos británicos (sí, algunos en este caso ;)) Argentina parece "pura malidad". Exagero, pero sólo un poco. De todos modos, sus sentimientos a la Argentina son similares a los sentimientos argentinos al Reino Unido. Yo trato de explicar que no tienen razón, pero con poco éxito.
Sé que algunas acciones del gobierno de las Islas son injustificables - por ejemplo, la "sugerencia" que la bandera argentina debe ser retirado del yato. Si los isleños no reconocen la soberanía argentina, deben que reconocer la bandera de un país extranjero (Reino Unido y la Argentina tiene relaciones diplomáticas).
La situación ideal sería un solutian que satisfaga todas las tres partes. Pero parece poco realista :(

He aquí una negación tras una frase irónica.

Si, un poco... :eek: Pero luego respondi seriamente.
 
Arriba